Tengo ladillas como Apocalyptos de Mel Gibson

• Iniciador del tema Iniciador del tema hikaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hikaru

RangoBaneado
Registro
14 May 2006
Reacciones
299
uicE9fuoLjcd7YyVuzqYvhK6wpt.jpg

Título: Apocalypto

Eslogan: Cuando el final se acerca, no todos estan listos para irse

Género: Acción, Aventura, Drama, Suspense

Director: Mel Gibson

Reparto: Rudy Youngblood, Raoul Max Trujillo, Gerardo Taracena, Iazua Larios, Antonio Monroy, María Isabel Díaz Lago, Dalia Hernández, Jonathan Brewer, Morris Birdyellowhead, Carlos Emilio Báez, Amilcar Ramírez, Israel Contreras, Israel Ríos, Espiridion Acosta Cache, Mayra Serbulo, Rodolfo Palacios, Lorena Heranandez, Itandehui Gutierrez, Sayuri Gutierrez, Hiram Soto, José Suárez, Ariel Galvan, Bernardo Ruiz, Ricardo Diaz Mendoza, Richard Can, Carlos Ramos, Ammel Rodrigo Mendoza, Marco Antonio Argueta, Javier Escobar, Fernando Hernandez, Maria Isidra Hoil, Aquetzali García, Abel Woolrich, Nicolás Jasso, Ronaldo Eknal, Miriam Tun, Rafael Velez, Diana Botello, Joaquin Rendon

Lanzamiento: 2006-12-07

Duración: 136

Trama: Historia ambientada en la época del imperio maya. Cuando la idílica existencia de los mayas es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y a su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno, bueno, bueno, este Mel es sin duda uno tipo que se viste por los pies, uno de esos que cuando se come un steak chorrea sangre, de los que tienen alergia al latex y prefiere contar los hijos a docenas a andarse con hostias, de los que no se encoge a la hora de cagarse en los judios como dios manda.

La cosa es que tenía mis prejuicios, no soy muy apasionado de "La Pasion" y los medios de comunicación la venden como poco más que un desmán de Gibson, una carnicería ambientada con el fin de la civilización maya lo que demuestra que o bien son muy retarded los redactores (no a descartar) o bien no ven las pelis que reseñan (tampoco me asombraría). Así y todo como las carteleras no van muy cargadas la opción quedó entre el equipo ja y apocalypto y como nunca he sido fan del cine de autor y del que en general te haga pensar mucho me decidí por apocalypto.

Apocalypto se reveló como una muy correcta cinta de acción, con su dosis de crudeza y violencia pero más en una línea de ultra-realismo que el morbo gratuito que anuncian (lo que puedes ver en Apocalypto no es más crudo que un telediario). El argumento no es gran cosa, en realidad es bastante menos de lo que prometia y no lo destripo para los que quieran verlo. Como ya sabeis transcurre en el periodo previo a la conquista española y no cuento más. El resto es cine de acción pura y duro, (aunque tiene su momento la selva esmeralda) más en la linea de Fuller o Peckimpah que Spielberg, con un Gibson que sabe que es lo que tiene que aparecer y dónde tiene que poner las cámaras. Así de simple y así de complicado. No hay que inventar tramas inverosímiles, ni redescubrir la rueda, solo hay que rodar con nervio y con intensidad.

Visualmente la cinta tiene escenas de fuerza, composiciones espectaculares (en especial la parte que transcurre en la ciudadela maya), pero también momentos intimos de gran poder expresivo. Los actores, desconocidos, cumplen con su cometido, me quedo con el jefe de los malos, pero el protagonista tampoco desentona y la banada sonora es made in Horner, que entrega una composición que a ratos recuerda los silbidos de Braveheart y otras las flautas de la Misión sin que llegue a la maestría de ninguna de las dos.

Por ultimo el handicap del idioma parece más una excentricidad o estrategia para llamar la antención que una necesidad, pero en todo caso no es un inconveniente. Como en las buenas pelis de acción, las palabras muchas veces sobran y si la peli careciese de subtitulos no te perderías gran parte del contenido. De hecho, si nos quedasemos unicamente con los dialogos posiblemente el guión cabría en 10 paginas.

Así pues, y considerando que los otros estrenos eran el equipo ja, una de ben stiller y la españolada de turno, le daremos un 7,5 sobre 10 y a otra cosa.

Ayer vi la pelicula y la verdad es que me gusto bastante.

Spoiler...

Lo que pasa al final lo llevaba esperando toda la pelicula :)

La verdad es que si a la pelicula en vez de selva le ponen edificios habria creido que es Madrid.

La verdad es que nunca he sido un fan de Mel Gibson, sus películas me dejan muy frío, son 100% forma y 0% contenido. La película es muy correcta y está muy bien rodada, pero me parece que el hecho de que trate de la cultura maya es meramente circunstancial y comercial, podría haberse rodado sobre cualquier tribu de indios.
Lo del idioma no mejora en absoluto la película, se trata de una excentricidad o una estrategia comercial.
En mi opinión la película no aporta nada nuevo, aunque coincido con hikaru que es de lo poco que hay en la cartelera.

Destripe:
Me ha dejado un poco frío y el señor Gibson no se ha dejado ni un tópico. Primero la persecución, luego la cascada, las arenas movedizas, la mujer a punto de parir y de ahogarse... Solo le ha faltado estrellar un avión y poner una bomba. por momentos me ha recordado al señor de los anillos, parecían los orcos corriendo. Ya hacia el final cuando al perseguidor mas malote le sale el chorro de sangre del tarro ha sido de apaga y vámonos.

La pelicula es una puta obra maestra, tal y como está el cine hoy en día se agradece una peli como esta pues es de las que te hacen reconciliarte con el séptimo arte y te hace pensar que aún no todo está perdido

A mí me gustó mucho cuando la vi. Es cierto que si en lugar de mayas hubiera puesto orcos y hobbits se hubiera ahorrado mucha polémica e insultos y no hubiera cambiado casi nada el argumento, pero se ve que a Mr. Gibson le gusta usar idiomas "diferentes" (aunque de verdad) quizás como fetichismo filólogo.

A mí lo que me gustó de "Apocalipo" de Mel Gibson es cuando la tía maciza chupa el calipo de manera seductora.

calipo.jpg

La peli tiene muy buena pinta. Seguramente la iré a ver esta semana.

Me ha gustado bastante, y tal como la vendian, no ves nada que no veas a diario en pelis de sobremesa de antena 3.

La película está muy bien hecha a todos los niveles, y el manejo del ritmo narrativo de Gibson cada vez está mejor, pues dura más de 2 horas y no se hace larga para nada.

De todos modos, me da la sensación de ser una cinta de lo más sencilla y que además usa el tema de los mayas y la estúpida subtitulación como reclamo comercial, no como instrumento narrativo.

Por último, ¿alguien más ha tenido la sensación durante la segunda hora de película de estar viendo un remake encubierto de "Acorralado"?

Pionono rebuznó:
Por último, ¿alguien más ha tenido la sensación durante la segunda hora de película de estar viendo un remake encubierto de "Acorralado"?

Creo que a mi también me dió esa sensación; primera de incertidumbre y la segunda de lo anteriormente dicho...

Un par de horas pasables.

kaguechiyo rebuznó:
Pionono rebuznó:

Creo que a mi también me dió esa sensación; primera de incertidumbre y la segunda de lo anteriormente dicho...

Un par de horas pasables.

Coincidimos, el rollo maya es para darle trascendencia pero esencialmente prescindible (aunque visualmente interesante). Los panchitos que protesten deberían aprender que el cine no es un sitio donde estudiar historia. Y lo del idioma tambien es un adorno, (no molesta realmente pero tampoco aporta mucho). Y puestos la cita inicial puesta para que busques paralelismos que no existen.

Si que le ves el tufillo a lo Acorralado, tb se me dió un aire a Predator, cuando la presa se torna cazador, el barro, el agua, las trampas, la jungla.
Es lo que es, cine de acción sin más historia, solo que para darle más color el señor gibson ha tratado de crear polémica. (jdr, hay que currarselo para que un paleto de Ohio vaya a ver una peli en maya subtitulada)

la peli esta de puta madre, el jodido mel gibson esta como una cabra :lol: :lol:

No sé por qué coño lo critican tanto con que es muy gore y sangrienta si eso es lo que pasaba en realidad, hacían sacrificios humanos, tampoco es pa llevarse las manos a la cabeza, en realidad seguro que era aún más gore y heavy pero es que ahora los americanos se asustan si ven un corazón recién sacado del cuerpo, coño y cuando veían Indiana Jones??? jodidos y enfermos americanos de doble moral.

La pasión es una de las mejores películas que se hicieron en 10 años.
sublime

esta la tengo en un dvd, a puntito de verla.

ya opinaré, pero al final mueren, no?

:lol:

Coincidimos, el rollo maya es para darle trascendencia pero esencialmente prescindible (aunque visualmente interesante). Los panchitos que protesten deberían aprender que el cine no es un sitio donde estudiar historia. Y lo del idioma tambien es un adorno, (no molesta realmente pero tampoco aporta mucho). Y puestos la cita inicial puesta para que busques paralelismos que no existen.

Yo no soy Panchito pr la peli tiene una cagada histórica tremenda. Lo digo por la época en la q se basa y el detalle final. Entre ambos hechos pasan unos 700 años pr vamos q da igual son unos siglos de nada. Ya no se si el amigo Mel lo hizo sin querer (q no creo) o adrede. De todas formas es un peliculón de obligado visionado.
Un saludo[/code]

Me parece un poco tonto ese argumento sobre que el idioma maya sobra en la película. Básicamente ver a un montón de mayas hablando en inglés o en un español doblado por el chaval del canto del loco poniendo un extraño acento en plan "Makukula no come papa, tu dame carne" no es precisamente lo mejor.

A mi me parecio bien que se haga de esta forma, no afecta en nada a la película que es practicamente toda basada en la acción y no en el guión y se entiende perfectamente con los subtítulos.

La película me gusto, era lo que esperaba y muestra una historia simple pero entretenida y bien contada. No me parecio ver violencia gratuíta en ningún lado, al menos nada que no vea a diario en otras películas o series..

Y poco más.

Quizás sea un poco maniático con eso, pero así deberían ser todas las películas, de hecho, no veo una película traducida al español si puedo verla en inglés o francés o en cualquier otro idioma original si trae subtítulos. Me bajé Gladiator en versión original (inglés obviamente) y no pude con ella ni 10 minutos, ver a los romanos hablando inglés me dió bastante repelús, me la bajé después en español que al menos resulta algo más natural.

El Puto Brujo rebuznó:
La pasión es una de las mejores películas que se hicieron en 10 años.
sublime

esta la tengo en un dvd, a puntito de verla.

ya opinaré, pero al final mueren, no?

:lol:

jajajaja

bueno sólo uno y a medias, así que no te pongas triste.

Con que es accesorio quiero decir a que lo han vendido como si fuese un hallazgo o tarea cultural o alguna historia parecida y en realidad es algo sin importancia, ¿si la hubieran rodado en quechua os habriais dado cuenta?

Los errores históricos: es una peli de acción, si fuese una recreación histórica se lo reprobaría, pero no lo es. Había que repasar también la fidelidad de Braveheart, e incluso la de la Passion. Me rechina de todos modos más algún dialogo en que se cuela alguna referencia totalmente actual.

En lo del idioma yo hablo ingles y si hay VO ingles la pongo, pero no veo una peli en VO frances o aleman (en japo si que las veo). Decir que gladiator te rechina en ingles es decir que te rechina todo el cine histórico hasta hace no mucho, xq quitando las de gibson, la de clint de las cartas de Iwo Jima y las pelis autóctonas todas se han rodado en ingles, el cid, espartaco, benhur, etcetc.

Películas modernas como Gladiator pretenden ser mucho más realistas en los decorados, las costumbres, etc. Las clásicas son algo más artificiosas, con lo que en las primeras rechina más. De cualquier modo ese tipo de películas no me importa verlas en español y la mayoría de las películas en que habré visto en mi vida habrán sido en español gracias a la tele, otra cosa es si me las bajo yo.

Por cierto que la tele nos tiene muy mal acostumbrados, en (casi) cualquier otro país civilizado y no tan civilizado muchas pelis, series y demás se ven en versión original con subtítulos.

Atrás
Arriba Pie