telequinesis

  • Iniciador del tema Iniciador del tema DraaK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
))SeVitiE(( rebuznó:
No, sino lo digo por su intolerancia, lo digo por no tener dos dedos de frente. En cuanto a lo de Jimenez del Oso, me imagino que tendrá tal conocimiento del tema de los fantasmas que ahora que está en el otro mundo sabrá como comunicarse con sus colegas y explicarles lo bonito que es el cielo y lo engañados que están los escépticos. No sé, tantos años de investigación me imagino que la habrán servido para algo.
Una de las características que aportaban seriedad al Dr. Jiménez del Oso era que jamás aseguraba ninguna de estas confusas teorias, siempre daba varias alternativas y era misión del espectador o lector elegir la que más le convenciese. Por eso mismo nunca aseguró que fuese posible contactar con los muertos, ni siquiera cuando trató temas como las psicofonías o la Ouija, él tan solo daba a conocer estos temas y opinaba sobre ellos sin imponer ninguna idea sobre otra.
 
¿Si alguien moviera un objeto delante de vuestros ojos y no encontrarais ninguna explicación científica al hecho, qué harias con lo que acabais de ver? Imagino que más de uno dudaría incluso de lo que sus ojos ven.
 
fliparia, le preguntaria como lo hace, si me lo puede enseñar. Y si no puede y soy incapaz de explicarlo pues lo llevaría donde el james randi y a repartirnos un millón de dólares. Y si no quiere, lo grabaria con camara oculta y iría de plató en plató forrandome con el video (iker jiménez y demás).
 
Mayo Kiowa rebuznó:
¿Si alguien moviera un objeto delante de vuestros ojos y no encontrarais ninguna explicación científica al hecho, qué harias con lo que acabais de ver? Imagino que más de uno dudaría incluso de lo que sus ojos ven.

Cada vez que ves a un mago debes replantearte tu existencia.
Yo tengo un amigo que es mago profesional, y cada vez que me hace algun truco me deja con la boca abierta, pensando que lo que ha hecho es imposible. Logicamente en eso consiste su trabajo, en que la gente piense que eso no se puede hacer con un simple truco. Y por ello se pasa meses preparandolos.

Ahora, si un dia estoy hablando con algun amigo que conozco bien y de pronto me dice "ah mira!" y veo que hace volar un camion, supongo que empezaria a creer. Pero eso nunca me va a pasar ni a mi ni a nadie.
Hasta entonces...

Mr.%20Satan.jpg

-Es un truco!
 
Mayayo rebuznó:
Pues yo no me fiaria mucho de ese parlanchin

La verdad es que es mucho más fiable este supuesto parlanchín que todos los que dicen tener poderes "sobrenaturales" juntos. No es que ponga en duda la existencia de algo con lo que ahora nos referimos como "sobrenatural", pero es que sencillamente no hay pruebas. Ni demostraciones científicas, ni vídeos fiables, ni fotos fiables, ni nada.

La cuestión es que el millón de dólares no se lo ha llevado nadie. Que el concurso este sea justo o no es algo que se debe poner en duda también, pero es que nadie ha podido probar ningún fenómeno paranormal a través de ningún medio. James Randi es irrelevante a estas alturas.

Cuando algun vidente pueda predecir algo tan simple como el número de la loto hablamos. Hasta entonces, es que es como debatir sobre la existencia real de los pitufos...
 
Das Ich rebuznó:
Una de las características que aportaban seriedad al Dr. Jiménez del Oso era que jamás aseguraba ninguna de estas confusas teorias, siempre daba varias alternativas y era misión del espectador o lector elegir la que más le convenciese. Por eso mismo nunca aseguró que fuese posible contactar con los muertos, ni siquiera cuando trató temas como las psicofonías o la Ouija, él tan solo daba a conocer estos temas y opinaba sobre ellos sin imponer ninguna idea sobre otra.

Tienes a mano algún caso de telequinesis estudiado por Jiménez del Oso?

He buscado por la red y no he encontrado nada al respecto. Muchísima gente poniéndole a caer de un burro, pero antes de que lo digas tú, ya sé que porque en internet no salga algo o se digan muchas cosas no tienen más valor. Por eso te pido alguna referencia concreta sobre la telequinesis, a ver qué decía este señor y con qué rigor.
 
Tienes a mano algún caso de telequinesis estudiado por Jiménez del Oso?

He buscado por la red y no he encontrado nada al respecto. Muchísima gente poniéndole a caer de un burro, pero antes de que lo digas tú, ya sé que porque en internet no salga algo o se digan muchas cosas no tienen más valor. Por eso te pido alguna referencia concreta sobre la telequinesis, a ver qué decía este señor y con qué rigor.
Ahora mismo no recuerdo ningún documental en que haya tratado este tema y tampoco he encontrado por la red ningún artículo donde pudiese dar su opinión sobre el fenómeno.

De todas formas puedo recomendarte un documental de la serie "La Otra Realidad" donde se debate sobre un tema al menos igual de polémico, los poltergeist.

Es el nº 17 de la serie.

 
Tanto Mr. Randi como el clon ese (con peluquin a lo Jackie Chan y traje de Fu Manchu) son pateticos. Por cierto por que Mr. Randi no se dedica a viajar al Himalaya y visitar bien monasterios Budistas y Taoistas en India, China, Nepal, Butan, Indonesia, etc. o cuevas en la que viven ascetas alejados de la sociedad:

6x9wp5j.jpg


Tened en cuenta que n esos sitios Internet, TV, etc. son ciencia ficcion. Ni interes que tienen de todos modos ya que no esta en su agenda demostrar nada al mundo, ya que centrarse en los siddhis es detrimental para alcanzar la Iluminacion.

Pues precisamente por eso. Por lo poco que he visto y leido de Randi, lo que hace es desenmascarar a charlatanes que se sacan un paston a costa de la ingenuidad de la gente. Un señor-planta meditando en una cueva sin contacto con nadie ya me diras a quien pretende sacarle dinero.
Aunque supongo que ese aislamiento y falta de testigos "serios" es lo que hace que la gente magnifique sus actos, del mismo modo que se pudo magnificar, en caso de que realmente existiera, la vida de jesucristo hasta darle el caracter divino que se le dio en la biblia. Es como cuando alguien le cuenta una anecdota a otra persona exagerandola un poco, y esa otra persona se la cuenta a una tercera, volviendo a exagerarla un poco mas, y asi sucesivamente.
Eso si, cualquier ermitaño se merece mi respeto. Dejando atras cualquier tonteria sobrenatural, la meditacion y el aislamiento es la mejor forma de conocerse a uno mismo, y hay que tener cojones para hacerlo.
 
Tao, Zen, Karma

Cual es el motivo que te lleva a creer tan fuertemente en todo esto? Viste algo que te abrió los ojos o sentiste algo o como fue? Es que aqui en Europa ya llevamos 2000 años de gente teniendo fe religiosa "porque si". Que se pidan pruebas a estas alturas es normal creo yo.

Y jamás te has cuestionado si todo lo que crees puede ser una farsa o realmente pondrias la mano en el fuego por tus creencias? Ponte en situación.

La de "no necesitamos demostrarle nada al mundo" es la gran excusa para que todo dios que chupe pasta de este modo se escaquee. Si tienen esos poderes, no les costaría nada tirarse 5 minutos haciendo una demostración. No para iluminarse ellos, sino para que lo hagamos nosotros. Que poca solidaridad válgame dios.

Los "videntes" no necesitan saber el número de la loteria porque ya han sangrado a bastante gente como para mantener 2 yates. Es un riesgo innecesario que solo puede dejarlos en evidencia, y por amor al arte, está claro que estos no mueven un dedo :lol:
 
Yeah, ha sido mofarnos un poco de el en el general y se ha vaporizado. :shock:
 
:shock:

No hay ningún post suyo en este hilo. Imagino que habrá sido suya la decisión de borrar toda la información que estaba dejando.
 
Mayo Kiowa rebuznó:
:shock:

No hay ningún post suyo en este hilo. Imagino que habrá sido suya la decisión de borrar toda la información que estaba dejando.

Qué va a ser cosa suya?
Esto es el CNI o la CIA, que no están interesados en que el vulgo sepa de la existencia de la telequinesis y demás efectos paranormales. Ya nos habían advertido en este mismo hilo, pero nosotros nada, venga a sonsacarle datos e información, y pasa lo que pasa...
 
En el hilo de viajes astrales tampoco aparece ya, así que creo que decidió borrar todo lo que dejó escrito referente a esos temas.
 
Es de coña, no? a ver si todos vais a poder borrar post menos yo.
 
Así que mayayo era clon de un moderata o admin... O si no, que alguien me explique como se borran mensajes, que no encuentro el botón. Lo mismo presionando la mano contra el monitor y aplicandole una canalización de los chacras :shock:

edito:
Joder, señor mayayo, que haya gente que no comparta su opinión es normal, incluso es normal que en un foro abierto salga gente faltandole al respeto, y sobre todo en el general. Es una pena que lo haya hecho.
 
Bradley rebuznó:
Es de coña, no? a ver si todos vais a poder borrar post menos yo.

Me parece que cuando editas un post, también sale la opción de borrar. Imagino que lo habrá hecho así.
 
Me parece que cuando editas un post, también sale la opción de borrar. Imagino que lo habrá hecho así.

Sí, no lo he probado nunca, pero la opción de borrar un mensaje sí que aparece cuando se edita. Ahora, borrarlos todos uno a uno me parece una matada propio de chinos... Ah, bueno, si él sigue esas filosofías...

La verdad es que últimamente hacía un tufo a clon que echaba para atrás. A lo serengueti o miketyson. Cuando se hacen demasiado descarados, pierden la credibilidad y la gracia.
 
juer... pues nunca me habia fijado en esa opcion. Que cosas...

Nadie deberia arrepentirse de lo que dice o lo que opina, otra cosa es pensar las cosas antes de decirlas. Cobardon... :lol:
 
Bradley rebuznó:
Nadie deberia arrepentirse de lo que dice o lo que opina, otra cosa es pensar las cosas antes de decirlas. Cobardon... :lol:

Me parece que no se arrepiente de lo que ha dicho, sino de dónde lo ha dicho. Mayayo seguirá teniendo sus fuertes convicciones religiosas.

De todas formas, en el caso de que alguien se arrepienta de algo no lo convierte en "cobardón" lo convierte en alguien reflexivo que ha sopesado sus palabras o sus acciones y se ha dado cuenta que eran inapropiadas en ese momento. ¿Que hay de malo en ello? Pero creo que, como he dicho más arriba, no es el caso de mayayo.

Lástima de posts, habian algunos interesantes.
 
Si se arrepiente no es por el hecho en si, es porque es incapaz de rebatir nada de lo que podamos decir. Aqui nadie le ha llamado hijo de puta, nadie le ha puesto fotos de gente echando mierda liquida por el culo ni nada, le hemos dicho que no tiene pruebas, que esta loco si cree que puede mover el sofa con la mente, que si puede hablar con su yo de otra vida y tal es esquizofrenico, y ha cogido y ha dicho: oño, que no se que responderles para que se callen...
 
Si se arrepiente no es por el hecho en si, es porque es incapaz de rebatir nada de lo que podamos decir. Aqui nadie le ha llamado hijo de puta, nadie le ha puesto fotos de gente echando mierda liquida por el culo ni nada, le hemos dicho que no tiene pruebas, que esta loco si cree que puede mover el sofa con la mente, que si puede hablar con su yo de otra vida y tal es esquizofrenico, y ha cogido y ha dicho: oño, que no se que responderles para que se callen...

Ni con esas. Si uno no tiene más argumentos, puede seguir en la línea de "pues sois unos catetos y ahí os quedáis en vuestra ignorancia". Pero no, tenía que borrar las intervenciones no porque no fuese el lugar adecuado (que no lo es, titulándose el foro "cultureta"), sino por lo ridículo de argumentos tipo:
"Si eres de Pamplona y mueves cosas es un truco; si eres chinito y enciendes papeles arrugados que podrían esconder un camping gas dentro, tienes poderes porque has meditado mucho."

Por cierto, en el hilo del general me ha gustado ese mensaje en algún otro foro con una foto de un tía en una playa. :lol:

Ah,
¿Si alguien moviera un objeto delante de vuestros ojos y no encontrarais ninguna explicación científica al hecho, qué harias con lo que acabais de ver? Imagino que más de uno dudaría incluso de lo que sus ojos ven.

Ya conté que ya he visto mover objetos delante de mis ojos, junto con 10.000 personas más en el Palau St. Jordi, a David Copperfield.

Qué se entiende por telequinesis? Mover objetos con el poder de la mente. Estarás de acuerdo entonces que si el objeto no se mueve, no hay telequinesis. Que si parece que se mueve pero es un efecto óptico, no hay telequinesis. Que si se estira con un hilo, tampoco. Ni si se hace con imanes. Ni si se hace con corrientes de aire, ni si se usa edición de vídeo, ni si a los testigos se les ha hecho ingerir alucinógenos.

Lo único que pedimos es que si alguien asegura tener poderes telequinéticos, cumpla las condiciones que la propia definición exige. Si se cumplen y hay movimiento, yo seré el primero en reconocer mi error.
 
Arriba Pie