The Scottish Cup - Celtic vs Rangers

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Slowhand rebuznó:
El Barcelona, de seguir en esta linea quasi perfecta, impoluta y ganadora, acabara muriendo de exito 'socialmente, entiendeme' puesto que historicamente, el que mas gana, es el acuchillado.

Esto lo entiendo y hasta lo puedo compartir.

Pero es que la historia del Madrid como excusa no me vale. Estamos hablando de que el antimadridismo ha crecido o se ha, digamos, radicalizado, en diversas zonas de España. Y ya no estamos hablando de un Madrid ganador precisamente.
Me reitero, y es opinión personal, en que este Madrid cae peor que el que ganaba Champions. Títulos, historia y envidia no puede ser la única causa.

Eclipse rebuznó:
Despilfarro y Del Bosque

Con Del Bosque al aparato tambien se nos odiaba musho quillo. ¿Es por poder fichar cuando podemos? ¿Por eso somos hijos de Satanas? Anda a tomar por culo. A ver si tenemos ahora que pedir permiso para reforzar al equipo.

Menudos huevos tenemos...

Slowhand rebuznó:
El Barcelona, de seguir en esta linea quasi perfecta, impoluta y ganadora, acabara muriendo de exito 'socialmente, entiendeme' puesto que historicamente, el que mas gana, es el acuchillado. Tu puedes vender que el Real Madrid es odiado actualmente por CR, Mourinho, el talonario de Florentino, la parsimonia de Valdano, o lo que buenamente quieras desdeñar, pero la realidad -mi realidad, claro, puedo andar errado- es que el Real Madrid es odiado por su historia, por sus titulos y por todo lo que ha representado siempre de manera tan triunfal. Si no estuviese Mourinho, seria por otro, si no estuviese Florentino, seria por Calderon o Lorenzo Sanz, si no estuviese Ronaldo, seria por Pepe, Marcelo o Ramos, si no fuese por Valdano, seria por Mijatovic. El Real Madrid ha sido vituperado, odiado y repudiado historicamente en muchos campos solo por el hecho de ser el equipo favorito del deleznable dictador que sufrimos durante decadas. A donde quiero ir es a que siempre se ha podido fabricar una cabeza, una dupla, o una terna, para que caigamos mal. Y esto ha sido por ser el equipo mas laureado de la historia.

Algo que acabara sufriendo el Barcelona o cualquier equipo que baje del pedestal historico de titulos al Madrid.
La gente que hay en el club influye y mucho, no es una excusa a la que agarrarse. Si, en cuanto a comportamiento y declaraciones, el perfil de Mouriño y de CR fuera como el de Guardiola y Messi respectivamente, ¿crees que provocarían antipatía?
Valga también como ejemplo el mismo Zidane: caía bien porque no daba pie a que nadie pudiera decir una mala palabra de él.

A día de hoy hay una cosa que juega muy en favor del Barça en cuanto a simpatías: la Selección.

Los internacionales del Barça, puede que a excepción de Piqué, tienen una imagen inmejorable y son justos campeones del mundo. Creo que con Ramos, Arbeloa y Alonso no pasa lo mismo. Nadie los echaría de menos si no estuvieran.

Y no nombro a Íker porque evidentemente nadie duda de él.

Eclipse rebuznó:
Pero es que la historia del Madrid como excusa no me vale. Estamos hablando de que el antimadridismo ha crecido o se ha, digamos, radicalizado, en diversas zonas de España. Y ya no estamos hablando de un Madrid ganador precisamente.

Quizas todo esto tenga un componente sociologico que hace años, no se daba. Nos encontramos en una etapa economica terrible, y quieras o no, esto repercute en la sensibilidad del hombre de a pie, el cual antes solo debia estar pendiente de su equipo, y ahora puede pagar sus frustraciones economicas con el rival. Tambien hay un componente ideologico que no se nos debe escapar, y es que llevamos tantos años de inoperancia politica y cultural, que las nuevas generaciones salen aborregadas, sin matriz alguna sobre la cual encauzar su vida, asi que la violencia, las represalias, el odio y el forofismo mas radical, se avivan aun mas. Nos encontramos en un pais donde el vaiven y la convulsion forman un tumor adherido al corazon del mismo, que va a ser muy dificil de erradicar. Un pais donde cada vez mas se radicaliza todo, y por ende, el futbol, por ser parte de ese todo.

Y esto ira a peor, con Mourinho o sin el, con Ronaldo o sin el, con Florentino o sin el. Estamos abocados a ser la diana, y hemos de aferrarnos a nosotros, puesto que los demas no nos van a dejar un palmo de terreno para poder respirar. Por eso Mourinho es tan importante hoy dia, porque no busca captar nuevos adeptos y aficionados, sino que auna a todo el madridismo, y hace que defiendan su club por encima de todo.

Al menos es mi impresion.

Ya hemos discutido este tema antes. Y sigo pensando lo mismo, los grandes generan cierto odio por las razones de siempre pero este Madrid es especialmente odiado porque, además, tiene 3 o 4 figuras que generan esa actitud en las aficiones y jugadores rivales.

Y ya no por como son, que es parte importante del cocktail, sino porque están todo el día hasta en la sopa. Últimamente haces zaping y es Belén Esteban o Mourinho o Cristiano en la tele.

Koto rebuznó:
Con Del Bosque al aparato tambien se nos odiaba musho quillo. ¿Es por poder fichar cuando podemos? ¿Por eso somos hijos de Satanas? Anda a tomar por culo. A ver si tenemos ahora que pedir permiso para reforzar al equipo.

Menudos huevos tenemos...
Te guste o no, a la gente le pone cachonda ver que el dinero no es la única solución.
En los principios de Abramovic, a mí me encantaba ver cómo el Chelsea no se comía un colín.

Falopio rebuznó:
La gente que hay en el club influye y mucho, no es una excusa a la que agarrarse. Si, en cuanto a comportamiento y declaraciones, el perfil de Mouriño y de CR fuera como el de Guardiola y Messi respectivamente, ¿crees que provocarían antipatía?
Valga también como ejemplo el mismo Zidane: caía bien porque no daba pie a que nadie pudiera decir una mala palabra de él.

Y sin embargo no fueron pocos los editoriales por parte de la prensa (dos de ED, por cierto) que le tildaban de jugador violento y acabado.

Que no chatos, que no.

A quien preguntes aficionado a cualquier otro equipo te dice una retaila de gilipolleces sobre su odio al madrid que tiembla el misterio.

Para Alvarado por ejemplo es que somos unos ladrones y que solo hemos ganado justamente un trofeo carranza alla por el 67.

Para Mascaro es principalmente porque Madrid es la capital de España, esa opresora.

Para el Sporting porque les ganamos una liga alla por el jurasico.

Para el Valencia porque le robamos a Mijatovic (aunque ellos ya nos han tangado unos cuantos desde entonces) y porque para la masa paleta (los radicales) el madrid es el estigma de su historia.

Para el Osasuna no se muy bien por que, pero nos odian de toda la puta vida, al igual que el resto de Vascos. Las razones imagino que seran las mismas que tiene Mascaro.

El Deportivo porque son literalmente retrasados mentales, ya que si hay un equipo al que han jodido a base de bien durante la ultima decada es al madrid. De hecho el equipo que mas putadas le ha liado al deportivo es justamente el barça. Pero oches, supongo que entre nacionalistas mejor no pisarse la manguera.

El caso es que a todos estos les hemos ganado muchas veces y eso da impotencia, en cuanto tienes algo a lo que agarrarte, coges carrerilla y demonizas. Es impotencia y aprovechan cuando ven a su objetivo debil para manifestarla.

Aqui es la periferia vs Castilla; Aka Madrid. Por eso se esta recrudeciendo, porque la peña piensa que todos sus males provienen de la capital y el madrid es su emblema.

La periferia pertenece a gente sospechosa.

Koto rebuznó:
Precioso, todo mu gonito. Pero resulta que esa afición sin arengas ya se toma el apedrearte el autobus (incluso mientras se esta jugando el partido y se encuentra en el parking del estadio) por una bonita tradición, como la macarena. Son radicales de toda la puta vida y especialmente con el madrid desde que esta el retrasado mental de Del Nido. Todo esto sin arengas.

No puedes catalogar a toda una aficion de violenta y radical por unos cuantos enfervorizados radicales carentes de masa cerebral. Que no caemos bien a la aficion sevillista es un hecho, pero salvo casos aislados, hechos puntuales y situaciones impredecibles, es una aficion modelica en su clamor, en su animo y en su entrega. Lo coherente, lo logico, lo racional, lo comprensible, es que la aficion sevillista monte una caldera, o un camara de gas, y provoque nuestro genocidio futbolistico. Lo coherente, lo logico, lo racional, lo comprensible, es que la aficion sevillista monte una trampa, con el objetivo de que caigamos en ella. Lo coherente, lo logico, lo racional, lo comprensible, es que la aficion sevillista se vista de toro, y provoquen la demolicion del autobus futbolistico madridista -esto es un simil con la parafernalia que utilizan los Chicago Bulls en el pre-partido, donde aparecen unas imagenes de un grupo de toros con la camiseta de los Bulls, golpeando el autobus del equipo rival, y que curiosamente, nadie piensa que incite a la violencia-. Lo coherente, lo logico, lo racional, lo comprensible, es que la aficion sevillista, se alce en armas, y pongan todo su empeño en desquiciar a nuestros jugadores. Lo coherente, lo logico, lo racional, lo comprensible, es que la aficion sevillista haga de este partido, una bomba. Y como por todos es sabido, en la aficion sevillista, como en cualquier otra aficion, siempre habra un grupo de mongolos que vayan a montarla, y confundan la sobremotivacion con la violencia y la virulencia.

Falopio rebuznó:
Te guste o no, a la gente le pone cachonda ver que el dinero no es la única solución.
En los principios de Abramovic, a mí me encantaba ver cómo el Chelsea no se comía un colín.

Los que piensan eso acaban con unos cuernos de tres pares de cojones en cuanto se dan la vuelta a por flores.

No dara la fidelidad, pero al menos con el no tienes los cuernos asegurados.

Slowhand rebuznó:
No puedes catalogar a toda una aficion de violenta y radical por unos cuantos enfervorizados radicales carentes de masa cerebral. Que no caemos bien a la aficion sevillista es un hecho, pero salvo casos aislados, hechos puntuales y situaciones impredecibles, es una aficion modelica en su clamor, en su animo y en su entrega. Lo coherente, lo logico, lo racional, lo comprensible, es que la aficion sevillista monte una caldera, o un camara de gas, y provoque nuestro genocidio futbolistico. Lo coherente, lo logico, lo racional, lo comprensible, es que la aficion sevillista monte una trampa, con el objetivo de que caigamos en ella. Lo coherente, lo logico, lo racional, lo comprensible, es que la aficion sevillista se vista de toro, y provoquen la demolicion del autobus futbolistico madridista -esto es un simil con la parafernalia que utilizan los Chicago Bulls en el pre-partido, donde aparecen unas imagenes de un grupo de toros con la camiseta de los Bulls, golpeando el autobus del equipo rival, y que curiosamente, nadie piensa que incite a la violencia-. Lo coherente, lo logico, lo racional, lo comprensible, es que la aficion sevillista, se alce en armas, y pongan todo su empeño en desquiciar a nuestros jugadores. Lo coherente, lo logico, lo racional, lo comprensible, es que la aficion sevillista haga de este partido, una bomba. Y como por todos es sabido, en la aficion sevillista, como en cualquier otra aficion, siempre habra un grupo de mongolos que vayan a montarla, y confundan la sobremotivacion con la violencia y la virulencia.

Si tu vives en Sevilla y tienes un chaval pequeño ¿Le llevarias esta noche al partido a animar a su madrid?

Gracias

Koto rebuznó:
Si tu vives en Sevilla y tienes un chaval pequeño ¿Le llevarias esta noche al partido a animar a su madrid?

Gracias

Hoy en dia, llevar a un hijo a cualquier evento deportivo/musical multitudinario, conlleva un riesgo. En Sevilla, en el Bernabeu, en el Nou Camp, o en Mestalla, te puede tocar un desaprensivo o un idiota que te meta en problemas.

De hecho, en campos como el Bernabeu, donde hay una grada destinada a un grupo de salvajes y enfermizos, a la par que violentos, llevar a menores es ya un riesgo.

Se dice, se habla que esta noche hay trivote Alonso-Khedira-Lass.
Di María y Marcelo descansan.

Koto rebuznó:

Gracias

Si vives en Sevilla y tienes un chaval, lo llevas a animar al Sevilla.

Al Madrid que le den por el culo ¿no?

¿Quieres convencer a alguien de que en Hispalis se comen a los niños crudos por el hecho de ser merengues?

El sevilla se va a comer un owned importante, veo a su prensa, presidente y aficionados como muy metidos en el papel de depredador y verás la cara que se les va a quedar cuando acaben el partido a 0 con el Bus de Mou.

Si vives en sevilla y eres del madrid, animas al que te de la putisima gana.

Yo te digo que he leido a peña Sevillana, que es Madridista y que suda muy mucho de ir esta noche a ver el partido al pizjuan porque hay un clima de la hostia por alli, con radios, periodicos y teles calentando la historia a todo volumen.

Que ningun madridista te quite tu asiento

Salia en el video

flashback..
Juandolar.jpg

El video del Sevilla yo lo consiero correcto, que salgan jugadores con miradas y pintandose con los colores de su club (como incitando a una batalla) no creo que ni incite violencia ni nada.

Pero el mensaje en portugués, es provocación, clara, diáfana y directa.

No se puede negar lo evidente.

Lo que me parece que no sabe el resto de España es que Canal Sur lo poner como un anuncio normal de vez en cuando. Lo patrocina Seat.

HombreAsqueroso rebuznó:
Si el Madrid pasa la eliminatoria soy Mourinho y doy la rueda de prensa vestido de folclórica y con acento andaluz.

No aprendieron nada con lo del Athletic y los leones.

Slowhand rebuznó:
Hoy en dia, llevar a un hijo a cualquier evento deportivo/musical multitudinario, conlleva un riesgo. En Sevilla, en el Bernabeu, en el Nou Camp, o en Mestalla, te puede tocar un desaprensivo o un idiota que te meta en problemas.

De hecho, en campos como el Bernabeu, donde hay una grada destinada a un grupo de salvajes y enfermizos, a la par que violentos, llevar a menores es ya un riesgo.

Estoy de acuerdo, pero sea donde sea. Yo no llevaría a un hijo hasta que no tuviera los huevos negros, o lo contrario, que fueran tan pequeño que sólo se diera cuenta de ver un balón para un lado y para otro.

Los esperpentos que se ven en cualquier campo son deleznables.

Hoy tengo sentimientos enfrentados, por un lado me gustaria ver a los portugueses patalear por quedar medio eliminados de la copa, pero por otro lado me gustaria ver en esa misma situacion a los peloceniceros que habra en la grada y a Del Nido, ademas de lo molon que seria una final Barsa - Madrid, siempre que el Almeria no la lie.

Hay odios que se disfrutan y que hacen la vida mas interesante.

El asco que me produce Del Nido y todo lo que representa un personajillo de su biografía, gestos y ademanes ... hará que disfrute mas la posible victoria del Madrid.

Del Madrid ...¿se sabe algo? ¿trivote, Marcelo arriba?.

Trivote Lass, Khedira y Alonso, Marcelo al banquillo y Benzema al ataquer.

0-0 y eliminatoria decidida en el Bernabeu, o si acaso 0-1 con gol del toallas en el 85'

Tactica o mentalidad, segun Mop y el football manager.

Lo mismo te marcan en la primera jugada, pero es inteligente meterle cemento a la media ante el mas que presumible impetu inicial sevillista.

Kokillo rebuznó:
Estoy de acuerdo, pero sea donde sea. Yo no llevaría a un hijo hasta que no tuviera los huevos negros, o lo contrario, que fueran tan pequeño que sólo se diera cuenta de ver un balón para un lado y para otro.

Los esperpentos que se ven en cualquier campo son deleznables.

En el campo he visto gente con todo tipo de camisetas (no recuerdo si del Barça pero del resto todas y bastantes) y no pasa nada, mientras estés a lo tuyo.

Si te pones a dar la nota o increpar pues ya ni idea.

Ya te digo que cuando voy yo al estadio, con bufanda o camiseta suelo ir con cautela, y eso que es mi campo, pero nunca sabes que puede pasar.

Haga lo que haga Mou estamos con el, hasta la muerte. No hay nadie tan estratega como Mou asi que el sabra lo que hace.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie