yeimsmelocotongigante
Freak total
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Pero si todos estamos de acuerdo en que Mayayo es "especialito"
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vincenzolaguardia rebuznó:La película es AMA, ni más ni menos, Sly sabe lo que hace y nos dió lo que queríamos.
Si esto lo hubiese hecho Tarantino habría un ejército de lamepollas diciendo que el cine de acción 80's ni era tan malo ni era tan fascista como se creía....
cuando fueron ellos (los críticos gafapasta que antes fumaban en pipa y vivían en buhardillas de París intentando entrar en Cahiers du Cinema) quienes lo dijeron por activa y por pasiva.
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:Yo veo que sigo siendo el mas raro de aqui. Puedo disfrutar con Lynch y con Stallone.
yeimsmelocotongigante rebuznó:Tampoco son tan opuestos, ambos han estado en los oscar aunque Lynch no ganó nunca y Stallone si.
Me refería a Mayayo, claro...
El hombre elefante...gñe
yeimsmelocotongigante rebuznó:Y Terciopelo azul y Mulholland Dr.
Mayayo rebuznó:Etc.; o sea que esta pelicula dara el relevo a titulos como Mad Max o Terminator?
vincenzolaguardia rebuznó:La película es AMA, ni más ni menos, Sly sabe lo que hace y nos dió lo que queríamos. Yo fui el día del estreno, eramos cinco y nos hicimos una foto orgullosos ante la figura de cartón de The expendables para asombro del niñato de 12 años que se encargó de hacer la instantánea. Su cara parecía rumiar....¿qué hacen aquí estos puretas y qué película es esa? Decir que fui con tres mujeres y fueron las que más rieron y aplaudieron de la sala. Y llevamos 5 días repitiendo diálogos y frases cojonudas por doquier....Esta película está prohibida por Hugo Chávez y quiere que nadie la vea. Eso ya es una marca de calidad..... Sly se forra de nuevo, me alegro mil. Sólo dos peros y es ajeno a Stallone: una ¿Quién coño fue el iluminado que tradujo el título así? ¿El de malditos bastardos? Y el doblaje, pésimo como siempre. La película es tan 80's que todos lo que la comentamos aquí la hemos visto en el cine con un caldero king size de palomitas. Es tan 80's que nadie ha puesto ni se ha pedido unos enlaces megaupload ni nada..... hemos ido de cabeza a comprar la entrada y seguramente iremos otra.
Si esto lo hubiese hecho Tarantino habría un ejército de lamepollas diciendo que el cine de acción 80's ni era tan malo ni era tan fascista como se creía....
cuando fueron ellos (los críticos gafapasta que antes fumaban en pipa y vivían en buhardillas de París intentando entrar en Cahiers du Cinema) quienes lo dijeron por activa y por pasiva.
El cine de acción de los 80 nunca estuvo bien visto por la crítica ni en los 80, le ha caido palos de todos los críticos. Que si violento, que si nulo guión, que si inexpresivo de los actores (joder, al menos saben hablar, no como los españoles)
Está tan denostado como el heavy metal, el hard rock jamás ha sido defendido ni
analizado por los críticos musicales con objetividad. Sólo cuando una banda no existe o pega un bombazo de ventas, los críticos desmenuzan su música alegando que erronamente se le metía en el saco de los grupos heavies cuando no es así y que es un grupo a tener en cuenta. Cuando ellos mismos hace años decían que eran unos garrulos metaleros como si fueran Tankard o Venom. ¿Ejemplos? Aerosmith o Thin Lizzy.
La película me encantó, Rocky IV fue la primera peli que fui a ver al cine sin necesidad de que me acompañase alguien de mi familia....
Feverish rebuznó:Le tengo muchas ganas a esta película pero tengo una duda... ¿Que tal en nivel de hemoglobina en el film? Se parece a rambo IV en este sentido?
Despiporre del cine de acción no apto para gente ácida.
Salvemos de la quema cinéfila a Los mercernarios (ridícula traducción de The Expendables) en nombre del sentido del humor de Stallone y su capacidad para autoparodiarse y haber metido en la empresa a un puñado de mazas que nutrieron el género de acción de los 80 y 90. Sobre todo, salvémosla por ese guiño que reune en un única secuencia (otra cosa es que hayan coincidido durante el rodaje, no queda muy claro) al ya mítico Schwarzenegger, Bruce Willis y el propio Stallone, recreando un diálogo chispeante y coyuntural en una iglesia. Con esos planos la película se habrá ganado a todos sus fans a pesar de confirmar al actual gobernador de california en pésima forma dramática. No así Willis, en plan teniente John McClaine, aunque en otro papel.
Mirar con indulgencia.
Insisto en salvarla de la hoguera a personajes que han sido sustituidos por superhéroes fantásticos con poderes especiales negados a los humanos. Buena parte de los aquí reunidos (faltan Norris, Van Damme y Seagal) o alternan serie Z con televisión, o dejaron atrás sus macarradas o están en plena redención (gracias a el Luchador en el caso de Rourke, sin duda el mejor de la película) , o insisten en el cine de acción, pero en clave menos machote de aquellos musculosos macerados con anabolizantes y gimnasio a lo bestia.
De no ver la película con ojos indulgentes, un cierto cariño y un algo de nostalgia (seamos generosos), el patetismo impregnaría la sala y de ahí a la depresión habría un paso. O eso o ni con pinzas sujetamos a Los Mercerarios. Sin descartar, que en el fondo, Stallone, factótum absoluto del proyecto y coautor del guión (bien se nota), se lo haya tomado en serio. Aún así, la coña es monumental.
Tenemos a un variopinto grupo de mercernarios anclados en la cultura de los setenta: son moteros, algunos lucen tatuajes, exhiben músculo y tienen sus sede en un garaje ubicado en una calle secundaria. Disponen de un avión del año catapún, aunque equipado para incursiones en cualquier lugar del mundo a cambio de un pastón. Unos veteranos, otros más jovenes. Todos cualificados en armas, estretegía y defensa personal. Eso se lo suponemos, como corresponde a un filme de serie Z.
Desmadre sin complejos.
La secuencia de los créditos ya te advierte del error si entraste a la sala equivocada. Estamos en Somalia y unos descerebrados mantienen secuestrado un barco con sus rehenes. El grupo de Sly los freirá a todos. Ya metidos en harina, lo siguiente será cargarse a un dictador caribeño, en realidad marioneta de un ex agente de la CIA. A partir de ahí que nadie aguarde más cosa que un desmadre sin complejos, despiporre absoluto en nombre de aquel cine de acción con el que muchos de ellos se arrasaron en taquilla. Una escabechina con trazos gore (cabezas voladas, troncos separados, brazos seccionados...) y explosiones que habrán costado una pasta en gasolina.
En el fondo, algunos de los nombres del reparto (con excepción de Statham y de Li, este poco aprovechado) entonan el inevitable tepus fugit (Sly y Ludgren) y el más que probable éxito comercial de The expendables no va a devolverlos más allá de algún revival oportunista que el propio Stallone anuncia con una secuela a la que seguramente incorporará a Van Damme y a Seagal, sostenida sobre un guión cuya simpleza no superará la de un bocata de un chorizo.
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