The man in Tights: vuelve Snyder con otro cómic de mierda

Tienes razón, se me olvidó poner años 30-40.


También en vez de "no" podrías exponer algo, aunque sea una chorrada de las tuyas.
 
Sanferlo rebuznó:
También en vez de "no" podrías exponer algo, aunque sea una chorrada de las tuyas.

Es que ya se expuso en su momento. Jesús viene del cielo siendo acogido por una matrimonio humilde, lo mismo que Superman. Moises se desliza por el río y es recogido por faraones. Parecido, porque es algo arquetípico, pero Superman es Jesús, no Moises.

También expliqué que Moises es un libertador, un político, mientras que Jesús y Superman son salvadores que luchan contra el mal, así, en abstracto, no contra los egipcios, los romanos, los soviéticos o los nazis.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Hablaba de "la crítica", jodido capitalista...

Ah la crítica, un colectivo que también preocupa mucho a los productores cuando la películas da muchos ceros a la derecha... ;)

Coñas aparte, yo tampoco he visto que la crítica la haya puesto a partir, diría que más bien ha sido ni chicha ni limoná para ellos.
 
Nueces rebuznó:
Es que ya se expuso en su momento.

Pues hoy estoy aquí para aclarar las cosas.


Nueces rebuznó:
Jesús viene del cielo siendo acogido por una matrimonio humilde, lo mismo que Superman. Moises se desliza por el río y es recogido por faraones.


No. Jesús nace del vientre de María. El que viene del cielo es el Espíritu Santo que la deja embarazada. De todas formas, Superman no llega del cielo, llega de un planeta que explota; el padre de Superman es un científico no una divinidad; y al igual que Moisés el viaje que realiza de bebé es material, técnológico, no espiritual. No sabes diferenciar lo divino de lo terrenal y lo secular.

Por cierto, ya me dirás que tiene que ver huir de un cataclismo con la historia de Jesucristo.


Nueces rebuznó:
También expliqué que Moises es un libertador, un político, mientras que Jesús y Superman son salvadores que luchan contra el mal, así, en abstracto, no contra los egipcios, los romanos, los soviéticos o los nazis.

40ssuperman.jpg


superman-vs-hitler.jpg


Superman-comic_ESTIMA20100512_0084_10.jpg


superman_nazis2_2.jpg
 
Sanferlo rebuznó:
Pues hoy estoy aquí para aclarar las cosas.





No. Jesús nace del vientre de María. El que viene del cielo es el Espíritu Santo que la deja embarazada. De todas formas, Superman no llega del cielo, llega de un planeta que explota; el padre de Superman es un científico no una divinidad; y al igual que Moisés el viaje que realiza de bebé es material, técnológico, no espiritual. No sabes diferenciar lo divino de lo terrenal y lo secular.

Por cierto, ya me dirás que tiene que ver huir de un cataclismo con la historia de Jesucristo.




40ssuperman.jpg


superman-vs-hitler.jpg


Superman-comic_ESTIMA20100512_0084_10.jpg


superman_nazis2_2.jpg

No deja de ser gracioso que los yankis retratasen a los japos igual o peor que los nazis a los juden
 
La he vuelto a ver y me parece aún peor.

Hay una escena dónde Superman le dice algo dramático y Loise se está descojonando. Sigo echando en falta a Optimus Prime.

Una pena, creo que la pareja protagonista lo hace bien (Cavill y Shannon), y podían haber dado más juego en una peli menos suntuosa, quizir, no creo que a estas alturas meter acción y acción que parece recalenteda vaya a deslumbrar a nadie e irte a las 2.30 es un puto sufrir que parece el estandar blockbusteriano.
 
Sanferlo rebuznó:
Pues hoy estoy aquí para aclarar las cosas.

Que te calles.

Sanferlo rebuznó:
No. Jesús nace del vientre de María. El que viene del cielo es el Espíritu Santo que la deja embarazada. De todas formas, Superman no llega del cielo, llega de un planeta que explota; el padre de Superman es un científico no una divinidad; y al igual que Moisés el viaje que realiza de bebé es material, técnológico, no espiritual. No sabes diferenciar lo divino de lo terrenal y lo secular.

Es evidente que tu falta de entendederas te impide interpretar correctamente lo que ves, limitándote a un literalismo propio de niños. Tengo demasiada resaca para explicarte nada, pero te recomiendo que busques información sobre estrellas y mesianismo, a ver si eres capaz de ver las similitudes entre la llegada de Superman a la Tierra y la de Jesús.

Sobre los comics que has puesto, te repito: Superman no viene a la Tierra para luchar contra romanos, egipcios o nazis, ni para liberar a ningún pueblo, ni dirigirlo como Rey, ni nada por el estilo. Él viene a salvarnos del mal, sea cual sea su forma.
 
Nueces rebuznó:
Que te calles.



Es evidente que tu falta de entendederas te impide interpretar correctamente lo que ves, limitándote a un literalismo propio de niños. Tengo demasiada resaca para explicarte nada, pero te recomiendo que busques información sobre estrellas y mesianismo, a ver si eres capaz de ver las similitudes entre la llegada de Superman a la Tierra y la de Jesús.

Sobre los comics que has puesto, te repito: Superman no viene a la Tierra para luchar contra romanos, egipcios o nazis, ni para liberar a ningún pueblo, ni dirigirlo como Rey, ni nada por el estilo. Él viene a salvarnos del mal, sea cual sea su forma.

Que me expliques qué tiene que ver escapar de un cataclismo con la misión divina de Jesucristo. Que me expliques que Superman no viene del cielo y del más allá, pues está en el mismo plano terrenal que nosotros. Empieza por las diferencias básicas que hasta un niño conoce.


Superman es un desterrado (o expatriado) no un emisario divino; y la forma en la que sus padres lo envían a la tierra para que salve la vida, simboliza algo real: el drama de los padres Judíos que enviaban a sus hijos a Estados Unidos. Kindertransport - Wikipedia, the free encyclopedia
 
Sanferlo rebuznó:
Que me expliques qué tiene que ver escapar de un cataclismo con la misión divina de Jesucristo.

Pues tiene tanto que ver como el corte de pelo de Superman y el corte de pelo e Jesús, que apuntan claramente a que no representan lo mismo. Te pierdes en lo anecdótico y mezclas cuestiones buscando la confusión del lector para que se quede en un árbol que le impida ver el bosque. Subestimas la inteligencia de los foreros.

Sanferlo rebuznó:
Que me expliques que Superman no viene del cielo y del más allá, pues está en el mismo plano terrenal que nosotros. Empieza por las diferencias básicas que hasta un niño conoce.

Superman llegando a la Tierra:

ks7.jpg

296126_602773033080707_1488639126_n.png
Jesús llegando a la Tierra:

es_20071227_1_5004297_captured.jpg

17100777.jpg


Sanferlo rebuznó:
Superman es un desterrado (o expatriado) no un emisario divino; y la forma en la que sus padres lo envían a la tierra para que salve la vida, simboliza algo real: el drama de los padres Judíos que enviaban a sus hijos a Estados Unidos. Kindertransport - Wikipedia, the free encyclopedia

Huida a Egipto - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Que yo sepa la estrella le indica a los Reyes Magos donde va a nacer el niño Jesus, no que el niño viaje en la estrella, y si puedo ver analogia entre que moises viaje en la cesta y Superman en una Estrella

pero bueno yo vere la pelicula esta tarde y dare mi opinión que es lo que importa
 
Al final Sanferlo va a hacer bien en subestimar vuestra inteligencia, que tenéis la capacidad de abstracción de una medusa.

La llegada al mundo de ambos es anunciada por un fenómeno astronómico. Esto forma parte del arquetipo que componen figuras como Jesús y Superman, que también está presente en Hércules, Buda, Krishna, Horus, Zoroastro...

Moisés no es más que una de las múltiples prefiguraciones del Mesias que hay en el Antiguo Testamento. Superman no es un profeta, es el Mesias, el Salvador, y adopta a Jesús como referente clarísimo porque su público es mayoritariamente cristiano, que parecéis tontos.

Candado al hilo ya.
 
cuellopavo rebuznó:
El Vaticano analiza las creencias de los superhéroes y le da la razón a Nueces

Tengo razón por el simple hecho de ser yo quien defiende esta posición. El Vaticano se sube a mi carro; no sé qué autoridad tiene el Vaticano para que yo lo necesite como aval en cuestiones de cristianismo.
 
Nueces rebuznó:
Tengo razón por el simple hecho de ser yo quien defiende esta posición. El Vaticano se sube a mi carro; no sé qué autoridad tiene el Vaticano para que yo lo necesite como aval en cuestiones de cristianismo.

Bueno, es que lo de que te de la razón el Vaticano, evidentemente no quiere decir que la tengas :lol:
 
Irse t'os a la puta mierda, a mí me ha parecido magnífica, salvo por los minutos finales, pero en conjunto me ha gustado huevo y tres cuartos, maricones.
 
La vi ayer ( ya hay hdrip a 1080, nenes) y me pareció aburridisima.
Paso de vuestros desvaríos religiosos de mierda; aquí no hay donde rascar.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nueces rebuznó:
Pues tiene tanto que ver como el corte de pelo de Superman y el corte de pelo e Jesús, que apuntan claramente a que no representan lo mismo. Te pierdes en lo anecdótico.


¿Qué? ¿Que tu planeta explote matando a toda tu gente y a toda tu familia es anecdótico? :lol::lol::lol::lol::lol:

Yo pienso que como no tienes una estructura general asocias lo que te viene en gana, dependiendo de si tienes la regla o no, pero, por desgracia, dejas lagunas kilométricas tan "anecdócticas" y contradictorias como el hecho de ausencia de una muerte y una resurreción, el juego de la doble identidad tan característica de los superhéroes o que por ejemplo le digan a Superman eso de "prohibido inmiscuirse en la historia de los hombres".

Creo que sin menospreciar ciertos apuntes religiosos que doten de poliformismo a la metáfora hay que verlo como la historia de un inmigrante que hace cosas buenas en su país adoptivo, y punto. Clark Kent es un símbolo del individuo mimetizado en la sociedad (el Judío típico) pero que permanece leal a esa esencia secreta (llámalo doctrina religiosa, deseos personales, utopía moral, etc..) que lo convierten en alguien puro y muy poderoso, como para encima enriquecer a la comunidad, al bien común, con esos ideales propios e intrasferibles que todos guardamos dentro. Por cierto, Clark Kent es el arquetipo de siempre del judío Neoyorkino debil, torpe, pusilánime, nervioso y apocado que tan bien ha explotado este hombre.

img-woody-allen-04_14093948771.jpg


Que sí, que no niego que las siguientes revisitaciones tengan más que ver con iconografía de Jesucristo que con los Judíos, y todas esas mierdas, pero no nos olvidemos tampoco que en el fondo es una cándida historia para niños y creada para niños (algo nada negativo, por supuesto).
 
Por cierto, ¿os parece que esta asociación está pasada de rosca?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sanferlo rebuznó:
¿Qué? ¿Que tu planeta explote matando a toda tu gente y a toda tu familia es anecdótico? :lol::lol::lol::lol::lol:

Te centras en la forma y no abstraes el fondo. Personajes huérfanos o de orígenes difusos los tienes por todas partes, en DC Comics, Marvel, Disney, la Biblia, Harry Potter, Pixar, mitologías varias...

Sanferlo rebuznó:
dejas lagunas kilométricas tan "anecdócticas" y contradictorias como el hecho de ausencia de una muerte y una resurreción

Si sabes que sí, no niegues cosas por alargar la conversación.

tomolamuer.jpg


Jesús, la Virgen y San Juan. Estampa clásica de Piedad.

Deathofsuperman.jpg

pasion-cristo.jpeg

Sanferlo rebuznó:
el juego de la doble identidad tan característica de los superhéroes

No me puedes vacilar de esta forma; Jesús tiene una doble naturaleza, como hombre y como Dios.

Sanferlo rebuznó:
que por ejemplo le digan a Superman eso de "prohibido inmiscuirse en la historia de los hombres".

Pues porque, al igual que Jesús, al Cesar lo que es del Cesar.

Sanferlo rebuznó:
Que sí, que no niego que las siguientes revisitaciones tengan más que ver con iconografía de Jesucristo que con los Judíos, y todas esas mierdas, pero no nos olvidemos tampoco que en el fondo es una cándida historia para niños y creada para niños (algo nada negativo, por supuesto).

Es que intentar separar la tradicion judeocristiana de la tradición judía es a veces complicado. Superman, es su aspecto más cándido, es un Hércules, que es justo lo contrario del héroe judío, que es David matando a Goliat, es decir, a Superman.

Sanferlo rebuznó:
Por cierto, ¿os parece que esta asociación está pasada de rosca?

No, la fuente es correcta como inspiración.
 
Nueces rebuznó:
Te centras en la forma y no abstraes el fondo. Personajes huérfanos o de orígenes difusos los tienes por todas partes, en DC Comics, Marvel, Disney, la Biblia, Harry Potter, Pixar, mitologías varias...

Que sí, pero dime qué tiene que ver. Que tiene que ver ser eso con lo que dices



Nueces rebuznó:
Si sabes que sí, no niegues cosas por alargar la conversación.

tomolamuer.jpg


Jesús, la Virgen y San Juan. Estampa clásica de Piedad.

Deathofsuperman.jpg

pasion-cristo.jpeg

Joder, que no he negado que entre las modificaciones posteriores hayan querido cristianizarlo. Que te lo he dicho antes. Te repito, ¿en el Superman de Richard Donner existe esa temática? ¿En los cuarenta años anteriores de historietas también?



Nueces rebuznó:
No me puedes vacilar de esta forma; Jesús tiene una doble naturaleza, como hombre y como Dios.

¿Jesús ocultando su identidad como hijo de Dios? ¿Jugando a ser uno y después a ser otro? Está claro que no entiendes la diferencia.



Nueces rebuznó:
Pues porque, al igual que Jesús, al Cesar lo que es del Cesar.

Que me respondas si tiene mucho sentido que Dios le diga "Prohibido inmiscuirse en la historia de los hombres" a Jesús.

Bueno, mejor no lo hagas. Es imposible tener una charla interesante contigo; es como perderse: crees encontrar una señal para luego darse cuenta más tarde que has estado dando vueltas sin parar. La culpa es mía por seguir el juego.
 
Sanferlo rebuznó:
Que sí, pero dime qué tiene que ver. Que tiene que ver ser eso con lo que dices

Que te pierdes en los detalles y no eres capaz de abstraer los rasgos arquetípicos de los personajes, por eso no logras identificarlos. Eso es lo que digo.

Sanferlo rebuznó:
Joder, que no he negado que entre las modificaciones posteriores hayan querido cristianizarlo. Que te lo he dicho antes. Te repito, ¿en el Superman de Richard Donner existe esa temática? ¿En los cuarenta años anteriores de historietas también?

Esta conversación ha empezado tomando como referencia la última película. De ahí hemos pasado al conjunto del personaje, que es clarísimamente cristiano. Tú te empeñas en rebuscar en sus orígenes judíos, basándote en los autores y obviando todo el desarrollo del personaje. La nave-estrella de Belén es de la película de Donner.

Marlon Brando en Superman: They can be a great people, Kal-El, they wish to be. They only lack the light to show the way. For this reason above all, their capacity for good, I have sent them you... my only son.

Sanferlo rebuznó:
¿Jesús ocultando su identidad como hijo de Dios? ¿Jugando a ser uno y después a ser otro? Está claro que no entiendes la diferencia.

Jesús hasta los 30 no revela su naturaleza divina al mundo. La doble identidad de los superhéroes consiste en esa doble naturaleza, humana y divina, que los caracteriza. Está claro que no eres capaz de ver en qué consisten cuestiones como la doble identidad.

Sanferlo rebuznó:
Que me respondas si tiene mucho sentido que Dios le diga "Prohibido inmiscuirse en la historia de los hombres" a Jesús.

El sentido es que Jesús y Superman actúan de igual forma, utilizando sus superpoderes para salvar a la gente, no para reinar o dirigir el mundo. Vuelves a quedarte en el árbol para no ver el bosque. Eres un poco cerril y corto de miras.

Sanferlo rebuznó:
Bueno, mejor no lo hagas. Es imposible tener una charla interesante contigo; es como perderse: crees encontrar una señal para luego darse cuenta más tarde que has estado dando vueltas sin parar. La culpa es mía por seguir el juego.

La culpa, desde luego, es tuya, por limitarte a lo que dice la wikipedia.
 
Muchísimas gracias por aclararme porque en 50 años no aparece el tema de la muerte y la resurreción, que es como hacer Titanic sin el hundimiento.

De todas formas, te recomiendo que repases el arquetipo del héroe y cómo puede ser utilizado en personajes del más variado pelaje. Escribe Linda Seiger: "En algún punto de la historia, el héroe suele tocar fondo, sufrir una experiencia de muerte que le conduce a una especie de renacimiento. En la Guerra de las Galaxias, Luke parece haber muerto cuando la serpiente lo sumerge en el agua, dentro del triturador de basura, pero es rescatado justo a tiempo para pedir a R2-D2 que detenga el triturador antes de que los aplaste. Ese suele ser el momento negro, hacia el según punto de giro: el punto donde tiene luegar la confrontación con lo peor y la acción se mueve hacia una conclusión apasionante." Ejemplos: Frodo con la Araña, Indiana Jones en el tanque que se precipita al abismo..

Para ti la perra gorda.
 
Sanferlo rebuznó:
Muchísimas gracias por aclararme porque en 50 años no aparece el tema de la muerte y la resurreción, que es como hacer Titanic sin el hundimiento.

A Jesús no solo lo caracteriza morir y resucitar. No estamos haciendo catequesis, estamos viendo las características del arquetipo. Esa es una más.

Sanferlo rebuznó:
Ejemplos: Frodo con la Araña, Indiana Jones en el tanque que se precipita al abismo..

Superman tiene ese momento cada vez que le acercas kryptonita.

Esto no es cuestión de perra gorda, es cuestión de amor al personaje, al mito y, sobre todo, a la verdad. Todo ello representado obviamente por mí. Tú representas a la wikipedia y lo haces muy bien.
 
Arriba Pie