Cocina Supermercados (Perrino's land)

Gina Gross rebuznó:
Perrino, no me han devuelto nada, ni me han resarcido de ninguna manera. He ido alli con la careta de Guy Fawkes pensando que me iban a respetar y me han achuchado a la de seguridad.

No vuelvo a comprar en el Lidl. A lo mejor llamo a Facua para hablar con esa que sale en todos los telediarios, estamos vendidos.

La rumana está más que empujable. Me pone.

Por cierto, Perrino, Mercadona cerró el ejercicio 2012 con un incremento del 7% en sus ventas, hasta llegar a los 19.077 millones de euros, y unos beneficios de 508 millones. 4.000 nuevos puestos de trabajo.

Danos tus números para ver qué hacemos con tu futura franquicia y salida a bolsa.

Gina, si tienes el tiket, reclama en la web de Facua, si no lo tienes, ni lo intentes.

Kokillo rebuznó:
La rumana está más que empujable. Me pone.

Por cierto, Perrino, Mercadona cerró el ejercicio 2012 con un incremento del 7% en sus ventas, hasta llegar a los 19.077 millones de euros, y unos beneficios de 508 millones. 4.000 nuevos puestos de trabajo.

Danos tus números para ver qué hacemos con tu futura franquicia y salida a bolsa.

Ese 7% seguro que tiene que ver con la subida del IVA, pero ellos no dirán nada. Hay que mirar los kilos vendidos, o las unidades para ser exactos pero esto es más complicado por los productos nuevos que no se vendían el año anterior.

Yo he vendido un 10% menos aproximadamente, éste año venderé menos aún pues mi mejor cliente se lo ha cargado la Junta de Extremadura.

340000 € oficiales y 445000 en total, pero esto no se lo contéis a nadie

Perrino Chico rebuznó:
Gina, si tienes el tiket, reclama en la web de Facua, si no lo tienes, ni lo intentes.

Ese 7% seguro que tiene que ver con la subida del IVA, pero ellos no dirán nada. Hay que mirar los kilos vendidos, o las unidades para ser exactos pero esto es más complicado por los productos nuevos que no se vendían el año anterior.

Yo he vendido un 10% menos aproximadamente, éste año venderé menos aún pues mi mejor cliente se lo ha cargado la Junta de Extremadura.

340000 € oficiales y 445000 en total, pero esto no se lo contéis a nadie

No está mal, Espartaco Santoni. No son los números del primer año de ILG pero bueno. A mi con tanto aparecer por el foro me tiene preocupado. Pero tiene una secretaria top model, y eso compensa.

Perrino Chico rebuznó:
Ese 7% seguro que tiene que ver con la subida del IVA, pero ellos no dirán nada.

Perri, puedes explicar esto, no lo entiendo. Yo creía que el IVA subía para todos, (proveedores y clientes). Creía que los comerciantes teníais un margen de beneficio en cada producto, si el proveedor os sube el precio vosotros se lo subís al cliente, y así manteníais siempre el margen de beneficio.
De siempre se ha dicho que la subida del IVA es la muerte para el comercio, no entiendo que se pueda sacar tajada con una subida del IVA que además es un impuesto que va para Montoro, no para el comerciante.

Kokillo rebuznó:
No está mal, Espartaco Santoni. No son los números del primer año de ILG pero bueno. A mi con tanto aparecer por el foro me tiene preocupado. Pero tiene una secretaria top model, y eso compensa.

Lo de aparecer por el foro tiene que ver con que hay poca venta, eso es evidente, a ver si ahora en primavera se anima la cosa. Lo de la secretaria no se lo cuentes a mi mujer, pero a mi si que no tengo ni idea de quién es. :1

Ortopédico rebuznó:
Perri, puedes explicar esto, no lo entiendo. Yo creía que el IVA subía para todos, (proveedores y clientes). Creía que los comerciantes teníais un margen de beneficio en cada producto, si el proveedor os sube el precio vosotros se lo subís al cliente, y así manteníais siempre el margen de beneficio.
De siempre se ha dicho que la subida del IVA es la muerte para el comercio, no entiendo que se pueda sacar tajada con una subida del IVA que además es un impuesto que va para Montoro, no para el comerciante.

No he dicho que Mercadona haya ganado ese 7%, digo que lo ha vendido. Creo que esto es fácil de entender, hasta para este foro. Si antes vendían un producto, iva incluido, a 1.18 € y ahora venden ese mismo producto a 1.21 €, han vendido 0.03 € más en dinero por el mismo producto, oséa un 3% más. Pero eso no es beneficio, es impuesto, que hay que darle a Montoro, pero lo ha vendido,no?

Pero es que sí que ha ganado un 7 % en el año 2012 con respecto al 2011. (Beneficios = Ingresos - Gastos)

"El beneficio respecto a 2011 es de un 7%, menor que el registrado un año antes, que fue del 19%."

Las ventas en volumen han crecido un 6 %.

"en tanto que las ventas en volumen han crecido un 6%"

Por lo tanto, no tiene nada que ver el IVA ni que falseen datos, lo que pasa es que están vendiendo cada año más y le están sacando más beneficio a lo que venden. No sé cómo lo hacen, supongo que compran más barato que la competencia y venden un poco más barato que los demás, robando clientes a otras cadenas de supermercados. O también puede ser que mucha gente ya no puede ir al Hipercor a codearse con los funcionarios y con las chachas de los ricos, y hayan tornado al super de barrio que sale más barato, aunque tengan que hacer cola junto al vulgo.

Lo que está claro es que esto es una balanza, para que Mercado siga ganando más dinero y abriendo más supermercados, tiene que haber tiendas que cierren. Es como un balancín, para que uno suba el otro tiene que bajar. Perrino, ándate con ojo, no vayan a ponerte un Mercadona cerca de tu pueblo y te jodan el negocio.

Ya hay muchos mercadonas cerca de mi pueblo, lo que temo es que en un par de años, cuando no puedan crecer más con los supermercados que tengan, empiecen a abrir en pueblos, al mio no llegarían porque es chico, pero a alguno cerca seguro. A ver si hacen franquicias y me informo.

Kokillo puso "aumento de ventas" y mi análisis iba por ahi, ahora, que tú me dices que es aumento de beneficio, entonces ya no es lo mismo. Han aumentado los beneficios un 7 y el volumen un 6, con lo cual venden más caro que el año anterior, y eso que dijeron que no iban a aplicar la subida del IVA. Y un 1% de la tupa de millones que estamos hablando es una pasta. Por cierto, Mercadona no es barato. Probablemente sea la cadena nacional más cara y con diferencia respecto a la segunda. Pero como se ha puesto de moda vende mucho, pero no por barato.

Perrino Chico rebuznó:
Han aumentado los beneficios un 7 y el volumen un 6, con lo cual venden más caro que el año anterior, y eso que dijeron que no iban a aplicar la subida del IVA. Y un 1% de la tupa de millones que estamos hablando es una pasta.

Que no cojones, que estén sacando más beneficios no quiere decir que vendan más caro el producto, que también puede ser que compren cada vez más barato, o que estén ganando clientes que roban a la competencia. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 4 % no del 1 % como dices tú.

"El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 1.082 millones, el 4% más que un año antes."

Antes, sólo iba al Mercadona a comprar palomitas de maíz naturales y leche en tetra brik de 200 ml, pero hace meses que no piso por allí. Y veía que las marujas del Mercadona van medio arregladas a hacer la comprar, con su peinado de peluquería y sus mechas, con sus tacones y su tipito de cuidarse y tal. Nada que ver con el Dia o el Lild, que hay mucho inmigrante, gordas que comen mucho y se alimentan mal, gitanos que siempre tienen prisa y quieren colarse en la cola, y demás chusma.

Yo creo que el Mercado está de moda porque es como un super de gente de clase media, algo así como que si vas a comprar a un Dia, Aldi, Lidl, eres pobre y no tienes ni para comer, y eso no gusta a la gente, que es todo representación.

Yo no he dicho que fuera del 1, sino que ahi tenían un 1% más que el año anterior.

Perrino Chico rebuznó:
Ya hay muchos mercadonas cerca de mi pueblo, lo que temo es que en un par de años, cuando no puedan crecer más con los supermercados que tengan, empiecen a abrir en pueblos, al mio no llegarían porque es chico, pero a alguno cerca seguro. A ver si hacen franquicias y me informo.

Kokillo puso "aumento de ventas" y mi análisis iba por ahi, ahora, que tú me dices que es aumento de beneficio, entonces ya no es lo mismo. Han aumentado los beneficios un 7 y el volumen un 6, con lo cual venden más caro que el año anterior, y eso que dijeron que no iban a aplicar la subida del IVA. Y un 1% de la tupa de millones que estamos hablando es una pasta. Por cierto, Mercadona no es barato. Probablemente sea la cadena nacional más cara y con diferencia respecto a la segunda. Pero como se ha puesto de moda vende mucho, pero no por barato.

rmxMk.gif

Ponla aquí coño, que la veamos. ¿qué problema hay?

Palloman rebuznó:
Ponla aquí coño, que la veamos. ¿qué problema hay?

Pues que no puedo pasarla del móvil al pc, simplemente eso. Y el puto twitter me tiene loco con la mierda de la foto

¿Ya ha pasado por ahí el gestor tal como anuncia la carta, perrino?

Denny Crane rebuznó:
¿Ya ha pasado por ahí el gestor tal como anuncia la carta, perrino?

Que va, no ha pasado nadie. Tambien tenía un vale de 35€ para gastarme, sin compromiso, en cualquiera de los 9 o 10 franquiciados que había hasta entonces, ya hace 2 años o asi que la recibí. Creo que se lo di a alguien y no lo pudo gastar, porque no eran franquiciados donde fue o algo asi.

Que condiciones en tema de canons de entrada, publicidad y demas ponen los de Carrefour?

SPETNAZ rebuznó:
Que condiciones en tema de canons de entrada, publicidad y demas ponen los de Carrefour?

Ni idea, no han venido por aqui. Vinieron los de Dia hace años y ni les escuché.

Pues hombre de poca palabra el Insúa ese, ho!

Yo la verdad que frutas, verduras, pescados y carnes los compro en sus respectivas "tiendas de barrio". Y para lo demás tiro de Alimerka y DIA. Más que nada porque son los que están cerca de mi kely. Al Mercadona iba el curso pasado porque lo tenía cerca de la casa de entonces, pero ahora me pilla un poco a desmano y me da mucha pereza ir hasta allí.

A mencionar que la sección de panadería del Alimerka es una puta maravilla. Esto sólo lo sabrán los residentes en Asturies y la parte alta de Castilla-León, creo recordar que el Alimerka más al sur que he visto fue en Benavente.

El otro día compré tallarines con pollo al curry en Carrefoul.

Hacía mucho tiempo (años) que no comía alimentos procesados y envasados pero como, según la lista de ingredientes, no llevaban venenos, me decidí a probarlos.

Hoy me los he zampado al llegar del ginlasio (donde voy a ver pollas) y no estaban mal, aunque se me han quedado un poco cortos (envase de 300 grs.).

SPETNAZ rebuznó:
Pues seras de los pocos que compran en Carrefuck, este enlace lo he puesto en uno de los hilos de Politica

Los trabajadores de Carrefuck que se vayan preparando

Ventas de Carrefour caen 1,3% en primer trimestre, a 20.833 millones euros

Igual es que yo soy un optimista irredento, pero aún veo cierta diferencia entre que las ventas "caigan un 1,3%" a que yo sea "de los pocos que compran en Carrefuck".

Pero bueno, seguiré comprando ahí las ofertas que me interesen, como en el resto de grandes y pequeñas (bechis para los Perrinos del mundo) superficies.

Tiboroski rebuznó:
Igual es que yo soy un optimista irredento, pero aún veo cierta diferencia entre que las ventas "caigan un 1,3%" a que yo sea "de los pocos que compran en Carrefuck".

Pero bueno, seguiré comprando ahí las ofertas que me interesen, como en el resto de grandes y pequeñas (bechis para los Perrinos del mundo) superficies.

Bueno desde el año 2008 sus ventas estan cayendo a un ritmo del 5% anual, recomiendo entrar en el Facebook de Carrefour es un Lol de comentarios y reclamaciones

SPETNAZ rebuznó:
Pues seras de los pocos que compran en Carrefuck, este enlace lo he puesto en uno de los hilos de Politica

Los trabajadores de Carrefuck que se vayan preparando

Ventas de Carrefour caen 1,3% en primer trimestre, a 20.833 millones euros

Pues no es mucho, el otro dia estuve en una reunión y dijeron que el consumo general cayó en Enero un 10%, en Febrero un 12 y para Marzo se esperaba un 15%. Y datos fresquitos de Danone, esperaban bajar en todo el año un 6 y algunos distribuidores van por el 22% menos de ventas. La verdad, yo no sé que cojones come la gente. Que ya no es que lo venda Mercadona y los demás nos vayamos a ir al paro, es que no lo vende nadie porque no se come. Como esto no se recupere vamos a acabar comiendo un 20% menos que el año pasado en volumen total, no en euros, en kilos. La gente se va a quitar una de cada 5 comidas.

Atrás
Arriba Pie