¿Te comprarías una casa prefabricada para vivir?

@repdo ¿ tú qué opinas?¿ya se te ha pasado lo que hacerte una casa? Me acuerdo del barco ese y tal.
@spizo , tu casa no es prefabricada pero como si lo fuera ¿no? ahí en medio del terreno llena de gatos y muy bien hecha, también me acuerdo de las fotos y era perfecta para cualquier forero.
Aquí en Mallorca, en según qué terrenos rústicos está totalmente prohibido poner estas casas prefabricadas, ni siquiera dejan poner caravanas.

Si queréis pedir hipoteca para comprarla deberás tener cimientos obligatoriamente y contar con los mismos permisos que si de una construcción normal se tratase.

Con respeto a los desagües y demás se puede hacer perfectamente en una fosa séptica enterrada siempre y cuando el Ayuntamiento conceda el permiso de obra, igual que para los cimientos.

Si hablamos de ponerla sin cimientos y demás hay que asegurarse en el Ayuntamiento correspondiente que es legal, que si no te gastas un pastizal y el día menos esperado te la tiran y te cae una buena multa.

Salvo casos excepcionales, prefiero el ladrillo. Lo del barco era para tenerlo en el solar al que iba antes, que no tenía casa ni refugio.

Redpo cagando.
 
Última edición:
En Finlandia por 150k tienes hectáreas de bosque y una casa bonita de 3 habitaciones y sauna a parte.
En una casa prefabricada te congelas y mueres además de haber tenido que pelearte por burocracias e impuestos de todo tipo.
 
En Finlandia por 150k tienes hectáreas de bosque y una casa bonita de 3 habitaciones y sauna a parte.
En una casa prefabricada te congelas y mueres además de haber tenido que pelearte por burocracias e impuestos de todo tipo.

Mejor me lo pones.

Frío, oscuridad y hockey.

Al año me baneo de la vida como un finlandés random.
 
A veces llegan las innovaciones tecnológicas a los ámbitos que menos sospechamos. Un ejemplo de ello es que ya se pueden hacer CASAS PREFABRICADAS y encima ¡¡¡no son caras!!!.

Así pues, se acabó el pagar por un piso (que quizás es un piso colmena con vecinos molestos y tocacojones) 200.000 euros o hipotecarse de por vida.

La solución es ésta:


¿Qué pensáis?. ¿Y dónde pondrías la casa?. ¿Cerca del mar o en la montaña?. ¿En Bali o en Punta Cana?.

El problema que le veo a estas casas es el construirlas en zonas húmedas como Asturias. Que al cabo de 5 años empiecen los olores a humedad y moho, etc.

Llevo un tiempo con la indecisión de si comprar un terreno+casa prefabricada, o buscar un piso en última planta y a ras de la ciudad para evitar jaleo y exceso de contaminación.

En esta web tienen algunas casas de estilo americano bastante chulas:


Diría que la clave es mezclar materiales en la construcción, no limitarse a la madera.

Buen gusto, si señor.
Y llenar los salones de mujeres que fuman, andar por ahí con un batín de raso y empotrar a la que te encuentres contra las vidrieras...Ver el archivos adjunto 84943

Todo un castillo de princesa, sin duda. Espero visitarlo en breves.

¿Por qué lo aparcarían tan lejos de Barcelona? Es como en Santander, que también puedes encontrarte cosillas de Gaudí y lo sientes como algo fuera de contexto aunque se agradece.

Yo aspiro a que evolucionen un poco más y puedas tener agua en un depósito y energía solar o cualquier cosa, pero generártela tú.

Con 64 metros cuadradas dan para vivir de sobra, ahora los pisos los están haciendo de 55.

Aquí el problema será que no la podrás plantar en cualquier sitio, tendrás que pedir permiso a ayuntamientos, gobiernos autonómicas y demás mierda, pagar impuestos y dejará de ser rentable. Lo de siempre.

Llevo muuucho tiempo mirándolo y la clave es comprar terreno con "categoría" de urbano y urbanizable. A ser posible, en zona periurbana para tener lo mejor de los dos mundos, pero sobre todo para tener tranquilidad en vez de vecinos indeseables y alimañas varias.
 
Joder, hay que estudiar para sacarle la licencia a la casa:


 
Debido a que estoy hasta los cojones de vivir en ese barrio y aguantar a mucha gente y sus estupideces, me animé a ver algunos pisos por la costa, sin embargo, lo que he me han enseñado no me ha gustado nada...lo veo bastante cutre y antiguo y para eso prefiero quedarme donde estoy. El problema principal es el dinero, como es lógico, pues no me puedo permitir un piso de 100 metros cuadrados y casi tocando la playa.
Pero he visto por internet que hay empresas que hacen CASAS PREFABRICADAS y con buena calidad, con un precio que no supera los 100000 euros.Los metros cuadrados son aceptables, puedes vivir bien en esas dimemsiones.
¿Alguien tiene conocimiento de este tema y puede opinar?.
¿Es buena idea comprar una casa de este tipo?.
¿Y dónde la instalas, en el campo?.
 
Última edición:
Debido a que estoy hasta los cojones de vivir en ese barrio y aguantar a mucha gente y sus estupideces, me animé a ver algunos pisos por la costa, sin embargo, lo que he me han enseñado no me ha gustado nada...lo veo bastante cutre y antiguo y para eso prefiero quedarme donde estoy. El problema principal es el dinero, como es lógico, pues no me puedo permitir un piso de 100 metros cuadrados y casi tocando la playa.
Pero he visto por internet que hay empresas que hacen CASAS PREFABRICADAS y con buena calidad, con un precio que no supera los 100000 euros.Los metros cuadrados son aceptables, puedes vivir bien en esas dimemsiones.
¿Alguien tiene conocimiento de este tema y puede opinar?.
¿Es buena idea comprar una casa de este tipo?.
¿Y dónde la instalas, en el campo?.
El problema no es la casa prefabricada, que está de puta madre y te la puedes hacer a tu medida. El problema es el terreno, el cual tienes que comprar al contado creo, vamos, que no puedes pedir una hipoteca sobre un terreno.
 
Si claro, sin problema. Teniendo terreno.

Y ojo que sea urbanizable, porque incluso una de esas prefabricadas, si es rustico, el puto heztado terrorista hezpañol te puede ir a joder
 
Ay juanito juanito.... Con que nick andara ahora?
Volvió como @el varón salvaje al foro, pero no le fue muy bien.

 
¿Alguien tiene conocimiento de este tema y puede opinar?.
Sí, plenamente, precisamente soy experto. Mira, verás, te comento. Si la casa prefabricada está sobre una plataforma con ruedas y no está anclada al terreno, ni tiene tubería de agua engancha, ni luz enganchada, ni tuberías de desagüe a pozo negro; si esa casa es móvil, sí que se puede aparcar en cualquier lugar, como un coche. De hecho tiene los mismos impuestos que una autocaravana.
 
Hola.
 
Toda la gente que conozco y se ha hecho una casa en el pueblo recientemente, ha instalado una de esas.
 
A mí me daría mucha angustia irme a vivir a un "terreno" perdido de la mano de Dios, a una casa de cartonpiedra yo sola.
Pero acompañado vete tú a saber.

Es que uno solo ahí, encima hombre, cachondomental. Acabas preso.
 
Verruga y su compadre Uralítez te montan un palacete con 2 espacios por 30.000 duros.
Enganche a luz opcional
 
A mí me daría mucha angustia irme a vivir a un "terreno" perdido de la mano de Dios, a una casa de cartonpiedra yo sola.
Pero acompañado vete tú a saber.

Es que uno solo ahí, encima hombre, cachondomental. Acabas preso.
Tus gatos serían felices.
 
Atrás
Arriba Pie