Cocina Supermercados (Perrino's land)

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.345
Reacciones
2.765
Se abre este hilo donde comentar cualquier aspecto relativo a los supermercados. La encuesta es tan solo un aspecto más que puede servir para ver por donde van nuestros gustos o nuestros hábitos de compra. Se han quedado fuera algunos nombres, pero no podían entrar todos.
Actualmente hay entre cuarenta y cincuenta empresas registradas con licencias de distibución y venta de productos alimenticios.


La lista es la siguiente: (No se incluyen pequeños comercios o tiendas de ultramarinos)

La Nucía, HiperDirect, Mars, Hiber, Intermarché, Spar, DinoSol, HiperDino, Hiperber, Froiz, Hipercor, ACES, Supermercados Ávila, AhorraMas, Hiper Usera, ASEDAS, Alimerka, lupa, Supermercados Sanchez Romero, Alconsa, Ifa, Supermercado El Tostadero, Supermercados Dani, Supermercados El Arbol, Simply Market, Supermercados Sabeco, Lidl, ALDI, Eroski, Masymas Supermercados, Supermercados MAS, Hipermercado Eleclerc León, Alcampo, Supermercados DIA, Carrefour, El Mercado Virtual, Supermercado Brunete, Condis, Mercadona, Hipercor Supermercados, Supermercado El Corte Inglés, Supermercados El Grajo, El Asturiano.

Obviamente muchas de estas franquicias operan solo en algunas provincias y no son tan conocidas como las que se extienden por todo el territorio nacional. Se pueden tocar diferentes cuestiones:

-Si miramos las distintas ofertas, o pasamos y lo compramos todo en el mismo sitio.
-Cual es más barato y con mejores marcas blancas.
-Tiendas 24 horas.
-Supermercados extranjeros.
-El hecho de pagar por bolsas.
-Compra online.
-Supermercados remember: Simago, Pryca, Champion...
-Horarios de apertura. Abiertos domingos y festivos ¿si/no?
-Cajas, cajeras, colas, parkings...
-Me han rayado el coche con un carrito:mad:
-Etc...


Personalmente me gustaría saber varias cosas, como por ejemplo por qué alguien compraría sus zanahorias y guisantes en el supermercado del Corte Inglés, el motivo del odio de Perrino Chico hacia Mercadona, o por qué todos los supermercados DIA parece que estén construidos sobre lo que algún día fue un túnel de lavado de coches.

Queda abierto el hilo.





supermercado.jpg
 
Tú podrías comentar la diferencia, si la ves, entre las cajeras del Tesco al que sueles ir con las de los distintos supermercados españoles a los que sueles entrar, si lo haces, cuando vuelves a España.

Yo soy de Eroski y DIA porque, fundamentalmente, los tengo a 30 y 80 metros de donde vivo. Así que supongo que no cuenta.
 
carne y fruta en Erkoreka, ambas de calidades muy buenas pero caras; alternando con la carniceria fruteria de confianza. Demas morralla envasada en el eroski
 
Para mi en dia, mercadona y carrefour, ademas son los mas faciles para mangar
 
Morzhilla rebuznó:
carne y fruta en Erkoreka

Joder, Tío Gilito, creo que es la cadena de supermercados más cara de Euskal Herría.

Toma tilde.
 
Como no encuentro todo lo que necesito en uno solo, tengo que ir a varios. Hipercor, Mercadona (sólo esporádicamente, intento evitarlo en la medida de lo posible), LIDL (sólo para cosas muy concretas), DIA y otros.Afortunadamente el que no me pilla cerca de casa lo hace cerca del trabajo y si no cerca del gimnasio, así que no me tengo que desplazar tanto como pudiera parecer.
 
Como vasco me tengo que joder y no puedo pisar un Mercadona salvo que me pille cerca cuando salgo de Euskadi. Por suerte, me ha dicho un pajarito que han comprado los terrenos de la antigua Beyena de Bilbao, junto con el que construirán en Castro-Urdiales.

¿Realmente os parece una gran relación calidad-precio o es que aquí estamos acostumbrados a cambiar el rolex por la pizza del eroski?
 
Yo básicamente compro en el Mercadona, pues me queda cerca, está limpio, tienen productos interesantes y los clientes son normales.

Aquí en Tenerife hay una cadena de supermercados llamados Altesa (escrito Alteza con la zeta al revés, parida canaria) al que suelo ir alguna vez suelta pero es horrible porque por sus precios se suele llenar de chonis, viejos y tirados. Los viejos se cuelan, se ponen a hablar con la zorridependienta de turno, pagan con monedas de color cobre y dan ganas de matarlos.

También cerca de donde vivo hay un Supercor que es caro y más de una vez me he encontrado con productos caducados. Una vez incluso llamé la atención de una dependienta por una bandeja de brocoli todo florecido ya que daba asco verlo.

Para las compras locas de carne y pescado ricos, vinitos y tal, pues el Corte Inglés. Aquí en general es difícil encontrar carne de calidad y la tenemos que pagar en sitios como ese.
 
Pues a mí Mercadona no me gusta nada, al final sólo tienen sus putas marcas, si buscas un producto de una marca concreta puedes darte por jodido.
 
Ercoreca ha bajado algo el precio desde que pertenece a los dueños de Supermercados BM.

Yo para las compras diarias suelo ir a un BM que tengo a 10 mts. de casa, para el resto, Eroski o Carrefour.
 
Hay que decir también que DIA es lo más parecido a un supermercado soviético. Estantes vacíos, cosas abiertas, escasez en general. Pero barato, eso sí.

Muy recomendables las Chips Rahoy marca DIA, canela fina.
 
Joder con los mileuristas.
Para comprar Qualité de la buena, una visita al Supermercado del Corte Inglés y sales con Visa Oro algo más vacía. No digo bolsas, ya que no me digno a ir cargando con ellas a mi VPO. Que me las lleven a casa, faltaría más.
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
Joder con los mileuristas.
Para comprar Qualité de la buena, una visita al Supermercado del Corte Inglés y sales con Visa Oro algo más vacía. No digo bolsas, ya que no me digno a ir cargando con ellas a mi VPO. Que me las lleven a casa, faltaría más.


Mira, pagas mas por el mismo producto. Respecto a los productos internos elaborados en las cocinas de los corte ingleses, mejor estate alejado. Estuve haciendolos durante 3 meses y mejor... mejor no compreis nada de lo que se cocina en un corte ingles.
 
un supermercado que me ha sorprendido a bien son los ALDI, son tipo LIDL (creo que son del mimo dueño)
 
SPETNAZ rebuznó:
un supermercado que me ha sorprendido a bien son los ALDI, son tipo LIDL (creo que son del mimo dueño)

Aldi pertenece a la familia Albrecht (poseen la primera fortuna de Alemania).Lidl pertenece a Dieter Schwarz, la tercera persona más rica del mismo país.
 
Bolsas de plástico en caja

El Alcampo ha empezado ha cobrar las bolsas, y el Carrefour se hizo una gran propaganda con este tema también que si las ponia de papel o que se yo, que si cuidan el medio ambiente, que si bla bla bla. Los super de coopertativa de mi barrio también cobran, total que parece que es la moda, pero que yo llevo comprando muchos años en los soviets-DIA y de siempre se han pagado las bolsas en la caja, y nadie le dio más importancia ni tanta medalla de honor del medio ambiente.
 
Desmond Humes rebuznó:
Personalmente me gustaría saber varias cosas, como por ejemplo por qué alguien compraría sus zanahorias y guisantes en el supermercado del Corte Inglés, el motivo del odio de Perrino Chico hacia Mercadona, o por qué todos los supermercados DIA parece que estén construidos sobre lo que algún día fue un túnel de lavado de coches.

Lo mio con el Mercadona es, sencillamente, que son mi competencia, me quitan de comer, lo que se vende en el Mercadona y no se vende en mi casa es comida que le están quitando a mis hijos. Ahora es con los valencianos, pero antes le tenía manía a DIA, a Carreful, a cualquiera que me haga la competencia. Imagino que lo mio será como lo de los informáticos y no querer pagar por productos legales.

Si quieres comprar productos "sanos" y "españoles" de productores locales hay que irse a ECI, si quieres barato vete al DIA o al Miercadona ese.

DIA, obligatoriamente, tiene que ser un supermercado SUCIO, sino te quitan la licencia. En Plasencia hay un DIA de un amigo mio que ahora lo tiene alquilado, pues bien, hace años le montaron un DIa grande en la misma ciudad (se suponía que tenía una licencia de exclusividad para toda la ciudad) porque su DIA no cumplía los requisitos de mierda que exige la cadena, y esto es cierto que sé que ha pasado en más sitios.

Interesante hilo, trataré de colaborar en lo posible.
 
Jandrov rebuznó:
Eres de la zona del Chapatal ?

Bueno, vivo en el albergue de Los Gladiolos, pero me suelo pasar el día en La Rambla bebiendo Tenderete en tetrabrik y cagando en las jardineras, así que sí, se puede decir que vivo por El Chapatal
 
Idi Amin rebuznó:
Pues a mí Mercadona no me gusta nada, al final sólo tienen sus putas marcas, si buscas un producto de una marca concreta puedes darte por jodido.

Antes de la crisis, había multitud de productos, pero el Roig ese eligió como medida proactiva ante lo que se venía encima liquidar cerca de 1/3 de las referencias, dando prioridad a su marca blanca Hacendado (hay que decirlo para que lo sepan los vascos :pringui).

De todas formas para mi su marca blanca es la mejor, y sigue siendo de lo más completito que hay. Pocas cosas no encuentras en un mercat de la dona.

El lidl, voy a por cosas muy concretas, como pistachos (se follan a los del mercadona), chocolates del alto % de Kakau, premezclas para pan, ciertos embutidos low carb, pero el principal handicap que veo que tienen es que están muy orientados al gusto germano.

El etarroski, suelo pisarlo poco, pero los hijos de puta están deseando que no vaya mas por lo que se ve, porque iba a pillar cuatro productos low-carb y los han retirado ya todos. Ahora he descubierto una "salsa picante oriental" fabricada en Ecuador :face: pero que pica as hell.

Fuí una vez, pillé una, me encantó (pica mas que el tabasco y el bote trae cuatro veces mas y cuesta la mitad), y a la segunda me llevé todas las existencias. La choni-cajera me miraba con mala cara (me llevé una botella de ron, dos paquetes de levadura de cerveza y 7 botes de picante). Pensaría que iba a fabricar algún explosivo.

Bueno, digo que me llevé toda porque mi experiencia con esos hijos de la kale borroka es que cada vez que descubro algo que me gusta allí, a la vez siguiente no hay y nunca mas lo vuelven a traer (vermicelli de soja, gelatina sin azúcar royal, ketchup light prima... Los de la secta me entienden).
 
Preguntar en un super

Es curioso como nos hemos acostumbrado en los supermercados a no encontrar a nadie donde preguntarle donde se encuentra tal producto, tal vez programado así para que te repases las estantería buscando tal cosa y los otros productos se vayan quedando reflejados en tu subconsciente.
Y varía de un super a otro cuando cazas a un reponedor y le preguntas. En el Día donde voy como las cajeras son las que reponen y friegan y todo, con un movimiento de cabeza te indican que dos pasillos más para allá. En el Alcampo están tan bien enseñados que dejan el palé del producto y te acompañan hasta el lugar exacto, (por eso a las feas en el Alcampo nunca les pregunto).
 
Es curioso como nos hemos acostumbrado en los supermercados a no encontrar a nadie donde preguntarle donde se encuentra tal producto, tal vez programado así para que te repases las estantería buscando tal cosa y los otros productos se vayan quedando reflejados en tu subconsciente.

La filosofía de las grandes superficies se basa en los bajos costes. Tener a gente deambulando por los pasillos no entra en los planes de ninguna de esas empresas, claro.

Otra cosa es la disposición de los productos en los lineales. El layout de los supermercados es una ciencia estudiada en toda escuela de marketing y que cada cadena desarrolla de una manera muy científica y muy dinámica.

Los productos son clasificados y estratificados y su ubicación responde siempre a criterios comerciales, ocupando cada uno el puesto que se merece. Dichas ubicaciones son muy cambiantes al responder a criterios de rentabilidad, sobre todo.

Nada es azar, ni está pensado para hacerle la vida fácil al consumidor sino para vaciarle el bolsillo de la forma más eficiente posible.
 
Becerro de oro rebuznó:
Bueno, digo que me llevé toda porque mi experiencia con esos hijos de la kale borroka es que cada vez que descubro algo que me gusta allí, a la vez siguiente no hay y nunca mas lo vuelven a traer

Joder tío, los tags, los alimentos exóticos... algo raro pasa.


Yo lo poco que suelo comprar de porquerías lo hago en un Spar-Vivó que tengo a 1 metro de mi casa, también voy de vez en cuando a un Hiperdino que está a unos 100 metros. Para lo que más me muevo es por la carne, que la compro en Juan Santana Perera, son unas buenas carnicerías, no se si también estaran en otras islas o la península.
 
Atrás
Arriba Pie