The Beatles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un cover que hará historia:lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿ Los Beatles el mejor grupo de la historia ?

No me hagaís reir...los Beatles si algo son es el grupo más sobrevalorado de la historia de la música; un grupito mediocre cuyo único mérito es haber estado en el lugar oportuno y en el momento oportuno y contar con un productor inteligente y buen arreglista ( George Martin ) que era el verdadero cerebro del grupo; el resto salvo algo George Harrison eran músicos de regional preferente.

Al principio eran solo un grupo para nenazas que hacían arreglos de gente como Chuck Berry o Little Richards; algo parecido a lo que hizo otro falso mito como el subnormal de Elvis apropíandose de los grandes clásicos de la música negra y blanqueándolos para el consumo masivo de los nenes de papá que iban de rebeldes sin causa.

Después se subieron al carro de la psicodelia y el hippismo porque era lo que molaba y vendía en ese momento. Puro marketing todo.

Hala, ya podeís banearme por hereje y ponerme a parrir por haber blasfemado contra la gran vaca sagrada.
 
NoRMan_BaTeS rebuznó:
¿ Los Beatles el mejor grupo de la historia ?

No me hagaís reir...los Beatles si algo son es el grupo más sobrevalorado de la historia de la música; un grupito mediocre cuyo único mérito es haber estado en el lugar oportuno y en el momento oportuno y contar con un productor inteligente y buen arreglista ( George Martin ) que era el verdadero cerebro del grupo; el resto salvo algo George Harrison eran músicos de regional preferente.

Al principio eran solo un grupo para nenazas que hacían arreglos de gente como Chuck Berry o Little Richards; algo parecido a lo que hizo otro falso mito como el subnormal de Elvis apropíandose de los grandes clásicos de la música negra y blanqueándolos para el consumo masivo de los nenes de papá que iban de rebeldes sin causa.

Después se subieron al carro de la psicodelia y el hippismo porque era lo que molaba y vendía en ese momento. Puro marketing todo.

Hala, ya podeís banearme por hereje y ponerme a parrir por haber blasfemado contra la gran vaca sagrada.

Totalmente de acuerdo contigo, son los primeros indicios de musica enlatada para adolescente, sin embargo añadiria que tienen temas, incluso discos muy buenos, y que finalmente si que hicieron canciones para la posteridad, sea por el motivo que sea musicalmente dejaron un legado para mi gusto un poco ñoña, pero musicalmente aceptable incluso genial en algunos momentos. ahora bien, el resto de parafernalia, no es mas que parte del juego de la industria musical. Y por supuesto siempre estaran por debajo de artistas de la talla que has comentado como chuck berry.
 
Dr. lamine rebuznó:
Totalmente de acuerdo contigo, son los primeros indicios de musica enlatada para adolescente, sin embargo añadiria que tienen temas, incluso discos muy buenos, y que finalmente si que hicieron canciones para la posteridad, sea por el motivo que sea musicalmente dejaron un legado para mi gusto un poco ñoña, pero musicalmente aceptable incluso genial en algunos momentos. ahora bien, el resto de parafernalia, no es mas que parte del juego de la industria musical. Y por supuesto siempre estaran por debajo de artistas de la talla que has comentado como chuck berry.

Si vuelves a este subforo te cae un borrado de user. Estas avisado, aunque no leas este post nunca en tu puta vida.
 
Es que, decir según que tonterías a según que alturas de la película, es para partirse el pecho. Lo que me hace menos gracia es que me venga un iluminao a decir sandeces del tipo "eran músicos mediocres" cuando es público y notorio que grabaron su primer disco en menos de 24 horas :lol:. Vamos, es que algunos ni se molestan en culturizarse un poco, en decir algo con propiedad o en tener un mínimo de conocimiento; lo suyo es llegar, soltar la payasada y quedar en ridículo.

Mongolos del mundo, yo os absuelvo -Ales no, que tiene mu mala hostia-.
 
Ah, y eso de que en sus inicios hacían música para jóvenes, y en plan desenfadado, sí que es cierto -eso sí, magistralmente-. Pero es que gente como Elvis o Chuck Berry la hacían dirigida al Círculo de Viena :137.
 
(Con permiso: meto un poco de baza por este barrio, y es que ..."cosas veredes, amigo Sancho" :face:)

ELVIS:
Hace años oìa crìticas hacia el de Tupelo en el sentido en que al final de su carrera no aportò nada, y que iba a la "pela". Ahora con internete se puede comprobar casi todo :1

En mi modesta opiniòn, la crìtica podìa hacerse en que no tenìa la "frescura" de sus principios, pero conservaba su buena voz y fue un ARTISTA (con mayùsculas) hasta el final.

RINGO Y CIA:
Bueno esto de internete y su gran libertad es lo que tiene. Que podemos decir lo que queramos, y eso siempre es bueno, "para gustos los colores", etc.
Pero esas palabras: "regional", "ñoña", "parafernalia", .... pienso en mi modesta opiniòn, que nunca ( con acento en la "unca") se pueden asociar, ni siquiera arrimar un poco, al cuarteto de Liverpool

Insinuar "que no se lo curraron", es una de las mayores blasfemias musicales que se pueden decir:
Hace unos dìas escuche un programa en RADIO 3 en el que hablaban de este tema: Antes de grabar su primer disco ("Love me do" 1-9-62 , de memoria os lo digo :1), se tiraron 3 ò 4 años recorriendo todos los garitos y fiestas de U.K., visitando discogràficas (la Decca los desechò en su dìa), y haciendo muchos viajes a Hamburgo. Ademàs con el problema añadido de cometer un delito en estos viajes: George era menor de edad.

Tomad un video de unos incipientes MÙSICOS (con mayùsculas, como todo lo que se escriba de estos 4 ingleses)

Saluzz y Beatles for ever
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:face:
 
Sin entrar a juzgar la calidad musical es normal que de vez en cuando alguien diga que se trata de uno de los grupos más sobrevalorados que existen teniendo en cuenta que más allá de su faceta de músicos llegaron a ser un auténtico icono cultural y el símbolo de toda una época. Lennon es alguien que inmediatamente te hace pensar en el siglo XX te guste como artista o no, igual que al pensar en Kennedy o en Hitler piensas en las épocas que vivieron y en el siglo que representan. Son iconos imperecederos. En este sentido Los Beatles llegaron a ser más que un grupo.

Tienen un repertorio muy amplio con canciones legendarias mundialmente conocidas y con otras muy pastelosas y algo mediocres, pero de lo que no puede dudarse es de la enorme productividad de la que simpre hicieron gala. Aunque no es la mejor ni la más representativa una de mis favoritas es Maxwell's Silver Hammer, que refleja muy bien aquel sutil lado oscuro de los 60 que derivó en los vídeos de Charles Manson en YouTube.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me hace mucha gracia la gente que critica a los Beatles con estupideces del tipo que hacían música ñoña o que todo lo que hacían ya estaba inventado... Entiendo que su música te pueda gustar o no pero lo que está claro es que la revolución musical que protagonizaron no tiene comparación con ninguna otra en toda la historia de la música y no sólo con su música también con sus portadas, su estilo, sus peliculas...

Músicos de todas las edades, estilos y distintos pelajes reconocen como referencia y maestros supremos a unos músicos que supieron extraer lo mejor de la música de su época, desde el rock, el blues, el clásico.. y experimentar con músicas de otras culturas para componer unas canciones que siguen pareciendo totalmente actuales 50 años después. Está claro que los técnicos y el enorme talento de George Martin ayudaron a plasmar sus ideas en sus canciones pero muchos músicos de su época trabajaron en esos mismo estudios con el mismo equipo de trabajo y nadie se acuerda hoy de ellos y si nos acordamos de alguno es porque el único éxito que tuvieron fue gracias a una canción que les prestaron Lennon/McCartney.
 
Se cumplen 50 años de la publicación de "Love Me Do", de los Beatles.
Aquí una versión española y superpoppy del Love me do Lo de los teclados no tiene precio :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
cuellopavo rebuznó:
Se cumplen 50 años de la publicación de "Love Me Do", de los Beatles.
Aquí una versión española y superpoppy del Love me do Lo de los teclados no tiene precio :lol:


Puta mierda.

Estoy deseando echarle el guante a alguna buena biografía (la mejor) de estos. ¿Alguien me recomienda? Que no sea un coñazo, por favor. Se que Uncle Meat es talibán del grupo y sabrá decirme.

Para aportar, un colega mio tiene el juego The Beatles: Rockband, una joya, hecho con muchísimo mimo, y cuidado al detalle, una cosa que os gustará a los fans es la introducción, una pequeña obra de arte.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No hay mejor biografía de los Beatles que escuchar su discografía entera, del primer single al ultimo recopilatorio.
 
Aunque os pueda parecer mentira, nunca he leído una biografía de los Beatles. :lol:
 
Yo he leído varias biografías sobre los beatles, y creo que una por músico (es más, de Lennon fueron un par) y os digo que leer sobre ellos es absurdo.

Con todo el material que tienen, los discos, las películas, etc, no hay mejor forma de entender al grupo que mamarlos a todas horas. Hay mucha más información en los interiores de los vinilos que en cualquier cosa que podáis leer sobre ellos en la puta vida.

Este verano, cuando estuve en Londres visitando los estudios de Abbey Road aprendí más sobre ellos, su repercusión y lo que significaron para el mundo, leyendo simplemente las pintadaas en los ladrillos al rededor de la casa que en cualquiera de los documentales en DVD que pueblan mi estantería y que he visto durante años.

Leer sobre los Beatles es como querer escuchar sobre Goya.
 
Otro sacacuartos, reedición de su discografía en un box set, vinilo bueno. Sale el 13 de noviembre en estéreo y ya para 2013 en mono. Sólo 359 euros de ná.

Stereo Boxset : The Beatles, No Disponible: Amazon.es: Música


91T2fHKq9PL._AA1500_.jpg

51HJagYO36L._SL500_.jpg
 
Son reproducciones de los originales de época. Lo que parece que no trae es la caja con libreto de Let It Be.
 
Una pregunta y sin mala idea. ¿Los fanes os véis también las pelis de Richard Lester o en las que hay cameos de los 4 mierdos?
 
Jark Prongo rebuznó:
Una pregunta y sin mala idea. ¿Los fanes os véis también las pelis de Richard Lester o en las que hay cameos de los 4 mierdos?

:lol:

Yo lo único que he visto ha sido Help! y Yellow Submarine y me dejaron bastante indiferente. Está bien cuando cantan y tal, pero vamos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie