The Beatles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Paul Weller, Noel Gallagher y Paul McCartney - Come Together

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Soundgarden - Come Together

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Michael Jackson - Come together

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


The Vines - I'm Only Sleeping

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Stone Temple Pilots - Revolution

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Siouxsie & The Banshees - Dear Prudence

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pixies - Wild Honey Pie

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Elton John - Lucy in the Sky with Diamonds

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aretha Franklin - Let it be

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bob Dylan - Yesterday

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Deep Purple - Help!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dead Kennedys - Back in the U.S.S.R.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Johnny Cash - In My Life

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aerosmith - Helter Skelter

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ales rebuznó:
Tú eres tonto.

Lo sé, pero tu comparación con I Want You está pillada por los pelos.
 
Beat this...

Banda Plástica De Tepetlixpa México "Yesterday"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Saludos,

brassneck
 
lennon_chapman.jpg


Las últimas 24 horas de John Lennon
 
Ya que has subido este hilo, y aprovechando la coyuntura, me gustaría que RoqueIII expusiera aquí su punto de vista sobre el asesinato de Lennon, antes de despertar el gitano que hay en mí y cagarme en los muertos más frescos de aquél en el otro hilo.
 
30 años ya, como le extrañamos Mr. Winston
 
Mejor morir y convertirse en un mito que perpetrar mierdas y vivir de renta treinta años como Lou Reed, Mick Jagger, Paul McCartney o David Bowie con el beneplácito de su estatus de intocable otorgado por puretas. Cágame en el pecho, por favor..
 
Muy valido el comentario, sin embargo me hubiera gustado ver a esta banda en algun otro momento de la historia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya que estamos rememorando al genio, con que composición os quedáis?, yo dudo entre Happiness y Strawberry.
 
Dificilisimo, pero creo que como composiciones estoy entre A day in the life, Strawberry y Tomorrow Never Knows.
 
Estoy con Friko: DIFICILÍSIMO.

Girl, Julia, Tomorrow Never Knows, Hapiness, In My Life, Sexy Sadie, Across The Universe, Help, Strawberry, I Am The Walrus, A Day In The Life,... :face:


Clark Gable rebuznó:
Mejor morir y convertirse en un mito que perpetrar mierdas y vivir de renta treinta años como Lou Reed, Mick Jagger, Paul McCartney o David Bowie con el beneplácito de su estatus de intocable otorgado por puretas. Cágame en el pecho, por favor..

Obviamente. Lo que no quita que esas "mierdas" perpetradas tengan más nivel que, por ejemplo, cualquier disco de Oasis.
 
Friko rebuznó:
Muy valido el comentario, sin embargo me hubiera gustado ver a esta banda en algun otro momento de la historia.

A mí me parece que hace una música bastante plana y previsible, así que sólo habría destacado, no sé, en el medievo.
 
Tomorrow Never Knows, sin ningún tipo de duda. Para mi la mejor canción, del mejor disco, del mejor grupo de todos los tiempos, pasados, presentes y futuros.

Y eso que mi favorita es I'm Only Sleeping.
 
Ales rebuznó:
Tomorrow Never Knows, sin ningún tipo de duda. Para mi la mejor canción, del mejor disco, del mejor grupo de todos los tiempos, pasados, presentes y futuros.

Y eso que mi favorita es I'm Only Sleeping.

Defiende esto. Explica, si te apetece, por qué te parece la mejor.
 
Tampoco tengo mucho que defender, ya que es mi vicio personal. Me gusta adornar mis frases con ese tono superlativo porque soy asi. Eso si, te lo puedo explicar y debatir, y con suerte, hablar un rato sobre los Beatles.

El sonido hipnótico de la canción, la forma de explotarla y experimentar con esa canción (guitarras al reves, el sonido de la gaviota, el amago de sitar, etc) me parecen que en 1966 es un derroche de cojones (y de creatividad) muy importante.

Lejos de eso venían del Rubber Soul que fue, creo yo, el inicio de un cambio de casi 180º y esto vino a ser la confirmación. Puede que hicieran luego cosas igual de arriesgadas, algún invento más extraño, pero no algo tan hipnótico. Para mi fue la llegada a la cima de su creatividad (todo el disco en si, pero especialmente ella) que luego se extendería durante los siguientes años. Incluso la colocación en el tracklist (la ultima, para el que no lo sepa) me parece acertada y le da más fuerza todavía.

Quitando la innovación y todo el envoltorio, pocas canciones conozco tan psicodelicas, que suenen a otro mundo, y que cualquiera pueda disfrutar. Un año después la Velvet grababa el ruido de sillones arrastrandose por el suelo...

Un capricho personal, creo que Lennon aquí se que fue más grande que Jesucristo.
 
Por no mencionar que el tema consiste en sólo dos acordes :face: -he leído alguna vez que sólo consiste en uno, pero no lo tengo tan claro-. Y sí, es onírico, irreal, mántrico, insuperable y la cima de toda la puta psicodelia. :121
 
Beatles_PleasePleaseMe_1.jpg


I Saw Her Standing There 9'5
Misery 10
Anna 8
Chains 7
Boys 7'5
Ask Me Why 8
Please Please Me 9
Love Me Do 6'5
P.S. I Love You 10
Baby It's You 9
Do You Want To Know A Secret 9'5
A Taste Of Honey 8
There's A Place 9
Twist And Shout 10

8'64

Quitando Love Me Do, las canciones de Lennon/McCartney son superiores a la mayoría de versiones que contiene el LP. No es de extrañar que la gente se hiciese la picha un lío con eso de cuáles eran las versiones y cuáles las creaciones originales del tándem. Un discazo, un puto clásico, se mire como se mire.
 
De sus composiciones con The Beatles me quedo con "A day in the life" y con su etapa en solitario con "Jealous Guy" aunque me vais a tirar piedros pero me parece superior McCartney en cuanto a composiciones con The Beatles, hay que ser objetivo Lennon era un genio pero Paul era superior en composiciones, los mejores temas los compuso Paul, eso no quiere decir que Lennon no fuese otro genio pero un peldaño por debajo.
 
Es que McCartney componía mejor, no sé si habrá mucha gente que se atreva a discutir esto (obviamente no incluyo a los gilipollas que hablan de oídas y que como Lennon les suena más lo mitifican).

Por no comentar que McCartney era un instrumentista muy superior a Lennon y componía mejores melodías instrumentales, no hay más que fijarse en las líneas de bajo de muchísimas canciones, por ejemplo Come Together, Taxman o Drive my Car. Un gusto tremendo, un ritmo perfecto, groove a punta pala, un tono cremoso precioso... musicazo. Lennon era cojonudo, estaba pinzado y era un genio pero está ligeramente sobrevalorado.
 
Tiene gracia lo que dicen algunos de Macca. Por no hablar de su carrera en solitario; donde también demuestra su superioridad a Lennon. :face:
 
Aunque llego tarde, Maca ni por asomo en solitario, se acerca a cosas como "mother", "watching the weels" o "god"; y comparar "ebony and Ivory" con "woman" es una herejía ... .

Yo tambien pase mi epoca Mc Cartney, pero canciones como "I´m so tired" "hapiness is a warm gun" o "nowhere man" se elevan por encima de "Obla di obla da" o "Little child" ...

Y ahora tirarme piedros
 
Macca era indiscutiblemente mejor "musico", instrumentista y cantante que Lennon, eso es seguro. Pero Lennon siempre fue mejor artista, mas directo y honesto, y por supuesto mucho mas profundo en sus reflexiones liricas. Lo de Macca por mas que fuera excepcionalmente compuesto y arreglado a veces pasaba por naif e infantil.
 
Friko rebuznó:
Macca era indiscutiblemente mejor "musico", instrumentista y cantante que Lennon, eso es seguro.

¿Seguro que Paul era mejor cantante? Bueno, tal vez afinase mejor, pero en cuanto a sentimiento hay muy pocas voces en la tierra que se acerquen a la de Lennon.
 
Totalmente, digo mejor cantante desde la perspectiva meramente técnica, tenia una voz mas dulce, un registro mas amplio.
 
Un registro más amplio no lo sé. No mucha gente canta I've Got a Feeling sin gallos.

Pero mejor músico sí que era, de aquí a lima. Lennon no salía de hacer acordes mientras que Macca llevaba casi toda la puta base rítmica del grupo con su bajo, no es moco de pavo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie