Subir una ftp

  • Iniciador del tema 25deabrilsempre!
  • Fecha de inicio
2

25deabrilsempre!

Guest
Hola, alguien sabe cómo se puede hacer una ftp con cosas y subirla a internet? Explicadlo con lenguaje muy para profanos, que yo soy más profano que nadie....
Obrigado
 
ya somos 2... el pater si q sabe... es la caña!!! :)
 
Aclárame, ¿kieres hacer una ftp en tu PC, o en otro ajeno (servidor comercial) y subir cosas a él?
Porque los procedimientos son diferentes. Acláramelo y te respondo. Saludos :wink:
 
Pues creo que ni siquiera tengo demasiado claro qué es una ftp.... se supone que quiero hacer una carpeta donde poner algunos archivos y que alguna gente a la que quiera pasarselos pudiese entrar con un password (o sin el) y bajarselos. No se si me explico...
 
OK, tú quieres poner un servidor FTP en tu ordenador.
A ver, FTP significa File Transfer Protocol, o sea, Protoloco de Transferencia de Ficheros.
Necesitarás tener tu PC conectado a internet el máximo tiempo posible, y si tienes una IP fija, mejor que mejor. Si no, les tendrás que dar tu IP a tus usuarios siempre que quieran entrar.
Yo tengo un programa para el servidor FTP, el GuildFTPd, te lo puedes bajar de Nitrolic Games | We make video games for the Wii U, XBox One, and Steam!
Es muy sencillo, y si no te aclaras puedes bajarte algún manual.
Sólo necesitas ese programa, crear las cuentas de usuarios, los permisos (listar el contenido, sólo lectura, escritura, crear directorios, borrar archivos o directorios, etc.), y para cada usuario o grupo, las path, o sea, los directorios de tu disco duro que quieres compartir con ellos.
Si tienes Windows XP y el firewall activado, abre el puerto 2121, porque es casi seguro que tu proveedor de internet tenga capado el puerto 21 (que es el de ftp).
Entonces, la dirección de tu ftp sería: ftp://212.568.478.458:2121
siendo el 212.568.478.458 un ejemplo de lo que sería tu ip (para sacar tu ip, si tienes Windows XP, te vas al simbolo de sistema y escribes ipconfig, y si tienes Windows 98, te vas al inicio, ejecutar y escribes winipcfg), y luego el :2121 es para que la persona se conecte a tu pc a través de ese puerto.
Con eso estaría listo. El programa que te digo te permite ver quién entra a tu pc, su ip y lo que está haciendo en él. Puedes limitar el número de conexiones por cada usuario, el número de usuarios que entra a la vez, el tiempo máximo que pueden permanecer en espera, etc. etc. etc.
Espero que te haya aclarado un poco las ideas. Saludos. :wink:
 
Atrás
Arriba Pie