Subir o bajar a un lugar

Bebedor_Empedernido

RangoForero del todo a cien
Registro
30 Sep 2019
Mensajes
330
Reacciones
335
¿No os parece tremendamente subnormal la gente que emplea esta expresión sin ningún tipo de control ni mesura?

Hoy le he preguntado a una persona que por qué dice bajar a X sitio de mierda, si el sitio se encuentra a una altura mayor sobre el nivel del mar respecto al punto de inicio. La respuesta ha sido que se dice así porque "está abajo en el mapa".

Me cago en todo, voy a subir ahora mismo a una fosa abisal que se encuentra al norte, dadme un momento.

Esto es indignante y de chiste, de verdadero chiste.
 
Yo siempre he tenido problemas con los conceptos subir o bajar. Me perdí esa clase de Barrio Sésamo. Para evitar conflictos con retrasados digo que voy aquí o voy allá, así no me equivoco si el lugar en cuestión está a nivel del mar, a nivel montaña, o a nivel de su puta madre.
 
¿No os parece tremendamente subnormal la gente que emplea esta expresión sin ningún tipo de control ni mesura?

Hoy le he preguntado a una persona que por qué dice bajar a X sitio de mierda, si el sitio se encuentra a una altura mayor sobre el nivel del mar respecto al punto de inicio. La respuesta ha sido que se dice así porque "está abajo en el mapa".

Me cago en todo, voy a subir ahora mismo a una fosa abisal que se encuentra al norte, dadme un momento.

Esto es indignante y de chiste, de verdadero chiste.

Lo que me parece tremendamente subnormal es abrir un hilo como este...
 
A mí lo que me inquieta es que la gente suele compartir criterio en esto y yo nunca acierto. Yo subo por un sitio por el que los demás bajan. Supongo que es cosa del mk-ultra que controla los cerebros de los Otros.
 
Yo siempre digo bajar a Santander y subir a Madrid. La gente me mira raro, y se lo explicas y se enrocan. Basta con preguntarles qué hacen para ir a Murcia y ya cortocircuitan.
 
Por aquí se dice ir a bajar al pueblo de al lado, que la carretera al principio hace cuesta abajo, y luego al llegar al pueblo ese lleno de jipis, también hace cuesta abajo; empero en los 10km que hay de pueblo a pueblo se suben 100m netos.
Es el catetismo más la vagancia física, mental y espiritual de quienes cojen el coche para todo. Si hubieran ido a ese pueblo en bici, andando ó corriendo como un servidor, se darían perfecta cuenta de los concetos de subir y bajar sin haber visto el correspondiente capítulo de Barrio Sésamo ó de los Hermanos Malasombra.

Ciñéndonos al hilo.
A mi no me gusta el conceto ó costumbre que tienen ciertas gentes de emplear eso subir ó abajar para querer decir ir. Aparte de que así no te equivocas, no confundes latitud con altitud con respecto al nivel del mar, encima es lo correcto: voy.

K♂rma y gallegos en escalera.
 
Hablar de subir y bajar refriéndose a un viaje por la península es la misma pollada si se hace teniendo como referencia el mapa de Norte a Sur como el nivel del mar. Es de completos gilipollas. Y si no, que alguien me diga qué se sube o se baja de Zamora a Ciudad Real. ¿Qué hacéis, tirar del visor cartográfico para ver quién tiene razón?

Y por cierto, esta memez se me hace muy del Norte. Aquí decimos IR.
 
Y por cierto, esta memez se me hace muy del Norte. Aquí decimos IR.
No te creas mi estimado. Por estos lares de la carpetovetónica se emplea mucho el sube y baja este.
Lo mismo es para darsela de graciosillo, de listillo ó de algo, porque es muy facilito decir ir, voy, he ido; además de facilito es lo correcto. Misterios, la gente sois la pera.

A mi me pasa con los partidos de fútbol, no se cuando ni quien sube ni cuando bajan.
Un campo de fútbol es llano. Se emplea subir para querer decir adelante, al ataquerrrr
:chiquito:
, quizá porque se entiende que es más dificil que atrasarse a defender.

Eso en un campo de fútbol normal. En una cancha de Oliver y Benji , que no se sabe los km. que tenían de largo, puesto que no se veía la portería rival debido a la curvatura de la Tierra. En esos casos ya habría que tirar de cuadraturas de círculo y estudios de la cuarta dimensión para ser más precisos a la hora de hablar.

K☺rma subiendo hacia -273
 
El negro de tu avatar, se sube a los árboles?
Como haces para bajarlo?
Un respeto, es un descendiente de Oliver, el último Humanzee


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Le estoy enseñando a que no se haga caca encima. Se cree que es normal ya que la caca tiene su mismo color
 
No te creas mi estimado. Por estos lares de la carpetovetónica se emplea mucho el sube y baja este.
Lo mismo es para darsela de graciosillo, de listillo ó de algo, porque es muy facilito decir ir, voy, he ido; además de facilito es lo correcto. Misterios, la gente sois la pera.


Un campo de fútbol es llano. Se emplea subir para querer decir adelante, al ataquerrrr
:chiquito:
, quizá porque se entiende que es más dificil que atrasarse a defender.

Eso en un campo de fútbol normal. En una cancha de Oliver y Benji , que no se sabe los km. que tenían de largo, puesto que no se veía la portería rival debido a la curvatura de la Tierra. En esos casos ya habría que tirar de cuadraturas de círculo y estudios de la cuarta dimensión para ser más precisos a la hora de hablar.

K☺rma subiendo hacia -273
En un campo de fútbol se debería establecer una popa, una proa, un babor y un estribor. Eso de subir y de bajar es de mermados. ¿Entonces el delantero baja y el defensa sube al mismo tiempo? ¿En el mismo sistema de coordenadas? Futboleros…
 
Diles que la Tierra es plana y está en posición horizontal, que ese concepto de arriba o abajo es erróneo, y les pasas el contacto del Prof. Dr. @norteño.
 
En un campo de fútbol se debería establecer una popa, una proa, un babor y un estribor. Eso de subir y de bajar es de mermados. ¿Entonces el delantero baja y el defensa sube al mismo tiempo? ¿En el mismo sistema de coordenadas? Futboleros…
Ya te ha respondido el ♪sudamaricón♫ de @Sheik Yerbouti
En mi premisa anterior he partido de un error: no existe ninguna curvatura , la Tierra es plana. Eso es un axioma , un dogma de fe acá en el PL. Además perfectamente demostrado por el magno profesor @norteño .Punto.
Sepan disculpar mi yerro.

De todas maneras en el futbol dices bien que se toman unas licencias demasiado poéticas para ser un temita más bien épico y que da lugar a errores de conceto.
Así pues si un defensa central sube a rematar un corner y luego salta para cabecear podríamos decir que sube dos veces y eso es un error puesto que las direcciones del movimiento de ese jugador se producen en un ángulo de unos pi cuartos, la perpendicularidad y tal.

K☺rma en escala.
 
Pensaba que se refería a lo de:
Sube pá rriba!!!
Baja pá bajo!!!
Sal pá fuera...
Entra pá dentro
Términos que hacen llorar a Belén Esteban.
 
Ya te ha respondido el ♪sudamaricón♫ de @Sheik Yerbouti

Muchacho, que no soy de Sudamérica, por mucho que te empeñes, al igual que por mucho que te empeñes no puedes dejar de ser tan deficiente como eres. Aún me sigo preguntando cómo tu mujer te aguantó tantos años, supongo que porque sois de la misma condición cercana a ser miembros de ADISLI (no confundir con Adeslas).
 
Yo quiero subir a Asturias, es mi sitio preferido de España. Y para mí subir bajar es con el mapa. Nunca digo subir bajar sino ir, pero entiendo. De Madrid subo a Asturias y bajo a Málaga y voy lateralmente como un saltamontes a Valencia.

¡Viva España!
 
Última edición:
De Alcorcón a Madrid bajo porque Alcorcón está a 60 metros más de altura.
Si estoy ya en madrid, de carabanchel hacia plaza de españa subo (sur-->norte) y si voy de nuevos ministerios a aluche pues bajo.
Easy
 
Muchacho, que no soy de Sudamérica, por mucho que te empeñes, al igual que por mucho que te empeñes no puedes dejar de ser tan deficiente como eres. Aún me sigo preguntando cómo tu mujer te aguantó tantos años, supongo que porque sois de la misma condición cercana a ser miembros de ADISLI (no confundir con Adeslas).

Da igual tu procedencia, eres tan español como otro cualquiera, sientete orgulloso de tus raices, preparame unas cocochas hermano
 
Yo quiero subir a Asturias, es mi sitio preferido de España. Y para mí subir bajar es con el mapa. Nunca digo subir bajar sino ir, pero entiendo. De Madrid subo a Asturias y bajo a Málaga y voy lateralmente como un saltamontes a Valencia.

¡Viva España!

Pero lo más importante, dakilla, que no me contestaste el otro día, ¿bajas habitualmente al pilón?
 
Arriba Pie