The Beatles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que Lennon tocaba guitarra, piano, bajo, batería,... A ver si ahora lo vais a comparar con Sid Vicious. :?
 
_Memnoch_ rebuznó:
Un registro más amplio no lo sé. No mucha gente canta I've Got a Feeling sin gallos.

Pero mejor músico sí que era, de aquí a lima. Lennon no salía de hacer acordes mientras que Macca llevaba casi toda la puta base rítmica del grupo con su bajo, no es moco de pavo.

Pues el rango de voz de Macca siempre me parecio interesante, de poder cantar suavemente como en Ill Follow The Sun o Blackbird, a tonos gruesos y potentes como en Back in the USSR y berridos bluseros como Oh darling. Ademas la comprension armonica que tenia y sigue teniendo Macca me parece incomparable, me atrevo a decir que es el mejor compositor de "canciones" de nuestra epoca por no soltar un "de la historia", es un tipo con un dominio total de las progresiones armonicas mas sutiles y complejas a la vez, al dia de hoy no encuentro canciones mejor concebidas armonicamente (respecto a los acordes) que Michelle y She's leaving home por citar un par de ejemplos.

Lennon por el otro lado era una artista con todas las vocales y consonantes, alguien que sin las acrobacias armonicas y melodicas de Macca podia sacar temas igualmente memorables, en eso siempre se me parecio a Bob Dylan.
 
Parece que pasáis por alto los malabarismos que hizo Lennon en temas como LSD -joder, ese fraseo de piano es digno de Beethoven-, A Day In The Life -¿o no lo veis complejo?-, Happiness -3 ó 4 temas, en uno-, Tomorrow Never Knows, I Am The Walrus, etc. Y si nos ponemos con prodigios melódicos, a ver qué supera a Sexy Sadie, Girl, Help, I'm Only Sleeping, Imagine, Julia, Jealous Gay, Love, etc. No jodáis.
 
Tas agresivo hoy tio carnes :lol:, Estoy de acuerdo con vos, a lo que voy es que la genialidad de Lennon no era una cosa aprendida, una depuracion clasica (Macca) sino fruto de la experimentacion y la voluntad de sacar el mayor provecho a la psicodelia. No hay duda de que los arreglos de Lennon eran enormes, geniales! pero el acercamiento era mas experimental mientras que Macca directamente robaba, renovaba y jugaba con material ya existente (arreglos sinfonicos clasicos, jazz, musica de los 20 y 30). Resumiendo, la innovacion de Lennon era revolucionaria por el caracter experimental, mientras que la "innovacion" de Macca no era mas que la reconfiguracion de conceptos musicales ya muy establecidos.
 
Sí, los temas de Macca son de una belleza más clásica. Eso es indiscutible.

La realidad es que ambos se complementaban a la perfección y que Paul se fue al carajo cuando los Beatles se disolvieron.
 
Uncle Meat rebuznó:
La realidad es que ambos se complementaban a la perfección y que Paul se fue al carajo cuando los Beatles se disolvieron.

Palabras de un santo hoyga, si bien Macca se mantuvo y mantiene como un compositor e interprete excepcional, nunca podra superar el valor artistico integral de Lennon sumando su carrera solista y en los Beatles. Los respeto a ambos por igual, depende de la temporada y mi estado de animo me acerco mas a uno que a otro, creo que ultimamente estoy mas cerca de Macca, pero ya escuchare el Plastic Ono band una de estas tardes de verano y me meare encima como cuando lo escuche por primera vez.

Me voy de copas a un casamiento, pase vd. una buena noche Tio Carnes.
 
Pues, sinceramente, el que me parece mejor músico de todos es George. El problema es que compuso muy pocos temas, pero todos de calidad suprema. Y "While my guitar gently weeps" me parece un punto de inflexión y un toque de atención a los dos megalómanos y, sobre todo, aunque tras las bambalinas, a las zorras de sus mujeres.
 
toxicosmos rebuznó:
Pues, sinceramente, el que me parece mejor músico de todos es George.

Totalmente de acuerdo.

Lennon era la inspiracion, la reflexion, lo metafisico, por asi decirlo. Mccartney era la belleza, lo estetico, lo melodico. Harrison era la musica, el instrumento.

Ringo... bueno...
 
toxicosmos rebuznó:
Pues, sinceramente, el que me parece mejor músico de todos es George. El problema es que compuso muy pocos temas, pero todos de calidad suprema. Y "While my guitar gently weeps" me parece un punto de inflexión y un toque de atención a los dos megalómanos y, sobre todo, aunque tras las bambalinas, a las zorras de sus mujeres.

No te olvides de "Taxman", abriendo el mejor Lp del siglo XX ...
 
No se si ya se toco el tema en algun momento, pero lanzo la pregunta abierta. Siempre se ha especulado de manera muy vanal la presencia de gente alrededor de los Beatles que pudiese ser considerada el quinto Beatle. Quien creen que mereceria tal titulo hipotetico? George Martin? Brian Epstein? Pete Best? Klaus Voorman? Tony Sheridan? Billy Preston? Clapton? tiro cualquier nombre jejeje yo se, pero es para abrir un poco el abanico.
 
Considerando que me encanta el protagonismo y que gracias al poco movimiento del subforo voy a pasar tan desapercibido como una tarántula en un plato de nata, hago en este hilo una pregunta que me inquieta.

¿Por qué Chapman lleva treinta años en la cárcel si sólo fue condenado a veinte? Ya sé que no muestra arrepentimiento, pero no hablamos de concesión de tercer grado, sino de cumplimiento de condena en su totalidad.
 
Friko rebuznó:
No se si ya se toco el tema en algun momento, pero lanzo la pregunta abierta. Siempre se ha especulado de manera muy vanal la presencia de gente alrededor de los Beatles que pudiese ser considerada el quinto Beatle. Quien creen que mereceria tal titulo hipotetico? George Martin? Brian Epstein? Pete Best? Klaus Voorman? Tony Sheridan? Billy Preston? Clapton? tiro cualquier nombre jejeje yo se, pero es para abrir un poco el abanico.

Solo por el paino acelerado de In my life, sin dudarlo, Sir George Martin ...
 
Undertaker rebuznó:
¿Por qué Chapman lleva treinta años en la cárcel si sólo fue condenado a veinte? Ya sé que no muestra arrepentimiento, pero no hablamos de concesión de tercer grado, sino de cumplimiento de condena en su totalidad.

Por algún resquicio legal. Hay que tener también en cuenta que Chapman puede durar bastante poco fuera de la cárcel. :D

Y sí, el clavicordio simulado de In My Life es la repolla.
 
toxicosmos rebuznó:
Pues, sinceramente, el que me parece mejor músico de todos es George. El problema es que compuso muy pocos temas, pero todos de calidad suprema. Y "While my guitar gently weeps" me parece un punto de inflexión y un toque de atención a los dos megalómanos y, sobre todo, aunque tras las bambalinas, a las zorras de sus mujeres.
No confundas músico con intérprete, que Harrison no era más que un buen instrumentista que a veces tenía momentos de genios Y YA. Si no hubiese sido Harrison habría sido cualquier otro, y el resultado habría sido más o menos el mismo.
 
_Memnoch_ rebuznó:
No confundas músico con intérprete, que Harrison no era más que un buen instrumentista que a veces tenía momentos de genios Y YA. Si no hubiese sido Harrison habría sido cualquier otro, y el resultado habría sido más o menos el mismo.

¿Que no has entendido de compuso?
 
Pues que como, sencillamente, como compositor no le llega a lamer los huevos a Lennon y McCartney, pues simplemente he descartado ese trozo de tu mensaje por considerarlo equivocado. Lo que nos queda es un buen músico que compone medio tal, pero joder, que siempre se sale con lo puto mismo de While my guitar gently wheeps y no es para tanto.

No hay más que ver que los trabajos en solitario de Lennon son, unos más y otros menos, acojonantes, y el All Things Must Pass que es lo mejor que ha hecho Harrison en su vida, simplemente es un muy buen disco pero que te lo componen unos Oasis de mierda si quieren.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Pues que como, sencillamente, como compositor no le llega a lamer los huevos a Lennon y McCartney, pues simplemente he descartado ese trozo de tu mensaje por considerarlo equivocado. Lo que nos queda es un buen músico que compone medio tal, pero joder, que siempre se sale con lo puto mismo de While my guitar gently wheeps y no es para tanto.

No hay más que ver que los trabajos en solitario de Lennon son, unos más y otros menos, acojonantes, y el All Things Must Pass que es lo mejor que ha hecho Harrison en su vida, simplemente es un muy buen disco pero que te lo componen unos Oasis de mierda si quieren.

Taxman

Norwegian wood

Blue jay way

Something

I me mine

Y sobre todo: Here comes the sun


Y en solitario "my sweet lord", "isn't it a pity" y "What is life".

Y ahora me vendrás con que la música de Lennon ha quedado más en el subconsciente colectivo, pero ten en cuenta que Lennon no era sólo la música, era más bien la actitud y la idea.


Por no hablar de la influencia de Ravi Shankar en la segunda etapa de los beatles.
 
Pero si el All Things Must Pass es lo mejor que ha salido de un Beatle en solitario, con permiso del Plastic Ono Band.

A mí me parece que Harrison es un excelentísimo compositor, de los mejores que ha habido nunca. El problema es que Harrison era genial, Lennon y Macca... esos eran dioses.
 
¿Te hace falta que te ponga una lista enorme de temazos compuestos por McCartney o tú solito te das cuenta de que ese argumento tuyo es una mierda increíble? Si vas a defender a Harrison como compositor hazlo en cuanto a auténtica calidad musical y complejidad de composiciones, no en cuanto a calidad relativa o, me cago en la puta, cantidad. Ni diez temas me has puesto, te puedo poner yo cincuenta de Lennon/Macca y por lo menos dos canciones de ellas mejores que cada canción que has puesto tú.

A ver si ahora hasta Ringo iba a haber sido un puto genio.

Uncle Meat rebuznó:
Es lo que hay. Cierto es que Harrison es el que mejor parado salió de la separación de los Beatles (teniendo en cuenta lo que es Lennon y que sus álbumes en solitario no están a la altura de su trabajo anterior), pero de ahí a ponerlo a la altura de Los Dos o poner el All Things Must Pass, que es cojonudo y lo reconozco, a la altura de las composiciones de Los Dos en la época Beatles hay océanos.
 
Modfather rebuznó:
A mí me parece que Harrison es un excelentísimo compositor, de los mejores que ha habido nunca. El problema es que Harrison era genial, Lennon y Macca... esos eran dioses.
Exactamente. Pero el caso es que si Harrison nunca hubiese conocido a Lennon y a McCartney y en los Beatles hubiese habido otro guitarrista, la grandeza de los Beatles sería más o menos la misma pero sin embargo a Harrison lo conocerían cuatro de este foro, entre ellos Uncle, y poco más.
 
toxicosmos rebuznó:
Pues, sinceramente, el que me parece mejor músico de todos es George. El problema es que compuso muy pocos temas, pero todos de calidad suprema. Y "While my guitar gently weeps" me parece un punto de inflexión y un toque de atención a los dos megalómanos y, sobre todo, aunque tras las bambalinas, a las zorras de sus mujeres.

_Memnoch_ rebuznó:
¿Te hace falta que te ponga una lista enorme de temazos compuestos por McCartney o tú solito te das cuenta de que ese argumento tuyo es una mierda increíble? Si vas a defender a Harrison como compositor hazlo en cuanto a auténtica calidad musical y complejidad de composiciones, no en cuanto a calidad relativa o, me cago en la puta, cantidad. Ni diez temas me has puesto, te puedo poner yo cincuenta de Lennon/Macca y por lo menos dos canciones de ellas mejores que cada canción que has puesto tú.

A ver si ahora hasta Ringo iba a haber sido un puto genio.


Es lo que hay. Cierto es que Harrison es el que mejor parado salió de la separación de los Beatles (teniendo en cuenta lo que es Lennon y que sus álbumes en solitario no están a la altura de su trabajo anterior), pero de ahí a ponerlo a la altura de Los Dos o poner el All Things Must Pass, que es cojonudo y lo reconozco, a la altura de las composiciones de Los Dos en la época Beatles hay océanos.


Ya había mencionado que prolífico no lo es, pero si tienes en cuenta la relación calidad/cantidad, sólo con imaginar un hipotético top ten, donde muchísima gente incluiría seguramente a while my guitar y here comes the sun, pues la cosa queda bastante más equilibrada de lo que parece.
 
Harrison fue uno de los guitarristas mas introspectivos e intensos que escuche en mi vida (de hecho en mi top de guitarristas ostenta un no despreciable 3er puesto, tirenme piedros si quieren pero es asi). Fue un excelente compositor igualmente, un pesimo cantante pero un alma muy equilibrada.

Pero no supera a Lennon y Macca ni por asomo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie