Cocina Supermercados (Perrino's land)

Eso es porque lo dices tú, claro. Te suena de algo los supermercados DIA? Ellos fueron los impulsores de la marca blanca en España, otra cosa es que tú tengas veintipocos años y no hayas conocido otro súper de moda que no sea Miercadona, pero ya te digo que mercadona sólo se ha aprovechado del hype que creó DIA.
Te equivocas, Día hasta hace dos días era sinónimo de marca blanca mierdosa, super de pobres e inmigrantes.
Mercadona hizo que cualquier persona, de cualquier estatus social comprara sus marcas.
¡coño! Si en el País Vasco peregrinaban a Cantabria y Logroño solo para comprar.
Y no se altere Maese Perruno, que como vos, soy un antimercadona.

Sobre el tema de las pizzas, yo he probado una que es picante y la verdad es que me esperaba algo más, quizás un par de niveles por encima de las del metadona

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores.

.
¡coño! Si en el País Vasco peregrinaban a Cantabria y Logroño solo para comprar.

En realidad a Miranda de Ebro, que pilla mas cerca que Logroño. Como era muy pequeño abrieron otro mas grande a las afueras que imagino que estará semi vacío porque poco después abrieron al fin varios Metadonas en vascolandia.

Te equivocas, Día hasta hace dos días era sinónimo de marca blanca mierdosa, super de pobres e inmigrantes.
Mercadona hizo que cualquier persona, de cualquier estatus social comprara sus marcas.

Lo de mierdosas lo has añadido ahora, antes solo dijiste que fueron los impulsores de la marca blanca. Y no es que la marca DIA fuera mierdosa, es que estábamos acostumbrados a las magdalenas de La Bella Easo y de un día para otro las comparamos con las más baratas que había y entonces claro que parecían mierdosas. Ahora hay mil precios entre unas y otras y mil calidades también.

Hablando de lo mío, esta mañana me he despertado con una avería en la tienda. Todas las máquinas paradas, a saber cuánto tiempo, por una avería en el mural de los yogures. Esperemos que no tarden mucho en venir a arreglarlo, ya he avisado a los técnicos, aunque los congeladores están bien que es lo más problemático.

Hablando de lo mío, esta mañana me he despertado con una avería en la tienda. Todas las máquinas paradas, a saber cuánto tiempo, por una avería en el mural de los yogures. Esperemos que no tarden mucho en venir a arreglarlo, ya he avisado a los técnicos, aunque los congeladores están bien que es lo más problemático.

Ayer llegaron mis progenitores a su casa tras varios días en la mía (hay algunos cientos de kms) y se encontraron el congelador averiado y toda la comida echada a perder...

Ayer llegaron mis progenitores a su casa tras varios días en la mía (hay algunos cientos de kms) y se encontraron el congelador averiado y toda la comida echada a perder...

Tiraron de seguro? Siempre que haya algún problema con máquinas puedes decirle al seguro que ha sido por un corte de luz y te pagan la reparación, y a mi la mercancía, la comida de una casa no sé si lo pagarán o no.

Creo que ya lo conté en una ocasión, pero por si acaso ahí va otra vez. Una vez se me averió la isla grande de los congelados por un corte de luz. Llamamos al seguro y dijeron que tenían que venir a ver la mercancía y el congelador, que era bastante viejo pero iba de lujo. El congelador no estaba averiado, simplemente saltaron los plomos. Cuándo vino el del seguro y vio el congelador todo lleno de mercancía y lo de encima hecho una masa informe dijo que cuánto había, le dije que 1500 y 1500 me pagó. Quitamos la capa de por encima y todo el género estaba vendible. En total habría unos 500 euros en mercancía de los que se estropearían 100 más o menos. Buen negocio hice aquel día, si :lol:

Fotos de la Vegui por MP para refutación.

Tiraron de seguro? Siempre que haya algún problema con máquinas puedes decirle al seguro que ha sido por un corte de luz y te pagan la reparación, y a mi la mercancía, la comida de una casa no sé si lo pagarán o no.

Esto fue ayer por la tarde, pero no es la primera vez y sí han tirado de seguro en las precedentes (que para eso está). El problema es que hay cosas de muy difícil valoración y que, caso de poder peritarse (que no) nunca cubriría... Me explico: había muchas cosas de cosecha doméstica, de caza y cosas así cuyo valor cualitativo y cuantitativo nunca va a coincidir. Bad luck.

Esto fue ayer por la tarde, pero no es la primera vez y sí han tirado de seguro en las precedentes (que para eso está). El problema es que hay cosas de muy difícil valoración y que, caso de poder peritarse (que no) nunca cubriría... Me explico: había muchas cosas de cosecha doméstica, de caza y cosas así cuyo valor cualitativo y cuantitativo nunca va a coincidir. Bad luck.

A eso me refería, a "la comida", lo mío era comida pero se podía cuantificar y valorar, la comida hecha o cosas de matanza, huerto y demás es imposible de valorar. Al menos les pagarán la reparación.

Creo que ya lo conté en una ocasión, pero por si acaso ahí va otra vez. Una vez se me averió la isla grande de los congelados por un corte de luz. Llamamos al seguro y dijeron que tenían que venir a ver la mercancía y el congelador, que era bastante viejo pero iba de lujo. El congelador no estaba averiado, simplemente saltaron los plomos. Cuándo vino el del seguro y vio el congelador todo lleno de mercancía y lo de encima hecho una masa informe dijo que cuánto había, le dije que 1500 y 1500 me pagó. Quitamos la capa de por encima y todo el género estaba vendible. En total habría unos 500 euros en mercancía de los que se estropearían 100 más o menos. Buen negocio hice aquel día, si :lol:

GIF_169535_por_que_la_gente_piensa_que_puede_ser_mas_astuto_que_la_nariz_de_un_perro_thumb.jpg

Pero qué gratuito.

Por qué? Era un cumplido... A sus padres no los eligió, a la Vegui sí. Ergo Vegui rocks. Voy haciendo sitio en la bandeja de entrada...

Última edición:
Hoy voy a ir a lidle a ver si las veo, espero que sean tan buenas como dices o te ganarás un enemigo de por vida.

Depende de lo refinado de tu gusto. La masa de esas pizzas superan a algunas de las de pizzeria, y como no, se llevan de calle a todas las congeladas o de frigo.

El día siempre me ha sonado a cutrerio y maris rompiendo tíbias con sus carritos. En Andalucía está muy implantado

Sobre el tema de las pizzas, yo he probado una que es picante y la verdad es que me esperaba algo más, quizás un par de niveles por encima de las del metadona

Soy pobre y tengo una mierda de Enigma de 15 rotores.

De Italiamo?

Última edición:
Pero qué gratuito.

Eso digo yo. Que la ponga en público.

De todas formas, para el tema de los diferenciales los hay auto rearmables, para no ir timando al seguro con eso. Timadles con otras cosas que no manchen.

Venga, anécdota que se que la estáis deseando. Mi madre hace tiempo me iba a hacer el desayuno, puso aceite para los huevos, fuego a tope, suena teléfono y... Total, que empezamos a oír el timbre de la puerta sin parar y salimos de nuestras cuevas y humo a cholón. Voy corriendo para la cocina y una llama de fuego en la sarten que daba lol verla, mi padre que se pone delante y se queda mirando :lol:, menos mal que no le dio tiempo a hacer nada, porque su pensamiento era meterla debajo del grifo, le puse un paño por encima y apagado al instante. La cocina negra como el corazón de un gitano.

Vino el del seguro y lo típico, que si queríamos reparación o diners, "pero hombre, ¿preguntas?" y nos soltó 1100 euros. La pintura era plástica y pasando el mocho por encima se limpió todo, y el resto estaba todo bien, un par de cantos de la madera doblados del calor.

Me paso el martes una cosa curiosa en Alcampo, estaba haciendo tiempo antes de hacer una cosa para ganarme el PER y me dio por comprar un par de dulces de estos de bolleria industrial a granel (Recuerdos a @curro jimenez) de la marca Codan que pesaban 90 y 70 gr respectivamente a 3.45 € el kilo, direis que cojones nos importa a nosotros los numeros, pues ahora viene el tema

Los meto en una bolsa de plastico y los peso y me imprime el precio.....61 cts y dije no puede ser...segun mis calculos debe ser menos de 50 cts, total los peso y veo que el peso me marca 175 gr ....miro las etiquetas y veo que ponen 90 y 70 gramos respectivamente

Asi que una de 2, o Codan se equivoca en las etiquetas o el peso de Alcampo esta mal.....o manipulado. lo cual espero que no porque el paquete que les puede caer es importante, así le dije a la cajera que le comenté el tema y que por supuesto no hizo nada

Al final pague los 61 cts porque tenia prisa y compre una Pepsi Light, que hay que cuidarse

Me paso el martes una cosa curiosa en Alcampo

Macho, la cosa es quejarse. De toda la vida se echa la mitad de las cosas, sacas el tiquet y sigues echando. Yo no lo hago porque soy un desgraciado y si lo hago me pillan, pero todo cristo lo hace.

Tiquet o tiket?

Oh shit, lo acabo de mirar, ticket.

Ya no borro todo esto.

Me voy a matar.

A mí una vez, un cajero del Mercadona me pilló. Yo solía echar en una bolsa dulces de esos industriales que se venden a granel. Yo lo que hacía era levantar un poco la bolsa cuando estaba en la balanza, para que pesase menos. Se ve que esa vez levanté más de la cuenta y salió un peso de unos 200 gramos cuando en la bolsa había medio kilo aproximadamente. El cajero no dijo nada. Me comentó que la báscula se habría equivocado y él mismo se fue a pesarlo de nuevo. Quedamos tan amigos.

Al hilo del hilo. En Alcampo de Granada (supongo que en el resto de Ejpaña también) desde hace un tiempo han puesto como un tienda de comida japonesa, cocinada en teoría allí por una japo que está a piñón allí. ¿Alguien la ha probado y merece la pena, o mejor pasar de ella? Es por curiosidad. Nunca la he probado.

Al hilo del hilo. En Alcampo de Granada (supongo que en el resto de Ejpaña también) desde hace un tiempo han puesto como un tienda de comida japonesa, cocinada en teoría allí por una japo que está a piñón allí. ¿Alguien la ha probado y merece la pena, o mejor pasar de ella? Es por curiosidad. Nunca la he probado.

Del Alcampo no sé porque aquí apenas ya quedan de esos, pero la del Carrefuck no está nada mal. Aunque no son japos los que la hacen. Amarillos sí, pero no son japos. Vietnamitas, camboyanos o laosianos, quizá.

Última edición:
Del Alcampo no sé porque aquí apenas ya quedan de esos, pero la del Carrefuck no está nada mal. Aunque no son japos los que la hacen. Amarillos sí, pero no son japos. Vietnamitas, camboyanos o laosianos, quizá.

La que yo he visto si se asemeja a los patrones que tenemos establecidos como japoneses, pero vete tú a saber.
¿Qué comida recomiendas para empezar a introducirme en ese mundo? Algo que le guste más o menos a todo el mundo, como el arroz 3 delicias de los chinos.

La que yo he visto si se asemeja a los patrones que tenemos establecidos como japoneses, pero vete tú a saber.
¿Qué comida recomiendas para empezar a introducirme en ese mundo? Algo que le guste más o menos a todo el mundo, como el arroz 3 delicias de los chinos.

Con viernamitas, etc... me refería a los cocineros, no a la comida.

Creo entender que no conoce esa comida. Iniciarse por tanto en ella a través del Carrefuck lleva a dos cuestiones: por un lado podría dar su primer paso en un restaurante bueno de comida japonesa, degustar auténtica (o todo lo auténtica que puede ser) comida japo en España y luego tomar una "nivel usuario" como es la del Carrefuck. O empezar por esta última y luego ver lo que puede mejorar cuando se va a un sitio bueno.

Al margen de ello, pues depende de sus gustos, claro. Yo le aconsejaría que no fuera con prejuicios tipo "ej quel pejcao crudo me da ajco" y cosas así. En el Carre podrá encontrar lo típico: nigiri, maki, sashimi, california rolls (que es lo típico que se vende como comida japonesa en todos sitios pero que me juego la nómina de Sartenes a que en Japón ni saben lo que es)... Contra lo que la gente suele pensar, "sushi" no es un plato en sí sino la forma de elaborarlo. Así, el nigiri en realidad es "nigiri sushi", el maki es "maki sushi", etc...

Básicamente es arroz con pescados crudos y verduras, aderezados con salsas (básicamente soja, wasabi y jenjibre - que no es una salsa, sino una raíz -). La preparación del arroz no es la idónea (es muy complicado darle el punto para que se mantenga compacto en todo momento pero con el grano adecuadamente cocido), pero los pescados (salmón, atún, gambas...) son aceptables, especialmente el primero de ellos.

Como seguramente sabrá la comida japo no es barata, pero la del Carrefuck está en precio. Sospeche de la comida japo low cost. Anímese un día y pruébela.

Última edición:

Creo entender que no conoce esa comida. Iniciarse por tanto en ella a través del Carrefuck lleva a dos cuestiones: por un lado podría dar su primer paso en un restaurante bueno de comida japonesa, degustar auténtica (o todo lo auténtica que puede ser) comida japo en España y luego tomar una "nivel usuario" como es la del Carrefuck. O empezar por esta última y luego ver lo que puede mejorar cuando se va a un sitio bueno.

Al margen de ello, pues depende de sus gustos, claro. Yo le aconsejaría que no fuera con prejuicios tipo "ej quel pejcao crudo me da ajco" y cosas así. En el Carre podrá encontrar lo típico: nigiri, maki, sashimi, california rolls (que es lo típico que se vende como comida japonesa en todos sitios pero que me juego la nómina de Sartenes a que en Japón ni saben lo que es)... Contra lo que la gente suele pensar, "sushi" no es un plato en sí sino la forma de elaborarlo. Así, el nigiri en realidad es "nigiri sushi", el maki es "maki sushi", etc...

Básicamente es arroz con pescados crudos y verduras, aderezados con salsas (básicamente soja, wasabi y jenjibre - que no es una salsa, sino una raíz -). La preparación del arroz no es la idónea (es muy complicado darle el punto para que se mantenga compacto en todo momento pero con el grano adecuadamente cocido), pero los pescados (salmón, atún, gambas...) son aceptables, especialmente el primero de ellos.

Como seguramente sabrá la comida japo no es barata, pero la del Carrefuck está en precio. Sospeche de la comida japo low cost. Anímese un día y pruébela.

Muchas gracias. Me lanzaré al abismo a ver que sale.

Cuando me refería a lo de "la que yo he visto", me refería a la cocinera, que parece japonesa, aunque a lo mejor no lo es.

Han puesto comida de esa japonesa, tipo shushi y tal, en el LIDL. Hace poco.
Está en una nevera ya preparada, en bandejas. No hay cocinero vietnamita.
Los precios son muy buenos. Vamos, bastante más baratos que en el Carrefour.
Tiene muy buena pinta.
Un día de estos pruebo e informo.

Han puesto comida de esa japonesa, tipo shushi y tal, en el LIDL. Hace poco.
Está en una nevera ya preparada, en bandejas. No hay cocinero vietnamita.
Los precios son muy buenos. Vamos, bastante más baratos que en el Carrefour.
Tiene muy buena pinta.
Un día de estos pruebo e informo.
La del amado lidl es mierda reseca

Casualmente el otro día había un ¿japo? dando a probar. Me comí uno de atún y estaba bueno, pero yo he probado bastante sushi antes, así es que hay que hacerse primero al sabor.

Del Alcampo no sé porque aquí apenas ya quedan de esos

El alcampo de parquesur resistirá todas las guerras que haya. No podrán con él.

El alcampo de parquesur resistirá todas las guerras que haya. No podrán con él.

Por una razón muy sencilla. Ese centro comercial es como la Meca , pero en gitano.

Los gitans lo tienen como lugar de encuentro preferente, porque no es normal, ya que vi nunca tanto gitano junto.

Atrás
Arriba Pie