Tema de hoy; Censura

Malik buenas ! :D

Se me habia olvidado poner la definicion. No se por que pensaba que lo sabrian.

Un saludote y pasate por el chat, tengo unas enormes ganas de charlar contigo.

Edito por el post de Nako :

Eres un tio de pm, por defenderme aunque no compartas mi vision de la vida. Gracias tiu
 
Uh nako! cuanto has tardao en escribir todo eso? te ha quedao genial, enhorabuena de verdad. Esta noche saldré hasta las 8 de la mañana para olvidar este mal trago :lol:

veo que de comeculos free zone nada de nada eh nako? :wink:
 
fumeta rebuznó:
Uh nako! cuanto has tardao en escribir todo eso? te ha quedao genial, enhorabuena de verdad. Esta noche saldré hasta las 8 de la mañana para olvidar este mal trago :lol:

veo que de comeculos free zone nada de nada eh nako? :wink:

meditare esto.....

que profundo y cuanto sarcasmo......
 
loxo rebuznó:
Boro, no trasgiverses. Los post estan escritos. Releelos y lo veras. Poste poco y es por eso, para no tener que arrepentirme de lo que pueda decir.
Y boro, si soy muy borde, muy cabron y todo lo q tu quieras, pero seguire diciendote q para mi, no me interesan las chicas de aqui.

HLC

A mi me interesan las personas, todas, vengan de donde vengan y las conozca donde las conozco, es una pena que tengas -también- esos prejuicios.

Y por cierto, se dice tergiversar, quizá deberias escoger mejor tus lecturas :wink:
 
Ahora q estoy algo más centrada, me situo al lado de borovnia.

Que no por tener una u otra ideología se lee más o se lee menos o se sabe más, o menos. Qué tontería. Hay de todo en ambos "bandos". Yo estudio Historia, y conozco a apolíticos, a gente de derechas y a gente de izquierdas. Unos muy listos, unos muy tontos. Pero eso no tiene nada que ver con la política. ¿Hay alguien que de verdad aún lo crea así?
 
Retomando el tema del post, es decir la censura, yo creo que el problema de las autoridades censoras (asociaciones de consumidores, representaciones de sectores de la población, etc.) es que presuponen que la gente es gilipollas.
Sí, gilipollas. Creen que la gente no es capaz de relativizar, de observar las cosas con ironía, de disociar lo que es un cliché de ficción de la base real en la que se fundamenta el cliché, etc. La corrección política implica tomarse en serio cosas que ya están superadas, o al menos que la gente con dos dedos de frente ya tiene superadas. Por poner un ejemplo, el anuncio de Bocatta de los hortelanos y la canción tipo María Ostiz. Está clarísimo que el anuncio no se chotea de los agricultores, sinó de la visión bucólica que en algunos productos audiovisuales se ha dado del oficio de labrar el campo. En vez de mostrar esa visión bucólica se hace una parodia exagerando todo lo contrario, con el consecuente efecto cómico.
Y ya han saltado los meapilas de turno quejándose de que no representa a los agricultores. Siempre habrá algún memo que interprete que ese anuncio dice que los agricultores reales son todos unos yayos con boina lamentables, pero está claro que el anuncio se basa en parodiar un cliché.
Y el del perro es puro slapstick. Y lo mismo con el de Álex de la Iglesia de fNAC.

Tomarse en serio estos anuncios y ver en ellos algún tipo de falta de respeto es tener la capacidad de relativización atrofiada. Es como aquello de que el pecado no está en el pecador, sino en los ojos del que ve el pecado.
Yo creo que en ficción todo vale, y allá cada cual con su capacidad de interpretación.
 
Yo creo que la cuestión es que la censura negativa es la represiva. Por eso todo movimiento político totalitario es negativo, sea del signo que sea.

Así también creo que ahora existe otro tipo de censura y es la generalización, como por ejemplo hablar solo de los aspectos negativos de Hitler y no hablar con tanta frecuencia de lo negativo de otros represores. Todos tienen la misma culpa.

Tambien está la represion de la sociedad actual que intenta hacer pensar a la gente de forma única. Vaya puta mierda....

Por eso , los comportamientos políticamente correctos son chocantes, pero por eso mismo habría cosas que si se podrian censurar, y esos serían los que ridiculizan lo que no es como la vida que se quiere imponer: el anuncio de bocatta, los anuncios de chicas con aparatos en los dientes como si fueran feas como decia goth gata( yo conoci a una chica con aparatos en los dientes y me parecia mona) ....


En fin , que la censura que yo aceptaria es la que ayudara a la revolucion contra los patrones impuestos. Fuera la vida politicamente correcta!!!!
 
El anuncio de Bocatta era una pijada enorme, por que quien se cree que las mierdas de tomate y cosas que ponen son mejores que la mayoria de las comidas del campo... Pa mi la gente del campo es normalmente más sana( y están mejor físicamente ) que los que vivimos en ciudades, así que el anuncio es absurdo en sí mismo.
 
Pues a mi me encantaba ese anuncio, me parecía gracioso sin ofender a nadie.. y la cancioncilla, se te metía en la cabeza....
 
¿Si el anuncio parodiase la ajetreada vida en la ciudad se hubieran quejado los urbanitas?
 
La pregunta no es por que se censura, si no quien? Quien cojones tiene la capacidad moral de censurar algo en nombre de la masa social???Está escrito lo bueno y lo malo??? Alguien tiene tal poder de conciencia como para decidir por nosotros? Ese alguien es totalmente imparcial??? Eso es lo que hace que la censura me la pase por el forro.
Cada cual tiene unos valores, y cada cual ve algo censurable o no censurable. hay distintos niveles según la persona, su educación, su experiencia en la vida y su forma de ser y de ver las cosas. Así que a aquellos mamones que censuran, yo los censuro como personas non-gratas. por despotas de mierda y por dictadores de la verdad.
No sería necesario censurar nada si el ser humano fuese como los demás animales del planeta tierra. Pero el ser humano es un hijo puta en potencia, que puede redimirse a lo largo de su vida con actos solidarios y bondadosos hacia sus semejantes, o puede tomar el camino más fácil, y ser como los demás. Al final todos somos unos cabrones de mierda y unos egoistas irrespetuosos. Y podriamos discutir durante miles de años que es el bien y que es el mal, o mejor dicho que está bien o que está mal...que es censurable y que no lo es.

Como agarre mi guadaña y comience a "censurar" imbéciles, me quedo solo. :lol:
 
Yo como siempre estoy totalmente de acuerdo con loxo. Vamos a ver, y siendo sinceros todos... parece que esté mal visto tener unas determinadas ideologías, cuando loxo NUNCA y repito NUNCA le ha impuesto nada a nadie! Es más... se puede razonar mucho más con él que con alguna gente (hablo en general no me refiero a nadie del foro) que por el simple hecho de ser de "izquierda" (o eso dicen) piensan que son "superhipermegatolerantes" y cuando ven a alguien que tiene una ideología distinta a la suya, directamente lo tachan de NeoNazi, Facha, Fascista... etc...etc... y que se creen los mas guays porque van en contra de la norma establecida, y muchos son niñatos que no tienen ni idea y que simplemente repiten un patrón que han visto y que les mola maaaazo, simplemente por seguir una moda... sí, muchos de estos niñatos siguen una moda... no tienen ni idea de qué ideales están defendiendo o por qué lo hacen... que como en todas partes, habrá gente que sí sepa históricamente lo que defiende, que sabe por qué lo hace y para qué lo hace... me alegro por ellos y los respeto! es su forma de pensar y si están dentro de la legalidad, respetemoslos... igual que a loxo, respetemoslo y conversar con él leñe... y os dareis cuenta de la persona que és!

Un Saludo loxo :wink:
 
La censura no sirve absolutamente para nada. En parte porque siempre hay una persona que decide lo que se debe censurar o no, y eso me parece muy peligroso.
Ademas, si por ejemplo a mi me diese por leer una apologia del nazismo (no creo), nadie deberia preocuparse de nada porque (en teoria) no podria llevar a la practica ninguna barbaridad k leyese. La leyes estan para evitar eso.
 
Pero es q yo creo q al menos en este post nadie se ha metido con loxo .. al menos no para ponernos todos así , yo creo q el tema iba por otro lado pero todos nos malentendimos mutuamente ...
 
Goth_Gata rebuznó:
Pero es q yo creo q al menos en este post nadie se ha metido con loxo .. al menos no para ponernos todos así , yo creo q el tema iba por otro lado pero todos nos malentendimos mutuamente ...

Si, es lo que suele pasar en estos posts... al final todos decimos algo que otro entiende de otra forma y bueno... se lia que no veas :(
 
Tengo unos cuantos comentarios y reflexiones que hacer.

En primer lugar, en este foro se censura. A mi por ejemplo me borraron en el post de "autofotografíate" una foto que puse en plan cachondeo. En ese post, Torbe nos anima a poner una foto nuestra con un cartel de putalocura o algo relacionado. A mi, con mi poco cerebro, se me ocurrió poner una foto de yonkis donde un tio salia con una polla donde decia yonkis.com y a continuación comentaba yo que "uy me he equivocado de foro". Y la borraron... Lo mejor de todo es que después van de guays diciendo que no censuran nada o que si tal... Hay mucha hipocresía a veces. Es que claro, a lo mejor a alguien le da por visitar la página de los drogatas, y eso estaría mu mal... Vaya gilipollez. Así no llego al top 10 de mejores posteadores...

Por otro lado, quiero abordar el tema de la censura en general. Algunos lo han dicho. Yo lo vuelvo a decir: estoy en contra de cualquier censura, venga de donde venga. Libertad de expresión, a quien sea: un nazi, un etarra, Paco Porras o Perico el de los palotes. Después está el cerebro de cada cual para pensar lo que quiera. Eso no nos lo pueden quitar.

En cuanto al tema político, sin ánimo de entrar en polémica, y con el ánimo, espíritu y convencimiento de que se puede hablar de estos temas sin llegar al insulto fácil y a la descalificación, me gustaría preguntarte, loxo, si de verdad eres de ideología nazi, y si es así, qué principios básicos defiendes. ¿Eres racista por ejemplo? ¿Crees en la supremacía de la raza aria? ¿Simplemente estás en contra de la inmigración? A lo mejor eres simplemente de derechas. En ese caso no tiene razón de ser este párrafo. Perdona mi posible incultura o ignorancia, pero me choca un poco que puedas tener esa forma de pensar (la NS), teniendo en cuenta la buena imagen que tengo de tí, de verdad. Me gustaría conocer alguien que piense así y que me pueda sacar de ese posible error que es relacionar a alguien de ideología extrema con alguien que merezca la pena (da igual que sea la de derechas que la de izquierdas, porque por ejemplo sé, que tampoco sería nunca amigo de ningún etarra ni de nadie que justifique la violencia o la pena de muerte). En el tema de fumeta doy más o menos la razón a la gente del foro que opina que sus comentarios a destiempo y oportunistas no hacen nada bien a la gente que somos más o menos de izquierdas.

Por lo demás, en este u otros foros, nunca me pondré a discutir de temas donde cada uno es libre de pensar lo que quiera y donde nadie va a convencer a nadie. Menos aún entraré en discusiones con insultos, provocaciones, etc.

Saludos.
 
Volviendo al tema de anuncios censurados...ni siquiera sabia que habian quitado el de la cancioncilla (yo me reia y no precisamente de la imagen que se daba de los agricultores)...si censuran este, ¿qué pasa con los anuncios de Central Lechera Asturiana? Por qué no hubo ningún asturiano que se quejara al respecto?? Eso si que era dar imagen de paletos.

Otro anuncio que censuraron y que también me hacia mucha gracia, era ese de Amena en el que lovian enanos del cielo...Jodeeeer, que bueno. Que yo sepa, la gente se reia de la situación tan jodidamente absurda de ver como un enano te cae del cielo, no de los enanos como colectivo.

No se si a alguien les parece degradante estos anuncios, pero si censuran, deberian empezar por todos aquellos anuncios que utilizan a la mujer como objeto...o aquellos de revistas tipo Silueta, que están ofreciendo un ideal de belleza totalmente distorisionado.
 
Sí, el de los enanos fue retirado al poco tiempo porque se quejaron. Con respecto a los de CLAS, aquello era horroroso XD. Yo soy de Asturias, y aquí todo el mundo se echó las manos a la cabeza. Pero aún no se había puesto de moda el censurar anuncios por nada; así que nadie pensó que tuviera mayor importancia (aunque eran ciertamente anuncios asqueantes :oops: )
 
Joder, es cierto, los de central lechera asturiana eran pateticos de cojones, no me extraña k los asturianos se kejasen. Esos anuncios daban verguenza ajena (sobre todo uno de los ultimos k salia una vaca bailando o algo asi :lol: :lol: )
 
loxo rebuznó:
Insomnio rebuznó:
¿Y donde esta esa diferencia tan sutil? Me refiero... Censurar el nazismo esta bien ¿verdad? Porque no nos gusta a nadie (bueno a fito_hitler si xD)
Pero censurar a Torbe seria una gilipollez ¿a que si?

Si...porque la mayoria opina que si...

Pero al igual que nos ponemos asi, podemos decir que un nazi solo esta expresando su opinion libremente, aunque nos parezca inhumana...¿no creeis?

Hasta hoy, pensaba que eras algo mas que un hox, me he equivocado.Si hablar de Nazismo es ilegal, dime donde lo pone. Si es ilegal, el primero que vea hablando de Independencia vasca, le llamare Etarra. Demostrais una doble moralidad que da asco. Os pareceria bien apalearme por ser NS, pero por la NOVIOLENCIA.... Ilusos. La censura, esta bien en cierta medida si, por ejemplo, borran este post, pues es una provocacion directa y tanto tu como yo hemos demostrado ser idiotas . Lo que mas me quema, esque mientras estoy leyendo yo (NS) ahora mismo, un libro sobre el comunismo, para poder informarme. Vosotros , la mayoria sin ni puta idea, mas que la de la TV, me llamais Facha, Nazi, Hijo de puta. Insomnio, con todos mi derecho de libertad y solo mi opinion, eres un inculto.

Ahora podeis morder

Loxo, una simple pregunta, y es por curiosidad mas que por otra cosa, tu apoyas la violencia gratuita? y si no es así.... por que los skins la emplean?

Espero ansioso tu respuesta.

P.D- Te repito que es simple curiosidad por saber el porqué se emplea de manera desentonada la violencia dentro de ese grupo de personas con un ideal.
 
Estoy muy de acuerdo con Malik y Reaper en tanto en cuanto creo que:
1)Nadie debería otorgarse la facultad de decidir por otros que es moralmente aceptable (Reaper :wink: ).
2)Ciertas opiniones se descalifican por si solas, no tanto por su contenido, como por el modo en el que se expresan(Malik :wink:).

A mi modo de ver, cuando nacemos somos como un lienzo en blanco, y creo que lo mejor que pueden hacer nuestros educadores es proporcionarnos toda la información disponible y no tratar de encauzar de ningún modo nuestro pensamiento. Sé que es difícil (hay un dicho que afirma "si fuera objeto, sería objetivo, pero como soy sujeto, soy subjetivo"), pero yo creo que en la inteligencia del ser humano. Por otro lado, está demostrado que es muy difícil tomar buenas decisiones sin disponer de toda la información.

Los sistemas educativos ideológicamente tendenciosos generan auténticos monstruos, porque siempre hay alguien dispuesto a llevar las cosas al extremo. Lo paradógico es que los extremos se tocan.

Las ideologías ultraizquierdistas me parecen tan abominables como las ultraderechistas. Ambas han dejado regueros de cadáveres, hambre y una herencia de odio marcada a fuego en las mentes de victimas propiciatorias a las que ni siquiera se les concedió la opción de custionarse por qué odiaban a su "enemigo".
Eso es lo que la censura ha hecho por la humanidad.
 
Atrás
Arriba Pie