Sonsoles rebuznó:
Por lo que yo abogo es por la libertad de elección y por no juzgar a los demás por realizar una actividad que no perjudica a nadie
Que usted no lo quiera para sus hijas, lo entiendo perfectamente, no quiere decir que sea algo indigno para todo el mundo, es su punto de vista nada más
Otro ejemplo que le pongo, para un aficionado ultra del Atlético de Madrid que su hijo se haga del Madrid puede resultarle igual de indigno y sentir vergüenza al contárselo a sus amigos, aunque para mi sea una chorrada
Mi moral me impide juzgar a la ligera a los demás, aunque sí de lo que se trata es de trolear y dar por culo a la putilla en un foro pues adelante que a mi me hace jij
¿En qué momento he dicho que no pueda ejercer esa profesión si es la que quiere ejercer? ¿En qué momento he dicho que yo prohibiría esa profesión? Yo estoy a favor de que la que quiera meterse a puta que se meta, estoy a favor de que cada una tenga la libertad para elegir esa opción o no y de lo que estoy en contra únicamente es de que se obligue a algunas a ejercerla. Faltaría más. Faltaría más.
Estoy incluso a favor de que se legalice, de que paguen sus impuestos como todo hijo de vecino y de que se tengan que afiliar a la Seguridad Social y ejerzan con todas las de la ley: si yo pago mis impuestos por ejercer mi actividad económica no veo por qué ellas no han de hacer lo mismo con la suya. Si por mi fuera esa profesión tendría el mismo valor legal que cualquier otra. Si eres un mafioso, un chorizo, o un ladrón -ejemplo tuyo- es evidente que estoy en contra de que nadie se meta por voluntad propia y eso sí que debería ser castigado, no ser puta por vocación.
Yo lo único que digo es que me parece bien que seas puta por vocación. Que tienes derecho a serlo si es lo que quieres. Que lo disfrutes si es lo que te apetece hacer. Pero que no me digas que es lo mismo que querer ser maestra o enfermera, no me digas que es lo mismo de digno, no me digas que es igualmente honorable porque sencillamente
no lo es. Vete al diccionario y comprueba el significado de la palabra dignidad o de la palabra honorable y dime si toca aplicársela a una que chupa pollas que no desea chupar por dinero:
dignidad.
(Del lat. dignĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de digno.
2. f. Excelencia, realce.
3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.
4. f. Cargo o empleo honorífico y de autoridad.
digno, na.
(Del lat. dignus).
1. adj. Merecedor de algo.
2. adj. Correspondiente, proporcionado al mérito y condición de alguien o algo.
3. adj. Que tiene dignidad o se comporta con ella.
4. adj. Dicho de una cosa: Que puede aceptarse o usarse sin desdoro.
honorable.
(Del lat. honorabĭlis).
1. adj. Digno de ser honrado o acatado.
Ejerce tu actividad si lo deseas, pero de la misma forma que tienes derecho a ejercerla, yo tengo derecho a opinar que es una profesión indigna. Tendrás derecho a serlo, selo si quieres, pero serás indigna y no honorable si lo haces. Y no hace falta sentarse a pensar con profundidad si ser puta por elección es digno u honorable o no: es un desdoro serlo, no es para ser honrada por ello; quizá en otro tiempo y en otra sociedad ser puta sea un galardón, pero aquí y ahora no lo es, y todo el mundo lo sabe. No es un juicio a la ligera, como no es un juicio a la ligera llamar indeseable a un violador o a un asesino, es lo que toca, lo consecuente, lo automático, se puede decir sin pensar mucho más allá y se acierta.
Ahora bien, no me vengas con gilipolleces de equipos de fútbol, que eso sí que es demagogia. No me vengas con que es vergonzoso ser de este equipo u otro, no me seas demagogo porque no. Si quieres hablar conmigo en serio habla conmigo en serio, pero no con demagogias de equipos de fútbol.
Ya está bien de relativismos, ya está bien de decir que es lo mismo ser una cosa que otra, que da igual ser un ignorante que un gran profesor, que es igual de honorable una puta que una maestra, que es igual de digno vivir del cuento o vivir del trabajo, que todo es igual, que nada es mejor, que no hay escalafón. Cualquiera es ahora una señora, no te jode... Qué razón tenía Discépolo, si hubiera vivido hoy día y hubiera llegado a oír lo que se oye hoy día no sé qué hubiera escrito, porque si cuando no se oían opiniones como la tuya escribió esto
hoy ya directamente se pega un tiro en el paladar de oír lo que dices tú y tantos como tú.