Supercard y M3 (NDS)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tricky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que no tengo ni idea ni preferencia por algún sistema.Cuanto te costo la supercard?? donde??

No si lo sabeis ya, pero acaba de salir nuevo firmware y parcheador para la supercard, concretamente la version 2.44 del parcheador y la 1.54 del firmware. Decir que soluciona los problemas en algunos juegos que todavía iban mal, como por ejemplo el Tony Hawk ya está disponible con musica, el Castelvania ya no se ralentiza la intro y lo que a mi me parece más atractivo: poder volver al menu de selección de juegos de la SC sin tener que resetear. Tan solo teneis que volver a parchear los juegos y en las opciones de parcheado poned enable restart. Podeis por supuesto seguir usando los saves de versiones posteriores para no perderlos. Cuando querais volver al menu en medio de un juego hay que pulsar a la vez L+R+A+X.

Os dejo ambos archivos para la version SD. Si alguien necesita la de CF, que me lo diga, aunque creo que los que habemos por aqui solo tenemos la SD.

Firmware 1.44

Patcher 2.44

Decir que por desgracia los parones y baja de velocidad en algunos juegos de GBA siguen estando, aunque ligeramente menos. Se nota que el tal Romman está dando mayor soporte a la parte NDS que la de GBA. Una pena, a ver si atiende las peticiones de los usuarios que se l reclaman en masa. Y es que hay algunos juegos de GBA que son una autentica joyita. Por cierto que coincido con Tito Tricky en que lo unico malo que tiene es que no te centras en ninguno.

Un saludo.

Alguno le ha metido linux a la DS?

Si alguien lo quiere que me avise y lo subo a mi cuenta de eSnips.

virbatos rebuznó:
No si lo sabeis ya, pero acaba de salir nuevo firmware y parcheador para la supercard, concretamente la version 2.44 del parcheador y la 1.54 del firmware. Decir que soluciona los problemas en algunos juegos que todavía iban mal, como por ejemplo el Tony Hawk ya está disponible con musica, el Castelvania ya no se ralentiza la intro y lo que a mi me parece más atractivo: poder volver al menu de selección de juegos de la SC sin tener que resetear. Tan solo teneis que volver a parchear los juegos y en las opciones de parcheado poned enable restart. Podeis por supuesto seguir usando los saves de versiones posteriores para no perderlos. Cuando querais volver al menu en medio de un juego hay que pulsar a la vez L+R+A+X.

Os dejo ambos archivos para la version SD. Si alguien necesita la de CF, que me lo diga, aunque creo que los que habemos por aqui solo tenemos la SD.

Firmware 1.44

Patcher 2.44

Decir que por desgracia los parones y baja de velocidad en algunos juegos de GBA siguen estando, aunque ligeramente menos. Se nota que el tal Romman está dando mayor soporte a la parte NDS que la de GBA. Una pena, a ver si atiende las peticiones de los usuarios que se l reclaman en masa. Y es que hay algunos juegos de GBA que son una autentica joyita. Por cierto que coincido con Tito Tricky en que lo unico malo que tiene es que no te centras en ninguno.

Un saludo.

Gracias compañero, no sabia que hubieran salido...
Cuando sale una nueva actualizacion asi, hay que parchear TOOODAS las roms hechas con la version anterior?.

villano rebuznó:
jean rebuznó:
Me ha llegado el M3 CF + Pass Key y sin problemas.Lo recomiendo.
Voy a mirar para cambiar la plantilla inicial por una que vi en EOL.
A jugar!!
:lol:

Donde has comprado ese pack?? estoy pensando en comprar la ds y no tengo ahora tiempo para volverme loco con comparativas y donde comprarlo.
Con ese pack te van las roms?? precio??

Gracias
Pillé el pack en https://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=507.
El precio con los gastos de la agencia son 109,28.Tampoco lo miré muy bien,seguramente se pueda encontrar un poco mas barato.No tengo ni idea.
Si van las roms,al menos todas las que he probado.
Exacto,por ahora voy probando las roms y no dedicas horas a un mismo juego.Vas probando y probando.

xxThe_ChoseNxx rebuznó:

Que se "gana" al instalar linux?

jean rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:

Mas que nada probar algo nuevo, poco a poco van saliendo algunos juegos, tambien cuenta con un procesador de texto, shells.

Y en unas semanas sacarán la versión estable para usar el wifi desde LinuxDs

xxThe_ChoseNxx rebuznó:
jean rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:

Mas que nada probar algo nuevo, poco a poco van saliendo algunos juegos, tambien cuenta con un procesador de texto, shells.

Tiene algun tipo de interfaz grafica en la tactil o se prevee? y cliente de vnc que tire por wifi? si es asi, despues de limpiarme la babilla lo bajo e instalo...

TitoTricky rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
jean rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:

Tiene algun tipo de interfaz grafica en la tactil o se prevee? y cliente de vnc que tire por wifi? si es asi, despues de limpiarme la babilla lo bajo e instalo...

Claro, el teclado es táctil:

Unas imagenes:
keyboard.jpg

dualhead-small.jpg

https://pepsiman.pwp.blueyonder.co.uk/dualhead.jpg
ls.jpg

Voy a subirlo y a conseguir las contraseñas de root.

Me interesa, dime donde lo consigo y sus contraseñas.
Cuando tenga wifi... uf...

Gracias

muy amable, voy a cacharrear. Tambien me gusto esnip...

No tengo ni idea como se ejecuta. Lo puse en la SD y en la Supercard y nada. Probe a parchearlo y nada...

¿Tengo que tener el passme puesto?

Gracias, voy a seguir probando. No me va bien la SC despues de la actualizacion... a ver que pasa...

Tengo un trauma con la SC y los juegos de GBA (minish cap, FF, etc...). Resulta que no graba las partidas. Me dice que si, pero cuando vuelvo a jugar, nanay...

Y cuando parcheo con el programa de la SC, si que tengo activada la opcion de real time save y demas.

Me joroba porque estos jueguecitos estan genial.

gracias

me contesto y voy a probar

El SC funciona a través de combinaciones de botones, al mas puro estilo NES/SNES (quien las haya tenido, sabrá a lo que me refiero ). Los comandos de salvado/cargado son los siguientes:

R+L+A+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas. Elegís el slot de los 4 posibles donde queréis guardar. Esta partida hay q salvarla en una zona de guardado en el juego. Mas tarde, cuando queramos cargar la partida, hagra que hacerlo de la siguiente manera:

a) Desde el menú de la SC, entramos en la opcion SAVER. En esta lista que nos aparece cojemos la primera que corresponda con el juego (el primer archivo se corresponde con el *.sav y el segundo con el *.sci). En la pregunta que nos hace pulsamos A y asi cargamos las partidas guardadas del juego deseado en la CF.

b) Dentro del juego, mediante la combinación R+L+A+Select+Start, seleccionamos LOAD y podremos cargar las partidas desde el menu de carga del propio juego.

R+L+B+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas “en tiempo real”. Esta es la opción que mejor me funciona a mí personalmente y la que os recomiendo. En cualquier parte del juego presionáis esta combinación y guardáis como en la opción anterior. Para cargar la partida, volvéis a hacer la misma operación y seleccionáis “load” y el spot que deseáis cargar.

Ha salido la nueva version tanto del firmware como del patcher. Por lo visto han arreglado los pequeños fallitos y errores de carga de todos los juegos de DS hasta el 261, y ahora funcionan todos perfectamente y por lo visto sin ralentizaciones. Han añadido algunas funcionalidades nuevas, como una especie de trimmer que elimina la basura de las ROMS y las deja más "pequeñas" y una funcion de fast play para la carga más rápida de ROMS. Desgraciadamente Romman sigue sin hacerle ni el más minimo caso a GBA y algunas ROMS siguen yendo como el culo.

Para bajarse tanto patcher como firmware para versiones CF y SD, visitar el siguiente enlace:

www.supercard.tk

NOTA: he visto que algunos dicen que las versiones están cambiadas y donde pone CF en realidad es para la SD y viceversa. Otros dicen que ya lo han solucionado, pero no está de más que probeis. Por los nombres parece que están bien, pero nunca se sabe.

Un saludo

¡Gracias compañero!

Yo por ahora estoy mas viciado con los de GBA que con los propios de DS.

xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Al final probaste linux en la DS?

Si, lo tengo fijo en la tarjeta, muy chulo pero aun poco "util", el conseguir la interfaz del teclado tuvo que ser la leche.
Lo del Wifi ya vi lo del programa que esta currandose un tio de VoIP... esto si que sera la caña.

Ahora quiero algo que pueda hacer la DS un PDA (agenda, bd...)

¿Que las van los mp3 con el moonshell?

Por fin me voy a comprar la supercard.

tenía la duda de porqué había que aprchear, pero aquí esta la respuesta:

(2)Supercard Patcher
https://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/CFV243en.rar: Es el programa que hay que usar para pasar las roms de GBA y NDS al formato de la SC CF
https://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/SDV243en.rar: Lo mismo pero para la SC SD

Y otra cosa...

Tengo una tarjeta sony como esta:

msa128a.jpg

Pero de 512, estoy seguro de que no es compatible con el lector de SD ni de la CF. Espero equivocarme.

Para programar el Passme2 necesito el Nintenperros con el código AD3P. (que lo tengo)

Ya para acabar...
Que diferencia hay entre el SuperCard SD y el CF? Aparte de que uno sobresale más que el otro y que hay 5€ de diferencia...

Driver wifi para linux DS:
https://www.dslinux.org/blogs/pepsiman/
Chat por wifi para la DS:
https://bafio.drunkencoders.com/ (está algo verde)

Ni idea lo del passme2 y lo del dogs... vaya jaleo, ¿no?

La diferencia de las tarjetas es la velocidad, precio y consumo. Las mejor paradas son las SD, que incluso las hay ya extras de velocidad.
Otra diferencia es que el SCUMMVM y el MOONSHELL no son oficiales para la SD, solo CF.

La tarjeta de sony no vale para los lectores de sd-mmc, yo me compre un lector multiple conceptronic por 10€ en la fnac hara mil años, que no te roben mas de eso.

En cuanto pueda pruebo lo que has puesto, pero por ahora y no se por que no me funcionan las aplicaciones que han ido sacando.

Atrás
Arriba Pie