Tengo ladillas como Apocalyptos de Mel Gibson

• Iniciador del tema Iniciador del tema hikaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
torrebruno rebuznó:
¿No se estará refiriendo Gibson en su pelicula a la civilizacion Azteca en lugar de a los Mayas, y que por cualquier motivo que desconocemos, no ha podido o no ha tenido cojones a hacerlo?

UFFFF, que giro, lo cierto es que si lo consideras así la película da un vuelco y su interpretación es totalmente distinta!!!!! Claro, Mel tenía que referirse a los Aztecas o mejor aún, a los judios, ¿no hacían los judíos también sacrificios a los dioses? ¿ y no eran los judios los que acostumbraban a amontonar sus cadáveres a la intemperie en el holocausto?

Nota: entiéndase como comentario irónico.

Casi todas las civilizaciones han cometido actos cuestionables y sanguinarios...Lo gracioso es que cuando se trata de alguna civilización mesoamericana entonces todo mundo les tacha de "salvajes".
Los romanos crucificaban gente y los dejaban morir de asfixia. Los vikingos arrojaban niños al aire y los recibían con la punta de sus espadas. Los cruzados arrojaban cuerpos leprosos por catapultas a sus enemigos. Los espartanos precipitaban bebés por el desfiladero del Peloponeso.
Durante el XVI miles de personas murieron de las maneras más horribles a causa de la Inquisisión y los cazadores de brujas.

20070103143648.jpg

Lleva un casio de esos baratos? :shock:

B0006IE08E.01-A2BABHJIJP1Q09._AA176_SCLZZZZZZZ_.jpg

:lol:

jaja q fuerte, yo tuve ese casio, hace mil años

vengo de ver la peli y es alucinante, me ha encantado, voy a hacerle un articulin pq se lo merece
gran pelicula

Independientemente de si es veraz históricamente y patatín patatán, a mí me ha parecido una gran película de acción. Mucha sangre y demasiadas salvajadas, pero la película entretiene como pocas, y más teniendo en cuenta la pura mierda que chorrea de las salas de cine.

aquí parece que os ha gustado a todos en general, pero bueno... yo fui a verla hace pocos dias y vale me gustó, pero me esperaba mucho más.
la peli está muy bien trabajada y tiene mucho mérito pero... pienso que acaba la peli y realmente no te quedas con absolutamente NADA.
en mi opinión la peli no aporta absolutamente NADA y la segunda parte de la peli donde persiguen al protagonista parece como si estuvieramos ante un "rambo-acorralado" de la época de los mallas.
solo eso... poco más.

Si alguien quiere bajársela, aquí dejo un e-link diferente al anteriormente posteado, en un solo archivo. Dvd-rip, subs en español, 1.35 GB.

ed2k://|file|Apocalypto%20DVDRip%202007%20XviD.Mp3.%20Spanish%20Subt.%20by%20Maestro.avi|1446518784|C92751267E98B886879920AFA2D43D59|/

Una Bellísima Persona rebuznó:
Si alguien quiere bajársela, aquí dejo un e-link diferente al anteriormente posteado, en un solo archivo. Dvd-rip, subs en español, 1.35 GB.

ed2k://|file|Apocalypto%20DVDRip%202007%20XviD.Mp3.%20Spanish%20Subt.%20by%20Maestro.avi|1446518784|C92751267E98B886879920AFA2D43D59|/

como va a ser dvd-rip si no ha salido aun en dvd??

has confirmado que sea la pelicula?
A ver si te vas a bajar las eroticas aventuras de Pablo en el pais del cuero.... o algo peor. :shock:

Pistolas Joe rebuznó:
como va a ser dvd-rip si no ha salido aun en dvd??
Lo que sé:
-La película sí es Apocalypto. No es el mejor ripeo (si es ripeo) que haya visto, pero se ve bastante bien.
-Si es un screener o similar es el mejor screener que yo haya visto nunca (que puede ser).
-Casi todos los nombres del archivo de emule llevan el "dvdrip" en el título, y así os lo he comunicado.
-La peli baja como un tiro (así que podéis bajarla fácilmente y juzgar).
Lo que no sé:
-Si ha salido o no el dvd al mercado (no suelo estar enterado de estas cosas).

Pienso que el archivo merece la pena.

La confusión está en donde se supone que transcurre la accion ya que la pelicula se supone que transcurre en territorio maya cuando en realidad deberia transcurrir en territorio Inca que si explicaria mucho de los errores que se le achaca.

Por ejemplo. Cuando Hernan cortés llega a tierra por primera vez los mexicas eran parte de un Imperio con florecientes ciudades. Lo cierto es que los relatos que hay de los conquistadores sobre la conquista de la capital Tenochtitlán la describen como una ciudad incomparable a las que habia en europa por lo alto del numero de habitantes.

Los aztecas no mataban al enemigo en combate, según sus creencias lo honorable era, si se perdia la batalla, ser capturado para ser sacrificado a los dioses del enemigo. Por este motivo las armas estaban diseñadas para reducir al enemigo y dejarle inconsciente y no matarlo aunque la crueldad en los indios era notoria, por ejemplo PIZARRO tuvo que lidiar con los INCAS que tenian como tactica de combate desmembrar al enemigo en el campo de batalla. Esto explica el porqué del atraso de las armas (que no mayas sino aztecas.)

Fueron los aztecas los que esclavizaban y mataban a los mayas. Esto explicaria tambien el por que de las esclaviozaciones, pero Gibson confunde mayas con aztecas una vez mas.

La vision de los españoles ingfundía verdadero terror a los indígenas, especialmente cuando llevaban la armadura o montaban a caballlo. La reacción al final de la película no es normal, si bien cortés conquistó a los mexicas...gracias a los mexicas porque fueron muchas tribus y patrtes del imperio las que se unieron a él para acabar con Moctezuma. esto explicaría la división entre tribus y el odio que había contra la "capitlal" plasmada en la película de Gibson como la ciudad donde se hacen los sacrificios.

yo aun estoy esperando a alguien q haga una peli bien hecha sobre la odisea de magallanes o hernan cortes, dos epopeyas que dejan atras a la puta guerra civil española o a la americana
y nadie ha hecho apenas nada sobre todo eso, q pais...

TORBE rebuznó:
yo aun estoy esperando a alguien q haga una peli bien hecha sobre la odisea de magallanes o hernan cortes, dos epopeyas que dejan atras a la puta guerra civil española o a la americana
y nadie ha hecho apenas nada sobre todo eso, q pais...

money money money.

Hacer una epopeya de ese tipo cuesta mucha, mucha pasta, y además hace falta talento (alatriste por ejemplo demuestra que además de criticar a los americanos no saben hacer pelis como ellos)
Se hizo alguna ñapa por ahí como El Dorado que fue un truño, pero en general la historia de españa está bastante dejada, la guerra civil se recuerda porque hay grupos interesados.

Por otro lado, y si nos ponemos, tampoco hay una versión de la Odisea decente, y hasta troya, que no me parece un peliculón, ese periodo había sido terreno de las pelis baratas con piedras de cartón.

Lo repetiré mil veces. Apocalipto no es una peli histórica. Gibson pasa olímplicamente de cultura y sociedad maya. Lo que le interesa es la acción: El que quiera aprender elfico que lo haga a su cuenta y riesgo.

me viene a la memoria la peli aguirre o la colera de dios, esa peli se hizo con muy poca pasta no?
y con los efectos digitales y toda la ostia no se podria hacer algo decente? sin pagar mucho, claro

Si, pero es una producción americana (como el Cid, 1492 etc), dirigida por Herzog y protagonizada por Klaus Kinski.

Me cuesta recordar pelis históricas españolas decentes. El rey pasmado se dejaba ver y poco más. El resto, ufff, las más recientes Tiran lo blanc, Juana la Loca, Carmen (que no exactamente histórica). Por supuesto que poco o nada de acción, se limitan a ponerle vestidos a comeditas del estilo el otro lado de la cama y reseñar un par de hechos históricos.

si, la verdad q las pelis de esa epoca españolas son indecentes
mierdas de guion incluido
y no lo entiendo, pq hay tantas cosas q pasaron por aquel entonces...

a ver si yo algun dia hago alguna, me gustaria mucho

Pero Aguirre no es una produccion americana, es 100% alemana aunque se rodara en perú. De hecho creo que su primera pelicula con produccion estadounidense fue Invencible, con Tim Roth en el reparto.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero Aguirre no es una produccion americana, es 100% alemana aunque se rodara en perú. De hecho creo que su primera pelicula con produccion estadounidense fue Invencible, con Tim Roth en el reparto.

Hostia, es verdad, yo creí que ya era americana pero es de producción alemana. Bueno, es lo de menos, lo que quería remarcar es que no es española.

Película totalmente prescindible. No aporta ni descubre nada sobre los mayas y Gibson consigue lo que pretende: crear sensacionalismo y polémica una vez más. Una pelìcula de carreras de aquí para allá, con unos malos muy malotes y escenas desagradables. Y el que fuera realmente así como ocurrió no es licencia para mostrarlo como algo gratuito (véase también llegados a este punto La PAsión de Cristo)

Hiro rebuznó:
Película totalmente prescindible. No aporta ni descubre nada sobre los mayas y Gibson consigue lo que pretende: crear sensacionalismo y polémica una vez más. Una pelìcula de carreras de aquí para allá, con unos malos muy malotes y escenas desagradables. Y el que fuera realmente así como ocurrió no es licencia para mostrarlo como algo gratuito (véase también llegados a este punto La PAsión de Cristo)

No creo que con esta película Mel Gibson haya querido hacer un aporte a la historia sudamericana. Me parece que únicamente ha cogido una cultura de la cual se conoce muy poco para hacer una película de acción, que si te fijas bien, es lo único que es: Acorralado con taparrabos.
Y eso de prescindible... hay mucho cine que pondría como prescindible antes que a Apocalypto, la película cumple a la hora de entretener durante un rato y punto.

Me ha gustado mucho esta película.

Parece que a la gente le duele leer subtítulos, vagos de mierda.

Dr.No rebuznó:
Apocalipto = 2 horas donde no pasa nada, sólo un sudaca corriendo

Cine Español = 2 horas donde no pasa nada... de nada de nada :wink:

Pionono rebuznó:
Cine Español = 2 horas donde no pasa nada... de nada de nada :wink:

Olvida VD. la sordidez, el travestismo, el folleteo, las dronjas, los abusos sexuales perpetrados por curas, los insultos, las referencias al franquismo, los chistes malos, los progres con amigos geins...etc

Un saludo.

Me despista tanto cambio de titulo del post, no se, mira a ver ponerle Atapuercalyptico
Lo digo porque con tanto muerto en la fosa le daría trabajo a los arqueólogos. Fijate tu.

Comentar humildemente que hasta ahora me han parecido muy divertidos y amenos los cambios de título del hilo. Pero a este último sinceramente no le veo la gracia.

La aludida.

uma-thurman_16.jpg
15.jpg

Atrás
Arriba Pie