Cocina Supermercados (Perrino's land)

Becerro de oro rebuznó:
Ayer decían en la tele que España es el lider mundial en obesidad infantil. Si, hemos adelantado a los yunaited. :face:

Se están creado generaciones de desharrapados culinarios que continuarán tomando cola-cao y kellogs hasta en la senectud (mirad las ultimas páginas del hilo de picar entre horas, foreros con los huevos negros dispuestos a matar por unos chocolatines para niños)....

Es verdad, antes veíamos a los maderos en las series americanas comer rosquillas o chocolatinas y decíamos: "joder, no me imagino a los maderos en España tomando algo sin grasa de cerdo a alcohol, en la puta vida un Bimbollo, hostia" y resulta que ahora, sí.

Rspecto al tema de los snacks, es cierto, hay dos millones de mierdas hechas de maíz o de residos de patata, con los correspondientes colorantes y sabores falsos. Eso supongo que el cuerpo te lo pasa directamente a las arterias para que se te embocen, como si echaras seis paquetes por el fregadero, el resultado es el mismo desastre.

Desconocía los supermercados Natura Sí que comenta Becerro, algo así era lo que yo decía. Desarrollas la la idea y te lías a franquiciar, tampoco es tan complejo para el que tenga viruta.

Del plan de franquicia de Natura, sí

Inversión total: 150.000 euros de media
Canon de entrada: 10.000 euros
Royalty: 3% mensual
Canon de publicidad: No hay
Duración del contrato: 6 años
Superficie mínima del local: 250 m2
Población mínima: 500.000 habitantes
Localizaciones preferentes: Planta calle, con fácil acceso y aparcamiento
Zonas de expansión prioritarias: Madrid, País Vasco, Levante, Andalucía, Galicia¿
 
Lineas de frío

Hablaba hoy la tv1 de la linea de frío de los super, que han hecho mediciones y están por encima los grados reales, a los que marcan los termómetros de la linea.
Al final la culpa para el comprador por abrir mucho la puerta del congelador, y es que si no te dan opción al cambio del producto elegido mal vamos.
 
omegaputero rebuznó:
Hablaba hoy la tv1 de la linea de frío de los super, que han hecho mediciones y están por encima los grados reales, a los que marcan los termómetros de la linea.
Al final la culpa para el comprador por abrir mucho la puerta del congelador, y es que si no te dan opción al cambio del producto elegido mal vamos.
Ajo y agua macho, míralo bien antes de comprar lo que quieres, no vengas despues de dos horas dando vueltas por el hiper con que "esto está descongelao"
 
¿Pero lo tuyo es un súper o un colmado?

De lo que he probado de Mercadona, lo peor son los frutos secos submarca Casa Pons. Son de los pocos que ofrecen cocos de Brasil, y algún otro producto se salva, pero en general no son de alta calidad que digamos. Especialmente repugnantes me resultaron las castañas.

En esta gama, destacaría las nueves sin cáscara del Lidl. Aunque carillas (10 ó 12 eypos el kilo), todas están sanas y tienen un apetecible sabor. Le dejo un dies pasese por mi perfil.

Ah, los yogures Milbona también están entre los mejores. Aunque es un suplicio ir a buscarlos porque no ponen puerta a los frigríficos, con lo que está toda la tienda heladora hasta en verano. Como compensación, suelen tener una sección de "¡Promoción!" con productos con el 30% de descuento porque caducan pronto y cada vez que la veo me acuerdo de Apu y me río solo como un mongolo.
 
Perrino Chico rebuznó:
Un pedazo de supermercado de casi 300 m2, ¿por qué?

No sé, uno va construyendo una imagen mental no necesariamente fiel a la realidad y te imaginaba en una tiendecita pequeña. De hecho, en una igual a la que había en una esquina cerca de mi instituto, de unos 10 metros cuadrados incluyendo estanterías y mostrador. Por la mañana daba el sol. :lol: Ahora ya te imaginaré en una gran superficie.

¿Qué haces con los productos que caducan? Si no se puede contar públicamente, no te veas obligado a responder.
 
pastanaga rebuznó:
¿Qué haces con los productos que caducan? Si no se puede contar públicamente, no te veas obligado a responder.

Los que no se llevan los distribuidores me los como. Ahora mismo tengo encima de la mesa de la oficina un paquete de bocaditos de cacao que caducan mañana. Afortunadamente ahora no hay mucho que se caduque pronto y tengo que empezar a comérmelos antes, están igual de malos antes que despues de caducar por cierto.

Hace poco hubo un problema con la fecha de los yogures y estuve comiendo yogures caducados como dos semanas, oséa que los últimos llevaban 15 dias caducados. La semana pasada me terminé la última caja de Dolce Gusto Cafelungo que quedaba, no lo he vuelto a traer.


No me habrás confundido con el manco del Niño Difícil, que ese si curraba en un cuartucho de una ferretería o algo asi, no?
 
5 Enero 2012

Mercadona, la cadena de grandes superficies dedicadas a la alimentación dirigida y creada por el español Juan Roig, es el establecimiento más barato para hacer la compra. En el 'ranking' por cadenas de ámbito nacional, Mercadona se mantiene como la ‘marca’ más barata en la cesta de alimentación, seguida de Carrefour, Alcampo y Maxi-Dia. Además la última edición de The Economist señala que son pocas las compañías españolas que están creciendo en un mercado golpeado por la crisis. Salvo Mercadona. A partir de ahí, la publicación analiza cómo la cadena valenciana ha pasado de sumar ocho tiendas en 1981 a ser, treinta años después, el mayor grupo de distribución en España.
 
Comprar fruta en Mercadona es como cogerla directamente del container de la esquina.
 
No sé en otros sitios, pero en Madrid están evolucionando los Carrefour a Planet. Tienen mil tipos de accesorios para carros, para niños, para viejos, para minusválidos, además de estar informatizando la cola de los cajeros y mil pijadas más.

Todo para que al final cualquier mierda te salgo bastante más caro que en otros lados.
 
Berbatov rebuznó:
Comprar fruta en Mercadona es como cogerla directamente del container de la esquina.

Pues yo he trabajado en una cooperativa de fruta de la cual Mercadona era cliente y desde luego las devoluciones de los productos eran contínuas, con controles de calidad muy exhaustivos.
 
La fruta en general en los grandes supermercados es mala, además de venir casi toda de fuera, y por ello está verde para que aguante más en el viaje y en las cámaras. Se aprovechan que en las tiendas propias de frutería, si que tienen fruta fresca y más sana pero se les va la pinza cuando teclean el precio por kilo en la bascula cuando están pesando el producto.
 
Esto no sé si ponerlo aqui o en el hilo del informática sobre las app de android. El caso es que su utilidad está en este hilo.

Supertruper | smart buy ● smart life

App que sirve para comparar precios entre distintos supermercados, imagino que los precios los meterán las grandes empresas. Yo de momento ya he chequeado algunos y casi siempre soy más barato que la mayoría o al mismo precio. Algo que es normal pues casi todos tenemos los precios mínimos puestos por los fabricantes, más bajo de ese precio no se recomienda vender.

La app tambien sirve para hacer la lista de la compra, a mi me ha servido esta mañana, pero la fuente es un poco pequeña y, al irme sin gafas, hay que forzar un poco para leer bien.
 
En Canarias la mejor fruta es la mas barata, generalmente porque es cuando hay abundancia de temporada, si vas a comprar mangos en su época son muy baratos pero fuera de época suelen ser traído de fuera, de una calidad inferior ( nunca maduros) y muy caros.

En los mercados de aquí se compra la fruta muy barata la verdad, lo mismo con la verdura, hay mercados del agricultor a 15 minutos de las capitales . Eso ha hecho que yo al súper voy a comprar latas y poco mas porque hasta los huevos y el pescado lo compro directamente .Es una de las pocas ventajas de vivir actualmente en Canarias.
 
Un hilo como este en tiempos de crisis se agradece bastante así que aportaré mi granito de arena. Donde vivía antes tenía la gran suerte de tener varios supermercados en un radio de poco mas de 100 metros: DIA, Simply, Eroski, LIDL, Mercadona, y alguna marca mas que no recuerdo. Además de varios mercados de toda la vida, por ello podía comprar y comparar precios con relativa comodidad. Aunque ahora limito mis compras a uno o dos por pura pereza.

Las mayores diferencias las he visto entre Mercadona y DIA, LILD tiene productos en todas las categorías que yo no se como se consideran aptas para consumo humano :lol:. Y a veces se encontraban productos que eran subrealistas, como una temporada que les dió por vender aletas de buceo, gafas, tubo, y un puñal sumergible como equipo para niños.

Las frutas y verduras no las compro nunca en supermercados, el precio no es alto pero la calidad es baja, en cutrez se llevan la palma por este orden LIDL, DIA y Simply, no se donde compran el genero pero esta verde o está pasado sin haber madurado. Mucho es de fuera y el precio me parece caro para la mierda que es.

Carrefour al igual que Mercadona lo tienen todo muy bien presentado pero me parece caro. En la fruta se pasan con los abrillantadores, parece de plástico y sabe a corcho. Además que suele estar muy verde. La carne y el pescado fresco son también caros pero de buena calidad. Su marca de lacteos no está mal, de hecho es la mejor en comparación con todos los demás. Se puede encontrar de todo, incluso tienen muchos productos de régimen y con soja.

Eroski antes tenía buenos precios para el aceite de girasol, sus marcaS propia y las marcas blancas suelen ser baratas, muy socorridas si se va mal de sonante, pero son cutres. El zumo eroski que venden es poco mas que agua con azucar, el café es un desastacador de primera :lol:, y sus sucedaneos de Coca-Cola o Fanta parecido. Aunque en la sección de congelados a veces se encuentran ofertas majas. Los embutidos me parecen caros para la calidad que tienen.

Otro día sigo.
 
Nadie va a usar el supertruper? cabrones, tanto comparar precios y ahora que os doy una app cojonuda no hacéis ni caso. Ahora voy a ponerla en el hilo de las apps, que allí le harán más caso.
 
Perrino Chico rebuznó:
Nadie va a usar el supertruper? cabrones, tanto comparar precios y ahora que os doy una app cojonuda no hacéis ni caso. Ahora voy a ponerla en el hilo de las apps, que allí le harán más caso.


:lol::lol::lol: no se mosquee hombre, gracias por su aporte
 
El Mercadona es el mejor, sobre todo si gastas el 75% del presupuesto en cervecear por los bares. La marca del Hacendado me maravilla, sobre todo el detergente y el lavavajillas. Cosas malas, parece el supermercado de negros y su nombre me recuerda a metadona. Biba la huniversidac.
 
Perrino Chico rebuznó:
Esto no sé si ponerlo aqui o en el hilo del informática sobre las app de android. El caso es que su utilidad está en este hilo.

Supertruper | smart buy ● smart life

App que sirve para comparar precios entre distintos supermercados, imagino que los precios los meterán las grandes empresas. Yo de momento ya he chequeado algunos y casi siempre soy más barato que la mayoría o al mismo precio. Algo que es normal pues casi todos tenemos los precios mínimos puestos por los fabricantes, más bajo de ese precio no se recomienda vender.

La app tambien sirve para hacer la lista de la compra, a mi me ha servido esta mañana, pero la fuente es un poco pequeña y, al irme sin gafas, hay que forzar un poco para leer bien.
Pero quien ha recomendado esto? vaya mierda!!!


Si subes un precio sólo lo puedes ver tú, no todo el mundo como yo pensaba. Imagino que si varias personas suben un mismo precio entonces si se subirá el precio a la red y lo podrá ver todo el mundo.
 
Berbatov rebuznó:
Comprar fruta en Mercadona es como cogerla directamente del container de la esquina.


Y no solo en el Mercadona, los Eroskis y Sabecos tienen una mierda de fruta, las naranjas las compro en tiendas pequeñas que tienen más variedad, también son más caras, claro.
 
Y no solo en el Mercadona, los Eroskis y Sabecos tienen una mierda de fruta, las naranjas las compro en tiendas pequeñas que tienen más variedad, también son más caras, claro.
¿Si los mercadonas no tienen de "esas naranjas que compras en la tienda pequeña" como sabes que son más baratas alli? Ah, que tienen "otras que no te gustan y que son más baratas", por eso dices que la fruta del mercadona es más barata, aunque no la compres porque es mala, ok.
 
Arriba Pie