Supremacía genética, faraones españoles y haplogrupos superiores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Main man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mike Ness rebuznó:
Mira esta cantante afroamericana. Es una preciosidad, y quien diga que es "una negrata fea", es o un hipócrita o un maricón camuflado:


https://www.youtube.com/watch?v=oLclkP9x_68

Hombre, ahora hay esto:

aliciakeysfa.jpg


Ahora llámame maricón camuflado si quieres, o incluso hipócrita.:roll:
 
semensatan rebuznó:
Hombre, ahora hay esto:

aliciakeysfa.jpg


Ahora llámame maricón camuflado si quieres, o incluso hipócrita.:roll:


A ver, si quieres te pongo una foto de una inglesa gorda de color rosa, zampa fish and chips.
 
No soy partidario de fraccionar un post propio en quotes ajenos, pero no me ha quedado más remedio en este caso, el de un hilo que está resultando interesantérrimo. Y sería mucho mejor si la vieja pugna entre fachas y progres quedase a un lado y nos ciñésemos a la Historia, a los datos, y dejaran ustedes los lugares comunes para insultar a los sudacas del metro y blao.

semensatan rebuznó:
Los negros no son más tontos por ser negros, lo que pasa es que tuvieron la mala folla de vivir en un territorio tan apartado como África, donde dos océanos y un desierto les impidieron relacionarse y comerciar con otras culturas.

Le ruego a usted que recule y repare en la monumental tontería que acaba de soltar. ¿África territorio apartado? ¿Apartado de dónde? ¿De Bélgica, de Islandia, de San Petersburgo? No, señor mío. Me acabo de dar cuenta de que me he dejado en el camino de este multiquoteo uno de Toneti (creo que era él), que ponía el dedo en la llaga de lo que yo pensaba* hasta hace bien poco: en torno a los trópicos la civilización decae. Hay menos progreso en todos los campos. Esto es así. Los aztecas, bajo un sol de la hostia, construyeron pirámides pero también ofrecían sacrificios humanos en masa a un dios tan falso como un duro sevillano. Podemos poner esto en una balanza y debatirlo. Sin embargo, es insoslayable que del Magreb hacia abajo, no ha habido ni una puta civilización digna de ser tenida como tal. Nunca en la Historia.

La filosofía, el pensamiento complejo, anida en el frío de Alemania, Suecia y la pérfida Albión. En aquellas latitudes en las que el sol se pone a las cuatro de la tarde, la gente se vuelve huraña y se refugia en casa para pensar. Donde tienen un mar Caribe, una playa de Ipanema, una isla como Koh Samui y caipiriñas, se dedican a bailar y a follar. Se puede explicar más enrevesada y literariamente, pero la conclusión será la misma.

*Sigo sin explicarme cómo en la selva de Camboya, con un calor del copón y una humedad de la rehostia (buscar el dato preciso no me viene bien ahora mismo) floreció el imperio Khmer, que fue capaz de levantar Angkor Vat, el complejo religioso más grande del mundo.



Y ahora, estos dos post, que van unidos. Categórico plantea un enigma, el mismo que a mí me reconcome, y Slowhand vuelve a señalar algo imprescindible: necesitamos hechos, no teorías.


Categorico rebuznó:
Si en el corazón de Africa se hubiera encontrado algo parecido al Parthenon, si hubiera bibliotecas enteras en las costas del Golfo de Guinea loando la mitología y el heroismo de la negritud, las disfrutaría sin perjuicio ninguno.

¿Es mejor alguien por tener la piel y los ojos más claros? No. ¿Hay más posibilidades de encontrar civilización y derechos humanos donde el tono de piel palidece y los cabellos son menos crespos? La Historia dice: SI, cojones, SI.

Slowhand rebuznó:
Bueno, volviendo al tema del hilo, resulta inefable que todos los promotores del etnocentrismo mas lugubre, los apologistas del supremacismo blanco, los heraldos de la superioridad genetica a la que ellos pertenecen (faltaria mas :lol:) anden todos reunidos en el mismo hilo sin aportar un misero dato que confirme sus sospechas. De nuevo, forochateo, forochateo y mas forochateo.


Finalmente, le señalo a este premio Nobel que los egipcios creían en chacales y escarabajos pero los que levantaron las pirámides tenían vacaciones, seguridad social y sindicatos; las señoras disfrutaban de un maquillaje que sólo ha vuelto a aparecer con L'Oréal y sus médicos hasta operaban de cataratas. No me toquen los cojones con Egipto a estas alturas, joder.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Ni europedos ni moros, los egipcios eran de una raza negroide o mestiza inferior a ambos (quiza las castas gobernantes si que fueran indoeuropeos, pero de donde no hay no se puede sacar). ¿Porque creeis que adoraban a cocodrilos, chacales y mierdas asi y les parecia que amontonar piedras era una gran hazaña?
 
Istuart rebuznó:
Ni hipocrita ni marica. Tu me enseñas a una mestiza no a una negra. En su sangre corre fluido de diosas nórdicas o británicas, lo simiesco casi ni se aprecia.


Para los nazis, esa mujer es mestiza e indeseable.

De todos modos, te recuerdo que canis blanquitos los tenemos a patadas en Hezpaña.
 
Mike Ness rebuznó:
Para los nazis, esa mujer es mestiza e indeseable.

De todos modos, te recuerdo que canis blanquitos los tenemos a patadas en Hezpaña.

suficiente tenemos con la escoria blanca, como para encima importarla de otros lados.
 
Istuart rebuznó:
suficiente tenemos con la escoria blanca, como para encima importarla de otros lados.

Si yo todo eso ya lo sé (no te lo digo de mal rollo ni pollas).

Pero hay que empezar a digerir, que el proceso de globalización va a traer mezcla racial. Solo te queda preguntarte, ¿quien me hace daño de verdad, el negro que pide en la puerta del Mercadona, el rumano que hace chapuzas, o el mamón de traje y corbata que te roba, te desahucia o te putea en el currelo?

Ya, ahora dirán algunos: "los latin kings, los roba-cobre....gñe". Que sí, que esos a su puta casa, pero no es constructivo ni realista, el enarbolar un discurso de odio hacia el inmigrante en general. Es que te digo que de poco va a servir.

En cualquier caso, si mañana los echan (y yo me follo a la del Telediario), tu situación de precariedad va a ser la misma. El problema es el sistema y la vida que nos obligan a vivir. Si eres el Principito, es de puta madre, pero si eres un paleta (que no paleto).....
 
Mike Ness rebuznó:
Lo más importante es sentirse orgulloso de uno mismo. De lo que TU has hecho. Luego el respeto hacia la memoria de tus ancestros, es algo positivo siempre que se trate de cosas buenas, pero tampoco nos fanaticemos, que al fin y al cabo ellos no van a volver de la tumba para darte una palmada en la espalda por cualquier estupidez que en un momento de "iluminación" puedas hacer.

Como decía un colega mío, madrileño castizo: "Tranqui, cheli, que no es pa tanto".

Tio hablas como un puto manual de autoayuda. Haztelo mirar.

Mike Ness rebuznó:
Para los nazis, esa mujer es mestiza e indeseable.

De todos modos, te recuerdo que canis blanquitos los tenemos a patadas en Hezpaña.

El tópico en todas las discusiones raciales de esta casa manda que tiene que entrar alguien enarbolando a mujeres dizque negras para vender multiculturalismo pero:

Keys' mother is of Italian, Scottish, and Irish descent, and her father is African American;

Siempre dan mulata por negra.

Fóllate a Alek Wek, valiente.
 
Becerro de oro rebuznó:
Tio hablas como un puto manual de autoayuda. Haztelo mirar.



El tópico en todas las discusiones raciales de esta casa manda que tiene que entrar alguien enarbolando a mujeres dizque negras para vender multiculturalismo pero:



Siempre dan mulata por negra.

En cualquier caso, no es BLANCA (que habría que ver a más de un morenazi, que he visto a muchos que se las dan de hijos de Rudolf Hess, cuando ante un sueco parecería más bien sobrino de Hassan II).

Yo no vendo nada a nadie. Piensa como te salga del rabo. No hay nada de "autoayuda" aquí. Solo me siento más liberado desde que trato de ser objetivo y de no guiarme por prejuicios bobos.
 
Bueno, ahora que la cosa anda algo mas calmada, y que la figura de la estulticia, encarnada en foreros como SLK o mecagoensatan, parece haber amainado, intentare dar un par de puntadas sobre el tema para los filonazis de pastel que pueblan este sacrosanto lugar.

En primer lugar, cuando hablamos de razas para con este contexto, hablamos de caracteres genotipicos y fenotipicos bien diferenciados respecto a los integrantes de un subgrupo de una especie determinada. Dicho de otro modo, cuando hablamos de raza en terminos geneticos, como es el caso de la supuesta "supremacia racial" que algunos creen ver como el que ve a dios, no hablamos de gatos, perros, negros y blancos, sino de marcadores geneticos o moleculares, o lo que es lo mismo, partes del adn con una posicion especifica identificable en un cromosoma. Asi que la primera conclusion que podemos sacar de todo esto es que aquellos que sostienen la supremacia de una determinada raza deberian comenzar por defender su postura en terminos moleculares y/o celulares, y no a nivel artistico, social, cultural y demas chuflas y rechiflas. Pero claro, es bastante complicado defender algo que se desconoce, por muchos libros de David Irving y James Mason que se haya leido.

En segundo lugar, para diferenciar unas razas de otras, los parametros a escrutar deben ser lo suficientemente consistentes para ello. Y hasta el dia de hoy, lo mas consistente que se ha podido encontrar a la hora de la diferenciacion molecular son segmentos relativos a la pigmentacion de la piel (hablo del ser humano). De ahi que desde siempre diferenciemos entre blancos y negros, porque no tenemos mas a lo que agarrarnos. Si pudiesemos obtener un segmento minimamente consistente de la estructura mitocondrial de un negro, y pudiesemos realizar una comparacion con la de un blanco, podriamos decir sin miedo a equivocarnos; el blanquito es superior al negrito, o el negrito es superior al blanquito. Pero como no es posible tal cuestion, solo podemos decir sin miedo a equivocarnos que un blanco es a niveles de pigmentacion, diferente a un negro, simplemente diferente, ni mejor ni peor, como algunos ignorantes piensan. La segunda conclusion se hace muy evidente, y es que es inviable hasta el dia de hoy determinar superioridad racial alguna entre diferentes razas, etnias o subgrupos moleculares.

En tercer lugar, los estudios (los serios, los que realiza gente puesta en el tema, no las experiencias personales de cuatro subnormales del talante que creen ser superiores a los negroides) no han sido capaces de diferenciar diferenciacion alguna entre etnias mas alla de lo biometrico. Dichos estudios han pormenorizado el adn humano de cienmil maneras distintas, y a lo maximo que se ha llegado es a teorizar, a posibilizar, a imaginar, a vincular, pero jamas a probar. Y aqui llega la tercera conclusion, y la mas importante de todas; solo aquellos que carecen de la capacidad lectora suficiente para interpretar un texto, una noticia, o una palabra, son los que se suman o se restan de las teorias ubernazis de los ignotos por naturaleza. Mecagoensatan o SLK, por ser dos de los apologistas de la supremacia racial (mecagoensatan ya menos debido a los rapapolvos que se ha llevado en mas de una ocasion), leen un vinculo, una posibilidad o una teoria, y se lanzan a la piscina, se agarran al agua con toda su fuerza y promulgan dicha teoria alla por donde van, sin haberse documentado primero, sin la humildad suficiente para saber que igual estan errados en su postura (que evidentemente lo estan, y los datos estan ahi para confirmarlo), y asi les va, que no son conscientes de que el agua no se puede agarrar, se resbala entre sus manos, y se quedan sin sustento alguno, sin escudo alguno con el que luchar, mas que la idiocia y la idiotez que profesan.

Supremacia racial, vaya tela, telita tela :lol:
 
Mike Ness rebuznó:
En cualquier caso, no es BLANCA (que habría que ver a más de un morenazi, que he visto a muchos que se las dan de hijos de Rudolf Hess, cuando ante un sueco parecería más bien sobrino de Hassan II).

Yo no vendo nada a nadie. Piensa como te salga del rabo. No hay nada de "autoayuda" aquí. Solo me siento más liberado desde que trato de ser objetivo y de no guiarme por prejuicios bobos.

Esa mestiza es básicamente blanca, su % de sangre blanca es mayor al de negroide (por su herencia paterna, todo afroamericano es mulato salvo prueba en contrario), así que no puede jugar en la delantera de la selección de las negras y si en la de las mestizas, que es lo que es.

Un mulo no es ni un caballo ni un burro, sino una especie híbrida diferente. No les pusieron mulatos por casualidad.

Y si quieres aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para vender los beneficios de una sociedad mulata, pues en vez de a Burkinafaso se te manda a vivir a República Dominicana, pero el caso es que vayais a ellos en lugar de pretender traernoslos aquí a crear guettos.

Lo de los suecos que has soltado es uno de esos prejuicios bobos de los que dices desmarcarte. O sea, que porque en España hay menos % de rubios que en Escandinavia no debemos defender nuestra cultura y estirpe y tenemos que ir a Lavapiés a unirnos a las miriadas de indignados que defienden a los carteristas africanos de la policía? Ridículo.
 
Mike Ness rebuznó:
Si yo todo eso ya lo sé (no te lo digo de mal rollo ni pollas).

Pero hay que empezar a digerir, que el proceso de globalización va a traer mezcla racial. Solo te queda preguntarte, ¿quien me hace daño de verdad, el negro que pide en la puerta del Mercadona, el rumano que hace chapuzas, o el mamón de traje y corbata que te roba, te desahucia o te putea en el currelo?

Ya, ahora dirán algunos: "los latin kings, los roba-cobre....gñe". Que sí, que esos a su puta casa, pero no es constructivo ni realista, el enarbolar un discurso de odio hacia el inmigrante en general. Es que te digo que de poco va a servir.

¿Le sirvio a Hitler enfocar todo el mal de Alemania hacia los judios?
 
Becerro de oro rebuznó:
Esa mestiza es básicamente blanca, su % de sangre blanca es mayor al de negroide (por su herencia paterna, todo afroamericano es mulato salvo prueba en contrario), así que no puede jugar en la delantera de la selección de las negras y si en la de las mestizas, que es lo que es.

Un mulo no es ni un caballo ni un burro, sino una especie híbrida diferente. No les pusieron mulatos por casualidad.

Y si quieres aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para vender los beneficios de una sociedad mulata, pues en vez de a Burkinafaso se te manda a vivir a República Dominicana, pero el caso es que vayais a ellos en lugar de pretender traernoslos aquí a crear guettos.

Lo de los suecos que has soltado es uno de esos prejuicios bobos de los que dices desmarcarte. O sea, que porque en España hay menos % de rubios que en Escandinavia no debemos defender nuestra cultura y estirpe y tenemos que ir a Lavapiés a unirnos a las miriadas de indignados que defienden a los carteristas africanos de la policía? Ridículo.

Yo no vendo ningún supuesto beneficio a nadie. Solo te digo que me follaba a muchas mulatas y no-blancas que hay por ahí (¿tú no? tal vez quieras "salvar" lo que nadie recordará dentro de 100 años. Hilo a tope de romanticismo).

Te guste o no, la herencia de Al-Andalus siempre ha estado ahí. ¿Los españoles somos medio moros? No creo, pero tampoco me parece lícito ese integrismo racial del que ahora se hace gala.

Esos indignados que no quieren que la poli eche a los supuestos carteristas extranjeros, son ESPAÑOLES. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Los fusilamos al amanecer?

Vivimos en una sociedad donde se acumulan los problemas a base de bien y, aun arriesgo de parecer "rojo", creo que el tema económico tiene mucho, pero mucho, que ver.

Istuart rebuznó:
¿Le sirvio a Hitler enfocar todo el mal de Alemania hacia los judios?

¿De qué le sirvió su rollito? Pues yo solo sé que quiso "recuperar" territorios "alemanes" en la Europa del Este, lo que terminó en lo que todos sabemos.
 
Mike Ness rebuznó:
Vivimos en una sociedad donde se acumulan los problemas a base de bien y, aun arriesgo de parecer "rojo", creo que el tema económico tiene mucho, pero mucho, que ver.

Rojo no, la economia manda. Y es de patriota y buena persona el pensar en el bien comun y no solo en el Ego ombliguismo y competicion contra todos y contra todo. El ser humano ha prosperado trabajando en conjunto, no indvidualmente contra los demás. Asi todo es contraproducente.
 
Istuart rebuznó:
Rojo no, la economia manda. Y es de patriota y buena persona el pensar en el bien comun y no solo en el Ego ombliguismo y competicion contra todos y contra todo. El ser humano ha prosperado trabajando en conjunto, no indvidualmente contra los demás. Asi todo es contraproducente.

Exactamente.

Tal vez sea el sistema neoliberal el que nos machaca y nos jode a todos. El anarquismo se equivoca cuando desecha banderas y considera igual la lucha proletaria consciente con el egoísmo.

Irlanda del Norte: Ejemplo de lucha nacional e internacionalismo:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El mundo de hoy es egoísta. Así nos luce el pelo y nos lucirá. ¿Que soy comunista? No es un insulto si para los gañanes ando en el mismo bando de los disidentes de tal ola de vulgaridad y gilipollez.
 
Main man rebuznó:
Le ruego a usted que recule y repare en la monumental tontería que acaba de soltar. ¿África territorio apartado? ¿Apartado de dónde? ¿De Bélgica, de Islandia, de San Petersburgo?

El África subsahariana, el África negra, es un vasto territorio que linda con océanos de agua y de arena, haciendo imposible el contacto comercial con otras culturas salvo por el estrecho de Bab-el-Mandeb. Hecho éste último que nos ayuda a entender porqué ocurrió esto donde ocurrió y no en Senegambia, ni en Namibia: Reino de Saba - Wikipedia, la enciclopedia libre

La pregunta que inevitablemente nos viene a la mente es ¿Por qué en las junglas centroamericanas y de Indochina sí hubo tales civilizaciones, y no en África? ¿Y en Australia (no por casualidad otro territorio totalmente aislado del mundo)?

Main man rebuznó:
Sin embargo, es insoslayable que del Magreb hacia abajo, no ha habido ni una puta civilización digna de ser tenida como tal. Nunca en la Historia.

Pueblo tigray - Wikipedia, la enciclopedia libre :roll:
El mismo pueblo dio lugar al Reino de Aksum, una de las civilizaciones más poderosas del mundo antiguo, permaneciendo desde el siglo I hasta el siglo X.
Main man rebuznó:
La filosofía, el pensamiento complejo, anida en el frío de Alemania, Suecia y la pérfida Albión. En aquellas latitudes en las que el sol se pone a las cuatro de la tarde, la gente se vuelve huraña y se refugia en casa para pensar. Donde tienen un mar Caribe, una playa de Ipanema, una isla como Koh Samui y caipiriñas, se dedican a bailar y a follar. Se puede explicar más enrevesada y literariamente, pero la conclusión será la misma.

Cierto en buena medida, pero no olvides que las grandes civilizaciones y el progreso son comunes a toda Eurasia, no sólo a Europa septentrional, y que las rutas comerciales fueron el cordón umbilical del que se nutrió el progreso.

Main man rebuznó:
*Sigo sin explicarme cómo en la selva de Camboya, con un calor del copón y una humedad de la rehostia (buscar el dato preciso no me viene bien ahora mismo) floreció el imperio Khmer, que fue capaz de levantar Angkor Vat, el complejo religioso más grande del mundo.

apocalyprqr.jpg

Pues a mí me vino de putifa el Angkor Vat ese.:oops:
 
semensatan rebuznó:
El África subsahariana, el África negra, es un vasto territorio que linda con océanos de agua y de arena, haciendo imposible el contacto comercial con otras culturas salvo por el estrecho de Bab-el-Mandeb. Hecho éste último que nos ayuda a entender porqué ocurrió esto donde ocurrió y no en Senegambia, ni en Namibia: Reino de Saba - Wikipedia, la enciclopedia libre

trans-saharan.jpg


07.jpg
 
Becerro, no seas simple. El mapita pequeño ilustra rutas que a buen seguro son de esclavistas moros cazando niggas. Esto no es un comercio que fomente el progreso precisamente.

Y en el mapa grande me das la razón con mi superteoría. Si acaso te acepto la ruta del Sinaí, que aunque no pasaba por el África negra subsahariana, sí que tenía el Nilo como nexo directo con territorios mas meridionales. Y ya ha quedado claro donde florecieron las grandes civilizaciones del África negra.

PD: Podías explicar los mapas, épocas a las que hacen referencia o algo, hijo de mil putas gaditanas drogadas.
 
El enésimo hilo sobre los quesitos de los haplogrupos. Vamos a clarificar unos puntos sobre el mapa ese de los quesitos.

  • en ese mapa aparecen los haplogrupos del cromosoma Y, por tanto ese es un rasgo de transferencia patrilinial y solo es observable en la poblacion masculina.(hay otra clasificacion de haplogrupos del adn mitocondrial, que aparecen en toda la poblacion y se transfiere por vía materna)
  • Normalmente esos mapas se acompañan con un bonito esquema en forma de árbol
  • El esquema ese en árbol es lo realmente importante, pues muestra como los haplogrupos se emparentan entre si.
  • En la zona del centro de África(sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en Camerún) existe un numeroso contingentee depoblaciónn con una variante del haplogrupo R1b(El R1b1c) enCamerúnn tiene una predominancia casi del 95%


conclusiones.

  • los haplogrupos Y-DNA se transfieren de forma paterna, de forma invariable(salvo pequeñas mutaciones que originan un subgrupo), vamos que un haplogrupo Y-DNA es como un apellido paterno y el Mitocondrial el apellido de tu madre
  • La única información real que se obtiene de los haplogrupos es a que oleada migratoria pertenecían tus ancestros, pues se puede establecer un mapa de la propagación de los diferentes grupos desde el punto de origen de las primeras poblaciones humanas.
  • Teniendo que el mismo haplogrupo(R1b)que predomina en la península y Europa occidental también esta muy presente en la zona central de África se concluye que estos no tienen ninguna relación con las “razas”
 
Main man rebuznó:
La filosofía, el pensamiento complejo, anida en el frío de Alemania, Suecia y la pérfida Albión. En aquellas latitudes en las que el sol se pone a las cuatro de la tarde, la gente se vuelve huraña y se refugia en casa para pensar.
¿Y el mundo grecolatino y las civilizaciones que descienden de él no cuentan?
El pensamiento complejo se los huraños de Septentrión mamó,y mucho,de lo que hicieron los sucios mediterráneos follacabras.Me cago en los osos del Norte.

poseidon-540x380.jpg

Que a la orilla del Mediterráneo también se ha pensado mucho,oiga.Y mire si hace calor...
 
Yo de esto no entiendo mucho pero fue memorable el paseo que se dio Astronauta Urbano por el política meando bocas. Se quedó aquello como un pueblo de la costa después de haber pasado los vikingos :lol:
 
Main man rebuznó:
*Sigo sin explicarme cómo en la selva de Camboya, con un calor del copón y una humedad de la rehostia (buscar el dato preciso no me viene bien ahora mismo) floreció el imperio Khmer, que fue capaz de levantar Angkor Vat, el complejo religioso más grande del mundo.

La explicación está en que el clima ha sido cambiante en el planeta a lo largo de los siglos. Así de pronto, me viene a la cabeza lo de que en England se han llegado a plantar vides, etc.

Egipto, los mayas y demás, lo mismo. Una vez has estado allí, con la humedad y el calor del copón, en medio de un entorno natural hostil, te das cuenta de que aquellas civilizaciones se fueron a tomar por culo por cambios importantes en el clima, y que se desarrollaron cuando este era más benigno.

Incluso a los andaluces les ocurriría. Le das una patada al mundo y se pone por allí abajo un clima nórdico con frío a saco y sin sol, y con los siglos se volverían hasta listos.

Digo con los siglos porque de primeras, antes que ponerse a pensar o trabajar, asistiríamos a suicidios en masa, esto sí.
 
Becerro, no seas simple. El mapita pequeño ilustra rutas que a buen seguro son de esclavistas moros cazando niggas. Esto no es un comercio que fomente el progreso precisamente.

Y en el mapa grande me das la razón con mi superteoría. Si acaso te acepto la ruta del Sinaí, que aunque no pasaba por el África negra subsahariana, sí que tenía el Nilo como nexo directo con territorios mas meridionales. Y ya ha quedado claro donde florecieron las grandes civilizaciones del África negra.

PD: Podías explicar los mapas, épocas a las que hacen referencia o algo, hijo de mil putas gaditanas drogadas.

Son las rutas para comerciar con el oro de Mali y Ghana, el mapa pequeño, las rutas comerciales navales de la edad media de los eisians.

Tenían contacto con el mundo conocido, y en nada les cundía en cuanto a adaptación de tecnologías foráneas. La ruta de la seda era mucho mas larga e inhóspita y muchas mejores llegaron de China a Europa por ella.

Ya puse en el talante el ejemplo de las armas de fuego. Los negros los obtenían de los tratantes de esclavos para someter a las tribus vecinas, pero eran incapaces de replicarlos.

En manos de los japos cayeron un par de arcabuces portugueses y:

Así fue que los japoneses comenzaron a crear su propio modelo de Tanegashima, añadieron un elemento que hacía funcionar la mecha aún bajo la lluvia, refinaron el gatillo y aumentaron el calibre de los proyectiles, entre otras mejoras. Logrando un tipo de arcabuz diferente al europeo. Ya en la década de 1560, el uso de los Tanegashima era decisivo en las batallas de la Era Sengoku. Oda Nobunaga, quien era crítico con los Tanegashima, fue uno de los que aprovechó su uso potencial en batallas y guerras, y por esa razón logró comenzar a conquistar y unificar Japón, dando inicio al periodo Sengoku o «periodo de los Estados en guerra». A finales del siglo XVI, Japón era la nación con más arcabuces del mundo.

En un par de décadas habían logrado mejoras sustanciales y era la nación con mas armas de fuego del mundo...
 
Son las rutas para comerciar con el oro de Mali y Ghana, el mapa pequeño, las rutas comerciales navales de la edad media de los eisians.

Tenían contacto con el mundo conocido, y en nada les cundía en cuanto a adaptación de tecnologías foráneas. La ruta de la seda era mucho mas larga e inhóspita y muchas mejores llegaron de China a Europa por ella.

Ya puse en el talante el ejemplo de las armas de fuego. Los negros los obtenían de los tratantes de esclavos para someter a las tribus vecinas, pero eran incapaces de replicarlos.

En manos de los japos cayeron un par de arcabuces portugueses y:



En un par de décadas habían logrado mejoras sustanciales y era la nación con mas armas de fuego del mundo...


tio no es personal, pero cada vez que veo tu avatar y tu firma me dan ganas de vomitar, lo haces aposta para jugar con la sensibilidada ajena???
 
Arriba Pie