A pesar de no ser un gran fan de los Beatles, reconozco que sería estúpido negar que tienen grandes discos. Opino que
Revolver es un disco redondo, cuya circunferencia es dos pi veces su radio, y valoro mucho que
Sgt. Pepper's Lonely llevase la psicodelia al público pop, y creo que
Abbey Road contiene el que podría ser el mejor medley de la historia del Rock. Sin embargo, cuando preguntas cuál es tu álbum favorito de los Beatles, la gente acostumbra a responder con un racopilatorio: "el disco rojo" o "el disco azul":
Pues bien, mi disco favorito de los Beatles también es un racopilatorio, pero que no es el
Red Album ni el
Blue Album. Mi disco favorito de los Beatles es el
Green Album, y tiene esta portada:
El
Green Album es un disco doble que fue grabado en un sótano polvoriento entre 1970 y una fecha desconocida, y que sólo existe en mi puta cabeza de persona muy enferma. Con la banda ya separada, los Beatles se juntaban en secreto el primer domingo de cada mes en su sórdido escondrijo. Una vez estaban todos se preguntaban qué tal la familia, hervían agua para el te, se fumaban cuatro trócolos y empezaban a hacer lo que mejor sabían hacer: contar chistes guarros.
Los Beatles eran unos genios del humor verde. Pero en aquella época de tripis, progres y revolución sexual el público aún no estaba preparado. Por suerte, con el objetivo de que toda aquella genialidad no se pierda para siempre en la noche de los tiempos, he transcrito algunas de las perlas que nos legaron.
Paul McCartney rebuznó:
"Sabéis en qué se parece la pollita de Ringo Starr a una guitarra? Yo tampoco, Ringo tiene la polla tan pequeña que es imposible verla".
John Lennon rebuznó:
"Dicen que si te sientas encima de tu propia mano y después te la cascas es como si te la pelara otra persona. Pues yo me siento encima de la Yoko Ono.
En realidad no, cuando me canso quien me la pela es Ringo".
George Harrisson rebuznó:
"Este es un chiste muy popular en mi tierra, la India. Dice: Camarero, hay un pelo de coño en mi filete de ternera. Y el camarero responde: tranquilo, no es ternera, es tofu.
Por cierto, Ringo es marica".
Como podéis ver, la aportación de Ringo Starr a este disco fue como en el resto de la discografía de los Beatles: nula. Aún así siempre será mi disco favorito de los Beatles, seguido muy de cerca por su álbum más arriesgado:
Songs for Barragán.