Tio Bernie derrotando el asma: consejos, sugerencias, tuneos

Registro
22 Jul 2011
Mensajes
8.101
Reacciones
1.407
Puestos a poner datos 1,80 y 80 kg, eso si no tengo una mierda de fuerza en los brazos, no soy capaz de hacer 5 dominadas. Supongo que para correr e ir en bici nunca me ha hecho falta. Eso si, sigo pesando lo mismo que hace un mes, pero el volumen de mi barriga ha bajado bastante. Con decir que ya no me puedo agarrar EL MICHELIN creo que está claro...

Ahora que estoy un poco en serio serio en el gimnasio, un día de estos probaré con lo del press (creo que es tumbado en un banco y levantar peso desde el pecho). Eso si, la prueba solo es para el lol de los presentes del subforo, si llego a 30 kg creo que ya será toda una PROEZA para mi cuerpoescombro. A lo mejor me sorprendo y llego a 40 kg, pero la verdad es que lo dudo bastante.

Para dicho experimento solicito de algún consejo, supongo que lo imprescindible es un calentamiento decente, primero un rato de elíptica para entrar en calor, pero algo más específico para la zona de pectorales, abdominales/bíceps y no morir en el intento y desgarrarme todo lo desgarrable ?



y Spawner, lo de las mamadas a mi vecino me parece perfecto, pero en todo caso más adelante, ahora estoy en fase de quitar grasa ( cardio + l-carnitina ) y activar un poco los músculos.
 
Tio Bernie rebuznó:
Ahora que estoy un poco en serio serio en el gimnasio, un día de estos probaré con lo del press (creo que es tumbado en un banco y levantar peso desde el pecho). Eso si, la prueba solo es para el lol de los presentes del subforo, si llego a 30 kg creo que ya será toda una PROEZA para mi cuerpoescombro. A lo mejor me sorprendo y llego a 40 kg, pero la verdad es que lo dudo bastante.


y Spawner, lo de las mamadas a mi vecino me parece perfecto, pero en todo caso más adelante, ahora estoy en fase de quitar grasa ( cardio + l-carnitina ) y activar un poco los músculos.

Si pesas 80 kg, dudo muchísimo que no puedas hacerte 10 repes con 50kg. Vamos, directamente no me lo creería.

Calienta un poco haciendo el mismo ejercicio con menos peso, una serie de unas 15 repeticiones. No debería haber lesiones graves, y de haberlas, no me hago responsable.

La l-carnitina creo que es como la Power Balance, aunque mejor que se explique Black Adder que de esto sabe mucho más.
 
¿carnitina no era la madre de Fran y Cayetano?

en serio, para adelgazar, anda o corre, y cuida la dieta. fin.
 
Pues precisamente eso es lo que NO deberías hacer si tu único objetivo es rebajar la grasa corporal, mucho mejor ejercicios de alta intensidad complementados con una rutina de fuerza para beginners para ir cogiendo fuerza y forma en los básicos. Si también tuvieras como meta mejorar la resistencia/VO2Max como el negro ya sería otra cosa.

Sobre la L-carnitina la confusión viene cuando la venden como "quemagrasa", y con eso la gente entiende efectos termogénicos. Es un aminoácido que colabora en el transporte de ácidos grasos hasta las células, pero no ayuda a liberarlos del tejido adiposo, porque no es un acelerador del metabolismo. Alguna vez he visto alguno que iba "todo enchufado" porque su "pre-workout lleva L-carnitina" y en fin, lol.
 
cocreta2000 rebuznó:
en serio, para adelgazar, anda o corre, y cuida la dieta. fin.

Black Adder rebuznó:
Pues precisamente eso es lo que NO deberías hacer si tu único objetivo es rebajar la grasa corporal, mucho mejor ejercicios de alta intensidad complementados con una rutina de fuerza para beginners para ir cogiendo fuerza y forma en los básicos. Si también tuvieras como meta mejorar la resistencia/VO2Max como el negro ya sería otra cosa.

Sobre la L-carnitina la confusión viene cuando la venden como "quemagrasa", y con eso la gente entiende efectos termogénicos. Es un aminoácido que colabora en el transporte de ácidos grasos hasta las células, pero no ayuda a liberarlos del tejido adiposo, porque no es un acelerador del metabolismo. Alguna vez he visto alguno que iba "todo enchufado" porque su "pre-workout lleva L-carnitina" y en fin, lol.



Gacias por los consejos y sugerencias, pero un par de puntualizaciones. Lo primero es que no quiero ser un hijo de los hierros, se que mi constitución y mi fuerza no van con ello, por lo que me conformo con estar en forma. Forma que iba más o menos manteniendo hasta que los estragos del tabaco y el asma me han imposibilitado practicar ejercicio más a menudo. Eso y un problema en el cartílago de la rodilla que me impide correr mis 10 km. 3 veces por semana. Ejercicios de alta intensidad o que requieran puntas de sobreesfuerzo los tuve que dejar por el asma, por ejemplo, las salidas en mtb, a la que llegaba una subida fuerte, me ahogaba directamente.

Tengo la suerte que a pesar de comer mucho no engordo especialmente, solo de barriga pero 3 o 4 kg. por encima de mi peso ideal se notan con un señor michelin. Ya que estoy en el tema, estoy aprovechando para cuidar la dieta y no hacer barbaridades como antes. Por todo ello he empezado a postear en el hilo de Tonetti, y por extensión aquí.

Todo esto para decir que he decidido probar con la natación y para ello estoy volviendo a ponerme en forma en el gimnasio. Hago el cardio que puedo para quemar un poco y lo de la l-carnitina es porque lo probé hace tiempo y aún me quedaban pastillas. A nivel puramente personal, me da la impresión que sudo más el día que las uso, pero vamos si no quema grasa del tejido adiposo, entiendo que no sirve para adelgazar de manera directa. Las uso y hasta que se acaben, pero no estoy necesitado de rebajar grasa cual forero riskettero.

Y respecto a musculación, podría poner la rutina que sigo, pero vamos, no es musculación en si, solo es activarme un poco, ya que la natación exige bastante más del torso superior. Lo de probarme en press es curiosidad, ya he dicho que soy incapaz de hacer dominadas y para colmo en pulsos no son pocas las mujeres me ganan. No os niego que más adelante, cuando me plantee algún reto, sí que me proponga un plan de mejora de condición física con cara y ojos. Hasta ese momento, espero no trolear mucho en el subforo.
 
Pues podrías probar con entrenamientos en suspensión o calisténicos, si te da miedo coger hierro para que la rodilla no haga chof. Que aunque no te hagas ni una dominada, algo podrás hacer.

También algunos deportes, como el boxeo, sin requerir una intensidad muscular alta, te van a hacer sudar como un jamón colado.
 
Spawner rebuznó:
Pues podrías probar con entrenamientos en suspensión o calisténicos, si te da miedo coger hierro para que la rodilla no haga chof. Que aunque no te hagas ni una dominada, algo podrás hacer.

El problema de la rodilla es de cartílago, solo se afecta por los impactos de la carrera. Si fuera un deportista profesional hay soluciones. Pero ha quedado tocado y si me paso en la carrera (Número de km. x día) el dolor es insoportable. Ahora ya conozco mi cuerpo y cuando empiezo a notar algo raro, paro de correr. Al estar caliente no se nota apenas, pero al enfriarme no me puedo ni mover.

No creo que me afecte para las mamadas a mi vecino. Se que la fuerza es débil en mi, muy débil, mi cuerpo no está hecho para los hierros.
 
Spawner rebuznó:
Eso es mentira.


Si es tan amable de ampliar esa afirmación. Quiero pensar que la fuerza no es lo mio, y algo me dice que por mucho que me entrenara no llegaría a levantar pesos a un nivel que no dejara de ser ridículo. No se, para cada tipo de "deporte" creo que hay una predisposición que nos hace más o menos aptos. Si me va a decir que seguro que si me entreno gano fuerza, no lo dudo, pero creo que mi límite es muy bajo.
 
Tienes un límite mental que te impide progresar. Sólo es eso.
 
Spawner rebuznó:
Tienes un límite mental que te impide progresar. Sólo es eso.

Que cabrón, lo de límite mental me suena a retraso :lol:. No es que no progrese, es que nunca lo he intentado.

Y una foto para el moderador del subforo. Supongo que lo de BlackAdder va por la serie...sino :face:

cbf1fac9a3c02abab365d01fd74a9765o.jpg
 
No coño, aunque lo parezca no va con segundas. Simplemente te fa miedo, reparo, pereza o lo que sea afrontar los hierros, pero no eres especial ni tus músculos son diferentes de los de cualquier otro. Que no levantarás las burradas que levantan algunos, seguro, pero que puedes levantar pesos muy respetables, también.
 
Te sorprendería cómo de lejos puede llegar un tío con "mala genética" pero con la motivación adecuada. La genética puede ser importante en la élite deportiva, pero a niveles amateur no influye ni de lejos tanto como piensas.

Insisto en la importancia de entrenar la fuerza para estar en buena forma.
 
Black Adder rebuznó:
Te sorprendería cómo de lejos puede llegar un tío con "mala genética" pero con la motivación adecuada. La genética puede ser importante en la élite deportiva, pero a niveles amateur no influye ni de lejos tanto como piensas.

Insisto en la importancia de entrenar la fuerza para estar en buena forma.

Un poco hijoputa con el hilo, sabes? :lol:

Ya avisaba que lo mio era un poco de forochateo y cardio. Espero que este hilo se hunda rápidamente en las cloacas del subforo.
 
Tio Bernie rebuznó:
Ya avisaba que lo mio era un poco de forochateo y cardio. Espero que este hilo se hunda rápidamente en las cloacas del subforo.

Por mi asma que esto no se hunde.

Unamos el symbicort e inhalemos juntos.
 
Tio Bernie rebuznó:
Que cabrón, y ese cambio de salbutamol a symbicort ?

Es que el salbutamol está peor visto ahora, sin embargo cuando era pequeño me metían en el hospital unos chutes de Ventolín cuando me daba un broncoespasmo que me hacían parecer el epicentro del terremoto de Lorca.

Ahora el Symbicort te dejan usarlo a diario como supuesto tratamiento sintomático, aunque yo no sé que creer, unas fuentes achacan mayores problemas al uso del Symbicort y otras al Ventolín, así que lo que decidí hace unos 6 años fue dejar de usar ambos a menos que me esté ahogando. Ni siquiera voy a la clínica porque cada vez que me veía la doctora me recetaba un Symbicort para que siguiera con el supuesto tratamiento, la última vez la muy puta hasta me vacunó de la gripe.

Desde hace tiempo los tengo todos caducados, así que antes de que me acuséis de dopaje, que sepáis que es más probable encontrarme muerto por insuficiencia respiratoria que detectarme anabolizantes en sangre. Mis 67,8kg de peso lo demuestran.
 
Ruizma rebuznó:
Unamos el symbicort e inhalemos juntos.

¿Se inhala? Y yo todos estos años pensando que la forma de consumirlo era a modo de supositorio... :face::face::face:
 
Tiboroski rebuznó:
¿Se inhala? Y yo todos estos años pensando que la forma de consumirlo era a modo de supositorio... :face::face::face:

Pues eso, INHALA. INserta Horadando AL Ano.
 
Arriba Pie