Tabletas gráficas.

YUMYUMWEANOWAI

RangoClásico
Registro
18 Nov 2003
Reacciones
0
Estos pensando en comprarme una ya que me han comentado que realmente vale la pena para no perder calidad en los escaneos, te ahorras todo el curro y tal.

img136990.jpg

¿Alguien las usa y me puede decir que tal la experiencia y si realmente vale la pena? ¿En que fijarse a la hora de adquirir una? Etc,..

index_head.jpg

¿Esto no iria en el subforo de informática?

Semete tiene una para hacer dibujos con el paint, me parece :lol:

yo tambien espero la info qu eme kiero pillar una.

Pro Player rebuznó:

Si, creo que si, que lo muevan los moderadores, no estoy muy fino y no me dado cuenta.

Yo tengo una graphire A6, me salió por alrededor de 90 aurelios.

Lo que no entiendo es lo que dices de los escaneos. Para eso, un buen escáner; la tableta para lo que realmente va bien es para programas de pintura digital, tipo CorelPainter o aquellos en que la pluma tiene sensibilidad a la presión.

Sí merece la pena. Eso sí, no te compres otra marca que no sea Wacom porque no valen una mierda.

En cuestión de calidades, las Wacom volito son las de gama baja; las Graphire intermedia y las Intuos ya son profesionales.

De nada.

Saludos digitales

Richal rebuznó:
WACOM es la mía. Van muy bien.

Lo que pasa que hay que acostumbrarse a usarla supongo no? no me imagino dibujando sobre algo que no queda impreso, tiene que tener su complicacion hasta que le coges el truco.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Richal rebuznó:
WACOM es la mía. Van muy bien.

Lo que pasa que hay que acostumbrarse a usarla supongo no? no me imagino dibujando sobre algo que no queda impreso, tiene que tener su complicacion hasta que le coges el truco.

Fijo, aunque no he usado ninguna cuando he tenido que firmar digitalmente en un PDA al levantar el bolígrafo no sabía muy bien donde ponerlo de nuevo para continuar la firma, así que me queda una puta mierda. Supongo que será cuestión de acostumbrarte con un poco de práctica.

Anda, sí, mandad el hilo para el foro de informática.

Yo tengo una shapphire o como cojones se escriba. 90 tazos y puedes 'tunearla'

Alguna vez que se acaba la batería recargable del ratón también me salva la vida porque le puedes poner el ratón que viene que funciona sin pilas.

Acostumbrarse a usarla es un momento, al poco tiempo comienzas a dominarlo bien para cualquier tarea.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Estos pensando en comprarme una ya que me han comentado que realmente vale la pena para no perder calidad en los escaneos, te ahorras todo el curro y tal.
:shock:
Tengo una Wacom Graphire desde hace 8 años y aún no fui capaz de escanear nada, joer, dime como se hace por Dios.

probablemente me caerán collejas e improperios varios mas, ¿una tableta gráfica de esas es como dibujar en papel visto desde la pantalla? soy una hija de puta ignorante.

Weiz rebuznó:
probablemente me caerán collejas e improperios varios mas, ¿una tableta gráfica de esas es como dibujar en papel visto desde la pantalla? soy una hija de puta ignorante.

No hay NADA como dibujar en papel. Pero sí, se parece bastante

Cantamañanas rebuznó:
Weiz rebuznó:

¿que mola dejar constancia que uno dibuja y pinta eh? :lol:

:oops:

Weiz rebuznó:
Cantamañanas rebuznó:
Weiz rebuznó:

¿que mola dejar constancia que uno dibuja y pinta eh? :lol:

:oops:

Yo iba a preguntar lo mismo :oops:

Hyperman rebuznó:
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Tengo una Wacom Graphire desde hace 8 años y aún no fui capaz de escanear nada, joer, dime como se hace por Dios.

Me refiero a que si dibujas sobre papel, escaneas y una cosa y otra, los dibujos pierden calidad, con la tableta es directo.

Supongo que al dibujar sobre la wacom, ¿La imagen que pasa al ordenador es vectorial no?

Cantamañanas rebuznó:
Pa una cosa que he aprendido a hacer medio bien... :oops:

aquí es cuando te digo con la mano en el pecho, las cejas enarcadas y la papada prepotente que dibujando se nace, no se aprende.

a mí también me mola un poco fardar de que detrás de tanta morralla haya algún talento :lol:

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Hyperman rebuznó:
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:

Me refiero a que si dibujas sobre papel, escaneas y una cosa y otra, los dibujos pierden calidad, con la tableta es directo.

Supongo que al dibujar sobre la wacom, ¿La imagen que pasa al ordenador es vectorial no?

Depende. En Photoshop y CorelPainter, es bitmap.

En Freehan d sí es vectorial.

Busca en la mula el libro de Don Seegmiller - y sus tutoriales en su página web-. es cojonudo.

Pro Player rebuznó:

oigame usté, que tambien dibujo a raton eh?
PDT_Armataz_01_04.gif

al principio a mi se me hacia raro eso de dibujar en la cosa esa, pero luego tiene su punto.

lo que no sabia era que se podia escanear con una tableta de esas, eso es nuevo para mi
:lol:

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
¿La imagen que pasa al ordenador es vectorial no?

tu raton es vectorial? :?

La tabla transmite movimientos. Depende del programa que uses sera vectorial o lo que quieras

Weiz rebuznó:
Cantamañanas rebuznó:
Pa una cosa que he aprendido a hacer medio bien... :oops:

aquí es cuando te digo con la mano en el pecho, las cejas enarcadas y la papada prepotente que dibujando se nace, no se aprende.

a mí también me mola un poco fardar de que detrás de tanta morralla haya algún talento :lol:

De acuerdo, pero genios nacen pocos. La técnica es tu amiga :lol:

Ok, es que tengo experiencia cero con programas de ordenador para estos menesteres

Atrás
Arriba Pie