SUPERLIGA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver @liachu69 yo no estoy interpretando nada. Me he limitado a traer una noticia y a citar a aquellos que participamos en su día de la conversación al respecto. Tampoco mi intención era restregar nada, sencillamente generar contenido al respecto y actualizar info.

Esta es una victoria para la Superliga: una victoria menor en lo jurídico (por cuanto que el tema sometido a debate es algo colateral y no demasiado trascendente) y no tan menor en lo emocional/psicológico, porque el zasca que se han llevado Liga y UEFA es de los que a esa gente no les hace ninguna gracia (por temas de egos y soberbias).

Me gusta intentar ser ecuánime y poner cada cosa en su dimensión: esto es sólo una milésima parte de todo lo que queda por pelear (algo que ya he dicho muchas veces aquí, que la batalla será muy dura y larga cual polla de Nacho Vidal).
En eso estamos de acuerdo, caballero , lo que no sé si lo que dice un juez de España tiene autoridad más allá de nuestras fronteras , si fuera un caso de niños hijos de parejas internacionales vale, pero porque ya hay un consenso internacional sobre eso, igual que existe un derecho del mar para poner de acuerdo a 180 países y aún así hay un Tribunal internacional en Hamburgo, bueno, que me lío ¿ cuándo va a poner Florentino la denuncia contra el miserable de Tebas y hundirlo en la mierda?
 
Última edición:
En eso estamos de acuerdo, caballero , lo que no sé si lo que dice un juez de España tiene autoridad más allá de nuestras fronteras , si fuera un caso de niños hijos de parejas internacionales vale, pero porque ya hay un consenso internacional sobre eso, igual que existe un derecho del mar para poner de acuerdo a 180 países y aún así hay un Tribunal internacional en Hamburgo, bueno, que me lío ¿ cuándo va a poner Florentino la denuncia contra el miserable de Tebas y hundirlo en la mierda?

Existe toda una normativa europea en cuanto a las competencias jurisdiccionales de los Tribunales de los Estados Miembros. El tema se está tratando en Madrid porque los demandantes podían elegir el fuero de uno de ellos y la Presidencia de dicha Superliga la ostentaba el Madrid. Y claro que un juez español tiene legitimidad para suspender cautelarmente la ejecución de una serie de medidas que, a su criterio, podrían vulnerar los Tratados de la Unión porque esas medidas se intentaban tomar, entre otros, contra dos clubes españoles y con efectos también en España. Tras esa suspensión lo que hizo fue elevar la cuestión al máximo organismo jurisdiccional comunitario como es el Tribunal de Justicia de la UE. Llegados a ese Tribunal, este pedirá al Abogado General de la UE que emita un dictamen al respecto y luego decidirá (el dictamen no es directamente vinculante).

Una vez decida el Tribunal de Justicia de la UE, ahí acaba todo en un sentido u otro.

De lo de Flopper, ni idea. Y ahora vuelvo al horneado, que se ha tomado usted todo mi tiempo de descanso.
 
Última edición:
Bien explicado , desconocía que la sede de la empresa está en Madrid , entonces este juez defiende los posibles perjuicios a dos ( bueno , uno) clubs españoles , entonces la UEFA, creo que con sede en Nyon (Suiza) o por lo menos en ese país , que no está dentro de la Unión Europea y además con miembros en varias jurisdicciones , tiene otras vías.
Por cierto ¿ sigue siendo cautelar o el juez ya ha oído a la UEFA? porque aquí se trata de una recusación ¿no?
Hostia, con razón olía a baguette quemado.
Pardon. :sad:
 
Existe toda una normativa europea en cuanto a las competencias jurisdiccionales de los Tribunales de los Estados Miembros. El tema se está tratando en Madrid porque los demandantes podían elegir el fuero de uno de ellos y la Presidencia de dicha Superliga la ostentaba el Madrid. Y claro que un juez español tiene legitimidad para suspender cautelarmente la ejecución de una serie de medidas que, a su criterio, podrían vulnerar los Tratados de la Unión porque esas medidas se intentaban tomar, entre otros, contra dos clubes españoles y con efectos también en España. Tras esa suspensión lo que hizo fue elevar la cuestión al máximo organismo jurisdiccional comunitario como es el Tribunal de Justicia de la UE. Llegados a ese Tribunal, este pedirá al Abogado General de la UE que emita un dictamen al respecto y luego decidirá (el dictamen no es directamente vinculante).

Una vez decida el Tribunal de Justicia de la UE, ahí acaba todo en un sentido u otro.

De lo de Flopper, ni idea. Y ahora vuelvo al horneado, que se ha tomado usted todo mi tiempo de descanso.
Lo que acabo de poner en negrita es a lo que me refiero.y por la posición de los estados,incluido España, atufa a ostia as la Superliga.
 
Ya se puede enterrar el proyecto de Superliga , ambos se han salido con la suya , la UEFA sigue al mando y los clubs " históricos" serán invitados los años que no se clasifiquen:
 
Con la reforma de la Champions no tiene sentido la Super Liga , no han hecho un campeonato cerrado pero al invitar a los clubs que ellos quieren , los ricos e históricos se aseguran un puesto todos los años.
 
O sea que ahora el fútbol mundial está salvado,los modestos ganarán más y los niños verán más el fútbol no?

Eso de ia florentino no?
 
O sea que ahora el fútbol mundial está salvado,los modestos ganarán más y los niños verán más el fútbol no?

Eso de ia florentino no?

No creo que el fútbol esté salvado, los modestos ganen más y ni mucho menos los niños verán más el fútbol.
 
No creo que el fútbol esté salvado, los modestos ganen más y ni mucho menos los niños verán más el fútbol.
Pues ese era el motivo de la superliga,según Tito floren.ahora si está contento será por cumplir esos objetivos,no?
 
Sí, en 2B nadamos en la abundancia con tanto dinero que nos llega de la RFEF y de Florentino.
 
Hostia Floren tú, primero los Benneton le quitan los peajes , luego pierde un juicio con Iberdrola y de aquí a Mayo salen las reclamaciones por las radiales de Madrid , puede palmar entre medio Mbappé y cuarto ( 130 millones ) y 2, 5 Mbappés ( 500 millones).
 
El 12 de Julio El Tribunal de La Unión Europea empieza a estudiar la Superliga, por lo que pone en la noticia hubo irregularidades en el primer juzgado de Madrid , @cocreta2000 y @Tiboroski que sabéis de leyes podéis explicar cuanto va a durar esto.

Ceferino dice que da igual el resultado de la Justicia Europea:
Por otro lado viendo que de los tres que quedan , dos están arruinados no sé que futuro tendría la competición, sólo los tan mencionados 300 millones de euros de indemnización que dicen a quien se salga de la Superliga, pero eso tiene fácil arreglo: los clubs que no quieran participar mandan a jugar a los infantiles y el interés a tomar por culo, aunque puede que hayan pensado en ello y exijan jugar con titulares , pueden forzar 7 rojas y partido terminado, o sentarse en la hierba.
Aquí está el contrato famoso:
Por cierto, si la Superliga es cerrada, también está en contra de la libre competencia ¿ no?
Ah, el artículo IV dice que los clubs no juegan otra competición europea, es decir, bye Champions, otro ataque a la libertad de competencia ¿ no pueden jugar en la superliga, la Europa League y la supercopa de Zambia si quieren?
 
@Tiboroski @cocreta2000 que ya ha empezado y no me habéis aclarado ni mierda eh digo ni media.
, :pesho:

A ver, prisas las justas que verá que algunos últimamente nos prodigamos poco por aquí y tiene un porqué.

"Cuánto va a durar esto". Defina "esto". "Esto" es el procedimiento en el Tribunal de la UE en Luxemburgo? "Esto" es todo el procedimiento (Tribunal UE, Tribunales España con recursos y demás hasta que el resultado sea definitivo?

El europeo, varios meses. Después de las vistas de hoy y mañana le toca al Abogado General de la UE para que eleve su informe (recomendación, no vinculante) y eso puede llevar 2-3 meses fácil. De ahí, el Tribunal decidirá - es libre de seguir o no la recomendación de dicho Abogado General, pero se suele hacer 2 de cada 3 veces - y ello puede llevar varios meses más. Me juego el user de @Pene69xxx a que no habrá resolución en Luxemburgo antes de febrero de 2023. Pero hogo, que eso luego vuelve a España, en el que la Magistrada española dictará sentencia siguiendo las indicaciones de lo que diga el TJUE y contra esa sentencia caben recursos... Y eso aquí puede tardar años.
 
Gracias, y perdón por los modales, ya sabe usted que la vejez es muy mala.
Un saludo a la familia.
Pd: lol, Laporta lo ha apostado todo a la Uberligen y no va a ver un euro de ella en años.
 
No es una Superliga idiota, es una liga que ha sabido vender sus derechos bien desde hace años, siendo pionera en los contratos televisivos y ha ingresado mucha pasta, por encima de otras ligas, de ahí que clubes de la zona media tengan mucho más dinero que los de aquí y los de otras ligas. Eres demasiado bobo y plasta, ya jugaré contigo cuando me aburra. Descansa y recupera energías para seguir soltando cuñadeces.

No, definitivamente la premier no es una superliga. Aquí tienes tu caramelito, eso sí caramelo muy ESPAÑOL.
 
Arriba Pie