Tiresias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Reacciones
5
Tiresias, descendiente de Udeo, en lo profundo del bosque descubrió dos grandes serpientes apareándose y las maltrató a golpes de bastón. Inmediatamente, fue transformado en mujer y así vagó por el mundo durante siete años, momento en el que volvió a encontrar a las dos serpientes enroscadas.

"Si es tan grande el poder de vuestra herida que cambia la condición del que la ha producido en lo contrario, también ahora os volveré a herir."

Nuevamente Tiresias golpea a las serpientes y recobra su antiguo sexo.

Discuten en el Olimpo Zeus y Hera sobre cuál de los sexos es el que se lleva la primacía del goce en la unión amorosa. El Tonante sostiene que es la mujer quien más disfruta... Deciden tomar como árbitro imparcial a Tiresias.

Éste dictamina que de diez partes en que se divide el placer, nueve corresponden a la mujer. Hera, irritada, le priva de la visión y le reduce a la triste condición de ciego.

Zeus, pues un dios no puede alterar los actos de otro, le promete en compensación que a pesar de estar reducido a las tinieblas, sus ojos verán lo que nadie ve: el pasado, el presente y el futuro.

Tiresias el Adivino... Revelará a Edipo su triste destino y acompañará a Ulises al inframundo.

Tiresias, de pie, observa el sacrificio que hace Ulises antes que se abran las puertas del Hades.
dmy-tiresias-ulysse-3.jpg

Si es un travelo tendra el disfrute de mujer y hombre,alcanzando el etaxys del placer.

Un saludo.

¿No hay otra versión que dice que se quedó ciego al sorprender a Afrodita bañándose?

candy-candy rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Tiresias también tuvo una hija, Manto, que fue pitonisa.

¿Es la que Apolo mató en Delfos?

Pitón era una serpiente gigantesca que sembraba el terror en Delfos. Apolo la mató a flechazos, y para que no se borrara el recuerdo de la hazaña, se crearon unos juegos atléticos, los juegos píticos. Además, de la creación del famoso santuario donde las sacerdotisas vaticinaban tras colocarse con los vahos que surgían del suelo.

¿No hay otra versión que dice que se quedó ciego al sorprender a Afrodita bañándose?

No, creo que te confundes con Acteón, un cazador que sorprendió a Diana mientras ésta se bañaba desnuda. Irritada, la diosa lo convirtió en ciervo y fue despedazado por su propia jauría.

Juvenal rebuznó:
candy-candy rebuznó:

Pitón era una serpiente gigantesca que sembraba el terror en Delfos. Apolo la mató a flechazos, y para que no se borrara el recuerdo de la hazaña, se crearon unos juegos atléticos, los juegos píticos. Además, de la creación del famoso santuario donde las sacerdotisas vaticinaban tras colocarse con los vahos que surgían del suelo.

todo eso lo sabía :D preguntaba si esa pitonisa era la misma pitón que mató Apolo en Delfos...

candy-candy rebuznó:
Juvenal rebuznó:
candy-candy rebuznó:

todo eso lo sabía :D preguntaba si esa pitonisa era la misma pitón que mató Apolo en Delfos...

No, Pitón es la serpiente. Posteriormente, la hija de Tiresias se convirtió en Pitonisa, que es el título que recibían las que velaban por el oráculo.

Aunque a estas alturas, no pondría la mano en el fuego por nada.

En todo caso, esto sí que es un auténtico monstruo de pitonisa ante el que los dioses no pueden hacer nada por desgracia
gente080403.jpg

candy-candy rebuznó:

Apolo dudo que haya matado a ninguna pitonisa, más que nada porque eran las que trabajaban en el oráculo de Delfos, consagrado a él mismo.

Yahvé rebuznó:

Esa es en la segunda temporada, despues de cuando el novio de Tolomeo se caso con Diega Barbara Francisca de Mexico. (musica tetrica de telenovela).

Yahvé rebuznó:

Si, los mitos griegos tienen varias versiones para explicar el mismo mito, de hecho yo conocía esa versión.

The_Joker rebuznó:
Yahvé rebuznó:

Esa es en la segunda temporada, despues de cuando el novio de Tolomeo se caso con Diega Barbara Francisca de Mexico. (musica tetrica de telenovela).

Tiene que ser el alcohol, porque me estoy despollando y fijo que mañana no me hace ni puta gracia.

Einherjer rebuznó:
The_Joker rebuznó:
Yahvé rebuznó:

Tiene que ser el alcohol, porque me estoy despollando y fijo que mañana no me hace ni puta gracia.

Es el alcohol.

sabreman rebuznó:
candy-candy rebuznó:

Apolo dudo que haya matado a ninguna pitonisa, más que nada porque eran las que trabajaban en el oráculo de Delfos, consagrado a él mismo.

Apolo llego por primera vez a Delfos y allí vivía una pitón. Lucharón y consiguió matar a la serpiente. Desde ese momento, el Oráculo pasó a ser un lugar de culto a este Dios y las que lo guardaban se llamaron Pitonisas en recuerdo de esa serpiente. Mi pregunta Jaques y Juvenal era si esahija de Tiresias era la serpiente o una pitonisa posterior.

Corrígeme Juvenal si me equivoco...

candy-candy rebuznó:
sabreman rebuznó:
candy-candy rebuznó:

Apolo llego por primera vez a Delfos y allí vivía una pitón. Lucharón y consiguió matar a la serpiente. Desde ese momento, el Oráculo pasó a ser un lugar de culto a este Dios y las que lo guardaban se llamaron Pitonisas en recuerdo de esa serpiente. Mi pregunta Jaques y Juvenal era si esahija de Tiresias era la serpiente o una pitonisa posterior.

Corrígeme Juvenal si me equivoco...

La hija de Tiresias era humana. Y vivió en tiempos de Níobe, y aun vivía cuando los Epígonos tomaron Tebas. Manto fue la madre de Mopso el adivino que fue uno de los Argonautas. El padre fue el propio Apolo.
La pitón era una puta serpiente y era muy anterior.

La única duda que tengo es si Tiresias la engendró (a Manto) cuando fue varón o cuando fue hembra, porque Tiresias fue un SHEMALO.

Elucubro que la pitón a la que Apolo dió muerte en Delfos fue una orden o se hizo cuando tras un castigo de Zeus no recuerdo porqué, trabajo para el rey Admeto.

No estoy seguro de ello.

midgär rebuznó:

este no es uno de los cuadros de la etapa oscura de Goya. Esta en el museo del Prado y creo que se titula Mercurio devorando a sus hijos. Formaba parte de una colección muy catastrofista encontrada por casualidad en una habitación donde todos los cuadros de Goya pintados ahi eran asi. En este cuadro se ve como el Dios devora a su progenie ante la amenaza de que le puedan usurpar su puesto llegado un dia.

Ar-C-angel rebuznó:
midgär rebuznó:

este no es uno de los cuadros de la etapa oscura de Goya. Esta en el museo del Prado y creo que se titula Mercurio devorando a sus hijos. Formaba parte de una colección muy catastrofista encontrada por casualidad en una habitación donde todos los cuadros de Goya pintados ahi eran asi. En este cuadro se ve como el Dios devora a su progenie ante la amenaza de que le puedan usurpar su puesto llegado un dia.

saturno jamandose a su hijo, de las pinturas negras de goya. leete el hilo anda, gañan, que no ti interas!

Atrás
Arriba Pie