Tácticas: los SWAT, los negociadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Reacciones
5
Sun Tzu rebuznó:
El mejor general es aquel que vence al enemigo sin presentar batalla

Mi ánimo curioso e inquisitivo, mi predisposición a compartir mis experiencias me llevan a emprender otro análisis exhaustivo de las armas y recursos empleados por aquellos que cada día arriesgan su pellejo (de salva sea la parte) en el fragor del combate. Y de paso a que comenten otros sus tácticas, pues también me mueve el afán de aprender de los que saben...

Resumen: Dos estilos, el hombre de acción (SWAT), el hombre de reflexión (negociador)

swat-001-sm.jpg

LOS SWAT
(Aquí viene la musiquilla de Barry de Vorzon https://s22.yousendit.com/d.aspx?id=02VMTR9LBVRUV1WCJCK1XY7FO1 )
Aquí englobaríamos a los que no se lo piensan dos veces, son gente de acción. Confían plenamente en su potencia de fuego, en su adiestramiento físico y en su voluntad de hierro. Son el Equipo de Armas y Tácticas Especiales, pero también pueden llamarlos SEALs. Son los bomberos que llegan en cuanto se declara el "incendio", tipos duros que acuden al instante, sin titubear, saben afrontar todo tipo de inconvenientes en el acto... Aquí pillan, y aquí matan. Resuelven la misión en esa misma noche.

Nunca me admitieron en esa élite. Como mucho, he ido agregado en alguna misión como asesor técnico o para elaborar informes posteriores (para que alguno se cuelgue medallas y gloria). Así que hablen ellos, si quieren, de sus "tiroteos".

Yo que tuve elegir otra Unidad. La siguiente.

david_morse10.jpg

EL NEGOCIADOR
Solo pasé una fase del entrenamiento de las Fuerzas Especiales y destaqué en ella sobremanera: la capacidad de sufrimiento y de subsistir largas temporadas sin probar bocado. "La paciencia es la madre de la ciencia", dicen. No nos importa invertir el tiempo que haga falta, tenemos aguante y nos sobra la paciencia. Somos los negociadores, aunque también trabajamos en el Servicio de Información, recopilando ésta o también nos llaman para que pasemos largo tiempo infiltrados en alguna organización criminal, a la espera de conseguir los datos necesarios para interceptar un "alijo"; pueden pasar semanas antes de obtener resultados, pero no importa. Siempre entre sombras, nos gusta jugar sobre seguro.

Buscamos informadores, y procuramos adaptarnos al medio. No es lo mismo estar al teléfono mientras una bibliotecaria amenaza con volar la Sección de Jardinería o conversar con una psicóloga perturbada armada con una taza de café. El negociador o el espía ha de ser un excelente simulador, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) no ha de bostezar si acude a ver una película en v.o. Puede ser la diferencia entre el éxito de la operación o acabar dirigiendo el tráfico en un remoto villorrio.

Cada "criminala" se mueve por impulsos distintos. Un buen negociador o agente encubierto, sabrá, tras largo tiempo de inspección, cómo evitar que escape indemne.

No quiero acabar sin decir que no es la primera vez que se me mueren todos los rehenes.

Aunque lo peor es cuando, tras una dura labor de espionaje, y tras lograr adentrarme en la cúpula de la Red criminal, logro los datos necesarios para "desmantelar" a alguna, y súbitamente aparece algún macarra del SWAT... Toda una operación cuidadosamente planeada acaba yéndose al carajo, llega alguien dándole al gatillo, se organiza una ensalada de tiros y todo acaba en un baño de sangre (menstrual, posiblemente).

Pero eso ya es un conflicto de Jurisdicción que tienen que resolver las de Asuntos (y Labios) Internos.

Sin embargo, yo hago mías las palabras de Tirso.

Adviertan los que de Dios
juzgan los castigos tarde,
que no hay plazo que no llegue
ni deuda que no se pague

Ahora, disculpen, acaban de pasarme la ficha de una peligrosa delincuente y tengo que estudiarlo.

Real como la vida misma.

Pocas veces me permito el lujo de ir de SWAT por la vida, ayer fue una de ellas y fue divertido.

Yo siempre he sido un negociador.
Me gustan los juegos de estrategia y no tengo huevos para lanzarme a la batalla en plan kamikaze.

Juvenal rebuznó:
...y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) no ha de bostezar si acude a ver una película en v.o.

Hihi

Y ya lo sabes, si es ella quién bosteza no sabes los fructíferos resultados que pueden obtenerse con un tierno "Esa boca pide polla muñeca".

Por otro lado yo soy un vil negociador, a menudo incluso conformándome simplemente con la labor de recopilación de datos; puede que aún ni eso, puesto que siempre he sido el inocente corderillo cazado y usado (oh sí).

Yo soy un puro negociador, lo has descrito perfectamente. Siempre entre sombras, al acecho, adaptandose a cualquier circunstancia con tal de que la operación salga bien, y con paciencia y tino, no hacen falta los del SWAT, ya swateo yo despues.

Los del SWAT suelen ser poco sutiles y muy directos... yo prefiero a los negociadores. Se lo curran más.

Los negociadores consiguen sacar mas provecho que los SWAT en un plazo medio/largo. Puedes tardar semanas como en mi caso actual, pero al final te lo recompensan durante mucho tiempo y muy bueno. Nada mejor que dejar las cosas claras y sin engaños. Los negociadores somos gente de buena fé y con muuuuuuuucha carrera.

Donpicopato rebuznó:
Los negociadores consiguen sacar mas provecho que los SWAT en un plazo medio/largo. Puedes tardar semanas como en mi caso actual, pero al final te lo recompensan durante mucho tiempo y muy bueno. Nada mejor que dejar las cosas claras y sin engaños. Los negociadores somos gente de buena fé y con muuuuuuuucha carrera.

Donpicopato en el post de las cabronadas sexuales rebuznó:
Pues no solo lo hize una vez, jijii me gusta tener la sarten por el mango, como ahora mismo, a falta de una tengo 2 acosandome y yo las traigo por donde quiero. Hasta que se harten digo yo jajaja.

Si, soy un hijoputa, pero de los buenos.

Digo?
Diego?

Yo soy de la brigada de narcóticos, utilizo el material incautado en otras misiones y lo utilizo contra el enemigo, cuando consigo el efecto deseado, al delincuente en cuestión no le queda otra opción que rendirse.

Yahvé rebuznó:
Donpicopato rebuznó:

Donpicopato en el post de las cabronadas sexuales rebuznó:
Pues no solo lo hize una vez, jijii me gusta tener la sarten por el mango, como ahora mismo, a falta de una tengo 2 acosandome y yo las traigo por donde quiero. Hasta que se harten digo yo jajaja.

Si, soy un hijoputa, pero de los buenos.

Digo?
Diego?

Si, has acertado me llamo Diego, pero si te fijas he dicho que soy un hijo puta de los buenos, es decir, negocias el tiempo que haga falta y luego dependiendo de como vaya la cosa puedes ser mas o menos hijoputa eso si, si se lo merece, si no, nada. Aquella vez se lo merecia por hacermelo a mi varias veces, era mi réplica.

Ahora mismo me estoy negociando a una mientras estoy a medias con otra. Las dos ha caido por supuesto por eso eligo a quien mas me llene o me ofrezca.

gran verdad las incursiones de los Swat mas aguerridos...cuando piensas que la secuestradora esta a punto de claudicar...entran a degüello y a tomar por culo 45 minutos de trabajo

nelson matt rebuznó:
aaaaaaaaaaaajjjja

posyo soy de los swat, como bien habeis dicho los que se llevan a la piba por la cara mientras los putos flipaos de los negociadores(es que los planificadores como yo nos llevamos muy mal con vosotros) os quedais con carabobo y os toca paja nocturna-mañanera.

ya en serio esto me ha recordado lo que le paso hace años a un chaval de mi barrio.

tendriamos como 15 años(epoca clave en la sexualidad de cada uno) y nos dedicabamos a lo que se dedican los pubere, es decir a arrimar la cebolleta donde fuere menester. entre las niñas que frecuentabamos, habia una muy pintona, como las llamo yo, que vienen a sser mariaisbeles creciditas, pero buenorra buenorra, que se solia enrrollar con un amiguete mio. laura se llamaba
yo me liaba con otra amiga suya que no viene al caso en la historia. pues bien eran conocidas como "las de los perros" porque sus padres no las dejaban venir con nosotros y aprovechaban el momento del chucho pa hacer guarreridas.
seguiamos liandonos y en esto que llega el verano. marchamos a tierras soleadas y en setiembre volvimos al barrio.cuando llegamos, el primer dia nos las encontramos con un chaval, con una pinta de tonto impresionante, las saludamos que tal pascual
-os venis a los"bancos"?
-vale. -y le dice al chaval que si le puede subir al perro-
acepta. :?: :?: :?:
y nos liamos por enesima vez con ellas.
he aqui la relacion swat-negociador.
al dia siguiente gracias a los radio-patio nos enteramos de que el rubio estaba con laurita... tuvimos un ataque de risa del copon
total que la cosa seguia como siempre, laurita bajaba al perro y le tocaba la pichina a mi friend. al novio le veiamos de lejos y siempre se hacia el malo con miradirtas y tal, pero claro el gallito adolescente tenia que salir y al final acabamos a hostias, pero la tia seguia liandose con mi amigo. hasta que un dia se lo follo, concretamente el 1 de noviembre.

15-11-199x(puerta del instituto)
-queeeeee fueeeeerrrte, a que no sabes quien sa suicidao?
-no, tu madre
-el pavo de la lauri.
-si o que?y eso? :shock:
-poj que ella le habia mandao a la mierda porque le molaba otro.
:shock: :shock: :shock: -si no?y cuando ha sido?
-el ......... dia
hacindo calculos me salio dos dias despues de follarse a mi amigo.
yo no le dije por lo que le podia pasar y al final se entero dos meses despues, claro de repente la tia dejo de salir(depresion d caballo) y al tito frings le dio por otras cachorris.
por supuesto sigue sin imaginarse que tuvo algo que ver, con la gilipòllez que llevo a ese chico a matarse, porque no creo que le sirva de nada bueno

moraleja:.....

demasiado largo el post?sorry

Muy bien, pero generalizar es malo. Yo siendo un negociador de los pies a la cabeza he conseguido tias con total facilidad sin necesidad de hacerme el baboso ni ir a saco, que muchas es precisamente lo que buscan, alguien que las escuche sin mirarle a las tetas y sin tirarsele a la boca a la primera sonrisa que te muestren.

precisamente en el transcurso de 2 semanas le he levantado la tia a un SWAT puro y duro, pelo cenicero, piercings, camiseta sin mangas, coche ultratunning, tatoos.....ect.......el tipico tio malote. Y yo que soy totalmente lo contrario la he conseguido sin apenas tocarla, solo con paciencia y buen oido. Justamente demostrando que no voy buscando un polvo facil, y oye, ha dado resultado. Al menos siempre me ha dado resultado en un buen porcentaje de los casos. Pero yo soy yo y a lo mejor a otros no les sale tan bien o les sale mejor aun.

por supuesto

novia de bakala, mamada asegurada
sin embargo yo pienso que lo del buen oido y todas esas cosas salen solas. yo con mi mnovia lo hago porque me sale solo, y con ella fui un negociador claro pero porque al principio no buscaba nada con ella.
en cambio si lo que te apetece es follartela y punto se lo haces ver tal cual(con sutileza eso si, no es necesario sacarte la polla) y si quiere bien y si no pues a otra cosa, me parece una hipocresia ir de comprensivo y de chico perfecto cuando lo unico que quieres es abrirla en canal, eso es engañarla y no me paRECE BIEN. ademas a mi me ha pasado de hacerme el comprensivo y luego no poder quitartela de enmedio, que tambien hay mucha loca suelta.
ojo una cosa es ser un swat y otra ir de cerdo por la vida, mas que nada porque los que van diciendolas guarradas haciendo el gilipollas y entrandole a 20 cada noche si follan es con las raspillas del garito. que las tias seran tontas pero no gilipollas.

ya se que generalizar es malo, pero no me direis que nunca os han "birlado" a una pibi por no cazar la primera ocasion, o tras curraroslo un huevo se han ido con el ultimo gilipollas que os imaginariais?

Bien, pero yo no quiero "abrirla en canal" como tu dices. Quiero todo lo demás, osea la cosa surgió asi sin querer, no buscaba nada, solo empezé a hablar con ella y cuando me di cuenta estabamos pillados el uno por el otro, pero como sabia que estaba con otro, andaba con mucho tino y sin entrarle. De todas formas salió bien. Y claro, si el tio la trata mal y yo la trato genial, no es dificil elegir, no tuve que hacer casi ningun mérito.

Y respecto a la otra, es mi ex que no me la saco de encima, y todavia nos vemos alguna ocasion por ahi, pero creo que ya paso, con una me llega.

A ver stalin, creo que me has entendido mal. Yo no me porto asi para conseguir nada ni tengo mascaras, solamente soy asi con todo el mundo, lo doy todo sin pedir nada. lo de ser hijoputa es por ejemplo si llevados un tiempo quieres exigir alguna cosilla como a donde ir, o que hacer o cosas asi, no te pienses que hago putadas a las tias (salvo aquella de calentarla). Muy pocas veces he tenido rollos de una sola noche, siempre he aspirado a algo mas, por eso soy asi. Para rollos de una noche me voy de putas que por lo menos me ahorro el comerle el tarro y fingir algo que no soy.

Revisen los detalles del plan de actuación
308th%20Briefing.jpg

A veces creo que estoy tirando mi vida por la borda

¿Que por qué no bebo mucho? Bueno, mi padre (hermano, tío...) es alcohólico y verlo consumirse (o fastidiado, depende del léxico que domine la contraparte) sin poder abandonar la bebida me marcó.

Eso que dices es muy interesante

Estos pequeños momentos son los que merecen la pena (o dan sentido a todo), ¿no crees?

Estos no son los androides que estás buscando

Juvenal muy bueno

Yo prefiero los negociadores, porque por lo menos se molestan, aunque tienen mas peligro que los SWAT

arianne_xx rebuznó:
Juvenal muy bueno

Yo prefiero los negociadores, porque por lo menos se molestan, aunque tienen mas peligro que los SWAT

y eso???

por cierto, yo soy negociador :cry: no doy pa mas.....

story.widow.jpg

-Teniente, la viuda chechena amenaza con volar el edificio si a las 18 h. no accedemos a sus exigencias.
-Bien, bien. Hasta las 18 h. hora zulú tenemos tiempo de sobra. Dejemos que el hambre y la sed jueguen a nuestro favor.
-Teniente, hora del Pacífico, no de la Costa Este.
-¡Me cago en mi puta estampa! Joder, joder, joder... ¡Saca el perroooooooo!

gila.jpg

Un buen negociador siempre se pone en lo peor y nunca da muestras de nerviosismo.

P'habernos matao, mire usté. Uno ya está viejo para estas cosas.

Menos mal que la suerte hizo retirar los explosivos adheridos al cuerpo. Ahora es cuestión de buscar lugar seguro para desactivarlos sin riesgo.

¿Cable rojo o cable azul? :?

Atrás
Arriba Pie