telequinesis

  • Iniciador del tema Iniciador del tema DraaK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te respondo así que los maxiquotes me rallan:

¿Alguna referencia de eso? Esas conclusiones son un poco duras.


Recuerdo que eso lo vi en un documental del Dr. Jimenez del Oso, era de la serie La Otra Realidad, de todas formas se recoge en varios sitios, unos más fiables y oros menos. No se que opinión te merecerá este hombre, pero seguramente pienses que era un farsante que solo buscaba notoriedad o bien alguien demasiado crédulo al cual engañaban como a un chino. En cualquier caso entramos dentro del terreno de la fe, donde hay pruebas tanto de un bando como de otro, la cuestión está en querer diferenciar las buenas de las falsas. Particularmente el Dr. Jimenez del Oso merece toda mi atención y doy por sentado que sus fuentes de información eran fiables.

¿Cómo sabes eso?

Nunca ha salido nadie capaz de demostrar como se crean estos dibujos. Si no hay ningún caso es que nadie ha podido hacerlo y esto si que se divulgaría a los 4 vientos.

Pero a Da Vinci no se le "apagaban las pilas" cuando le miraba alguien. Ni los atletas dejan de correr cuando les miran.

A David Copperfield tampoco le salen mal los trucos cuando hay gente mirando. ¿Porque tendría que tener problemas de este tipo una persona con auténtica telekinesis? Te hablo de gente que de verdad tuviera esta capacidad y no de los farsantes conocidos por todos nosotros.

Será indiscutible cuando efectivamente haya una evidencia sólida de uno ¿no?


Lo que ocurre es que dudo muchísimo que salga por los medios de comunicación una persona que alegremente alardee de su telekinesis. Por tanto esa prueba sólida que buscas es imposible que la encuentres, al menos por los medios habituales.

¿Por qué? Qué idiotez ¿Ahora le gente es menos telepática? ¿Por qué iba a ser así?

¿Ahora seriamos capaces de volver a crear las pirámides con las máquinas de hace 4000 años? Por un motivo similar deduzco que hemos sufrido una involución y que nuestros posibles poderes "paranormales" por algún motivo han dejado de ser tan necesarios como hasta hace algunos milenios. Es sabido por todos que muchos descubrimientos de los antiguos griegos, egipcios, chinos y demás avanzadas culturas se han perdido para siempre y eso es irrecuperable. Nuestra civilización ha perdido siglos de evolución.

No veo cómo "los gobiernos malos y conspiratorios" van a evitar que algo que lleva ocurriendo toda la vida (en el poasado más, según tú) se sepa sobradamente.

Pues ocultando sus investigaciones y a los individuos que poseen esta capacidad. Nadie puede probar que la telekinesis existe así que juegan con la duda, además la comunidad científica está de su parte. ¿Tu no harías lo mismo? Yo si.

¿Por qué les va a interesar eso? Muchas películas veis algunos.

La gente es feliz inventando historias y eso no es dañino, más bien al revés, eso aumenta el miedo y la confianza en papá estado.

Si bueno. Gente moviendo papeles sobre una mesa. ¡El apocalipsis!

Un poco de seriedad, por favor. Siguiendo esa delirante argumentación, los gobiernos deberían estar ocultando las artes marciales, ya que un grupo de gente entrenada con "ganas de hacer el mal" tiene muchas mejores posibilidades de llevar a cabo su objetivo.


¿Me aseguras que solo se pueden mover papeles? Antes con la pólvora solo se podía disparar un simple trabuco, fíjate ahora lo que se puede logar con un arma de fuego bien diseñada y optimizada.

Si te aparece un tío por la calle y te quiere dar una patada de kárate puedes sacar tu pistola y pegarle un tiro desde una distancia más que suficiente. ¿Pero como combates y controlas a un tío con telekinesis? Por favor, no me ofendas poniendo ejemplos infantiles.

¿Insinuas que los "parapsicológicos" sois igual de crédulos y carentes de crítica que los beatos? Pues vaya una justificación.

Hay de todo, eso es evidente. Hay farsantes, crédulos e imbéciles en todos los campos. A ver si la parapsicología va a ser la única ciencia donde se encuentra este tipo de gente... Me alegra decirte que yo no me considero uno de estos.

No, si aquí los que dudamos somos nosotros, que dudamos de según que idioteces que se dicen. Son los "ufólogos" los que se creen cualquier cosa.

Y dale, ¡que manía con generalizar! Para ti puede resultar una idiotez decirte que necesito imperiosamente rascarme la cabeza mientras cago, pero quizás para mi sea un gesto totalmente necesario para realizar tal acto, por lo tanto para mi no es una idiotez aun que no te pueda demostrar por que me pasa. Me parece que tienes demasiada facilidad para tratar de idiotas a los que no piensan como tu.

Qué chorrada. Lo que hay que desconfiar es en fotos desenfocadas y en iluminados con túnica. No en hechos verificados en laboratorio y bajo el escrutinio de millones.

¿Sigues más o menos de cerca las tendencias en arqueología? ¿Es una ciencia verdad? Pues cada día están cambiando de opinión acerca de donde y cuando surgió el primer humano. Los genetistas, otros científicos, muchas veces van por otro lado y no pasa nada. La palabra ciencia incluye a tantas disciplinas que es imposible que ningunos de ellos se equivoque.

Para acabar de alguna forma con estos infinitos debates que, sinceramente me marean, diré claramente mi opinión sobre la telekinesis:

Yo creo que la telekinesis puede existir y que hay individuos que tienen la capacidad de utilizarla. Evidentemente no conozco a ninguno de ellos, pero por eso no voy a descartar totalmente la existencia de este fenómeno. Siempre me quedará el beneficio de la duda y ojalá que siempre pueda conservar una mente tan abierta y dispuesta a discutir todo tipo de teorías por muy raras que sean.
 
Es que nadie dice que en la actualidad esto sea un fenómeno natural y común. Esta claro que este tipo de "poderes" solo lo puede tener una minúscula parte de población.

Aquí ya empiezan las incogruencias. Mayayo decía que sólo se podían desarrollar en ambientes no urbanos; Mayo Kiowa, que lo puede hacer. No sé si vive en un entorno urbano o rural, pero por lo menos tiene una línea de alta tensión a no mucha distancia, o el ordenador le funciona por las vibraciones del espíritu.
Cuál de los dos miente?
Ah, no, es que son técnicas distintas, verdad?

Es como cualquier genialidad, a ver cuantos Pitágoras o Da Vinci han habido durante toda nuestra historia. Aun que solo haya habido uno es indiscutible que un día existieron y que sigue siendo posible que nazca alguien con su misma capacidad, por pocos que sean.

Vale, pero es que los hechos de Pitágoras o Da Vinci son objetivos. No se pone en duda la existencia de la Gioconda.
En cambio, nadie ha visto jamás un acto de telequinesis (prefiero centrarme en ella en este hilo, pero ídem con cualquier otro poder paranormal). Nadie en condiciones tan simples como las que exigen en la web "del millón de dólares", por supuesto. Mírate los casos que exponen, y a ver si consideras que son pruebas preparadas con maldad: https://forums.randi.org/forumdisplay.php?f=43

Genios puede haber muchos o pocos, pero telequinetistas o como se les llame, hasta ahora NI UNO.

Si te paras a pensar verás que a ningún gobierno le interesaría que la existencia estos poderes fuese conocido por las masas. Les conviene más que la gente especule y se monte sus historias. Si la telekinesis se estudiase de forma abierta y pudiese estar al alcance de casi cualquier persona ya podríamos todos empezar a temblar porque el riesgo de utilizar estos poderes para hacer el mal seria bastante alto.

Además de lo que comenta Astro, representa que sí que se estudia, no? Acientíficamente, pero será que no hay "investigadores" de lo paranormal.
Se estudie o no, quien los tenga podría hacer el mal igualmente. Como además, según decías antes, tampoco es que el resto de humanos tengamos esos dones, no hay peligro de que todo el mundo se ponga a usar esas armas, no?
Ganas de ver conspiraciones donde no caben...

Si no fuese así quizás todavía seguiríamos creyendo en el éter que defendía Einstein, ¿quién podría cuestionar a este genio?

???
Einstein defendía el éter??
Si precisamente la Relatividad Especial una de las cosas que hace es cargarse la necesidad del éter luminífero...


EDITO: En el interim Das Ich ha escrito... De momento, no añado las respuestas a este mensaje anterior, pero algunas de sus nuevas afirmaciones son más que rebatibles, por favor...
 
Te respondo así que los maxiquotes me rallan:

¿Alguna referencia de eso? Esas conclusiones son un poco duras.


Recuerdo que eso lo vi en un documental del Dr. Jimenez del Oso, era de la serie La Otra Realidad, de todas formas se recoge en varios sitios, unos más fiables y oros menos. No se que opinión te merecerá este hombre, pero seguramente pienses que era un farsante que solo buscaba notoriedad o bien alguien demasiado crédulo al cual engañaban como a un chino. En cualquier caso entramos dentro del terreno de la fe, donde hay pruebas tanto de un bando como de otro, la cuestión está en querer diferenciar las buenas de las falsas. Particularmente el Dr. Jimenez del Oso merece toda mi atención y doy por sentado que sus fuentes de información eran fiables.

Bueno, a mí lo que diga un señor en la tele en un programa de madrugada no me parece una evidencia seria, con perdón para los aficionados a ese género. Como entretenimiento... Bueno hay quien juega al WoW, pero no me parece argumento para "no, no pueden ser unos señores buscando turismo para su poblacho. Me lo han dicho en la tele".

¿Cómo sabes eso?

Nunca ha salido nadie capaz de demostrar como se crean estos dibujos. Si no hay ningún caso es que nadie ha podido hacerlo y esto si que se divulgaría a los 4 vientos.

Yo si he visto en televisión, por contra, a gente con unas cuerrdas en los pies liandola parda en maizales. ¿Por qué ea forma es incorrecta? Que los tallos se partan o doblen supongo que es demasiado función del estado de la planta (más o menos verde) como para decir que no es posible hacer eso con cuerdas.

Al menos merecería que alguien enseñara un patrón no repetible. ¿Hay de eso?

Pero a Da Vinci no se le "apagaban las pilas" cuando le miraba alguien. Ni los atletas dejan de correr cuando les miran.

A David Copperfield tampoco le salen mal los trucos cuando hay gente mirando.

Pero son trucos. No capacidades sobrenaturales. Si insinuas que el señor que se percutía a la Schieffer (¿era así?) es un ejemplo de "humano poseedor de capacidades ocultas" me estás dando la razón. Son prestidigitadores, no telépatas.

¿Porque tendría que tener problemas de este tipo una persona con auténtica telekinesis? Te hablo de gente que de verdad tuviera esta capacidad y no de los farsantes conocidos por todos nosotros.

Eso digo yo. Si la gente tuviera esas capacidades, esa gente haría exhibición y se sabría.

¿O es que con la telepatía te viene, de serie, una insuperable timidez?

Será indiscutible cuando efectivamente haya una evidencia sólida de uno ¿no?

Lo que ocurre es que dudo muchísimo que salga por los medios de comunicación una persona que alegremente alardee de su telekinesis. Por tanto esa prueba sólida que buscas es imposible que la encuentres, al menos por los medios habituales.

¿Y por qué no iba a salir en los medios? No lo entiendo. Si yo fuera telequinético me plantearía usarlo como modo de vida. Al menos un sueldo vitalicio a cambio de usarlo para investigación.

En serio ¿soy el único que ve malabaristas en la tele?

¿Por qué? Qué idiotez ¿Ahora le gente es menos telepática? ¿Por qué iba a ser así?

¿Ahora seriamos capaces de volver a crear las pirámides con las máquinas de hace 4000 años?

Probablemente. Nunca se ha probado que eso no se pudiera hacer. La rareza de Egipto es el hecho de tener a la población agrícola desempleada durante meses al año, porque dependían de la crecida del Nilo. Decir que "no podían hacer eso porque lo sé yo" hace llorar a la facultad de Historia en su conjunto.

Por un motivo similar deduzco que hemos sufrido una involución y que nuestros posibles poderes "paranormales" por algún motivo han dejado de ser tan necesarios como hasta hace algunos milenios.

Vamos a ver. ¿Estás diciendo que las pirámides se tuvieron que hacer con telequinesis (cuando ya se ha explicado por qué la telequinesis es neuronalmente peligrosa si tratas de mover cosas de más de unos gramos) cuando había medios de sobra para hacer construcciones similares?

Y, para mayor vuelta de rosca, resulta que eso es EVIDENCIA de que los humanos han "evolucionado parapsicológicamente". Yo me LOL, en serio.

Es sabido por todos que muchos descubrimientos de los antiguos griegos, egipcios, chinos y demás avanzadas culturas se han perdido para siempre y eso es irrecuperable. Nuestra civilización ha perdido siglos de evolución.

Será bien sabido por gente con gorros de aluminio en la cabeza. Dame un ejemplo de "tecnología perdida por los egipcios", y qué demonios puede ofrecer una sociedad teocrática y estancada científicamente en lo que respecta a tecnología.

No veo cómo "los gobiernos malos y conspiratorios" van a evitar que algo que lleva ocurriendo toda la vida (en el poasado más, según tú) se sepa sobradamente.

Pues ocultando sus investigaciones y a los individuos que poseen esta capacidad.

Vaya chorrada. Me remito al ejemplo de las artes marciales.

Nadie puede probar que la telekinesis existe así que juegan con la duda, además la comunidad científica está de su parte. ¿Tu no harías lo mismo? Yo si.

¿Ocultar que la gente tiene telequinesis? Pues no, que idiotez. ¿Para qué sirve eso?

¿Por qué les va a interesar eso? Muchas películas veis algunos.

La gente es feliz inventando historias y eso no es dañino, más bien al revés, eso aumenta el miedo y la confianza en papá estado.

No respondes a la pregunta. ¿Qué importa al gobierno de Mozambique que haya o no un negrito que levanta heces de ñu con la mente? ¿Van a "silenciarlo para que la población no lo sepa"? Seriedad, por favor.

Si bueno. Gente moviendo papeles sobre una mesa. ¡El apocalipsis!

Un poco de seriedad, por favor. Siguiendo esa delirante argumentación, los gobiernos deberían estar ocultando las artes marciales, ya que un grupo de gente entrenada con "ganas de hacer el mal" tiene muchas mejores posibilidades de llevar a cabo su objetivo.


¿Me aseguras que solo se pueden mover papeles?

Si, por la tercera ley de Newton.

Antes con la pólvora solo se podía disparar un simple trabuco, fíjate ahora lo que se puede logar con un arma de fuego bien diseñada y optimizada.

La gente no se coloca pólvora en el sistema nervioso para mover cosas, y por eso no hay esa limitación al tamaño.

Por otro lado, ¿los gobiernos no han ocultado malignamente la pólvora de las masas? Pero bueno, con lo peligroso que es que la gente use pistolas.

Se les habrá pasado :lol:

Si te aparece un tío por la calle y te quiere dar una patada de kárate puedes sacar tu pistola y pegarle un tiro desde una distancia más que suficiente.

En primer lugar, tendrás que llevar una pistola, y cargada, lo cual en mi caso no ocurre. Además, si el karateka te sale a un metro (como sería razonable en el caso de una persona entrenada en el cuerpo a cuerpo), no te da tiempo a decir ni "espera que busque..." antes de que te parta el espinazo de una hostia.

Okinawa 1 - Colt 0

¿Pero como combates y controlas a un tío con telekinesis?

De un bofetón firme en la cara le dejas tieso, y eso sin hablar de lo que pasa cuando endiñas a un "telequinético" con un palo.

Por favor, no me ofendas poniendo ejemplos infantiles.

No es nada infantil. Eres tú, que de tanto ver "Héroes" te crees cualquier cosa. Es manifiesto que las artes marciales o simplemente los instrumentos pesados son más peligrosos que los telépatas.

El argumento de "es que es muy peligroso" hace aguas por todos lados. Sobre todo porque si en el pasado había tanto telépata, ya habrían dominado el mundo o, al menos, habrían sobresalido como líderes guerreros. No me vengas con que los vikingos también tenían "gobiernos conspiratorios que ocultaban la telepatía a las masas", que eso ya si que es de traca.

¿Insinuas que los "parapsicológicos" sois igual de crédulos y carentes de crítica que los beatos? Pues vaya una justificación.

Hay de todo, eso es evidente. Hay farsantes, crédulos e imbéciles en todos los campos. A ver si la parapsicología va a ser la única ciencia donde se encuentra este tipo de gente... Me alegra decirte que yo no me considero uno de estos.

No, pero me estás poniendo cada ejemplo de fliparlo. Te remito a la pregunta original.

No, si aquí los que dudamos somos nosotros, que dudamos de según que idioteces que se dicen. Son los "ufólogos" los que se creen cualquier cosa.

Y dale, ¡que manía con generalizar! Para ti puede resultar una idiotez decirte que necesito imperiosamente rascarme la cabeza mientras cago, pero quizás para mi sea un gesto totalmente necesario para realizar tal acto, por lo tanto para mi no es una idiotez aun que no te pueda demostrar por que me pasa.

Claro, pero lo que si sería una idiotez sería decir "rascarse la cabeza mientras se caga es una necesidad universal porque...". Ese ejemplo es una cagada de ejemplo (observese la ironía). Lo que yo digo es que creerse algo sin la más mínima evidencia a favor, y con argumentos que, de hecho, niegan la plausibilidad de lo expuesto, y ademas habiendo argumentos psicológicos que hacen dudar de la veracidad del asunto, es de borregos absolutos.

Me parece que tienes demasiada facilidad para tratar de idiotas a los que no piensan como tu.

Cuando además de pensar distinto que yo son idiotas no tengo problema en comunicarselo. No es algo necesariamente correlacionado.

Qué chorrada. Lo que hay que desconfiar es en fotos desenfocadas y en iluminados con túnica. No en hechos verificados en laboratorio y bajo el escrutinio de millones.

¿Sigues más o menos de cerca las tendencias en arqueología?

Pues tampoco con pasión, la verdad.

¿Es una ciencia verdad?

Eso lo dicen ellos. A cualquier científico le da la risa floja cuando oye esa idiotez, por aquello del principio de replicabilidad experimental y eso...

Pues cada día están cambiando de opinión acerca de donde y cuando surgió el primer humano.

Entonces hablamos de antropólogos ¿no?

Los genetistas, otros científicos, muchas veces van por otro lado y no pasa nada.

Porque las teorías cambian, como es natural en ciencia. Pero dentro del cambio, esos cambios se hacen basados en evidencias experimentales.

Decir que porque la ciencia cambia de opinión según los datos nuevos es igual que leer paparruchadas en el Año Cero es de indocumentados académicos, con perdón.

La palabra ciencia incluye a tantas disciplinas que es imposible que ningunos de ellos se equivoque.

Nadie pretende que no se equivoque la ciencia. La ciencia debe ser racional y basarse en la evidencia, no ser infalible. Infalible es el papa.

Para acabar de alguna forma con estos infinitos debates que, sinceramente me marean, diré claramente mi opinión sobre la telekinesis:

Yo creo que la telekinesis puede existir y que hay individuos que tienen la capacidad de utilizarla. Evidentemente no conozco a ninguno de ellos, pero por eso no voy a descartar totalmente la existencia de este fenómeno. Siempre me quedará el beneficio de la duda y ojalá que siempre pueda conservar una mente tan abierta y dispuesta a discutir todo tipo de teorías por muy raras que sean.


Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un Solo Señor Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres, bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de maría la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato,
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.



Y con menos evidencia aún. Crea usted lo que quiera, pero no quiera hacerlo pasar por una escuela académica seria, haga el favor. Por limpieza mental y eso.
 
pastanaga rebuznó:
Aquí ya empiezan las incogruencias. Mayayo decía que sólo se podían desarrollar en ambientes no urbanos; Mayo Kiowa, que lo puede hacer. No sé si vive en un entorno urbano o rural, pero por lo menos tiene una línea de alta tensión a no mucha distancia, o el ordenador le funciona por las vibraciones del espíritu.
Cuál de los dos miente?
Ah, no, es que son técnicas distintas, verdad?

¿Acaso he intentado darle la razón a ellos o demostrar sus teorias? No, pues cada loco con su tema. Yo tengo mi propia opinión y ellos la suya. Cada uno que sea responsable de lo que dice.


Vale, pero es que los hechos de Pitágoras o Da Vinci son objetivos. No se pone en duda la existencia de la Gioconda.
En cambio, nadie ha visto jamás un acto de telequinesis (prefiero centrarme en ella en este hilo, pero ídem con cualquier otro poder paranormal). Nadie en condiciones tan simples como las que exigen en la web "del millón de dólares", por supuesto. Mírate los casos que exponen, y a ver si consideras que son pruebas preparadas con maldad: https://forums.randi.org/forumdisplay.php?f=43
Creo que alguna de mis respuestas anteriores te puede servir. La actitud de "si no lo veo no lo creo" atrofia los cerebros.
Genios puede haber muchos o pocos, pero telequinetistas o como se les llame, hasta ahora NI UNO.
Una cosa es que no los conozcas y otra es que no existan ¿Acaso Miss España es realmente la mujer más guapa de España? Yo por la calle veo cada día a chicas que le dan mil vueltas a la Miss de este año, pero eso si, oficialmente su belleza no existe.

Además de lo que comenta Astro, representa que sí que se estudia, no? Acientíficamente, pero será que no hay "investigadores" de lo paranormal.
Se estudie o no, quien los tenga podría hacer el mal igualmente. Como además, según decías antes, tampoco es que el resto de humanos tengamos esos dones, no hay peligro de que todo el mundo se ponga a usar esas armas, no?
Ganas de ver conspiraciones donde no caben...
EEUU tiene bombas atómicas y en cambio no tenemos miedo de que las usen. En cambio todo occidente teme que un país como Pakistán pueda conseguir crear armas nucleares. Si, hay pocas armas en el mundo, pero con un pequeño número de ellas ya hay suficiente para destruir varias veces este planeta.
 
Das Ich rebuznó:
Creo que alguna de mis respuestas anteriores te puede servir. La actitud de "si no lo veo no lo creo" atrofia los cerebros.

Si bueno, exigir que sea algo verificable. Qué atrofia cerebral :lol:

¿Estrategia del avestruz?

Una cosa es que no los conozcas y otra es que no existan ¿Acaso Miss España es realmente la mujer más guapa de España? Yo por la calle veo cada día a chicas que le dan mil vueltas a la Miss de este año, pero eso si, oficialmente su belleza no existe.

Pero las chicas guapas existen, uno las ve por ahi. Los gobiernos no las "ocultan porque un grupo de superpibones sería peligrosisimo".

No me haga poner otra vez la foto de las dos ovejas y ciñase al tema.

EEUU tiene bombas atómicas y en cambio no tenemos miedo de que las usen. En cambio todo occidente teme que un país como Pakistán pueda conseguir crear armas nucleares. Si, hay pocas armas en el mundo, pero con un pequeño número de ellas ya hay suficiente para destruir varias veces este planeta.

¿Bombas atómicas? Oiga, haga el favor de dar evidencias de la telequinesia y no desvaríe.
 
Das Ich rebuznó:
Creo que alguna de mis respuestas anteriores te puede servir. La actitud de "si no lo veo no lo creo" atrofia los cerebros.
Una cosa es que no los conozcas y otra es que no existan ¿Acaso Miss España es realmente la mujer más guapa de España? Yo por la calle veo cada día a chicas que le dan mil vueltas a la Miss de este año, pero eso si, oficialmente su belleza no existe.

Ah, bueno.
Si se trata de decir que no se puede negar la existencia de algo desconocido, entonces vale. Que no conozca a nadie con un rabo de 90 cm no quiere decir que no pueda existir. Totalmente de acuerdo, y en este u otros hilos he expresado en algún momento eso, en el fondo.

Pero que no conozca a nadie con un rabo de 90 cm tampoco me da para afirmar que tiene que existir alguien así, que antiguamente era una característica más común y que a los gobiernos no les interesa que se estudien estos casos.

Una cosa es la actitud crítica, que de por sí fundamenta el conocimiento científico, y otra dar crédito a una fantasía que todos hemos tenido de pequeños sólo por el mero hecho de que no se conoce públicamente ningún caso.
 
Astronauta Urbano

En serio, me rindo. No tengo ganas (ni tiempo) de seguir contestando una y otra vez tu pack de quotes, de lo contrario este tema no se acabaría nunca.

Tu defiendes a capa y espada a la ciencia y su modo de actuación. Yo, en cambio, prefiero creer en la ciencia pero solo hasta un cierto límite ya que no creo que ésta tenga respuestas para todo y por eso prefiero buscar otras alternativas capaces de ofrecérmelas ¿son respuestas equivocadas? el tiempo lo dirá.

Yo lo que quería era dejar patente mi opinión sobre el tema y considero que ya ha quedado suficientemente clara. Evidentemente no puedo expresar la totalidad de mis ideas mediante un sistema estático como es un foro. Si alguien quiere seguir con el tema le invito a que me pida mi messenlla vía MP.
 
La hamaca paranormal. Qué grande :137

Menos mal que el viento no existe. Si el columpio no llega a estar en el vacío alguien podría decir que es dudoso.

Ah, no, espera...
 
Kirot rebuznó:
Investigemos mas a fondo con pruebas objetivas. Podemos comenzar con los columpios de Firmat.Las sillas se mueven solas. Punto. Haber, si consegimos sacar algo claro.
Es posible que se haya empezado a mover el columpio con un hilo fino y una vez que haya cogido velocidad éste se haya cortado, por eso no aparece nadie alrededor. Tampoco se muestra como se para la silla por si misma.
 
Kirot rebuznó:
Investigemos mas a fondo con pruebas objetivas. Podemos comenzar con los columpios de Firmat.Las sillas se mueven solas. Punto. Haber, si consegimos sacar algo claro.

Un video de lo que sucede: https://es.youtube.com/watch?v=-PHqCm0wNi4

Dónde o quién afirma que se trate de un fenómeno telequinético?
En la página se usa la palabra "paranormal", pero también hay un vídeo de cámara oculta para ver la reación de la gente. Te gustan las cámaras ocultas? Se trata de poner en situaciones inhabituales a gente que no sabe que les filman, pero normalmente no suelen ser prueba de nada paranormal.
 
Igualmente es un LOL. Parece que en Argentina hasta se toman en serio este caso. Lo que hacen algunos para llamar la atención y atraer visitantes...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
no se si recordareis el primer video que puse al abrir el hilo...

Quizás uno de los casos más impresionantes es el de Nina Kulagina, bajo la atenta vigilancia de físicos, médicos y periodistas, Kulagina -con su cabeza llena de electrodos para controlar las ondas cerebrales- fue capaz de realizar increibles fenómenos de psicoquenesis tras unos minutos de concentración. Desde mover y levitar objetos introducidos en una campana de cristal, hasta hacer girar a gran velocidad la aguja de una brújula, provocar quemazón en el cuello de un voluntario o interrumpir los latidos de corazón de una rana. Sus aciertos ESP también fueron sorprendentes. Tras las agotadoras pruebas, a las que siempre se sometió sin oponerse lo más mínimo, su fatiga era bien palpable. Su corazón alcanzaba nada menos que 240 pulsaciones por minuto y llegaba a perder hasta dos kilos de peso por sesión, además de apreciarse cambios en el campo electrostático cercano a su cuerpo. Mantuvo sus facultades psi hasta su muerte, acaecida en abril de 1990. Sin la menor duda, Nina Kulagina ha sido la sensitiva más estudiada de todos los tiempos (por 40 científicos, entre ellos dos premios Nobel) y la que ha obtenido mejores resultados al verificarse científicamente sus poderes.
 
¿Hay alguna referencia a esos experimentos? Si había una horda de celebridades del mundo científico debió tener cierta repercusión en la prensa.
 
A ver si la parapsicología va a ser la única ciencia donde se encuentra este tipo de gente...

PARAPSICOLOGIA=CIENCIA? Estas cosas hacen llorar al niño Jesús.

Lo del maíz me ha parecido interesante. Voy a ver si encuentro alguna revista especializada donde se cite lo de las mutaciones géneticas. Me parece sorprendente la verdad.
 
A ver, tu que me pillas mas cerca, ¿que eres capaz de hacer con la fuerza vital?
 
Aquí no hay truco ninguno:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El gallego Román García moviendo antimateria usando la energia Gñe (positiva) canalizada a traves de la fuerza vital "lol".

Pensareis que es un truco. Pues no no lo es. Conozco a uno de los estudiantes de este mago gallego y me ha demostrado en vivo sin trucos la de la accion de la fuerza vital.



----



Aquí no hay truco ninguno (meveos al último minuto y cuarto del vídeo):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El madrileño Jorge Blass transmitiendo fuerza usando la energia Gñe (positiva) canalizada a traves de la fuerza vital "lol".

Pensareis que es un truco. Pues no no lo es. Conozco a uno de los estudiantes de este mago madrileño y me ha demostrado en vivo sin trucos la de la accion de la fuerza vital.


-----


Nina said that in order to manifest the effect, she required a period of meditation to clear her mind of all thoughts. When she had obtained the focus required, she reported a sharp pain in her spine and the blurring of her eyesight.

Bah, esto tiene que ser falso. No menciona el Yin ni el Yang...
 
Eres un egoista, y yo me atrevo a asegurar que mientes(*), fijate tu.

Yo soy capaz de generar una diferencia de potencial entre dos varillas de diferentes materiales unicos por un nudo (o nodo) si le aplico la llama de un zippo. Fijate tu lo que se hacer, que alguna aplicacion industrial tiene y mejora la vida de muchas personas, es magia. No lo descubri yo, obviamente, pero lo se hacer y soy tan generoso que si se me da la oportunidad y la ocasion de encontrarle alguna aplicacion nueva lo compartiria con el resto de la humanidad por el bien de esta.

Bajate de la nube, chaval.

(*) Mas aun, si eres capaz de hablar con dios y te contesta y/o eres capaz de modificar el clima con tus poderes, de mover particulas con tu energia interna y demas... no estoy facultado para ello, pero me atrevo a asegurar que necesitas antipsicoticos.
 
Bradley rebuznó:
Eres un egoista, y yo me atrevo a asegurar que mientes, fijate tu.

Egoísta?? Cómo te atreves?

Alguien capaz de vivir en la choza como la que parece tener el John Chang en el vídeo, pudiendo disfrutar de un palacete pagado con un millón de dólares, es todo menos egoísta. Es que el Yang de la espiritualidad es mucho más poderoso que el Yin del dinero.

Y nos está ofreciendo ese tesoro con enlaces que demuestran científicamente la telequinesis, pero no lo sabemos apreciar, encerrados en nuestra concha de racionalismo.
 
A mi del truco del fuego lo que me llama más la atención es que la llama no lo queme la mano. Fantástico.
 
ese argumento es bastante patatero, no crees?

https://youtube.com/watch?v=H5NwRfMJgOQ

sigo viendo videos, este me ha parecido tambien curioso

Esto es uno de esos famosos psiweels o como se escriba. Astronauta ya dijo todo lo que habia que decir sobre ellos, meses ha.

pastanaga rebuznó:
Y nos está ofreciendo ese tesoro con enlaces que demuestran científicamente la telequinesis, pero no lo sabemos apreciar, encerrados en nuestra concha de racionalismo.

Y esto es lo que me jode, que si me dices que lo de las varillas de metal y la ddp que soy capaz de generar yo aqui en mi casa con un mechero es mentira, te lo puedo demostrar mostrandotelo, enseñandote a hacerlo, instandote a conocer los estudiados y demostrados efecto seebeck volta y peltier y thompson y este me vendra con un link de la internete a una pagina escrita por el guru que medita encima del kebab de tal pueblo de la india.
 
Mayayo rebuznó:
Utiliza el sentido comun en vez de balbucear. Cada vez de toses o estornudas se te forman heridas o llagas interiormente? Lo mismo pasa con la energia que uno mismo produce.

La ignorancia mata.

Ya me va pareciendo mas otra cosa lo que estas diciendo.

De todas formas, ¿estas diciendo que el fuego solo quema si no es la energia de uno mismo la que desencadena la reaccion?

Hace bien poco, no recuerdo si fue en cazadores de mitos o en brainiac o en algun programa del estilo, pusieron a una adivina y a un mono a hacer diferentes pruebas. Adivinar cual era tal carta, cual era la prenda de una determinada persona entre un monton de ropa y no se que mas. En unas ganaba la adivina con resultados muy alejados del 100% y en otras el mono, lejos tambien del 100%.

Eso serian las camaras, que perturban el yang con su ying.
 
Atrás
Arriba Pie