- Registro
- 21 May 2009
- Reacciones
- 6.453
pastanaga rebuznó:Con razón eras siempre el más barato...![]()

Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
pastanaga rebuznó:Con razón eras siempre el más barato...![]()
Desmond Humes rebuznó:Tenemos a Perrino chico muy desaprovechado. A ver si puede contestar alguna de estas preguntas.
1.Normativas que tiene que cumplir el supermercado. Seguridad, higiene... ¿alguna más? ¿Hay inspecciones? ¿Cada cuanto? ¿Te "avisan" antes de pasarse por allí?
2. ¿Tienes margen para colocar los precios o te viene todo más o menos ya estipulado? Si puedes decidir, ¿que referencias tomas a la hora de poner precio a un producto?
3. Todo el género que va caducando... Leí que alguno te lo quedabas. ¿No obligan a devolverlo? ¿Se vende para otros usos?
4. Pedidos a los proveedores... ¿Almacenas género en algún sitio? ¿Hay que pedir con mucha antelación? ¿Hay un mínimo obligatorio de cantidad al hacer pedidos?
5. ¿Llevas tu solo todo el tema? ¿Tienes a alguien más para la contabilidad o para otras cosas?
6. Si lo sabes, coméntanos precios aproximados de algún equipamiento; arcones, expositores, etc...
7. ¿Alguna vez ha pasado "algo"? Quedarse sin electricidad en el local, que no te llegase género a tiempo, que intentasen robarte, etc, etc...
Desmond Humes rebuznó:1.Normativas que tiene que cumplir el supermercado. Seguridad, higiene... ¿alguna más? ¿Hay inspecciones? ¿Cada cuanto? ¿Te "avisan" antes de pasarse por allí?
Desmond Humes rebuznó:2. ¿Tienes margen para colocar los precios o te viene todo más o menos ya estipulado? Si puedes decidir, ¿que referencias tomas a la hora de poner precio a un producto?
Desmond Humes rebuznó:3. Todo el género que va caducando... Leí que alguno te lo quedabas. ¿No obligan a devolverlo? ¿Se vende para otros usos?
Desmond Humes rebuznó:4. Pedidos a los proveedores... ¿Almacenas género en algún sitio? ¿Hay que pedir con mucha antelación? ¿Hay un mínimo obligatorio de cantidad al hacer pedidos?
Desmond Humes rebuznó:5. ¿Llevas tu solo todo el tema? ¿Tienes a alguien más para la contabilidad o para otras cosas?
Desmond Humes rebuznó:6. Si lo sabes, coméntanos precios aproximados de algún equipamiento; arcones, expositores, etc...
Desmond Humes rebuznó:7. ¿Alguna vez ha pasado "algo"? Quedarse sin electricidad en el local, que no te llegase género a tiempo, que intentasen robarte, etc, etc...
Perrino Chico rebuznó:La gata es mia y me la follo cuando quiero, no? El negocio es mio y los precios los "puedo" poner yo.
Si tienes interés en algún margen de algún producto en particular te lo digo, ok? No es que no quiera ponerlo ahora, es que son muchos.
Perrino Chico rebuznó:El producto que YO compro y se caduca, me lo como YO. Otra cosa son los productos que me traen algunos proveedores de frescos (danone, bimbo, panrico y matutano básicamente) que ellos hacen el pedido y colocan el producto, entonces son ellos los responsables de esas fechas y si se caducan se lo llevan. Una vez me dijo un conocido que en la fábrica de Panrico metían los productos caducados, con plásticos y envases incluidos, en un container y lo iban apretando como en una prensa, luego lo vendían como abono o algo asi.
Perrino Chico rebuznó:Aparte tengo otros proveedores, todos de antes de estar en cadena y por tanto podría decirse que amigos más que proveedores.
Perrino Chico rebuznó:Anécdotas
Porque normalmente nunca reducen los precios al acercarse su fecha de caducidad(en otros países si), lo que me hace pensar en cuanto se inflarán los precios como para poder permitirse el no rebajarlos un poco aunque fuese en el último día viable de venta del producto.
No sé si el tema proveedores será tan mafioso como como en otros sectores.
En hostelería algunos restaurantes son tan poderosos en un sitio concreto, que son capaces de llevarse el mejor género de un proveedor, y putear a la competencia a base de bien. Otras veces al contrario, un proveedor es tan bueno y fuerte que tiene a varios restaurantes luchando por conseguir ese género... Por no hablar de comisiones y dinero por debajo de la mesa, pero creo que al ser otro sector y además amistades tuyas no habrás tenido esos problemas.
Lo de que se vaya la corriente y se estropee género debe ser un clásico. Lo he visto en más de un restaurante, y haberse perdido bastante dinero. Nunca me había parado a pensar en lo del seguro, y por lo visto los dueños de aquellos sitios tampoco...
pastanaga rebuznó:¿Cómo gestiones las ofertas?
pastanaga rebuznó:La Virgen... ¿Cuántos artículos (a precio rebajado, encima) hay que vender para amortizar todas las tareas administrativas? ¿Está todo conectado con el gran servidor central que dicta los precios y genera alertas SMS a cada uno de los trabajadores?
Perrino Chico rebuznó:Básicamente lo hace la máquina, yo tan solo tengo que darle a un par de teclas para descargar actualizaciones y actualizar ofertas y ya está.
Perrino Chico rebuznó:Cada artículo tiene una ficha y esa ficha se puede "codificar" para que el programa sepa que durante unas fechas hay que aplicar un descuento, que en definitiva es un cambio de precio, pero disfrazado como descuento. En resumen, un cacho más de tikino que hay que pagar por el mismo precio.
Perrino Chico rebuznó:Este año, gracias a dios, solo tenemos que cambiar de ofertas dos veces al mes (cada 15 dias), pero el año pasado y anteriores teníamos que hacerlo 3 veces al mes (7/7/15 dias de duración), con lo que había que repartir las ofertas (este tema te lo dejo para una próxima consulta si quieres) durante 3 semanas seguidas.
Perrino Chico rebuznó:Ya lo dije en un post anterior, si te pones a sacar cuentas de cuánto le ganas exactamente a cada cosa estás perdido, tendrías que calcular tambien cuánto vale calcular eso, no? y al final eso son décimas que se caen del resultado final.
pastanaga rebuznó:¿El software que utilizas actualmente es corporativo de tu cadena?
pastanaga rebuznó:Es decir, ¿que en general la ofertas no se basan en que se ha obtenido una gran cantidad de producto a menor precio?
pastanaga rebuznó:Adelante.![]()
pastanaga rebuznó:En este caso iba más en el sentido de si aplicar ofertas aumenta significativamente los beneficios (es decir, si se nota la diferencia sin tener que aplicar fórmulas con cinco decimales) o es más bien un mero tema de imagen.
rendder rebuznó:Perrino, se gana mucho de mercader?
Podrías mejorar tu negocio para ganar mas dinero?
Y no me refiero a
![]()
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.