Pues qué quieres que te diga, son muchos años de culé de provincias (prefiero que me digan periférico) sufriendo y comiendo caca blanda como para que unos pocos años de superioridad manifiesta me hagan sentirme tan seguro como nannysex y tú.
Yo esa final la veré con el culo a tope de caca y no lo podré evitar. En lo psicológico el Madrid siempre, insisto salvo los últimos años, se desenvolvió mejor. Incluso con equipos de tuercebotas ganó títulos importantes y nosotros con equipos de campanillas los perdimos. Y esa impronta es muy difícil de quitar.
Bueno, así me sabrá mejor la victoria.
Que yo recuerde, y seguro que tú también, sólo nos han ganado en tres ocasiones de los ultimos 20 años: dos Ligas (Capello, una reciente) y la semifinal de Champions. Con un equipo serio y el factor suerte a tope de revoluciones (primera Liga de Capello), en una Liga mediocre y con más potra aun (esa Liga la gana el Villarreal de hoy) o con un equipo netamente superior (Zidane vs Rochemback).
Ligas en las que en los mano a mano, ellos se cagaban en los pantalones y las perdían, unas cuantas. Pero en datos, 7 Ligas. Como ejemplo reciente la ultima Liga, equipo que se jugó con Milito o Keita en el once titular, y se gana sin bajar del autocar. El Bernabeu ese día era lo mas parecido a un sepelio. He estado en funerales más animados que aquello. Ahí se vió la garra y fuerza del madridismo.
No veo ese factor psicologico del que hablas. Mas bien es al reves.
"Partidos-mierda" en donde el Barcelona fuese masacrado por el Madrid, en los ultimos 20 años, solo recuerdo tres: el 5-0 de la 94/95, el 3-0 de la 99/00, y el 4-1 de la 07/08.
Partidos donde fuese al revés... lo sabes bien, la lista es larguisima: 5-0, 3-0, 3-0, 5-0, 0-3, 2-6, 0-2, etc.
Solo son capaces de ganar con claridad al Barcelona en momentos de flaqueza evidente.
Lo que tienen es mucho bombo mediatico. Es lo que acertadamente Mourinho llama prostituzione intellettuale: si un equipo gana un titulo X es un fracaso, pero si ellos ganan un titulo X-2 es algo historico, porque ellos lo valen, son el Real Madrid.
Estamos hablando de un club, que gana una intercontinental en una temporada... jugando una mierda en todo el año, y califican esa temporada como buena. Es decir, de 50 y pico partidos, hacen el ridiculo en todas las competiciones de nivel, sin dar la talla en ninguno, ninguneado por cualquier equipo, juegan un titulo a partido unico en la conchinchina, en donde se es campeon o subcampeon por huevos, y se toma por bueno.
Esto es el Real Madrid de los ultimos 20 años. Mucho ruido mediatico.
En cuanto al tema de las barreras psicologicas... pues ya hemos visto de que sirve ganar dos Ligas con Calderón y cambiar el ciclo triunfal de Rijkaard :1 para llevarse unos cuantos meneos de mayor calibre despues. En España, desgraciadamente, solo pueden haber dos campeones de Liga, o Barça o Madrid. Hay en principio un 50% de posibilidades (de ahí que me extrañe que Mourinho no jugase con más tesón la Liga, porque es más sencilla de ganar, Schuster, Juande y Pellegrini demostraron que pueden sacar tantos o más puntos que el Barcelona, a costa eso sí, de hacer el ridículo en el resto de competiciones).
Que el Barcelona dejará de ganar, lo doy por hecho, es imposible ganar siempre. Pero esa presión ganadora no la tiene el Barcelona. La urgencia la tiene el Madrid, que tiene que aprovechar, sí o sí, ese momento para ganar, porque como se le adelante otro equipo, los lloros pueden ser biblicos.
El Madrid ha fichado lo que ha fichado, no para ganar la Copa, sino para ganar otras cosas. Si al final solo ganan eso, no habran cambiado nada, seguiran siendo los segundones, porque tercerones no pueden ser dado que en España es imposible y para algo tienen la plantilla más cara del mundo y con mucha diferencia del resto. Que intentaran venderlo como un exito, esta clarisimo. La realidad es otra.
Por muchos goles que se les metan, no van a desaparecer, ni derribar el estadio, ni tampoco porque ganen el titulo, se vendrán arriba y volveran a ser el Madrid de Di Stefano. Es un titulo, que como no sepan administrarlo muy bien, puede llegar a ser venenoso: "le ganamos porque jugaba Pinto", "en la Liga no tuvimos ninguna oportunidad", "nos barrieron donde tenian que hacerlo", "ni cerca estuvimos de ganar algo grande", "mucho Mou y nos metieron una paliza", "tanto dinero para ganar una Copa del Rey", etc.