telequinesis

  • Iniciador del tema Iniciador del tema DraaK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Redemption rebuznó:
En cualquier caso, una telequinesis que no pueda mover un objeto con una cierta precisión se me antoja, a mi por lo menos, inútil.
lo mismo se podria decir de un niño cuando esta aprendiendo a hablar y tan solo emite sonidos sin sentido
 
lo mismo se podria decir de un niño cuando esta aprendiendo a hablar y tan solo emite sonidos sin sentido

Ummm salvo algunos analfabetos, la población mundial sabe comunicarse en un idioma u otro, pero nunca he visto ninguna prueba factible donde se demuestre la supuesta mejoría de dominación de poderes mentales.

No somos especiales, cualquier función corporal que seamos los humanos capaces de realizar ha sido inventada o descubierta anteriormente en la naturaleza, ya sea volar, producir descargas e incluso me animo a decir pensar (en menor medida, por descontado). Sin embargo, no se han descrito seres capaces de quebrantar las leyes de la mecánica y la cinética para poder mover cosas con aquello a lo que llamamos pensamiento.

De existir un mecanismo corporal para hacer esto, seguramente necesitaría una barbaridad de energía para poder mover unos pocos centímetros.
 
Una barbaridad de energía no. Se requiere el cambio de energía cinética (que no debe llegar ni a julios) más los términos disipativos.

Otra cosa es que haya orgánulos capacitados para poner en uso esa energía. Como bien dices no hay ejemplo similares conocidos en la naturaleza, y en general es la función la que crea el órgano y no al revés (luego no cabe sospechar una "mutación afortunada" en toda la humanidad).
 
Para poder llegar del punto A (nuestro cerebro) al punto B(el objeto en cuestion situado a una distancia X) hay que transmitir la "energía motriz" (por así llamar a la energía destinada a mover cosas) entonces habría que salvar un gran obstáculo: usar el aire como conductor de esta energía, cosa que como sabemos todos, no suele dar buenos resultados, a no ser que entendieramos esta energía como una onda sonora, pero entonces se moverían varios objetos y evidentemente habría que hacer un gran gasto de energía por el hecho de la expansión de la onda.
 
Redemption rebuznó:
Ummm salvo algunos analfabetos, la población mundial sabe comunicarse en un idioma u otro, pero nunca he visto ninguna prueba factible donde se demuestre la supuesta mejoría de dominación de poderes mentales.

No somos especiales, cualquier función corporal que seamos los humanos capaces de realizar ha sido inventada o descubierta anteriormente en la naturaleza, ya sea volar, producir descargas e incluso me animo a decir pensar (en menor medida, por descontado). Sin embargo, no se han descrito seres capaces de quebrantar las leyes de la mecánica y la cinética para poder mover cosas con aquello a lo que llamamos pensamiento.

De existir un mecanismo corporal para hacer esto, seguramente necesitaría una barbaridad de energía para poder mover unos pocos centímetros.
partimos de la base que de ser cierta la telequinesis no sabemos como funciona, y si ese poder existiese se ve pasado a un segundo plano dada la movilidad y el ingenio que tenemos los humanos.
para alcanzar una silla nos resulta facil y rapido ir hasta ella y agarrarla con una mano, si algo queda en alto buscamos algo donde subirnos...
pero y si la telequinesis existiese? y se pudiese desarrollar lo mismo que la velocidad o la fuerza pero que ha quedado en reducida a la nada por nuestro conformismo con lo mas rapido?

por supuesto para estos temas soy tan esceptico como el que mas, necesito ver una demostracion que a mi juicio pueda ser irrefutable para poder admitir su existencia, pero tambien me gusta pensar que lo que vemos no es lo unico que hay
 
Para poder llegar del punto A (nuestro cerebro) al punto B(el objeto en cuestion situado a una distancia X) hay que transmitir la "energía motril" (por así llamar a la energía destinada a mover cosas)

Hay gente que usa el término "energía cinética" :roll:

Incluso la cuantifican como un medio de la masa por la velocidad al cuadrado. Y un objeto de decenas de gramos a una velocidad de centímetros por segundo como mucho da una energía cinética bastante baja.

entonces habría que salvar un gran obstáculo: usar el aire como conductor de esta energía, cosa que como sabemos todos, no suele dar buenos resultados, a no ser que entendieramos esta energía como una onda sonora, pero entonces se moverían varios objetos y evidentemente habría que hacer un gran gasto de energía por el hecho de la expansión de la onda.

Si la telepatía existe, es obvio de que no es un a interacción de contacto. Por otro lado, las ondas sonoras son absurdamente ineficientes transmitiendo momento lineal. Lo que buscas es una interacción a distancia probablemente relacionada con campos magnéticos o electrostáticos, a los que importa bien poco que haya aire en medio o no. Y que son bastante eficientes transmitiendo energía.

Por supuesto suponer aceleradores magnéticos en el cerebro es una especulación fantasiosa, pero menos que suponer que tenga hélices o altavoces :lol:
 
Otra cosa es que haya orgánulos capacitados para poner en uso esa energía. Como bien dices no hay ejemplo similares conocidos en la naturaleza, y en general es la función la que crea el órgano y no al revés (luego no cabe sospechar una "mutación afortunada" en toda la humanidad).
No te salgas de tu campo Maese Astronauta...
La funcion no crea nada
ni el orgánulo
hay demasiados sucesos estocasticos en la vida...
Acaso crees que la splumas se crearon para volar, o la necesidad de volar genero las plumas?
saludines
Frú
 
Sólo digo que crear un órgano inductor de campos de acción a distancia completo de la nada a base de una "mutación afortunada" que queda fijada es mucho suponer. ¿O no?
 
Con el Tantien es como soy capaz -aunque en muchas de las veces no- de mover dos objetos pequeños. Bueno, más que pequeños, uno es infímo. ¿Eso es telequinesis? De todas formas es algo que no me gusta practicarlo demasiado porque me deja exhausta y de momento no le he sacado ninguna utilidad más provechosa a parte de medir mi capacidad energética en ese momento.
 
Mayo Kiowa rebuznó:
Con el Tantien es como soy capaz -aunque en muchas de las veces no- de mover dos objetos pequeños. Bueno, más que pequeños, uno es infímo. ¿Eso es telequinesis? De todas formas es algo que no me gusta practicarlo demasiado porque me deja exhausta y de momento no le he sacado ninguna utilidad más provechosa a parte de medir mi capacidad energética en ese momento.

Pues si no le sacas ninguna utilidad provechosa es porque no quieres. No sólo te ibas a forrar (circos, teatros, galas televisivas...), sino que nos ibas a chapar la boca a todos los que decimos que eso es un truco. Pero algo me dice que no lo podrías reproducir en condiciones controladas por la "energía negativa" de los presentes.
Anda que no triunfaría quien demostrase que las Leyes de Newton se pueden violar, que la fuerza gravitatoria es apantallable, que las ecuaciones de Maxwell no se cumplen... En 300 años aún no ha salido nadie, y no es por falta de empeño. Eso no quiere decir que sean irrefutables, por supuesto. Pero te garantizo que si tú eres capaz de mover objetos con la mente, te vas a hacer muy famosa.
 
[/URL]
A mi que los místicos crean en según que cosas no me importa en absoluto. Es básicamente su problema si deciden ignorar siglos de desarrollo y modelización científica a favor de vaguedades grandilocuentes. Lo que ya me irrita más es cuando deciden jugar a científicos (asumiblemente porque consideren que si algo no es científico no es cierto, lo que es una tontería), y de dediquen a usar un lenguaje confusamente pseudocientífico para que los crédulos les presten atención ("energía", "complejidad", "cuántica", "buda era como cuántico pero molando más que Heisemberg", "dimensiones", etc). Vendedores de agua de fuego, sin mas.

Qué duda cabe.

Casualmente, ayer salía en un periódico este artículo:

https://blogs.publico.es/ciencias/68/mama-quiero-superpoderes/

No es que sea nada del otro mundo (da para meter mucha más caña), pero coincide en algo muy importante en todo esto, y es lo de usar palabras rimbombantes que, aunque no se sepa qué quieren decir, callan a la mayoría de gente, por tratarse de términos que no se conocen.

Será una leyenda viva. Si le pillan, no se preocupe. Alguien le exculpará diciendo que a veces recurre al fraude, pero que sus poderes son genuinos. Use palabras como energías, vibraciones, dimensiones y todos los términos extraños que encuentre en un libro de física, sin importarle lo que signifiquen. Pero, por favor, no cometa el error de creerse sus propias mentiras. Entonces todo dejaría de ser divertido.
 
Video o muelte.

Yo esque a veces me sorprendo de que en este subforo hableis de telequinesis y de fantasmas.

Meted un poco de ying y yang en un reactor a ver si generais unos kW que falta nos hacen, egoistas.

Mira, ahora mismo si coloco mis dedos a 10 cm de un plastico del chupachups y los agito, el plastico se mueve. Eso fijo que es telekinesia de esa.
 
Por supuesto suponer aceleradores magnéticos en el cerebro es una especulación fantasiosa, pero menos que suponer que tenga hélices o altavoces :lol:

En la naturaleza en cuanto a magnetismo se refiere se han descrito unos pigmentos en bacterias llamados magnetosomas que usan como brújulas para mantenerse en la profundidad, latitud y altitud correcta. También se han descrito en aves y quelonios, pero nunca para una finalidad tan apasionante como la de acelerador magnético.

Ahora que lo pienso, tener un generador magnético supondría la necesidad de tener que convertir un oligoelemento como el hierro (por citar algún metal) en un bioelemento, ya que se necesitaría una apreciable cantidad de este material para generar el acelerador. Viéndolo así no podría estar ubicado en el cerebro ya que podría resultar citotóxico y sería un riesgo.
Sería mejor ubicar un pequeño acelerador en la yema de cada dedo, además cuando vemos en las películas un personaje usando telequinesis, ¿acaso no alza la mano hacía el objeto a ser movido, como si tuviera que ver necesariamente con la telequinesia?
 
Pues si no le sacas ninguna utilidad provechosa es porque no quieres. No sólo te ibas a forrar (circos, teatros, galas televisivas...), sino que nos ibas a chapar la boca a todos los que decimos que eso es un truco. Pero algo me dice que no lo podrías reproducir en condiciones controladas por la "energía negativa" de los presentes.
Anda que no triunfaría quien demostrase que las Leyes de Newton se pueden violar, que la fuerza gravitatoria es apantallable, que las ecuaciones de Maxwell no se cumplen... En 300 años aún no ha salido nadie, y no es por falta de empeño. Eso no quiere decir que sean irrefutables, por supuesto. Pero te garantizo que si tú eres capaz de mover objetos con la mente, te vas a hacer muy famosa.

No se que tiene que ver la "energía negativa", pastanga. Por otra parte, no necesito ir a ningún circo o feria o teatro ni mucho menos chapar la boca a nadie. :???:

No quiero ser famosa, no sé para qué sirve y tampoco creo que me ayudara en nada. Mi entorno más inmediato ya me conoce, no necesito más.

Está en el derecho de toda persona el dudar y cuestionarse todo lo que ve, oye o siente. Todo está bien.

Video o muelte.

Muerte.
 
Vamos que pides (y los que son como tu) que se te crea por acto de fe, como a los curanderos, videntes, jesucristos y demas. Pues nada, yo aqui no tengo mucho mas que decir.
 
Bradley rebuznó:
Vamos que pides (y los que son como tu) que se te crea por acto de fe, como a los curanderos, videntes, jesucristos y demas. Pues nada, yo aqui no tengo mucho mas que decir.

Yo no he pedido eso ni mucho menos. Si me lees mejor verás que dije que está bien que se cuestione todo. Desde mi punto de vista, es lo mejor. Y tamibén me cuestiono muchas cosas, cosas que me suceden o siento o veo.

Yo no he dicho nada de curanderos y por supuesto no quiero ni necesito que nadie me crea, solo que cada uno experimente las cosas por sí mismo.

Solo pedía que si alguien sabía de este tema, me explicarla de forma que yo pudiera entender, que "energía" o lo que sea se mueve para que se produzca ese hecho. A veces puedo ver cosas o sentir o intuir y no sé como lo hago.
 
Redemption rebuznó:
En la naturaleza en cuanto a magnetismo se refiere se han descrito unos pigmentos en bacterias llamados magnetosomas que usan como brújulas para mantenerse en la profundidad, latitud y altitud correcta.

Si, ya los conozco. Controlan su dirección en la linea magnetica local. No es aceptable que una bacteria tenga concepto de latitud y longitud.

Redemption rebuznó:
También se han descrito en aves y quelonios, pero nunca para una finalidad tan apasionante como la de acelerador magnético.

Una cosa es sensibilidad al campo magnetico y otra muy distinta su proyeccion controlada.

Redemption rebuznó:
Ahora que lo pienso, tener un generador magnético supondría la necesidad de tener que convertir un oligoelemento como el hierro (por citar algún metal) en un bioelemento,

En primer lugar, el hierro atomico no tiene ferromagnetismo. Eso es sólo una propiedad de los bloques macroscopicos de hierro.

Obviamente no es un campo magnetico lo que hace moverse papel albal. Es un ejemplo de fuerza a distancia no sónica.

Redemption rebuznó:
ya que se necesitaría una apreciable cantidad de este material para generar el acelerador.

¿Por qué? No es por nada, pero para generar campos magnéticos no hace falta hierro, sino corrientes eléctricas.

Redemption rebuznó:
Viéndolo así no podría estar ubicado en el cerebro ya que podría resultar citotóxico y sería un riesgo.

:roll: Cristo.

Redemption rebuznó:
Sería mejor ubicar un pequeño acelerador en la yema de cada dedo, además cuando vemos en las películas un personaje usando telequinesis, ¿acaso no alza la mano hacía el objeto a ser movido, como si tuviera que ver necesariamente con la telequinesia?

Con evidencias como esa ya me quedo tranquilo.
 
Bradley rebuznó:
Vamos que pides (y los que son como tu) que se te crea por acto de fe, como a los curanderos, videntes, jesucristos y demas. Pues nada, yo aqui no tengo mucho mas que decir.

Esta es otra constante: "Yo tengo poderes, pero no necesito demostrarlo ni que los demás lo sepan". Ah, vale, pues entonces para qué lo cuentas??

Otro clásico que también ha salido aquí: "Tiene poderes, pero ha decidido que no enseñará a usarlos a nadie más porque se está abusando del tema/ha tenido una revelación que le dice que no lo haga/si cae en malas manos puede ser peligroso/no quiere publicidad/...

Se suponía que, al principio del hilo, había algunos que estaban dubitativos, que no tienen el convencimiento de que la telequinesis pueda ser real, pero por lo menos les gustaría que sí, tienen ganas de ser convencidos de que sí. Y cuáles han sido los argumentos para convencerles? La meditación es buena para la mente y yo puedo mover objetos a distancia pero no os lo voy a demostrar. Apabullante.
 
He cometido un error al plantear una duda de carácter personal.

Pido disculpas.
 
Mayo Kiowa rebuznó:
Solo pedía que si alguien sabía de este tema, me explicarla de forma que yo pudiera entender, que "energía" o lo que sea se mueve para que se produzca ese hecho. A veces puedo ver cosas o sentir o intuir y no sé como lo hago.

Si nos lo hubieses enseñado, a lo mejor nos habría sido más fácil decirte qué energía lo produce. Pero claro, así, a ciegas...

He cometido un error al plantear una duda de carácter personal.

Pido disculpas.

Pues nada, disculpada, disculpada.

Aquí tenéis uno ejemplo de levitación. Si buscáis, el de la telequinesis con las sombras está bastante bien, también. Y no he encontrado algunos fantásticos, en los que el Jorge Blass escribe en un papelito lo que hará alguien (no compinchado), y lo acierta, gracias a su poder mental.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nótese que el bolardo pesa menos de 300 kg.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
:roll: Cristo.
Con evidencias como esa ya me quedo tranquilo.

Pero hombre, tampoco tiene que tomarse tan a pecho mis declaraciones. Tengo más conceptos biológicos que químicos o físicos, y viendo el tema que se discute, sólo estoy intentando aportar mi granito de arena. Obviamente la telequinesis explicada de forma científica se nos escapa a todos del conocimiento adquirido, pero puestos a inventar y fantasear, cualquier cosa es válida. Para eso se abrió el hilo, ¿no?
 
Redemption rebuznó:
Pero hombre, tampoco tiene que tomarse tan a pecho mis declaraciones. Tengo más conceptos biológicos que químicos o físicos, y viendo el tema que se discute, sólo estoy intentando aportar mi granito de arena. Obviamente la telequinesis explicada de forma científica se nos escapa a todos del conocimiento adquirido, pero puestos a inventar y fantasear, cualquier cosa es válida. Para eso se abrió el hilo, ¿no?

Para fantasear ya está el foro rapiñas, no? ;)

Si entramos en el campo de la fantasía, entonces te doy la razón: Por los movimientos que hacen, la fuerza sobre los objetos movidos se realiza o propaga a través de los dedos, no del cerebro.
 
Anda que no triunfaría quien demostrase que las Leyes de Newton se pueden violar, que la fuerza gravitatoria es apantallable, que las ecuaciones de Maxwell no se cumplen... En 300 años aún no ha salido nadie, y no es por falta de empeño. Eso no quiere decir que sean irrefutables, por supuesto. Pero te garantizo que si tú eres capaz de mover objetos con la mente, te vas a hacer muy famosa.
piensa por un momento que tu fueses capaz de hacerlo, de mover objetos sin tocarlos. imagina que solo lo pudieras hacer estando completamente solo, cuando pudieras concentrarte exclusivamente en ello y la minima distraccion hiciese que no pudieras moverlos
te harias famoso?
 
A mi el único ejemplo de actividad humana que se me ocurra que sólo funcione en esas condiciones es... Lo elaborado por la mentira. Lo siento mucho, pero no me creo una sola palabra. Y ya se han expuesto motivos científicos de peso al respecto.
 
Además, cuando algo sale como una "ley", ¿no es porque supuestamente se cumple en cualquier parte del universo? en otras palabras, que es un suceso que ocurre sí o sí, como la fuerza gravitacional. De no ser así se le habría puesto el nombre de postulado o teoría. Por mi parte no creo que se pueda quebrantar las leyes de Newton, por muy amazordeable que nos parezca la idea de la telequinesis.
 
Atrás
Arriba Pie