Cocina Supermercados (Perrino's land)

SPETNAZ rebuznó:
Perrino quisiera preguntarte sobre temas de horario y aperturas, tienes libertad horaria o tienes que ceñirte a alguna ley o norma de la empresa?

El horario está regulado por la ley de comercio o algo asi. Como soy una superficie menor de 500m2 (no recuerdo si son 500 o 400) puedo abrir cuando quiera, festivos incluidos. Los chinos creían que podían abrir 24/7 en sus megachinos, pero no pueden.

Edit. Como que la empresa soy yo, pongo el horario que quiero. Imagino que otras cadenas verticales pondrán sus horarios de manera obligatoria o menos flexible que la mia, que somos nosotros quienes ponemos nuestros horarios.

rendder rebuznó:
Pregunta combo enlazando con la anterior... Tu eres como los de mi pueblo, que trabajan de lunes a sábado todas las semanas del año para luego ser los mas ricos del cementerio?

Si, pero yo me lo gasto en vicios, asi que en el cementerio me pondrán en el lado de los pobres.
 
Acabo de ver la encuesta y me es imposible votar HIJO DE PUTA, ha sido ver tantos colores pastel y rosas juntos e instantáneamente invadirme un sentimiento de paz y sosiego en mi interior, así que no me ha quedado otra que postear este mensaje para decir que os quiero mucho.

¿Ar u fucking kidding us?
 
Originalmente los de Guissona tenían una simple cooperativa agropecuaria, pero hicieron lo que deberían hacer muchos otros productores en lugar de quejarse y quejarse de que los intermediarios se llevan todo el beneficio: Convertirse en distribuidores de sus propios productos. Así que desde la generación del pienso hasta la venta al consumidor casi todo se lo manejan ellos.

En sus tiendas (bonÀrea, que funcionan con franquicia) sólo venden productos de marca propia, pero no dejan de ser supermercados porque además de carne tienen pescado y marisco, platos cocinados, frutos secos, legumbres, quesos... Por eso decía lo de "casi todo" antes, porque naturalmente el atún no lo pescan en Lleida ni los pistacheros iraníes son miembros de la cooperativa, pero no dejan de ponerles su marca. Hasta se atreven con gasolineras, una aseguradora y un campo de golf.

En Cataluña, todo lo que lleva la etiqueta de Guissona triunfa. Las tiendas no son muy lustrosas que digamos pero suelen estar a rebosar de gente, y no paran de abrir nuevas. Las hay también en Madrit, Aragón y Comunidad Valenciana, y la expansión sigue para horror del gordito gaditano.
 
¡Coño, magnífico hilo! No lo había descubierto hasta hoy y me parece genial. Un hilo en el que se aprenden cosas, es didáctico, entretenido y curioso.

Tiboroski rebuznó:
Yo hace poco he comido yogures que llevaban algo así como un mes caducados. Y en otras ocasiones he comido productos no perecederos pasados varios meses de fecha. Y no me ha pasado nada, sigo igual de retra que antes de comer cosas caducadas.

Hay mucho histerismo con las caducidades. Si se trata de productos no especialmente sensibles y se han almacenado correctamente, no debe haber mayor problema.

Eso de la fecha de caducidad es un rollo. En mi casa, normalmente no se tira nada que esté caducado, a no ser que esté en mal estado o tengan mal sabor.
Mi récord está en un yogurt con 8 semanas caducado. Lo abres, lo pruebas con la punta de la cuchara y si está bien de sabor, para adentro. Como he dicho he tomado yogures caducados con más de un mes y su sabor era el normal, y a veces abres uno sin caducar y ya está agrio. Depende más del estado de conservación que de la fecha de caducidad, aunque supongo que si pasan seis meses, si estará en mal estado.
Con productos no frescos o perecedero pasa lo mismo. A veces se nos queda en el fondo de un armario de la cocina un paquete de galletas o de panes tostados y cuando lo descubrimos a veces han pasado hasta cuatro meses de la fecha de consumo preferente. Se abre, se prueba y, a veces están "manidas" como decimos en mi tierra y se tiran, pero otras veces, están en buen estado y damos buena cuenta de ellas.
Mi consejo es probarlo todo, y lo que no esté bien se tira y lo que se encuentre en buen estado de sabor y textura, se consuma.
Saludos.
 
pastanaga rebuznó:
Originalmente los de Guissona tenían una simple cooperativa agropecuaria, pero hicieron lo que deberían hacer muchos otros productores en lugar de quejarse y quejarse de que los intermediarios se llevan todo el beneficio: Convertirse en distribuidores de sus propios productos. Así que desde la generación del pienso hasta la venta al consumidor casi todo se lo manejan ellos.

En sus tiendas (bonÀrea, que funcionan con franquicia) sólo venden productos de marca propia, pero no dejan de ser supermercados porque además de carne tienen pescado y marisco, platos cocinados, frutos secos, legumbres, quesos... Por eso decía lo de "casi todo" antes, porque naturalmente el atún no lo pescan en Lleida ni los pistacheros iraníes son miembros de la cooperativa, pero no dejan de ponerles su marca. Hasta se atreven con gasolineras, una aseguradora y un campo de golf.

En Cataluña, todo lo que lleva la etiqueta de Guissona triunfa. Las tiendas no son muy lustrosas que digamos pero suelen estar a rebosar de gente, y no paran de abrir nuevas. Las hay también en Madrit, Aragón y Comunidad Valenciana, y la expansión sigue para horror del gordito gaditano.

Me corrijo porque ayer estuve en un bonArea que tenia bastantes productos de otras marcas, incluso de algunas con productos competencia de los suyos, como zumos. Pero descubri nuevas lineas en su marca, como detergentes o incluso saleros.
 
pastanaga rebuznó:
Originalmente los de Guissona tenían una simple cooperativa agropecuaria, pero hicieron lo que deberían hacer muchos otros productores en lugar de quejarse y quejarse de que los intermediarios se llevan todo el beneficio: Convertirse en distribuidores de sus propios productos. Así que desde la generación del pienso hasta la venta al consumidor casi todo se lo manejan ellos.



Es algo que siempre me ha extrañado, eso del intermediario llevándose la mejor tajada y la aparente pasividad de los del campo para poner fin a eso.
Da que pensar que "algo raro" pasa, aunque la verdad es que es un tema que desconozco bastante. ¿Sería factible un modelo generalizado como el de Guissona? ¿Reventaría el propio mercado, la economía...?
Desde luego los números llaman la atención.









ipod-1-febrero-2012-coag-TomatedeAlmeria.jpg
 
Desmond Humes rebuznó:
¿Sería factible un modelo generalizado como el de Guissona? ¿Reventaría el propio mercado, la economía...?
Desde luego los números llaman la atención.

¿Si serían factibles los regimenes cooperativistas? Pues se inventaron un cuarto de hora antes que la sopa de ajo :lol:

No reventaría nada, ya existen o mejor coexisten en muchos ambitos. Aunque en España pocas funcionan y casi ninguna tiene futuro. Anecoop, la llamada cooperativa de las cooperativas estudia su transformación en Sociedad por acciones.

Los paises nórdicos si tienen cooperativas rentables pero el individualismo ibérico ha dado al traste con la mayoría de experiencias de este tipo
 
pastanaga rebuznó:
En Cataluña, todo lo que lleva la etiqueta de Guissona triunfa. Las tiendas no son muy lustrosas que digamos pero suelen estar a rebosar de gente, y no paran de abrir nuevas. Las hay también en Madrit, Aragón y Comunidad Valenciana, y la expansión sigue para horror del gordito gaditano.

Se acabará convirtiéndo en una mafia filo-nacionalista que impide una libertad de mercado efectiva como Eroski en Vascongadas. Seguro que ya etiquetan solo en catalino.

Cuando no tengas mas cojones que comprar Guissona, no molará tanto.

pastanaga rebuznó:
Me corrijo porque ayer estuve en un bonArea que tenia bastantes productos de otras marcas, incluso de algunas con productos competencia de los suyos, como zumos. Pero descubri nuevas lineas en su marca, como detergentes o incluso saleros.

Orly? Pues comprate uno para aderezar un poco tus insulsos posts pseudo-trollers (foto de Arévalo plus botón rojo de firma de Benito con redoble de tambor).

Bueno, acabo de votar en la encuesta LIDL mejor precio y calidad porque estoy enganchado a sus putas ofertas temáticas no alimenticias con gadgets molones de a tres años de garantía. Hoy que fuí a comprar chocolate y cocos me acabé llevando una lámpara anti-mosquitos, la vez anterior, una navaja de campo, y la otra una armónica para impresionar a mi sobrino de 2 años :face:

En serio, es un puto vicio el mercadillo de baratijas ese. Me estoy empezando a proponer mentalizarme a no pasar por esa zona del super para no caer en sus redes.
 
Becerro de oro rebuznó:
Bueno, acabo de votar en la encuesta LIDL mejor precio y calidad porque estoy enganchado a sus putas ofertas temáticas no alimenticias con gadgets molones de a tres años de garantía. Hoy que fuí a comprar chocolate y cocos me acabé llevando una lámpara anti-mosquitos, la vez anterior, una navaja de campo, y la otra una armónica para impresionar a mi sobrino de 2 años :face:

En serio, es un puto vicio el mercadillo de baratijas ese. Me estoy empezando a proponer mentalizarme a no pasar por esa zona del super para no caer en sus redes.

Compra compulsiva, trastornos alimentarios... Veo que tienes inclinación por las patologías típicamente femeninas.

salero_general.jpg
 
Becerro de oro rebuznó:
Bueno, acabo de votar en la encuesta LIDL mejor precio y calidad porque estoy enganchado a sus putas ofertas temáticas no alimenticias con gadgets molones de a tres años de garantía. Hoy que fuí a comprar chocolate y cocos me acabé llevando una lámpara anti-mosquitos, la vez anterior, una navaja de campo, y la otra una armónica para impresionar a mi sobrino de 2 años :face:

En serio, es un puto vicio el mercadillo de baratijas ese. Me estoy empezando a proponer mentalizarme a no pasar por esa zona del super para no caer en sus redes.

Nunca he entrado en un pseudosupermercado de estos, pero los anuncios me llaman igualmente la atención. Dónde está esa sección que dices? a la entrada a la derecha? donde se quedan los maridos mientras las mujeres hacen la compra? Es por saber si era más originales que el resto o hacían lo mismo que los carrefules y demás
 
Perrino Chico rebuznó:
Nunca he entrado en un pseudosupermercado de estos, pero los anuncios me llaman igualmente la atención. Dónde está esa sección que dices? a la entrada a la derecha? donde se quedan los maridos mientras las mujeres hacen la compra? Es por saber si era más originales que el resto o hacían lo mismo que los carrefules y demás
Al final del supermercado y justo en el "eje" central de la tienda.

Un saludo.
 
Vivo en una zona que es la número uno mundial en la producción de cerezas, realmente yo vivo un valle más al oeste pero aqui tambien tenemos muchas y muy buenas cerezas, pero no tenemos denominación de origen.

El otro dia me preguntó una señora, de Bilbao o por ahi, que como era posible que ni aqui ni en Plasencia (ciudad de referencia y Perla del Valle del Jerte) fuera imposible encontrar cerezas del Jerte que donde ella compraba estaban en plena campaña de promoción de las cerezas del Jerte. Yo le dije que sencillamente porque donde ella las compraba se pagaban a 5 o 6 € el kilo y aqui ni Dios paga más de 2 o 3 por kilo porque todo el mundo tiene uno o varios cerezos en su jardin o finca y cuando esos cerezos dan no se pagan a más de 1€ en las tiendas, porque hay mucha producción. Sin ir más lejos, mi suegro tiene DOS cerezos con los que nos tupe a toda la familia durante la temporada.

Esto lo cuento por lo que poníais más arriba de los precios medios de las aceitunas o de las frutas, es algo que me supera, no lo entiendo. Supongo que los datos de producción del kilo de aceituna estarán engordados para dar pena o lo que sea.
 
Requeté rebuznó:
El primer país productor de cerezas en el mundo es Turquía. Le siguen Estados Unidos, China, España, Chile, Japón y Australia.

Me refería más bien a la fruta, ya sabes, cosas que se pueden comer, no mierdas enlatadas o megaproducciones para mermeladas :lol:. No en serio, las cerezas del Jerte son de las más apreciadas y valoradas del mundo, de media, por que creo que hay unas cerezas en Girona (?) que creo que venden en un corto espacio de tiempo y que valen un quintal. Las picotas no tienen esos precios tan abusivos.

Requeté rebuznó:
Hostias, Plasencia dice, mucha droga y mucho gitano, pero supongo que también habrá buena gente.

No creas, conozco mucha gente de Plasencia y no hay tanta buena gente. De lo otro si, lo que quieras.

Requeté rebuznó:
Vamos a ver, producir un kg de aceite de oliva cuesta 2,2 €, al productor se lo compran a 1,81 € el kg. Para cubrir costes Bruselas paga 1 € por kg de aceite.

Ingresos - Gastos = Beneficios
(1,81 €/kg + 1 €/kg subvencion) - 2,2 €/kg = 0,61 €/kg

Cuesta creer pero ningún agricultor se va ha hacer rico. Otra cosa es don Mario Conde, que lo tiene montado de otra forma mucho más molona.

1326208044_0.jpg

Las 700 hectáreas que tiene de olivares (a nombre de sus hijos) están en un sistema de cultivo intensivo, es decir, están cuidados para que produzcan lo máximo y muy mecanizado para ahorrar costes. A don Mario le cuesta 1,29 € producir un kg de aceite. Pero don Mario no es tonto, don Mario no malvende a terceros lo que tanto le cuesta producir, no señor, él lo envasa y lo comercializa. Nada menos que a 14 € el litro, y un litro equivale +/- a un kg.
Y además cobra la subvención de Bruselas (450.000 €).

Os dejo la pagina web por si queréis comprarle un estuche con aceite de calidad a don Mario. Tienda on-line de aceite Virgen Extra Los Carrizos. Regalos Gastronómicos

Según mi aceitero de cabecera, productor y envasador de, como bien dijiste antes aceite español que primero ha ido a Italia a refinarse, se necesitan 5 kg de aceitunas para hacer un litro de aceite. Supongo que esto tendrá que ver con el tipo de aceituna y la producción que dé cada una (picual, manzanilla, etc...). Pero como mucho podrá variar un 50 % o asi, no creo que haya una aceituna que dé un 500% más que otra, porque esa es otra, a más cantidad de aceite por aceituna, peor calidad del aceite. El aceite necesita que la aceituna esté prieta y condensada, no llena de líquido transparente.

A ver si se pasa por aqui el Algarrobo que de esto entendía bastante.


Edito. acabo de hablar con mi aceitero de cabecera y ni siquiera llega a 5 kg por litro, eso supondría un 20% y ni de coña se llegan a esos niveles. Me ha dicho que en Andalucía se pueden acercar al 20%, pero poco más. De hecho es lógico, de 1 kilo de aceitunas no puede salir 1 litro. A ese kilo hay que quitarle el pipo(hueso), el pellejo y todo lo que suelta la aceituna y no es aceite y encima eso luego merma.
 
Hola hamijos. Yo donde suelo ir a comprar principalmente es a Alcampo. A decir verdad una de las cosas que no soporto actualmente es tener que comprar el puto embutido envasado. Casi todos los supermercados han quitado los mostradores de embutido y venden el fiambre en paquetes de entre 150 y 200 gramos, con sabor a plastico.

En alcampo compro toneladas de embutido recien cortado y bastante bien de precio. Respecto a los secos hay variedad y cabe destacar que al contrario que por ejemplo Mercasecta, tienen marca auchan y otra marca más barata (marca blanca) y por supuesto gran variedad de marcas de las de toda la vida.

La carne me gusta comprarla en los supermercados Hiber, es una cadena pequeña de supermercados 100% madrileña y la carne es algo descomunal, carne 100% y directamente traida desde la sierra, que se te derrite en la boca. Además puedes conseguirla en mostrador o en bandejas, además es muy barata, (1 o 2 euros más barata que en cualquier otro lado) recomiendo sobre todo el chuletón o los filetes de tenera blanca. La leche y la mantequilla también la compro aquí, porque tienen una marca que se llama "La colmenareña" (cooperativa de colmenar viejo) y eso es leche, no como la Pascual y demás mierdas que además gozan de fama infundada...

Carrefour también me gustaba pero desde hace unos años, le han dado como un toque más chic y ya no me gusta comprar nada.

Si me aceptáis unos consejos no compréis pescado en Mercasecta, os impresionaria ver por donde se pasan la cadena de frío, el almacenaje, etc etc.

Y por último si alguien pasa por Alcampo, que se acerque al mostrador de charcutería y compre un poco de esto:

328-pollo-relleno-la-carlotena.png



Manjar de dioses hijos de perra, manjar de dioses

PD: ¿Como se puede ser tan hijo de puta de no incluir en el listado a alcampo?
 
Perrino Chico rebuznó:
Mercadona es un ejemplo como empleador y empresario hoy en dia, todos los que entran a currar lo hacen de forma indefinida y con unas ayudas de la hostia para encontrar piso o si te cambias de ciudad. Otra cosa es que me joda como competencia, aunque sea competencia leal.

¿Cómo? me parece que eres de esos que se cree las falacias y mentiras de la coorporación del Señor Roig.

Hay gente que se ha tirado 3 y 4 años trabajando de interino en mercasecta, (renovando contrato cada dos meses, para no tener derecho a vacaciones por ejemplo) respecto a lo del cambio de ciudad, otra mentira, cuando ellos necesitaron en su momento trabajadores en Madrid (hace unos 5 años debido a que estaban en plena expansión aquí) daban ayudas, pero eran sobre todo económicas, si te venías por ejemplo de Valladolid a Madrid te daban un plus económico. En la actualidad y debido a la crisis, te deniegan el traslado a cualquier sitio, aunque tu padre y tu madre se estén muriendo de cáncer terminal a 1000 kilómetros de tu casa. Lo que no invierten en publicidad directa, lo hacen soltando falacias a la opinión pública...

Otra mentira muy extendida y con esto termino es lo de "las trabajadoras de mercadona tienen un mes más de maternidad"

Lo que mercacaca hace es meterte junto a la baja maternal, el periodo de lactancia, es decir, si eres trabajadora de mercaca estás obligada a cojerte el mes de lactancia de golpe junto a la baja maternal, así el señor roig puede decir, que te da un mes más si eres futura mamá. Como ves, Pinocho fue a pescar, al río Guadalquivir...
 
Me has convencido, a partir de ahora dedicaré todo mi tiempo y esfuerzo a hacer caer la popularidad de Miercadona (que tal lo he hecho?)

De momento no has hecho más que confirmar todo lo que había dicho sobre Mercadona como empleador, otra cosa es que AHORA no den esas ayudas en los traslados, pero darlas las han dado. Espero que ya te hayas leido todo el hilo y sepas quien soy y cual es mi posición respecto a Mercadona y demás.

Respecto a lo de quitar los mostradores de charcutería es por una cuestión económica. Yo tambien lo he quitado y ahora no pierdo tanto dinero, es más, ahora le gano dinero. Si vendes mucha charcutería en mostrador se le gana bastante dinero y puedes ofrecer un producto fresco y cortado en el acto. Pero si no vendes mucho, como era mi caso, cada dia tienes que quitar una capa de cada pieza de fiambre, cocido, embutido y de todas las cosas que tengas empezadas en la vitrina. Y si al dia siguiente quitas una nueva loncha y de la mitad no habías vendido nada el dia anterior te acabas quemando y quitando el loncheado clásico por el libre servicio. Pero lo peor de todo es la moda de "sobres a 1€" y que la gente compra como si fueran más baratos o algo. Te pones a echar números, o mirar en las etiquetas donde pone el precio/kilo, y ves que estás pagando el plástico de separar las CUATRO LONCHAS DE JAMÓN a más de 20 €/k mientras que antes, cuándo pesaba los 100 o 150 o 200 gramos, lo pagabas a 12 o 15 €/k, "pero ahora vale 1 €, me llevo dos sobres" dice la gente, incultos.

Auchan es la marca blanca de Alcampo, luego tienen otras más baratas, pero la marca blanca es Auchan. Cuando mi novia vivia en Madrid compraba en Alcampo y fui alguna vez, me gustaron bastante, son muy parecidos a lo que yo tengo, pero lo mio es más chico claro, en cuanto a surtido y precios y tal.

Seguramente sea la misma mierda de leche la colmenareña esa que la Pascual o cualquier otra, el caso es que TÚ estás acostumbrado a ese sabor y no te la pueden cambiar porque las otras te parecen mierda. Tranquilo, una semana tomando cualquier marca de leche y te acostumbrarás al nuevo sabor. Pero vamos, que por mi sigue bebiendo de esa cooperativa local, es lo que yo defiendo en contra de las grandes cadenas de distribución.
 
Perrino Chico rebuznó:
Te pones a echar números, o mirar en las etiquetas donde pone el precio/kilo, y ves que estás pagando el plástico de separar las CUATRO LONCHAS DE JAMÓN a más de 20 €/k mientras que antes, cuándo pesaba los 100 o 150 o 200 gramos, lo pagabas a 12 o 15 €/k, "pero ahora vale 1 €, me llevo dos sobres" dice la gente, incultos.

Auchan es la marca blanca de Alcampo, luego tienen otras más baratas, pero la marca blanca es Auchan. Cuando mi novia vivia en Madrid compraba en Alcampo y fui alguna vez, me gustaron bastante, son muy parecidos a lo que yo tengo, pero lo mio es más chico claro, en cuanto a surtido y precios y tal.

El Polietileno en film viene a salir a un euro el kilo, así que si lo vendes a 20€, te sale un margen del 20%. Algo normal en un comercio :1.

Auchan no fabrica casi nada, hace envasar con su marca a productores de todo tipo (usa tambien mucho Rik&Rok para el público infantil) con lo cual la calidad es variable.La estrategia del grupo pasa más por la diversificación que por la integración vertical.
 
le sauternes rebuznó:
El Polietileno en film viene a salir a un euro el kilo, así que si lo vendes a 20€, te sale un margen del 20%. Algo normal en un comercio :1.

Muy catalán, pero poco de números eres tú, no? A mi me sale un 2000% :1

Pero vamos, que yo no soy el compra el polietileno y luego lo pone en los envases, que me gustaría tener esos márgenes, pero no puedo.

Hablando de márgenes. No sé si sabréis que Cruz Verde ha sido hecha cachos y vendida por partes. Yo vendo de Cruz Verde un montón de cosas, entre ellas los productos fitosanitarios (los polvos de las patatas y los venenos de las hormigas y pulgones mayormente). Pues hasta hace un par de años compraba lo de Cruz Verde por los canales habituales, distribuidores de droguería principalmente, pero hace poco descubrí en un cash que vendían un par de productos (talqueras de polvos para las patatas y de veneno para las hormigas) a unos precios acojonantes. Los compré y los puse a la venta con el precio antigüo, como si no los hubiera comprado casi dos euros más baratos cada bote (y lo vendo a menos de 4!!) por si aquello era una oferta o una liquidación. El caso es que este año sigue al mismo precio de coste y yo lo sigo vendiendo al mismo precio antigüo y sólo por cambiar de distribuidor.
 
Perrino Chico rebuznó:
Muy catalán, pero poco de números eres tú, no? A mi me sale un 2000% :1


El caso es que este año sigue al mismo precio de coste y yo lo sigo vendiendo al mismo precio antigüo y sólo por cambiar de distribuidor.

Debe ser la resaca de ayer o el síndrome del lunes pero te cuesta pillar los chistes :1.

La regla de oro de la distribución es que los márgenes se hacen comprando barato porque vender caro con la competencia que hay, no se puede. Así que pon la mujer a ocuparse del super y dedicate tu a comprar :lol:
 
le sauternes rebuznó:
Debe ser la resaca de ayer o el síndrome del lunes pero te cuesta pillar los chistes :1.

Algo tiene que haber, porque sigo sin pillarlo.

Tokoro T rebuznó:
Hijodeputa, a qué se dedica usted que no me he leído todo el hilo. Es un usurero o como se dice en mi pueblo un "carero".

Un carero sería si alguien lo vendiera más barato que yo, pero como no es el caso, no soy un carero, soy un tio que le gana un poco más a un par de productos. A uno, de hecho, que el de las hormigas ya no se fabrica.
 
Perrino Chico rebuznó:
Algo tiene que haber, porque sigo sin pillarlo.

Joder que era un chiste, un chiste.

Inspirado en un viejo chiste alemán muy conocido que te cuento a ver si te hace gracia:

Un viejo profesor de matematicas cruza distraido la calle y esta a punto de ser atropellado por un imponente Mercedes.

El conductor se baja del coche para atenderle y ayudarle a reponerse del susto y lo reconoce como su viejo profesor del bachillerato.

Cuando se da a conocer, el profesor se sorprende de que las cosas le vayan tan bien siendo como era un zote en clase.

El ex alumno se explica. Ahora se dedica a comprar y vender cajas de cerveza. Dice comprarlas a un marco y revenderlas a 3 marcos.

Y que con ese 2%, se va ganando la vida :1 . ¿Lo pillas ahora?
 
Que chistes más raros hacéis los catalanes, la verdad. :lol:
 
El otro día había por el General un panfleto sindical quejándose de que El Corte Inglés iba a eliminar los descuentos a sus trabajadores, igual que hace Mercadona. ¿Tú qué política sigues al respecto (no contigo mismo sino con los empleados)?
 
pastanaga rebuznó:
El otro día había por el General un panfleto sindical quejándose de que El Corte Inglés iba a eliminar los descuentos a sus trabajadores, igual que hace Mercadona. ¿Tú qué política sigues al respecto (no contigo mismo sino con los empleados)?

Tengo una trabajadora y no tengo ninguna política de descuentos con ella. Con la que tenía antes siempre le daba fruta tocada o alguna cosa a punto de caducar o ya caducadas pero que se puede comer, básicamente lo que nos llevamos pa casa los comerciantes tambien se lo daba a ella, pero con la nueva mi madre no lo hace, la verdad es que no sé porque. Puede que sea porque ahora, por desgracia y ahora lo explico, no se tira tanta fruta ni de lo otro. Por desgracia porque ahora vendo mucha menos fruta que antes y por eso me sobra menos y como ahora hay mucho tiempo libre en la tienda tenemos más controlado el tema de fechas.


Por cierto, Sartenes, ya he pillao otro artículo de esos de ganarle el 20% en el mismo cash que el otro dia. Ahora con el ZZ en polvo de 250 grs, casi 40 céntimos menos que en los canales de distribución habituales. Otros 40 céntimos pa la saca!!!!
 
Perrino Chico rebuznó:
Por cierto, Sartenes, ya he pillao otro artículo de esos de ganarle el 20% en el mismo cash que el otro dia. Ahora con el ZZ en polvo de 250 grs, casi 40 céntimos menos que en los canales de distribución habituales. Otros 40 céntimos pa la saca!!!!

Ya te dije que en la distribución se gana el dinero comprando, no vendiendo. Fijate las grandes cadenas cuanta gente tiene vendiendo (nadie :lol:) y cuantos compradores tiene en sus oficinas centrales, plataformas y almacenes.

Invierte tu tiempo comprando bien y haciendo que la gente entre en tu super.
 
Arriba Pie