Cocina Supermercados (Perrino's land)

Perrino Chico rebuznó:
Pues no es mucho, el otro dia estuve en una reunión y dijeron que el consumo general cayó en Enero un 10%, en Febrero un 12 y para Marzo se esperaba un 15%. Y datos fresquitos de Danone, esperaban bajar en todo el año un 6 y algunos distribuidores van por el 22% menos de ventas. La verdad, yo no sé que cojones come la gente. Que ya no es que lo venda Mercadona y los demás nos vayamos a ir al paro, es que no lo vende nadie porque no se come. Como esto no se recupere vamos a acabar comiendo un 20% menos que el año pasado en volumen total, no en euros, en kilos. La gente se va a quitar una de cada 5 comidas.

Lo que puede suceder también que antes la gente acababa tirando un montón de comida y ahora es un poco más cuidadosa y ajusta un poco más lo que compra a lo que luego consume. Para los productores y vendedores será un drama, pero para la sociedad en general sería positivo si no fuese que, en el supuesto de que la economía repunte, no sólo se volverá al despilfarro de antes sino que muchos lo superarán para desquitarse.

pastanaga rebuznó:
Lo que puede suceder también que antes la gente acababa tirando un montón de comida y ahora es un poco más cuidadosa y ajusta un poco más lo que compra a lo que luego consume. Para los productores y vendedores será un drama, pero para la sociedad en general sería positivo si no fuese que, en el supuesto de que la economía repunte, no sólo se volverá al despilfarro de antes sino que muchos lo superarán para desquitarse.

Y que lo que se da en Cáritas no se contabiliza como venta, que eso tambien cuenta

SPETNAZ rebuznó:
Pues seras de los pocos que compran en Carrefuck, este enlace lo he puesto en uno de los hilos de Politica

Los trabajadores de Carrefuck que se vayan preparando

Ventas de Carrefour caen 1,3% en primer trimestre, a 20.833 millones euros

Cada dos o tres meses suelo consultar las actualizaciones de cierto blog, siempre hay risas garantizadas.
Que gran perseverancia la del blogger, por cierto, no se cuanto tiempo llevará ya en su labor de mostrarnos las vergüenzas del Carrefour...

¡¡ harto de Carrefour !!

Desmond Humes rebuznó:
Cada dos o tres meses suelo consultar las actualizaciones de cierto blog, siempre hay risas garantizadas.
Que gran perseverancia la del blogger, por cierto, no se cuanto tiempo llevará ya en su labor de mostrarnos las vergüenzas del Carrefour...

¡¡ harto de Carrefour !!

Más, más, quiero más!!!!

Perrino, no os dejan a las pequeñas tiendas los productos mas baratos que a las grandes superficies (aunque estas compren mucha mas cantidad)?

Buscando buscando he visto que hasta en FC y en enfemenino hay hilos para dar caña a Mercadona, menos aqui. Aqui les lamemos el nurzo como nadie, excepto un servidor. Alguno cobráis de Mercadona?

Hacendaño

No voy a poner todos los resultados, pero las búsquedas relacionadas son cuando menos curiosas

Búsquedas relacionadas con hartodemercadona

harto de carrefour

harto de alcampo

condiciones laborales de mercadona

no comprar en mercadona

rendder rebuznó:
Perrino, no os dejan a las pequeñas tiendas los productos mas baratos que a las grandes superficies (aunque estas compren mucha mas cantidad)?

Evidentemente NO. Aunque paguemos al contado, y no a 90/120 dias, aunque no nos recojan los productos caducados, a ellos si, aunque movamos más kilos en total, pero no centralizados como si lo hacen los grandes, a los pequeños nos cuestan los productos más caros que a los grandes. Afortunadamente cada vez hay más cooperativas de pequeños comerciantes con nuestras plataformas de compras y las diferencias no son tan grandes.

De donde te habías sacado esa teoría? si comprásemos más baratos, íbamos a vender más caro por engañar a los clientes y ganar más dinero para drogas o qué?

Perrino Chico rebuznó:
Aqui les lamemos el nurzo como nadie, excepto un servidor. Alguno cobráis de Mercadona?

No confunda su odio visceral con opiniones distintas. Yo el metadona únicamente lo piso para comprar apenas un par de productos (claras de huevo, pan de molde y poco más) y porque precisamente esas referencias y a ese precio no lo encuentro en ningún otro negocio. La razón de que yo vaya tan poco radica básicamente en que no me agrada nada ir a un sitio permanentemente plagado de gente (sea la hora que sea) y que además, salvo en cosas muy concretas no es más barato ni tiene mejor calidad que otros.

Ello no significa que debamos tenerle asco porque sí.

Perrino Chico rebuznó:
De donde te habías sacado esa teoría? si comprásemos más baratos, íbamos a vender más caro por engañar a los clientes y ganar más dinero para drogas o qué?

No no, yo no tenía teoría de que tuvierais precios mas baratos. Enlazo con anecdotón:

Yo en el trabajo me he tragado unas cuantas veces un master de la empresa audiovisual, y en una clase el profesor contaba (trabajaba distribuyendo vhs y dvd) como llegó blockbuster (os acordais que llegaron a bombo y platillo y se tuvo que ir al poco echando la culpa a la piratería?) a españa en plan:

"Bueno, si vendeis las películas a 50 euros a los videoclubs de barrio, a nosotros nos las vendeis a 30, porque vamos a comprar muchas"

Y todos los distribuidores dijeron:

"Bueno, no solo no os las vamos a bajar, si no que os las vamos a subir, a 60 euros cada una"

"WHAT?"

Porqué? Pues porque blockbuster los podía joder, y mucho. Si blockbuster hubiera tenido esos precios, antes o después hundirían a los videoclubs de barrio. Que pasaría? Que se quedarían con prácticamente todo el mercado de los videoclubs.

Llega el momento de sacar "Los Vengadores" en vhs y dvd (bueno, ya no hay vhs, pero en aquella época los había, para que os hagais una idea), hacen su estudio de mercado y dicen que medio millón de vhs para todos los videoclubs (en su mayoría blockbuster), y cuando vas a distribuirla te dicen:

"Mmm, oye, que no queremos la peli de los vengadores, tiene referencias judias y al jefe no le mola".

El distribuidor se comería un montón de cintas, pérdidas por un tubo.

Lo que querían las distribuidoras era eso, tener muchos videoclubs distintos que un solo titan que les exigiera cada vez mas y ellas ganaras cada vez menos. Total, que blockbuster se piró con el rabo entre las piernas, echando la culpa a la piratería :lol:

Por eso pensaba que podía (sabía que no, pero debería) ser así. Y si mañana le da a carrefour por no vender pan bimbo (o mejor, mercadona, que tiene muchos productos propios)? La ruina de bimbo. Y así con muchos.

Ellos sabrán.

rendder rebuznó:
Por eso pensaba que podía (sabía que no, pero debería) ser así. Y si mañana le da a carrefour por no vender pan bimbo (o mejor, mercadona, que tiene muchos productos propios)? La ruina de bimbo. Y así con muchos.

Ellos sabrán.

De hecho Mercadona ya lo ha hecho, acaban de retirar 1200 referencias de productos, la mayoría de productos de fabricantes y la minoría de marca propia. Sin avisar, porque si, porque les sale de los huevos. Y nadie ha dicho nada, excepto Hojiblanca que ha pedido publicamente boicot a Mercadona. En el enlace que puse más arriba de Hacendaño viene explicado.

Perrino Chico rebuznó:
De hecho Mercadona ya lo ha hecho, acaban de retirar 1200 referencias de productos, la mayoría de productos de fabricantes y la minoría de marca propia. Sin avisar, porque si, porque les sale de los huevos. Y nadie ha dicho nada, excepto Hojiblanca que ha pedido publicamente boicot a Mercadona. En el enlace que puse más arriba de Hacendaño viene explicado.

Mire que me toca los huevos tener que defender a esos valencianos, pero... ¿Acaso no es libre de retirar las referencias que les dé la gana y cuando lo estimen oportuno? Ellos sabrán, y si al consumidor no le gusta, que no vaya.

Perrino Chico rebuznó:
Buscando buscando he visto que hasta en FC y en enfemenino hay hilos para dar caña a Mercadona, menos aqui. Aqui les lamemos el nurzo como nadie, excepto un servidor. Alguno cobráis de Mercadona?

Tienes que ser proactivo. Utiliza tecnicas que ya funcionaron antaño. Deja de escribir aquí, ponte tus mejores ropas, ve a la carretera nacional y dedicate a parar camiones que lleven productos al Mercadona. Destrozales la mercancia, con tus propias manos. Aprovecha para orinar y defecar en los productos, como ofrenda al foro.

Tiboroski rebuznó:
Mire que me toca los huevos tener que defender a esos valencianos, pero... ¿Acaso no es libre de retirar las referencias que les dé la gana y cuando lo estimen oportuno? Ellos sabrán, y si al consumidor no le gusta, que no vaya.

No, no pueden. Si tienen firmado un contrato con el productor con unas condiciones superventajosas. Encima que los fabricantes habrán tenido que bajarse los pantalones para posicionar sus productos en los lineales de Mercadona ahora van ellos y de manera unilateral rompen el contrato.

nannysex rebuznó:
Tienes que ser proactivo. Utiliza tecnicas que ya funcionaron antaño. Deja de escribir aquí, ponte tus mejores ropas, ve a la carretera nacional y dedicate a parar camiones que lleven productos al Mercadona. Destrozales la mercancia, con tus propias manos. Aprovecha para orinar y defecar en los productos, como ofrenda al foro.

Ya lo hicísteis los catalanes por nosotros cuantos quemábais los camiones franceses en La Junquera.

Perrino Chico rebuznó:

Pues que se jodan. Mira que a mi me gusta mas que nadie lo de ir al supermercado gigante y no ir a las tiendas pequeñas (por eso de no hablar con la gente) pero prefiero que el cotarro esté mas repartido a que lo tengan todo las grandes multinacionales.

Tiboroski rebuznó:

Lo que ha dicho Perrino, si tienes un contrato... Pero por mi que les den mucho por culo a todos, por lameculos hijosdeputa.

Tenían que quebrar todos. Quiero muerte fuego y destrucción.

Perrino Chico rebuznó:
No, no pueden. Si tienen firmado un contrato con el productor con unas condiciones superventajosas. Encima que los fabricantes habrán tenido que bajarse los pantalones para posicionar sus productos en los lineales de Mercadona ahora van ellos y de manera unilateral rompen el contrato.

Pues para eso están los tribunales. Y si no demandan a Mercadona será porque no les interese, así que luego no lloren...

Y por mí que se hunda Mercadona, que mi vida iba a ser igual.

El blog ese es un lol, lo que cuenta no es nada nuevo, las ofertas suelen ser un timo casi siempre y la razón es que la gente cuando va a comprar (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las viejas) y ven un cartel que pone oferta no se paran a comparar los precios de la oferta y sin la oferta por unidad, lo cogen sintiéndose masters del ahorro.

La ultima que vi así y que recuerdo fue comprando Mikado en el corteinglés, había una caja formato familiar/ahorro de 300 gr y los individuales eran de 75 gr creo recordar, pues te salía bastante más barato pillarte los individuales que la misma cantidad en formato familiar.

SPETNAZ rebuznó:
Vi esta noticia hace unos dias en el periodico se me olvido ponerla antes

El Gobierno baraja ampliar la licencia exprés a pequeños supermercados | Economía | Cinco Días

Mas competencia para Perrino...

No creas, eso es para crear pequeños comercios, para los grandes será siendo igual q antes. Aunque es lo que le queda a los grandes, hacerse con las tiendas de los chinos y demás.

Ayer vi que en Cuatro van a hacer un reality para empresas familiares, si les llamo fijo que le echan la culpa de lo mio a este nuestro foro. Mejor paso de llamar.

Perrino Chico rebuznó:
No creas, eso es para crear pequeños comercios, para los grandes será siendo igual q antes. Aunque es lo que le queda a los grandes, hacerse con las tiendas de los chinos y demás.

Ayer vi que en Cuatro van a hacer un reality para empresas familiares, si les llamo fijo que le echan la culpa de lo mio a este nuestro foro. Mejor paso de llamar.

Hola Perrino. No sabía que posteabas por aquí. Te sigo en el general. Tampoco sabía que tenías una tienda. No me he leído todas las páginas de este tema así que no sé si ya se ha hablado de eso, pero quiero darte ánimos y comentarte que yo también soy un poco anti-mercadona.

Encantado Jessi, cuando quieras ya sabes donde encontrarme, para lo que quieras oiga, para eso estamos los foreros.

Anda y que te folle un pez, enseña las tetas o muelte.

257760000g.jpg

Ya no venden esta mierda en mi Carrefour, la tenían en una esquina abajo fuera de la vista para que no la comprara nadie y aún así siempre solían quedar pocas o ninguna. El resto de marcas que he probado a duras penas se puede comer. En el DIA tampoco hay. ¿La habéis visto en Mercadona, Eroski, ECI o lo que sea?

Burócrata rebuznó:
257760000g.jpg

Ya no venden esta mierda en mi Carrefour, la tenían en una esquina abajo fuera de la vista para que no la comprara nadie y aún así siempre solían quedar pocas o ninguna. El resto de marcas que he probado a duras penas se puede comer. En el DIA tampoco hay. ¿La habéis visto en Mercadona, Eroski, ECI o lo que sea?

La he visto en Supersol

En alcampo la compraba yo, pero hace tiempo que no me alimento con pienso.

Burócrata rebuznó:
257760000g.jpg

Coño, ahora mismo no recuerdo dónde la he visto... Pero sí le digo que venía en caja de cartón, no en plástico (y era más cara que la que yo compro). Yo la que tomo (Mornflake) la adquiero en la sección de alimentación internacional de Carreful a 1,02 € los 500 grs. Para mí está comestible y con eso me vale (no imagino ninguna avena que sea ambrosía).

Burócrata rebuznó:
257760000g.jpg

Yo la he visto en Carrefour Planet, esos que tienen comida internacional. En la sección panchitos.

Atrás
Arriba Pie