telequinesis

  • Iniciador del tema Iniciador del tema DraaK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mayayo rebuznó:
Utiliza el sentido comun en vez de balbucear. Cada vez de toses o estornudas se te forman heridas o llagas interiormente? Lo mismo pasa con la energia que uno mismo produce.

La ignorancia mata.

No, la ignorancia hace que un don nadie me abrume con sus trucos (bueno, la ignorancia, y la ingenuidad).
 
Mayayo rebuznó:
Utiliza el sentido comun en vez de balbucear. Cada vez de toses o estornudas se te forman heridas o llagas interiormente? Lo mismo pasa con la energia que uno mismo produce.

La ignorancia mata.

Pues hombre, cuando me golpeo con un martillo o me muerdo un dedo (el pene no, que no llego), me hago bastante daño.

¿Los piroquinéticos son de amianto o qué pasa?
 
Mayayo rebuznó:
Utiliza el sentido comun en vez de balbucear. Cada vez de toses o estornudas se te forman heridas o llagas interiormente? Lo mismo pasa con la energia que uno mismo produce.

La ignorancia mata.

A ti te va a matar la ignorancia un dia de estos.

El fuego, no es más que gas incasdecente debido a la alta energia calorifica que posee, producto de la combustion.
Para que haya combustion, hace falta Oxigeno, combustible, y un poco de energia calorifica inicial, como por ejemplo, una chispa.
El julay ese, nunca, NUNCA, podrá sacarse fuego de la manga. Necesita un combustible, y algo para comenzar la reacción.
No me digas que lo que arde es el chi, o el chakra, que te mando a Bradley a que te espoilee Naruto.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
PARAPSICOLOGIA=CIENCIA? Estas cosas hacen llorar al niño Jesús.
Tan solo una aclaración para evitar confusiones. La parapsicología se puede considerar como una rama de la psicología, ya que trata de investigar aquellos fenómenos de la mente humana que no tienen una explicación científica corriente. Por tanto y sin ninguna duda es una ciencia.

Además la American Associaton for the Advancement of Sciencie admitió en 1973 como miembro a la Parapsychological Association, lo cual ya es determinante.

Así que no intentemos confundir al personal con opiniones propias y totalmente subjetivas.
 
¿Entonces la parapsicologia sería algo asi como la ciencia que estudia que es lo que falla en la mente de las personas que creen en lo paranormal?
 
Este hilo cada vez se pone mas surrealista...
Encima dice que el tiene poderes pero no los demuestra porque no le gusta abusar, cual maestro miyagi. Me parece muy bien que crea las tonterias que quiera, pero que encima llame ignorante a todo aquel que dude de su cordura es demasiado.
Tengo un familiar que esta en coma, y esta tarde he visto a la amiga de otro familiar haciendole tonterias sobre la cama con las manos en plan mistico, como intentando modificar su aura o algo asi. Casi le tiro una silla encima de la rabia que me ha dado. Encima cuando se recupere fijo que la tia dice que fue gracias a sus conjuros magicos, y no a los medicos. Incluso puede que ahora le este contando a sus amigos que mientras le hacia el vudu ese sentia como su chi le golpeaba el aura intentando salir del coma.
 
Das Ich rebuznó:
Tan solo una aclaración para evitar confusiones. La parapsicología se puede considerar como una rama de la psicología, ya que trata de investigar aquellos fenómenos de la mente humana que no tienen una explicación científica corriente. Por tanto y sin ninguna duda es una ciencia.

Además la American Associaton for the Advancement of Sciencie admitió en 1973 como miembro a la Parapsychological Association, lo cual ya es determinante.

Así que no intentemos confundir al personal con opiniones propias y totalmente subjetivas.

Que yo sepa, No hay en toda la UE ni una sola cátedra de "parapsicología". Y no sé porque tendría que considerarse una rama de la psicología. La psicología estudia la mente y la conducta y los aspectos que se relacionan directamente con ello. La parapsicología "estudia" fenomenos que aparentemente se desvían de nuestro entendimiento y de la pura lógica. Que tu no entiendas algo, no tiene nada que ver con que un psicologo aparezca por alli a intentar resolverlo... Más bien debería ser un físico o un químico... El psicologo lo más que podría hacer es decir: para mi que este tio vea fantasmas es porque tiene un problema de personalidad, o una posible grave enfermedad. No tiene nada que ver un estudio con el otro. La psicología con respecto a la parapsicología tiene un termino y es "PENSAMIENTO MÁGICO". Que es la tendencia a creer que los sucesos del entorno son consecuencia de fuerzas ocultas y sobre las que se puede influir mediante rituales. Este pensamiento mágico es caracteristico de etapas previas a la madurez adulta, que se suele alcanzar en el mejor de los casos a los 21 años. En casos más graves, de hecho se podría llegar a hablar de esquizofrenia, cuando por ejemplo una supuesta "medium" cree ver.. o realmente "ve" fantasmas a su alrededor.

Si ya bastante dificil lo tiene la psicología moderna para aplicar el método científico a asuntos tan desconocidos y abstractos, como para encima aceptar cargar con el carro de una pseudociencia a todas luces cargada de pensamiento mágico.
 
Das Ich rebuznó:
La PARAPSICOLOGIA (... )trata de INVESTIGAr aquellos FENOMENOS de la mente humana que NO TIENEN UNA EXPLICACION CIENTIFICA corriente. Por tanto y SIN NINGUNA DUDA ES UNA CIENCIA.

Menuda incongruencia. Si fuera ciencia, daria explicaciones científicas después de su investigación. Y si va más allá de la ciencia, ya no es ciencia, es otra cosa. Vuelvo a lo mismo que dije más atrás, me parece una gilipollez criticar tanto las limitaciones de la ciencia y después vender a estos vendedores de humo como científicos para conseguir credibilidad. Es como buscar el argumento en aquello que pretendes desargumentar.
 
Lo malo esque aqui hay gente tan esceptica, que ni aunque les aterrize un ovni en su gardin a media noche y uno de sus tripulantes le haga una mamada se lo van a creer.
 
Kirot rebuznó:
Lo malo esque aqui hay gente tan esceptica, que ni aunque les aterrize un ovni en su gardin a media noche y uno de sus tripulantes le haga una mamada se lo van a creer.

Es justo lo contrario. Parece que algunos los marcianitos les hagan felaciones, vista la virulencia de su defensa de cuestiones absolutamnete improbables y sin evidencia ninguna.

Pero oye, si tienes fotos de esas orgías en tu jardín, probablemente cualifiquen como evidencia. Posteadlas si eso, hijos de UFO.
 
Es que para creerse una sarta de mentiras de tal calibre, o tienes fe ciega en ello y lo defiendes con uñas y dientes, o te das cuenta del engaño directamente.

Si hay algo que no se puede esperar de estas filosofías de vidente barato, son argumentos, y pruebas menos todavía.
 
A ver mendrugos ())SeVitiE(( e IuGa) me parece que tenéis serias dificultades para diferenciar un parapsicólogo de un brujo, un vidente o un esquizofrénico.

La parapsicólogia es una ciencia que estudia aquellos fenómenos en los cuales la psicología no se mete. Esta ciencia empezó a estudiar inicialmente los fenómenos paranormales relacionados con la mente como: la telequinesis, telepatía, pregcognición etc. y poco a poco fue ampliando su campo hasta llegar a estudiar fenómenos como: psicofonías, psicoimágenes, teleplastias, apariciones, etc...

Un parapsicólogo serio no tiene por que estar relacionado con amuletos, pócimas o enanitos de color azul, así que ya os podéis quitar esa absurda idea de la cabeza. Un bien parapsicologo siempre busca una explicación racional y científica a los casos que estudia, solo cuando no existen estas explicaciones es cuando busca alternativas más "raras".

Aquí se explica bastante bien en que consiste esta ciencia:
https://www.cibermancia.com/cibermancia/abogado/ab07.jsp
 
me parece que tenéis serias dificultades para diferenciar un parapsicólogo de un brujo, un vidente o un esquizofrénico.

Más que a estos me recuerdan a los de la santa inquisición. Léete el nombre de la rosa y verás cuál es la diferencia entre ciéncia y sinrazón.
 
Te aseguro que los parapsicólogos no queman a nadie a causa de sus ideas, de hecho los seguidores de esta disciplina suelen ser personas altamente tolerantes y respetuosas, nada que ver con el inmovilismo y la prepotencia de la cual hacen gala la mayoría de los científicos "tradicionales".
 
A ver ())SeVitiE(( e IuGa) me parece que tenéis serias dificultades para diferenciar un parapsicólogo de un brujo, un vidente o un esquizofrénico.

Yo tengo formación en identificar a los últimos, le aseguro que no tengo ningún problema en ello, le explicaría los pormenores de la esquizofrenia, pero no es este el hilo adecuado...(o lo mismo si). A los demás se les identifica por el anuncio del periodico.


La parapsicólogia es una ciencia que estudia aquellos fenómenos en los cuales la psicología no se mete.

Esta si que es buena hehe, o sea, que la parapsicología estudia la quimica, la fisica, la medicina, las matemáticas, la ingeniería, la docencia, etc. Ya que estas son areas donde la psicología no se mete. Con respecto a la conducta, a la mente o a la relacionado con ello, no hay ningún area donde la psicología no se meta.... Otra cosa es que haya areas donde se den algunos palos de ciego, por cuestiones tecnologicas puramente, tiempo al tiempo. Pero en ningun caso hablariamos de parapsicología. Por favor, nombreme a un sólo psicologo catedrático de "parapsicología". ¿ en que misteriosa facultad se estudia esto? En la mia teniamos ratas, cerebros, poligrafos y test de personalidad... pero no vi los detectores de fantasmas po ningun lao. Lo más parecido fue la catedra de psicologia de las religiones, única en Europa, y que analiza y estudia el fenomeno religioso entendido desde la ciencia, en las areas que le pueden importar a un psicologo. Se estudia porqué la gente es religiosa, en que consiste que alguien sea religioso, y como se manifiestan estos sentimientos, como afectan a la vida de las personas... Estadisticas, método cientifico, entrevistas estructuradas, analisis riguroso, hipotesis sólidas partiendo siempre desde la realidad y de la experiencia, no desde la magia o desde la ideación. La psicología es una ciencia señor, y la parapsicologia ... NO. Que tome su nombre es sólo una mala y desgraciada casualidad. La psicología moderna está mucho más cerca de la medicina que de la filosofía, por fortuna.


Esta ciencia empezó a estudiar inicialmente los fenómenos paranormales relacionados con la mente como: la telequinesis, telepatía, pregcognición etc. y poco a poco fue ampliando su campo hasta llegar a estudiar fenómenos como: psicofonías, psicoimágenes, teleplastias, apariciones, etc...

Un parapsicólogo serio no tiene por que estar relacionado con amuletos, pócimas o enanitos de color azul, así que ya os podéis quitar esa absurda idea de la cabeza. Un bien parapsicologo siempre busca una explicación racional y científica a los casos que estudia, solo cuando no existen estas explicaciones es cuando busca alternativas más "raras".


Si, pero lo malo es llamarlo como lo llama... yo lo llamaría mejor paracientifico o paranormalico, porque dudo mucho que los que se dediquen a tales tareas, tengan estudios de psicología. La mayoría son periodistas o escritores.

Aquí se explica bastante bien en que consiste esta ciencia:
https://www.cibermancia.com/cibermancia/abogado/ab07.jsp
Si, leaselo. Y eso de que es una ciencia....
Para que algo sea considerado cientifico, tiene que ser reproducible, cosa que con muchas de estas cosas, parece que no puede ser...
Tambien tiene que ser falsable, es decir, tiene que poder ser contradecida de alguna manera, y cuando hablamos de ciertas cosas, es poco más que imposible.
Y esto sin ponerse uno pejiguero, porque si nos ponemos, las ciencias sociales en general lo tienen más dificilpara ser admitidas como tales, aunque ultimamente las cosas se tienden a hacer bien, por la cuenta que les tiene a los catedráticos entre otras cosas.
 
Acaso no os dais cuenta de la cantidad de testigos, videos, documentos oficiales que hay sobre los OVNIS? y sobre lo demas lo mismo, mete una noche en cualquier casa con fama de encantada... cualquier esceptico oiria ruidos, o tendria experiencias paranormales. Todo lo se desconoce se desprecia. No lo entiendo. ¿Sabiais que hay cientificos serios que se meten en estos temas y los estudian a fondo? es como decir que la Ouija es mentira.. jajaj
 
Kirot rebuznó:
Lo malo esque aqui hay gente tan esceptica, que ni aunque les aterrize un ovni en su gardin a media noche y uno de sus tripulantes le haga una mamada se lo van a creer.
No, lo malo es que hay gente tan credula que ven algo que no entienden y resulta que lo que han visto ha sido una prueba irrefutable de vida en otros planetas o en el mas allá. Y por mucho que les expliquen que lo que ha visto es un fenomeno metereologico o algo por el estilo, esa gente se empeñará en negarlo a base de decir "hay que ser abierto de mente" o "te han comido el coco los cientificos, chaval"
 
IuGa rebuznó:
Soy obtuso y quiero tener la razón a toda costa.
Te guste o no la información correcta es la que yo he expuesto ya que se perfectamente de lo que hablo.

Te puedo poner varios enlaces serios donde se demuestra que estoy en lo cierto, pero evidentemente eres libre de querer seguir engañado y en plan terco. Igualmente aquí van:

Reconocimiento de la parapsicología como rama de la psicología por parte de la UNESCO:
https://ctt.udl.es/ctt/Unesco/unescoall.html#6110

Web de la Parapsychological Association, la cual está asociada con la AAAS que es la editora de la revista Science:
https://www.parapsych.org

Cátedra Koestler de parapsicología en la Universidad de Edimburgo:
https://moebius.psy.ed.ac.uk

Unidad de investigación de parapsicología anómala de la Universidad de Londres:
https://www.goldsmiths.ac.uk/apru

Podría poner más enlaces pero considero que con esto ya es suficiente. Ahora que cada uno crea lo que le plazca.
 
No sé defender mis argumentos y empiezo por ello con un insulto, por segunda vez
Vamos a ver... Ni mendrugo, ni obtuso, esto no es el general. Ya está bien.

Esa gente que ud. ha puesto, estudian estos fenomenos desde el punto de vista de la psicología, igual que se puede estudiar el fenomeno religioso, se estudia el fenomeno de "ver ovnis", pero no desde el punto de vista del que cree en ellos, sino del cientifico que estudia al que cree en ellos.

Estudie psicología, entenderá mucho mejor todo.
 
Kirot rebuznó:
Acaso no os dais cuenta de la cantidad de testigos, videos, documentos oficiales que hay sobre los OVNIS? y sobre lo demas lo mismo, mete una noche en cualquier casa con fama de encantada... cualquier esceptico oiria ruidos, o tendria experiencias paranormales. Todo lo se desconoce se desprecia. No lo entiendo. ¿Sabiais que hay cientificos serios que se meten en estos temas y los estudian a fondo? es como decir que la Ouija es mentira.. jajaj
La ouija no es mentira. La ouija es la ouija. Existe y la gente la utiliza, luego no es mentira.

Lo que pasa que no sirve para comunicarse con los espiritus, ya que no existe algo parecido,sino para comunicarse con uno mismo, o lo que es lo mismo, para proyectarse. Y proyección es una palabra clave en todo este tema.

Meterse en una casa de 200 años abandonada y no oir ruidos, sería harto complicado, reconozcalo. Madera vieja, insectos por doquier, animalillos, corrientes... ¿¿Porque suponer que hay algo parecido a personas sin cuerpo vagando por alli???
 
Esa gente que ud. ha puesto, estudian estos fenomenos desde el punto de vista de la psicología, igual que se puede estudiar el fenomeno religioso, se estudia el fenomeno de "ver ovnis", pero no desde el punto de vista del que cree en ellos, sino del cientifico que estudia al que cree en ellos.
Entonces me dará la razón cuando digo que la parapsicología es una rama específica de la psicología, tal como llevo diciendo desde hace algunos post.

De todas formas, centrándonos en el tema del hilo, un parapsícologo no se limita tan solo a estudiar el porque una persona puede poseer la facultad de la telekinesis, sino que también necesita estudiar al fenómeno en si mismo, necesita saber que efectos puede producir, de otra forma su diagnóstico sería incompleto.

También hay que aclarar que existen parapsicólogos como los del SEIP, encabezado por Pedro Amorós, que son de dudosa fiabilidad. Por otra parte están los científicos mucho menos conocidos que hacen sus investigaciones con una rigurosísima seriedad y profesionalidad, estos últimos son los verdaderos científicos. Gente como Iker Jimenez son del primer tipo, y las revistas como Año Cero o Más Allá también. Desgraciadamente para encontrar fuentes fiables hay que entender el inglés.
 
También hay que aclarar que existen parapsicólogos (...) que son de dudosa fiabilidad. Por otra parte están los científicos (...) que hacen sus investigaciones con una rigurosísima seriedad y profesionalidad, estos últimos son los verdaderos científicos. Gente como Iker Jimenez son del primer tipo, y las revistas como Año Cero o Más Allá también.

Particularmente el Dr. Jimenez del Oso merece toda mi atención y doy por sentado que sus fuentes de información eran fiables.

Seguro que existe alguna justificación para esta contradicción.
 
Seguro que existe alguna justificación para esta contradicción.
Claro, él fue fundador y director de la revista "Más Allá" tan solo entre 1989 y 1990, cuando todavía era una publicación más o menos honesta. Años despúes debido a las escasas ventas una nueva dirección tuvo que recurrir a métodos de captación algo más "sucios".

De todas formas él era una persona tremendamente crítica y en muchos temas escéptica, lo cual no quita que en alguno de sus artículos y reportajes quizás se le fuese la mano con especulaciones demasiado fantasiosas, seguramente por exigencias de sus superiores. Hay que saber separar el grano de la paja.
 
Das Ich rebuznó:
Te aseguro que los parapsicólogos no queman a nadie a causa de sus ideas, de hecho los seguidores de esta disciplina suelen ser personas altamente tolerantes y respetuosas, nada que ver con el inmovilismo y la prepotencia de la cual hacen gala la mayoría de los científicos "tradicionales".

No, sino lo digo por su intolerancia, lo digo por no tener dos dedos de frente. En cuanto a lo de Jimenez del Oso, me imagino que tendrá tal conocimiento del tema de los fantasmas que ahora que está en el otro mundo sabrá como comunicarse con sus colegas y explicarles lo bonito que es el cielo y lo engañados que están los escépticos. No sé, tantos años de investigación me imagino que la habrán servido para algo.
 
Atrás
Arriba Pie