The Purge (2013)

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Reacciones
3.686
gkK5kB1pYIwDPInmAnmDrLydOnj.jpg

Título: The Purge: La noche de las bestias

Eslogan: Una noche al año, todo delito es legal.

Género: Ciencia ficción, Terror, Suspense

Director: James DeMonaco

Reparto: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Edwin Hodge, Rhys Wakefield, Arija Bareikis, Tony Oller, Tom Yi, Chris Mulkey, Tisha French, Dana Bunch, Peter Gvozdas, John Weselcouch, Alicia Vela-Bailey, David Basila, Nathan Clarkson, Boima Blake, Jesse Jacobs, Mickey Facchinello, Chester Lockhart, Tyler Osterkamp, Rj Wolfe, Aaron Kuban, Karen Strassman, Cindy Robinson

Lanzamiento: 2013-05-31

Duración: 85

Trama: Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido como medida catárquica implantar la "purga anual", una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Así, cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Iba a ponerlo en lo de "últimos visionados" pero me he dado cuenta que esto es un estreno, así que allí no va...

Acabo de ver The Purge y está más que bien, de hecho mejor que todo lo que he visto últimamente.

VOS pero calidad DVD, para el que le interese:

The Purge

Argumento: en el 2022 en USA ya no hay apenas delincuencia, existe el pleno empleo y la economía vuelve a ser próspera.
Todo esto gracias a que sólo noche al año, se permite "La Purga". Esto es, está permitido cualquier tipo de crimen, incluyendo el asesinato, excepto contra los agentes de la ley.

Micro-mini-Spoiler:
Es una pelicula discreta y sin pretensiones, de hecho todo transcurre dentro de una casa, que nadie espere ver algo visualmente espectacular, pero a mi me ha molado y mucho.

Darkiano rebuznó:
Iba a ponerlo en lo de "últimos visionados" pero me he dado cuenta que esto es un estreno, así que allí no va...

Acabo de ver The Purge y está más que bien, de hecho mejor que todo lo que he visto últimamente.

VOS pero calidad DVD, para el que le interese:

The Purge

Argumento: en el 2022 en USA ya no hay apenas delincuencia, existe el pleno empleo y la economía vuelve a ser próspera.
Todo esto gracias a que sólo noche al año, se permite "La Purga". Esto es, está permitido cualquier tipo de crimen, incluyendo el asesinato, excepto contra los agentes de la ley.

Micro-mini-Spoiler:
Es una pelicula discreta y sin pretensiones, de hecho todo transcurre dentro de una casa, que nadie espere ver algo visualmente espectacular, pero a mi me ha molado y mucho.

Ah vale menos mal que has puesto el spoiler. La peli es muy "meh" (te propone un concepto muy molón para desaprovecharlo rastreramente) pero sientáte libre de hacer un hilo de "home invasion" films.

The Purge la tendría que haber dirigido Carpenter: es prácticamente un crimen que la dirección sea algo tan convencional y manida. Detesto los tiempos muertos de "hombre/mujer caminando por pasillo a oscuras", es un cliché a erradicar, sólo me dan ganas de darle al FF. Y prácticamente la mayoría de la peli son gente a oscuras en un casa. Pues para éso no hacía falta meterle lo de la "noche de la purga". Muy mal. Encima todos los personajes actúan como retrasados. Está todo muy forzado.

Carpenter hubiera salvado el conjunto a la categoría de masterpiede. Pero el director está a mil (jodidas) millas de ser Carpenter. Tenía muchas esperanzas con este flim pero I had disappointment. :(

Puedes comentar las pelis de terror en

https://foropl.com/foro-cine-series...r-2000-2012-terror-contemporaneo-general.html

Te echaba de menos como comentarista de cine, por favor no te vayas nunca.

Y, sí, completamente de acuerdo.

Por lo que estoy viendo, está claro que mis espectativas son siempre menores que las vuestras. Con que una película me ayude a entretenerme un rato ya me doy por satisfecho y la catalogo de buena o al menos de "no mala del todo".

A mi esta me ha parecido que no está mal, aunque es verdad que el niño bien habrían hecho en buscar otro, o en su defecto que se lo cargaran durante la película. :lol:

El otro día una señora, en la tienda donde voy a hacer las compras, por la mañana temprano, me saludó con un "buenos días" y alucinado me quedé ante tal muestra de educación y buena voluntad, no estoy acostumbrado a esas cosas. Con el cine me pasa lo mismo, para encontrarte hoy día una muy buena película en el cine, hay que chapotear en mucho fango, así que supongo que mi espíritu crítico ha bajado bastante.

Un saludo.

Yo esperaba una peli entretenida, nada más. Pero vaya puta mierda.
Al nivel de Sinister o Insidious me habría conformado.

Seamos sinceros, había bastante hype con esta película.

Por otra parte mis expectativas viendo cine en general son bastante bajas, así que cuando me encuentro una joya es como una explosión de colores y sabores al estilo fruitopia.

melpomene rebuznó:
Seamos sinceros, había bastante hype con esta película.

Pues yo no supe de esta peli hasta hace 4 días. La vi porque era E.H. y producida por los de Sinister e ¿Insidious?.

hype en la comunidad dentro del género.

Y sí el niño es para darle hostias hasta cansarse. Qué cosa más odiosa. La peli te saca constantemente de la narrativa porque las acciones de los protagonistas no tienen ningún sentido: que parecen que quieran morir adrede. O sea, es de estar gritando a la pantalla "¡pero qué hacéis panda de subnormales!". Muy forzado todo sólo para seguir el plot de la película.
Después falla en ser una crítica de la violencia al glamourizarla en bastantes secuencias. Y mo es que falle en un sólo aspecto, es que falla en muchos niveles: como sci fi, como home invasion, como entretenimiento en general.
Después está el rollo moralina con mensaje del final, que es algo que no soporto en ninguna película en general.

Etc, etc...

La idea sobre la que se asienta la pelicula me parece bastante acertada, no asi su desarrollo, dando en el conjunto un producto bastante fallido por intentar caer en un diluvio de topicos y cliches del genero. En general me da pena porque en otras manos hubiera dado para una pelicula bastante mejor que esta.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
La idea sobre la que se asienta la pelicula me parece bastante acertada, no asi su desarrollo, dando en el conjunto un producto bastante fallido por intentar caer en un diluvio de topicos y cliches del genero. En general me da pena porque en otras manos hubiera dado para una pelicula bastante mejor que esta.

Cierto, cierto. Y sí, en manos de John Carpenter.

El maestro habla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mi misma opinión vaya.

Hoy la he visto y no entiendo una cosa: quién cojones pone su dinero para que se ruede esta pedazo de mierda? Es que ni la elección de los actores es adecuada. Madre e hija tienen sonoras folladas, pero entre el mal operado de Ethan Hawke y el hijo, que más bien parece el hijo del Machu Pichu de Aida, no ayudan a que la familia sea creíble.

Luego hay una cosa que me toca mucho los huevos y es el querer quedar bien con todas las razas, lo hacían con los power rangers y lo hacen también en esta peli queriendo salvar al negro. EL NEGRO ES EL PRIMERO EN MORIR, COÑO, eso lo sabe hasta Uwe Boll.

No cuento nada de la película por si alguno, en un ataque de locura, pierde su hora y cuarto (porque no dura más quitando el audio de los créditos finales) en ver este bodrio. Pero que sepa que ni lógica, ni credibilidad, ni malo (el amago de Funny Games no da la talla, aunque tampoco hay que darla mucho para ponerse el mismo nivel que el resto de los actores), ni ritmo, ni nada. Encima me he bajado una versión en la que durante más de media peli, el tío que la ha grabado en el cine se la ha pasado RONCANDO. :face:

He visto el mismo RoncaScreener. Tampoco me ha gustado pero no sé si es por este calor asfixiante porque veo dos pelis al día y todas me parecen una mierda.

vinchen rebuznó:
He visto el mismo RoncaScreener. Tampoco me ha gustado pero no sé si es por este calor asfixiante porque veo dos pelis al día y todas me parecen una mierda.

En realidad solo es una al día, porque la otra es Lawrence de Arabia que te la pones todos los días :lol:

Acabo de terminar el mismo lolscreener con los subs en chino y menudo montón de mierda. Predecible, aburrida, personajes hostiables, fallos de guion -y me refiero a las incongruencias y a las lagunas- y un largo etc que abarca desde la mala puesta en escena hasta los clichés más desgastados. Mierda seca de mala calidad, fin.

Atrás
Arriba Pie