Tareas que te superan: graba un puto video hablando de tu profesión.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La mascota se llama Pupi y cosas así.

Y los putos libros viajeros.

La gente se curraba recortables cutres. Con mi hija pequeña hice uno como los libros esos que cuando abres se monta alguna cosa o se mueve algo. Me tiré días pero fue una sacada de rabo monumental, impreso en 350 gralos, estucado, laminado con textura y filtro UV de la hostia. Con eso le aprobaron ya desde infantil hasta 6°.

¿Este?
Ver el archivos adjunto 78138
El Pupi de SM. Menuda vidorra se ha dado ese muñeco: familias que se lo llevaban el finde de acampada a la montaña, a la playa... A saber también las miserias que habrá tenido que contemplar, eso sí. :face:

Yo no veo mucho sacrificio en llevarse un peluche dos fines de semana al año, y eso que carezco de instinto maternal / peluchil. Es que, si os quejarais de llevaros un hámster (que se sigue haciendo), pues aún, porque requiere un cuidado, limpiarle la jaula, echarle de comer, etc., pero EL PELUCHE de la clase es un orgullo y una tremenda ilusión para el niño al que le toca. Además te voy a decir algo: muchas familias DEMANDAN este tipo de actividades, o te dicen que quedaron encantadas con la sesión de padres hablando de sus profesiones.

Aún recuerdo el éxito que tuvieron dos padres que eran enfermeros, y vinieron a dar una charla con prácticas incluidas de primeros auxilios. Yo no veo nada negativo en ello, y sí mucho de enriquecedor para el futuro ciudadano, pero en fin... Si seguimos con las formas de hace 50 años: "ej que no evolucionan"; si renovamos el sistema para hacerlo más democrático e inclusivo: "ej que nos hacen trabajar". Cojona, pues no participéis, que esas actividades no cuentan en la evaluación.
Joder, el puto Pupi. Muy bien, Bedel.

Puto pederasta el pupi que se acuesta cada semana con un niño diferente. Que ni el Verruga, oye.

Entiendo tu preocupación, pero ¿por qué te sientes obligada? Se trata de una tarea totalmente voluntaria, y el niño no tiene por qué sentirse mal, porque ya me extrañaría que todas las familias vayan a enviar ese video.

En segundo lugar, hay que entender que la educación ha cambiado en los últimos tiempos, como es lógico (y todavía falta). Hemos pasado de una situación de autoridad máxima, donde se le rendía pleitesía a unos docentes no siempre bien preparados, al concepto de "comunidad educativa", que engloba no solo a los alumnos y los profesores o el director, sino a las familia. Esto sirve, no solo para reclamar al colegio una interminable serie de derechos, sino también para hacer posible la participación en la educación de los hijos. Hoy la escuela es un lugar abierto donde puede ir un abuelo a contar cómo desarrollaba un oficio que ha dejade de existir, o una madre topbox a hablar de cómo detienen a los ladrones, o qué tuvo que estudiar para dedicarse a eso. La participación de las familias resulta muy motivadora, y en la actual situación no es nada raro que os sugieran grabar un video, ya que no se puede asistir en persona. Pero repito: no te sientas obligada.

Cada vez en más centros se decide no celebrar el día de la Madre o del Padre. Algunos lo llaman "Día de la familia" y así engloban tanto a uno de los progenitores como a al abuelo o cualquiera que sea el tutor legal.
Agradezco que lo expliques, eso de "comunidad educativa", porque has sido muy clara y por fin entiendo de qué va, que lo había oído decir, pero siempre que se emplea ese tipo de vocabulario en mi entorno me desconecto para evitar entrar en furia berseker. Gracias.

Ojo, que te agradezco la explicación, pero la idea que subyace, la motivación que hay detrás, y por supuesto la aplicación chorra y denigrante a la que se ve expuesta @Candela, es una putísima mierda hombre ¿Cómo se siente el crío cuyos padres no pueden contar que hacen nada "guay"? ¿Cómo lo van a percibir y tratar a partir de ahí sus compañeros más afortunados en clase? ¿O el que los padres se desloman a trabajar y no tienen tiempo para chuminadas que bastante tienen con mantenerse y tratar de sacarlo adelante, y hacen una mierda vídeo para salir del paso sin verse ni bien, frente a la madre o padre que tienen acceso y conocimiento sobre tecnología chachi? Que hasta editarán el puto vídeo y pondrán cartelitos, y música?

La "comunidad educativa", vamos. Antes adoctrinaban en el colegio, pero menos, que había que meter conocimientos en las cabezas, y en misa o catecismo o la mierda que hicieran, pero luego en casa los padres educaban y planteaban sus ideas, escala de valores, etc. Aquí ya no se conforman con adoctrinar en la escuela, sino que OBLIGAN A QUE LOS PADRES TRABAJEN EN EL MISMO SENTIDO EN CASA, encima perdiendo el tiempo con témperas, macarrones o lo que pinte. Menuda espiral de mierda social que nos espera.

NO SON DEBERES, SON ACTIVIDADES PROPUESTAS TOTALMENTE VOLUNTARIAS Y MOTIVADORAS PARA LOS ALUMNOS

Pues es una plaga que debe ser nacional, en mi entorno amigos me han comentado que las redacciones "explica que hace tu madre al llegar a casa del trabajo", "dónde estuviste el fin de semana", o ya para descojonarse, "dibuja un plano de tu casa" son comunes. En el caso de "qué hace tu madre...", la madre llamó a la bedela de turno y la puso totalmente fina, le dijo que si no le daban sus meninges para proponer otras redacciones con las que se consiguiese trabajar los mismos objetivos sin visillear a todas las familias. Y que por supuesto, su hija no iba a llevar la redacción de mierda esa.

Lo que pasa que las candelas del mundo, temerosas de que señalen a sus críos, que sean considerados menos por los profesores y por los compañeros, tragan con ruedas de molino.

Te auguro un gran éxito entre las profes y el resto de niños, y alomojón incluso le sale trabajo.

Y aquí, la confesión final; estas putas mierdas las ven todas las profesoras del Centro. Motivadoras para las familias, y fuente de información sobre las intimidades familiares para las profes. Muy bonito todo.

Última edición:
Estamos a punto de ver volcanes escupiendo lava en exhibiciones del concurso de ciencias de 3 de ESO y bailes de primavera en el Polideportivo.
Yo no sé a cuento de qué empiezan a meter americanadas que solo quedan bien en las series de adolescentes.

Es fundamental hoy día trabajar desde los tres años la concienciación en el reparto de las tareas domésticas, y ¿qué mejor manera de hacerlo que elaborando una tabla de lo que hace el padre, la madre y cada hermano: quién se encarga de lavar la ropa, limpiar, hacer la compra, supervisar las tareas de los hijos, cocinar... Os sorprenderíais si supierais hasta qué punto muchos niños y muchos padres no caen en la cuenta de este reparto desigual hasta que no lo ve plasmado en un papel.

Y ya, retomando el asunto, @Candela, ¿tiene la misma ansiedad tu marido ante la propuesta del video? Sé sincera.

c780e9c3c1fb6710d22eddf1cca7b8a3--physical-therapist-christmas-baby.jpg
Dice Misógino que hay que matarle, que está sufriendo.

Estamos a punto de ver volcanes escupiendo lava en exhibiciones del concurso de ciencias de 3 de ESO y bailes de primavera en el Polideportivo.
Yo no sé a cuento de qué empiezan a meter americanadas que solo quedan bien en las series de adolescentes.
Yo hoy he visto a una chavala con un volcán en brazos :lol: no sé si escupirá algo.

Ojalá me hubiesen mandado hacer un volcán a mí en su día. Les iba a quitar las ganas de tocar los cojones añadiendo un dispositivo que expulsase borbotones de hierro fundido por todo el aula.

Es fundamental hoy día trabajar desde los tres años la concienciación en el reparto de las tareas domésticas, y ¿qué mejor manera de hacerlo que elaborando una tabla de lo que hace el padre, la madre y cada hermano: quién se encarga de lavar la ropa, limpiar, hacer la compra, supervisar las tareas de los hijos, cocinar... Os sorprenderíais si supierais hasta qué punto muchos niños y muchos padres no caen en la cuenta de este reparto desigual hasta que no lo ve plasmado en un papel.
screenshot.28+(3).png

Y ya, retomando el asunto, @Candela, ¿tiene la misma ansiedad tu marido ante la propuesta del video? Sé sincera.

Si en la casa entra un rumano-kosovar a delinquir, ¿también se reparten las tareas de hacerle frente? Vosotras limpiáis porque con ese trabajo pagáis la seguridad de la que os proveemos. Puta.

Además te voy a decir algo: muchas familias DEMANDAN este tipo de actividades, o te dicen que quedaron encantadas con la sesión de padres hablando de sus profesiones.

Aún recuerdo el éxito que tuvieron dos padres que eran enfermeros, y vinieron a dar una charla con prácticas incluidas de primeros auxilios.
A esos padres lo que les pasa es que no tienen vida social, se quedaron sin amigos cuando tuvieron hijos y nadie les da laic en ínstagram, se meterían un cactus por el culo con tal de que alguien les hiciera caso.

Fundamental para adoctrinar a los niños sobre lo malos que son sus padres por no seguir una convención social inventada por gilipollas a las que sólo se acercan negros en Tínder.

Para enterarse de las intimidades está la asamblea. Se sientan antes de empezar las clases y los críos largan lo que han hecho por la tarde. El día que vino mi hijo diciendo que la seño le había dicho que era muy mayor para dormir conmigo, le dije que le preguntara a ella con quién dormía, que ya era mayorcica también.
No porque no va a salir diciendo que se dedica a sus labores con la timidez que tiene, imposible. Será el cámara.

Calla, que el otro día me paso una tía mía que está también en los charo-círculos educativos un video de sus alumnos bailando el 'santa claus is coming to town'. Cuando nos hablaba de ello pensaba que sería adorable y enternecedor ver a los canijos haciendo el capullo e intentando mostrar su carencia de dotes psicomotrices.
Pero no. Serían de 2º-3º de la ESO. Cada uno con un chándal distinto, las mascarillas, la distancia social...Sus buenos 70 garrulos y garrulas que el que menos se habrá hecho ya mil pajas cuando no se habrá follado a varias congéneres después de unos porros y un botellón. Cada uno a su puta bola, que les pillan los norcoreanos y vamos, les ponen filos a marchar.
Un sindios, un sinsentido. Una mierda todo. Y a saber la de horas que habrán quemado practicando la soberana tontería esa cuando podían estar picando piedra en la cantera.

Que aparezca Candela, en aquel ambiente oscuro y sombrío que describió @Apofis, con la única compañía de una botella del alcohol más cutre que encuentre y una melodía triste a más no poder, y que diga...

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera estos"

...tras lo que mostrará una foto del marido con los críos.

Si en la casa entra un rumano-kosovar a delinquir, ¿también se reparten las tareas de hacerle frente? Vosotras limpiáis porque con ese trabajo pagáis la seguridad de la que os proveemos. Puta.
Si entra un albano kosovar, llamo al Equipo A, abe? Ahora va a resultar que la mayoría de hombres occidentales del siglo XXI son fieras rebosantes de testosterona, excombatientes de la II GM, musculosos y con un cuchillo táctico entre los dientes. Si la mayoría no habeis hecho ni la mili...
:121::121::121:

Última edición:
Para una futura sociedad más justa y democrática, donde las tareas del hogar y de educación de los hijos estén equitativamente repartidas.
¿Y donde las profesoras entrometidas tienen que decir su palabra en la educación de los hijos dentro de cada casa?

¿Cóoooooomoooooo? No puede ser. Cómo no van a caer en la cuenta las familias por sí mismas de las horas que trabaja cada uno, de la exigencia física o mental de cada trabajo, del tiempo de desplazamientos de cada uno, de las otras responsabilidades que puedan tener, y todo eso, conjugarlo y trabajar juntos en equipo de la mejor manera posible? Claro, es mucho mejor que unas charos lo JUZGUEN, dada su enorme valía, superioridad moral y sapiencial y las indicaciones transversales del ministerio de turno. Porque a las familias ya se las ha juzgado como incompetentes o imbéciles, incapaces de dirigirse, y a las mujeres, como unas explotadas sin más. Menos mal que estáis ahí.

Ya la máscara de "es que la mejor fórmula para que los críos se fijen es poner sus casos a examen" se cae del todo. Nono, valdría igual poner un vídeo de Mr y Mrs Potato; pero claro, con eso "los padres y los niños no se darían cuenta de que mamá está explotada". Para hacer eso hay que tener interiorizado el prejuicio de que como mínimo, un porcentaje enorme de mujeres lo estarán. Dios mío.

Última edición:
¿Y donde las profesoras entrometidas tienen que decir su palabra en la educación de los hijos dentro de cada casa?
No son nuestros caprichos, son instrucciones que vienen dictadas desde arriba... concretamente desde Europa. Si queréis volver al siglo XIX, os vais a África.

No son nuestros caprichos, son instrucciones que vienen dictadas desde arriba... concretamente desde Europa. Si queréis volver al siglo XIX, os vais a África.
No te preocupes, ya vendrá África a Europa y te explicará el nuevo temario por el cual solo hay un género, el hombre. El otro pasará a la categoría de electrodomésticos.

Adoctrinamiento, es fundamental adoctrinarlos desde los 3 años, que vea que si su padre no plancha camisas es un maltratador. Venga niños vamos a ver que hacen tus padres, soy maestrita pero tambien me meto en eso, y le vamos a llamar tareas motivadoras

Los maestros de infantil y primaria son muy dados a mandar tareas a los niños que, por su falta de coordinación motora o conocimientos acerca de la vida, son imposibles para ellos, y tienen que realizar los padres.

Todavía recuerdo un día con vergüenza, cabreo, rabia y pena. En la clase de tres años, había que elaborar un instrumento musical. Dado que la mayoría de los niños todavía se meaban encima, pensaba que la cosa estaría sencilla y causaríamos sensación con unas maracas hechas con una lata de cerveza vacía, garbanzos dentro y envuelta con papel en el que el niño hubiera hecho cuatro garabatos. Allí nos presentamos con las putas maracas, y el desfile de violines hechos con madera de marquetería, tambores con piel de cabra, flautas traveseras fabricadas con un junto y pulidas con lija del 12 era un continuo. No os imagináis el nivel que había allí. El único que había hecho la manualidad por sí mismo habia sido mi hijo.

Han pasado un par de años, y hemos seguido en nuestra línea: los deberes los hace el crío, no yo. Nunca me gustaron las manualidades ni se me dieron bien, y no voy a empezar ahora.

Pero la cosa da un giro de tuerca, y ahora hay que presentar un video de duración libre, en el que salgamos los padres explicando nuestra profesión, a cara descubierta, para que lo pongan en común con toda la clase. Y allí hay 25 críos, una profesora, otra de apoyo para los de la hiperactividad, una de inglés, otra nativa de apoyo que pasará por allí a goler, @El bedel , el director, la limpiadora... todos viendo mi puto video en el que veremos a ver que digo.

Hacedme un guión, por favor. Dadme consejos sobre la puesta en escena, el decorado, el atrezzo, mi vestuario, peluquería y maquillaje.
¿Por qué tengo que pasar por esta tortura? ¿Por qué esta tarea que no me ha dejado pegar ojo?

Yo soy muy de contar bromas al heredero, y ya casi no se cree nada el jodío. Eso es bien.

La última fue decirle que la canción que cantan en el colegio sobre el fundador -colegio religioso- debía de ser un ejemplo para él, ese tesón y esa determinación en fundar algo así, y que él debía esforzarse así si también quería fundar una secta. Lo dijo en el cole a la profesora, cuando ésta le preguntó un día por el significado de la canción y qué sacaban en claro. Lol, no, lo siguiente.

.Os sorprenderíais si supierais hasta qué punto muchos niños y muchos padres no caen en la cuenta de este reparto desigual hasta que no lo ve plasmado en un papel.

O tal vez disfrazar un control cuasi estalinista en el hogar bajo la fachada de un reparto desigual, que además quedas de mártir.

Digo, eh.

Última edición:
No porque no va a salir diciendo que se dedica a sus labores con la timidez que tiene, imposible. Será el cámara.
Pero ¿cómo que no va a salir? ¿Te crees que es el único padre en paro? No pasa nada por hablar de la realidad; ocultándolo, lo único que conseguís es crear un complejo en los niños. Se sale y se dice que, como miles de padres, en ese momento está buscando trabajo, y que anteriormente trabajó de _________ y de ___________, cuenta en resumen en qué consistían esas ocupaciones, y adiós muy buenas. Muchos niños se sentirán reconfortados de ver que es algo normal, y la profe os lo reconocerá sin duda.