Cocina Supermercados (Perrino's land)

Yo por la relacion calidad/precio creo que Mercadona es el mejor supermercado. Al margen de que mi cuerpo empieza a echar de menos el gluten, son comodos para ir a comprar, todos tienen parking, suele haber siempre uno cerca y los productos hacendado son con diferencia los mejores de marca blanca.

Un ejemplo claro es que por ejemplo los turrones son Antiu Xixona y valen la mitad.
 
Los productos Hacendado en general son muchamente más que aceptables, pero hay uno que no estoy seguro que haya pasado por control de calidad alguno, me refiero a los caldos de carne y pescado. El de pescado sabe a gato muerto encontrado en contenedor, y el de carne, a neumático quemado. Por lo demás, los productos que he probado en Mercadona han sido siempre bastante buenos, sobre todo, el papel higiénico húmedo Deliplus, que para mí es imprescindible. No concibo la vida sin él.

En el otro extremo, está el Lidl y sus conservas "al natural", que normalmente llevan un porcentaje de arena de playa en torno al 40%. Una jodida porquería. El resto de cosas está bien, e incluso MUY bien, como el yogur ése griego que viene en cubo grande.
 
Los Aldi molan por su paquetones de gominolas Haribo (Ositos!) de 250gr a 1.5€ (cuando en el carrefour un vasito de plastíco con tapa te los cascan al mismo precio 50gr). Los vasos de Buttermilch de medio litraco por 40 cents ó los packs de agua con gas (6x1.25L) a 1.20€.

Que no comprar: el morro frito que viene rancio de fábrica, el pan de molde integral "que se deshace en tu bolsa, no en tu boca", y cualquier tipo de refresco.
 
Becerro de oro rebuznó:
El lidl, voy a por cosas muy concretas, como pistachos (se follan a los del mercadona), chocolates del alto % de Kakau, premezclas para pan, ciertos embutidos low carb, pero el principal handicap que veo que tienen es que están muy orientados al gusto germano.
Quizá ya lo sepa, pero por si no: en Metadona tiene un lomo embuchado decente (no es un Joselito & Co., entiéndase el término "decente") con sólo un 4% de grasa. Cuesta 1,71 € el blíster de 2 (65 grs. cada uno).Yo piso el Lidl compro la premezcla de pan, el queso fresco light tipo Philadelphia (76ers) y poco más.
 
Lo que menos me gusta del Lidl, es que de vez en cuando traen cosas cojonudas y no las publicitan nada, como por ejemplo, salsas inglesas, o como hace un mes o así, que trajeron pan indio de ése que es como pitas o así, y lo pillé por casualidad, pero cuando le preguntas a las jennis de las cajas, te miran con ojos vacuos y de dicen que "no sé náh, a nozotro noh lo traen y yahtá, zin avizá".
 
Aldi no publicita NADA. Su política es de reducción de costes al mínimo, sus cajeras ganan menos que los panchito del McDonalds y lo desconocen TODO, tiene una profundidad de gama muy baja y hasta hace dos días ni aceptaban tarjetas.

Pero sus productos son siempre buenos y de los más baratos.

Ya quisiera Mercadona o cualquier otro tener su relación calidad/precio.

Otra cosa es que no encuentres allí lo que te guste o que no te guste lo que allí tienen.
 
Aquí Engendro dedicándole una canción al Lidl.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cuanvo vivía en Girona solia ir al LidL porque me pillaba muy cerca de casa.

Olía a cuero y mandarina.
 
Maralok rebuznó:
Que no comprar: el morro frito que viene rancio de fábrica, el pan de molde integral "que se deshace en tu bolsa, no en tu boca", y cualquier tipo de refresco.
el problema es que hace poco cambiaron el proveedor de su marca de refrescos y claro cambiarian la receta o la formula o lo que hagan pero recuerdo haber comprado refrescos alli de su marca hara 2 - 3 años y oye por lo menos para almorzar con ellos te hacian el apaño.
 
sobre todo, el papel higiénico húmedo Deliplus, que para mí es imprescindible. No concibo la vida sin él.

Yo es que no entiendo a quien a estas alturas de la vida se desuella el ojete usando papel convencional.
Yo antes de que salieran estas maravillas de toallitas húmedas pegaba un salivazo en el papel para facilitar la operación, pero claro, el papel no solía resistir la humedad y acababa con los dedos untados. Todo eso acabó ya gracias a las toallitas húmedas Bosque Verde. Gracias señor Roig, aupa el Villarreal.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Bueno, vivo en el albergue de Los Gladiolos, pero me suelo pasar el día en La Rambla bebiendo Tenderete en tetrabrik y cagando en las jardineras, así que sí, se puede decir que vivo por El Chapatal

Entonces te veo casi a diario. Eres tú el alemán barbudo que cagaba metido en una jardinera y con el culo puesto hacia la carretera?
 
Como vasco he sufrido al tirania de eroski, cuya calidad deja mucho que desear. En mi casa ahora se hace la compra en hipercor, que en calidad-precio es mucho mejor, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el tema pescados y fruta.
Cuando he tenido que tirar de presupuesto de forero medio y he querido gastar poco en comer, tiro de dia.
Y como carapito, deseo un mercadona cerca, que en calidad-precio es el mejor.

Top cajeras, me las he encontrado de todo tipo en todos los sitios, pero diré que en el dia suelen escoger a cierto tipo de chica que me vuelve loco :115 :115

edito para contar anecdota chorra. Recuerdo que en cierto eroski trabajaba una chica que me volvia loco, y un dia que teniamos comida con los amigos un par de ellos fuimos a hacer la compra. Llenamos el carro y yo me puse en la cola que mas habia que era precisamente donde estaba esta chica. Mientras mis acolegas me miraban con odio e intentaban son conseguirlo que me cambiara de fila, yo seguia fiel a mis principios. Tras esperar como 7 carros llenos y clientes de estos viejos que te desesperan, por fin puede rozar la mano de la cajera cuando le di la travel. Eso si, llegamos tarde a comer.
 
Alekos002 rebuznó:
Top cajeras, me las he encontrado de todo tipo en todos los sitios, pero diré que en el dia suelen escoger a cierto tipo de chica que me vuelve loco :115 :115

¿Jennys poligoneras?

Y es cierto lo del Mercadona, manda cojones, hay que ir hasta Santander.
 
no exactamente, suelen ser mas no se como definirlas....chica que como mucho hace el bachillerato, pero educada, timidilla, de rasgos faciales atractivos... si encuentro alguna que me recuerde cuelgo foto
 
En el Alcampo alguna vez aparece un cajero, pero duran poco y sus movimientos suelen ser bastantes dudosos. Por mi bien yo las prefiero a ellas, aunque no a todas. En el Al son menos Jennys que en el Día, allí si que disfruto como te miran y te dissen quiée una bolssa.
 
¿Hay alguno en el que vendan espinaca fresca, lavada, lista para comer, en bolsas, que no esté a medio pudrir?
 
En eroski con la propia marca blanca de eroski, pero siempre depende de cuando la compres.
 
SPETNAZ rebuznó:
el problema es que hace poco cambiaron el proveedor de su marca de refrescos y claro cambiarian la receta o la formula o lo que hagan pero recuerdo haber comprado refrescos alli de su marca hara 2 - 3 años y oye por lo menos para almorzar con ellos te hacian el apaño.


En ese plan sí. Pero si estás en tu casa no le sacas a un piba una lata de Orange™. Auténtico Frenadol enlatado.


Capitán Hediondo rebuznó:
Lo que menos me gusta del Lidl, es que de vez en cuando traen cosas cojonudas y no las publicitan nada, como por ejemplo, salsas inglesas, o como hace un mes o así, que trajeron pan indio de ése que es como pitas o así, y lo pillé por casualidad, pero cuando le preguntas a las jennis de las cajas, te miran con ojos vacuos y de dicen que "no sé náh, a nozotro noh lo traen y yahtá, zin avizá".

A mi casa cada semana llega la publicidad del Aldi y del Lidl. Folletos de 8 páginas a todo color. Y Capi, si lo que quieres es ver que traen: LIDL
Busca allí CONSULTE NUESTROS FOLLETOS PROMOCIONALES, melón.
 
Maralok rebuznó:
En ese plan sí. Pero si estás en tu casa no le sacas a un piba una lata de Orange™. Auténtico Frenadol enlatado.

of course, ni para tomarse un combinado, pero si me acuerdo que compre refescos de cola light, que no estaban mal, por lo menos tenian gas, se lo comente a un par de compis y casi todos me daban la razon. Eso si hablo de refrescos en lata, otra cosa serán las botellas de 2 litros que cuando llevan ya 3 horas abiertas se convierten en meado de burra.

Otra cosa que me gusto de ellos es el pan de molde estilo "semilla de oro"
 
Yo echo a faltar una estructura de supermercado que aún no he visto y con una organización que tampoco he visto.

Vamos por partes:

En España se calcula que aproximadamente la mitad de los españoles adultos están a dieta, restringen algún elemento de lo que podemos considerar "comer de todo". Toda esta gente, entre la que me incluyo, por supuesto, tiene que efectuar una peregrinación a por el salvado al Mercadona, la leche de soja sin azúcar al corte Inglés, las salchichas de Frankfurt sin carbos al Lidl ... Un rollo.

Imaginad un supermercado solamente de productos aptos por dietas. Pero un supermercado completo y de verdad, con su parking, sus carritos y todo su avío.

En lugar de estar organizado por productos (toda la leche junta y todas las latas de atún juntas) en los lineales Dukan, encuentras el puto salvado de avena y las putas latas de atún en agua todo junto, sin tirarte dos horas leyendo etiquetas escritas por el chino que escribió el catecismo en un grano de arroz.

En las estanterías Motignac encuentras en la etiqueta del precio el índice glucémico de lo que vas a comprar, o los gramos de hidratos de carbono en los estantes low carb.

¿Que tú sigues una dieta sin sal? allí tienes tu sal hiposódica, el queso fresco sin sal y el agua mineral sin sodio.

Simplemente eliges las 5 o 6 dietas que lo petan (sin gluten, Dukan, Montignac, Low carb, sin sal...) y lo complementas con una frutería ecológica, o comida preparada a un precio razonable. No hay platos precocinados aptos para ninguna dieta.

Estoy absolutamente seguro de que en una ciudad de un tamaño medio tienes un negocio como una catedral. A la fecha actual, un cutre anaquel con productos presuntamente "dietéticos" simplemente porque en la etiqueta pone Santiveri, o las Hijas del Sol no satisfacen una demanda del 50% de los consumidores, que normalmente se pierde en el enigmático idioma de las etiquetas.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
Imaginad un supermercado solamente de productos aptos por dietas. Pero un supermercado completo y de verdad, con su parking, sus carritos y todo su avío.

Estoy absolutamente seguro de que en una ciudad de un tamaño medio tienes un negocio como una catedral. A la fecha actual, un cutre anaquel con productos presuntamente "dietéticos" simplemente porque en la etiqueta pone Santiveri, o las Hijas del Sol no satisfacen una demanda del 50% de los consumidores, que normalmente se pierde en el enigmático idioma de las etiquetas.

No creo que ninguna pyme puede permitirse competir en precio con una cadena de distribución. Es una cuestión de volumen de venta. Así que tienes un sobreprecio sobre el producto base. Y no estás vendiendo nada que no esté en otros lineales de otros establecimientos, simplemente estás reuniéndolo todo y haciéndolo auschwitz friendly.

No, lo veo hamijo, no lo veo. Y eso sin contar el intrusismo por parte de herbolarios/pijitiendas de dietética, etc...

Una página web con ese concepto, quizá mejor. Pero el sobreprecio te mata.
 
Maralok rebuznó:
No creo que ninguna pyme puede permitirse competir en precio con una cadena de distribución. Es una cuestión de volumen de venta. Así que tienes un sobreprecio sobre el producto base. Y no estás vendiendo nada que no esté en otros lineales de otros establecimientos, simplemente estás reuniéndolo todo y haciéndolo auschwitz friendly.

No, lo veo hamijo, no lo veo. Y eso sin contar el intrusismo por parte de herbolarios/pijitiendas de dietética, etc...

Una página web con ese concepto, quizá mejor. Pero el sobreprecio te mata.

No, ésto no es para una PYME. No me explicado bien. Esto es para crear un Mercadona light en ciudades de más de X habitantes. Y no se crea lo de los márgenes. Las cadenas de supermercados no viven de un gran margen (sobre el 10%), viven de la financiación. A tí te cobran al contado, ellos pagan como mínimo a 6 meses. Créame, he trabajado mucho tiempo en ello y le digo la verdad. Reunirlo todo, ésa es la idea.

Las tiendas de dietética no son competencia, tienen un público determinado y unos precios que son directamente el doble.
 
Ayer decían en la tele que España es el lider mundial en obesidad infantil. Si, hemos adelantado a los yunaited. :face:

Se están creado generaciones de desharrapados culinarios que continuarán tomando cola-cao y kellogs hasta en la senectud (mirad las ultimas páginas del hilo de picar entre horas, foreros con los huevos negros dispuestos a matar por unos chocolatines para niños).

En fin, esto que se comenta de los super es una utopia, la industria alimentaria sabe muy bien de que va la feria y por supuesto, nunca hará las cosas fáciles a los low-carb porque sabe que sería el fin de miles de empresas dedicas a suministrar piensos a jonkies si se corre la voz.

Fijaos en un super la cantidad de porquerías de "snacks" que hay solo a base de maiz, que es lo más barato que hay y se usa para engordar al ganado. Que % de beneficio hace la gente que se dedica a embolsar maiz?

Además la industria alimentaria te vende el problema y también la solución a través de la engañosa línea de productos "light".

No se puede hacer nada, habrá que continuar peinando todos los supers y tirando de internet para conseguir el producto deseado, y siguiendo el rastro de las empresas que facilitan las cosas a diabéticos y celíacos para parasitarlos en la medida de lo posible.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
No, ésto no es para una PYME. No me explicado bien. Esto es para crear un Mercadona light en ciudades de más de X habitantes. Y no se crea lo de los márgenes. Las cadenas de supermercados no viven de un gran margen (sobre el 10%), viven de la financiación. A tí te cobran al contado, ellos pagan como mínimo a 6 meses. Créame, he trabajado mucho tiempo en ello y le digo la verdad. Reunirlo todo, ésa es la idea.

Las tiendas de dietética no son competencia, tienen un público determinado y unos precios que son directamente el doble.

A mí me parece muy buena idea. Lo más parecido que he visto en Madrid son los supermercados Natura sí:

14379-naturasite_no.jpg


natura1_0.jpg


Todo tipo de productos naturistas, ecológicos, específicos para dieta: fruta y verduras, productos sin gluten, cosméticos, kosher, etc. Cada vez tienen más clientela y, por supuesto, precios mucho más competitivos que el herbolario de la tía Paqui.

Yo, si me tocara la lotería el jueves, ponía algo así a lo grande, como dice usted.
 
Arriba Pie