Tocar rápido y pasarse...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Romeo es un jodido DIos y punto. Symphony X son unos auténticos genios.
 
Romeo es la hostia y afortunadamente, cuando veo un video como el que se ha posteado antes, me sigo corriendo de alegría.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


un ejemplo aunque de bateria de otro celerino
 
Insisto, si , todos estos guitarristas son unos acrobatas y unos cracks dignos del mejor circo, pero una cosa es tocar la guitarra y otra degenerar en semejante exageracion carente de sentido musical. Por hacer una analogía olimpica: una cosa es ser el mejor trapecista del mundo y otra muy distinta cargar con la medalla de oro olimpica en gimnasia.
 
,no,,,,si música es,,,,pero....

Weno,yo no estaría de acuerdo en lo de "carente de sentido musical",,,,,digamos que estos son los empoyones de la clase,,,,y los otros son los que siempre aprueban sin estudiar,los cabrones(siempre serán mejores)
 
Darrell rebuznó:
Romeo es un jodido DIos y punto. Symphony X son unos auténticos genios.
Es más, Romeo es uno de los mejores guitarristas de la historia (esto me lo dijo mi hermano, quien leyó que había entrado en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, de TODA la historia, incluyendo I. Albéniz, Hendrix, etc.). Técnicamente no conozco nada mejor. El caso es que no sólo eso, sino que las canciones que compone para Symphony X son propias de un genio, léase "The Odyssey".
 
Friko rebuznó:
Insisto, si , todos estos guitarristas son unos acrobatas y unos cracks dignos del mejor circo, pero una cosa es tocar la guitarra y otra degenerar en semejante exageracion carente de sentido musical. Por hacer una analogía olimpica: una cosa es ser el mejor trapecista del mundo y otra muy distinta cargar con la medalla de oro olimpica en gimnasia.
Es la eterna discusión y como he dicho, cuestión de gustos. Lo que te puedo asegurar es que no están faltos de sentido musical. Yo puedo disfrutar por igual a Jimi Hendrix como a Vinnie Moore. No tengo ninguna barrera que me impida ver la grandeza de ambos es sus estilos. Los dos tiene una musicalidad increible e incuestionable.

La velocidad no está ni mucho menos reñida con el "feeling" o por lo menos a mi me lo parece en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=MG3jbkpKiu4&mode=related&search=joe stump
 
......Beckerola dijo:
!!!....Yo puedo disfrutar por igual a Jimi Hendrix como a Vinnie Moore. No tengo ninguna barrera que me impida ver la grandeza de ambos es sus estilos. Los dos tiene una musicalidad increible e incuestionable....!!!

Congratulations Beckerola,,,,tu si que sabes,tio
 
Tocar rápido la guitarra es más un ejercicio físico que algo relacionado con la música.
 
Mr. Green Genes rebuznó:
Tocar rápido la guitarra es más un ejercicio físico que algo relacionado con la música.

Exacto, yo lo interpreto como un fenomeno puramente técnico desprovisto de espontaneidad y por lo tanto de verdadero genio. Un solo grandioso de guitarra es aquel que supera la memoria, la tecnica y el aprendizaje y simplemente fluye sin obedecer a la destreza cerebral y manual que ha adquirido el interprete. Resumiendo y respaldando mis anteriores intervenciones: cualquier macaco con años de practica y estudio puede llegar a ser michael romeo, mientras que nadie jamás podrá volver a tocar como Page, Gilmour o Hendrix.

Aparte, el shredding casi que basa su técnica en la memoria y la imitación, y restringe casi toda cuota de estilo propio, no aporta nada ni quita nada, permanece en el limbo de la "habilidad" y la "destreza" cosas que son características reservadas a actividades mas mecánicas, no a la música.
 
os lo vuelvo a repetir. El puto amo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Masturbamástiles...
Cuando, por ejemplo, veis a Gary Moore tocando Thrill is Gone junto con BB King (que por cierto toca mañana en Collado Villalba. Su última gira europea, con 80 tacos!) le ves al menda Moore tocar treintaidos notas por segundo y dices, coño, cómo maneja.
Y luego llega BB y da una, UNA sola nota, la deja sonar lo justo y hace ese vibrato tan suyo... y se te caen los cojones.
La velocidad es un ejercicio de repetición.
Tocar la guitarra, eso tiene que salir de dentro.
Si un estilo se basa en la velocidad, como los neo clásicos, o Malmsteen... mierda pura.
Vai sabe frenarse cuando hace falta. A Malmsteen, ni apagándole el ampli.
SRV era un genio. Técnica y feeling en uno.
Y Clapton... suenan más las notas que no toca que las que sí toca. Por algo escribieron en aquél muro, Clapton is god.

A mi el Matthew Mills este me aburre. Además lo que hace no es solo shredding sino swift picking.

El Jerry C ese del google pues es un buen ejemplo. Toca mucho más despacio pero al menos dice algo. Parece que improvisa sobre algún riff chulo. ¿Habeis oido Mamma Said, de Lenny Kravitz con Slash? El riff es una pasada. Y se saca en media horita de práctica nada más.
 
¿alguien dijo SRV?,,,,,una puta reverencia ,joder

Hey,hey,,,,,si empezamos a hablar de gente como SRV,se acabó la discursión......la guita de ese tio es como si llorara joder......!!!,,,,,,,por cierto,aprobecho pa cagarme en las muelas de los organizadores del Via Jazz de Villaba,,,,,,,,,BB King un miercoles,,,y yo currando,cabrones.....no hay derecho,,,,me la sudan los 80 años del rey,,,,quería volver a verle,,,,,,,,esa jodida nota de la que hablas,,,,es irreproducible,,,,,vagamente imitable,pero jamás plagiable,,,¿veis?,,,,ahí las dao tio,,,,,,,esa nota,,,,joder,,,esa nota.......(de toas maneras,,,aunque a años de distancia,Gary Moore tambien toca lo suyo,eh?)
Por cierto,,BB King,el único que tocó con Stevie Ray en una jam,,consiguiendo que éste intentara hacer su fraseo,,,,,,,y no al reves(sin contar al papá de SRV,,,,el otro rey,Albert)
PD:éste hilo ,definitivamente se pone interesantísimo,,,,,el SRV,el BB, el Albert King,,,,,,Dios Jimi Hendrix,,,,,Gilmour,,,,,quien dá mas?si es que hablando de todos estos pollos,,,creadores de emociones,,,,,,,casi me dá verguenza tener que hablar de esos mostros tipo Vai,Malmsteen o el Romeo éste,,son muy buenos joder,,,,pero,,,,,no pueden trasmitir esas emociones......serán los putos amos,si,,,de la hipertécnica y la velocidad,,lo cual ya es todo un logro,,,,,,,pero.......joer,,,,,,,señores,,,,,,,,por ahí están hablando de.....STEVIE RAY VAUGHAN,,,,,,,,BB KING.......hay madre,,,,,ya verás como al final alguno habla de Rory Gallagher(me se pone la piel de gallinacea)
 
no por favor,,,,al Rory no le metais en esta comparativa....

hey,,,,,,como alguien hable del Rory,,,,,,el Romeo éste,que definitivamente se vaya con la buena de Julieta,,,coño,,,,,,,anda ya....!!!!
 
Rory Gallagher me la ponía dura,,,,tio,,,(otro más)

venga vá,,,,,,me voy a meter un pokito con los hipertécnicos(que nadie niega su extrema dificultad,,odiosa palabra,por cierto,hablando de MÚSICA,con mayusculas)......
Una cosita,,,,cojes tu guitarra,,,tocas un solo neoclásico(peaso feeling,oye),,,lo grabas en tu casero estudio de grabación,,,,,,y al reproducirlo,,,,lo aceleras al triple de revoluciones por minuto,,,y........walá........ya eres Romeo.......
 
Re: Rory Gallagher me la ponía dura,,,,tio,,,(otro más)

Mariguano rebuznó:
venga vá,,,,,,me voy a meter un pokito con los hipertécnicos(que nadie niega su extrema dificultad,,odiosa palabra,por cierto,hablando de MÚSICA,con mayusculas)......
Una cosita,,,,cojes tu guitarra,,,tocas un solo neoclásico(peaso feeling,oye),,,lo grabas en tu casero estudio de grabación,,,,,,y al reproducirlo,,,,lo aceleras al triple de revoluciones por minuto,,,y........walá........ya eres Romeo.......

podrías dejar de meter comas y puntos como un puto obseso??

gracias!
 
La verdad es que no me han impresionado lo más minimo esos videos, mucha velocidad y mucho conocimiento pero sería capaz alguno de esos capullos escirbir cosas como Layla o Starway to Heaven?? ya sabeis la respuesta...y para finalizar una frase:

No me gusta nadie que toque más rapido que Jimmy Page.
 
Lord Balaguer rebuznó:
La verdad es que no me han impresionado lo más minimo esos videos, mucha velocidad y mucho conocimiento pero sería capaz alguno de esos capullos escirbir cosas como Layla o Starway to Heaven?? ya sabeis la respuesta...y para finalizar una frase:

No me gusta nadie que toque más rapido que Jimmy Page.

Amén, y que no es que toque muy despacio el señor Page, el mismo shredder de shredders Mr. Eddie Van Halen, lo cita siempre como primera referencia en el descubrimiento/invencion del tapping principalmente por el magistral solo de Heartbreaker del Zep II.

Basta oir las complejisismas partes de guitarra de Achille's Last Stand, para darse cuenta del equilibrio y perfección que componen la quintaescencia de la guitarra rock.

Coincido completamente con Lord, es más me atrevo a decir que prefiero mil veces el exquisito solo de par notas que hace George Harrison en Let It Be, que toda la exhibicion tecnica de cualquier Malmsteen o Romeo.
 
No creo que haya muchos que hagan un sólo de pentatónica mas rápido que Page
 
Estas últimas opiniones son tan legítimas como cualquier otra, pero no estoy en absoluto de acuerdo. Debo tener otro sentido del ritmo y la música pero hablamos de estilos muy distintos.

¿Jimi Page y Yngwie Malmsteen? Yo nunca les he comparado porque sus caminos van muy distanciados, pero ya que lo hacemos siento deciros que cualquier simple armónico que toque Malmsteen, ensombrece cualquier nota que Page haya tocado jamás :twisted:

Antes de que os abalanzeis como hienas hambrientas, vuelvo a decir que esto es una cuestión de gustos. Yo como otros miles, nos quedaremos alucinados y babeando con una menor armónica tocada a toda hostia o una cadena de arpegios emulando a Bach.

No hay que darle demasiadas vueltas. Es como hablar de toros... nadie acaba convencido con los argumentos del otro y al final, cada uno a lo suyo.

De todos modos como he dicho antes, mis gustos musicales no se quedan en fraseos vertiginosos. Aprecio a Blackmoore o Hendrix como lo que son... superestrellas de la guitarra y que sentaron un precedente.

Por cierto, Jimi Page era el guitarrista de Abba, ¿no...? :wink:
 
:shock: :shock: :shock: :shock: Que herejía!!!



pero pues pa gustos los colores, de la misma forma que no entiendo como a alguien le gusta el regeton, tampoco entiendo como a alguien le puede gustar oir a Romeo masturbando un mástil por 8 minutos y sin conseguir un orgasmo digno, como el que si conseguian los Lynyrd Skynyrd en el solo magistral de Free Bird.
 
elije....cabeza o corazón

Claro,,por supuesto,,,tienes toda la razón.........esto es cuestión de gustos...se trata de elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy) entre:

la hipertécnica superdepurada y de college,,,,contra la forma de tocar que engloba .....además de dosis de técnica,habilidad y perfección en la ejecución(ese previsible harmónico de Malmsteen,también personalidad,gusto,pasión,sentimiento,espectáculo,fraseo,auto-estilo(o,estilo própio) y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ese dar la sensación de que el tipo en cuestión,toca con el jodido corazón....no con la jodida lección aprendida,
yo personálmente,respeto todas las posturas y siempre preferiré escuchar a Malmsteen o a Romeo antes que a David Visbal o Los Secretos,porque estaré pensando a ver que hace éste tio,,,pero siempre me voy a quedar con que el tipo que tenga delante,me trasmita emociones muy por encima de habilidades técnicas,,,osea,hablo de gente como Hendrix,Stevie Ray Vaughan,Page,Jeff Beck,Buddy Guy,Clapton,McLaughlin,Rory Gallagher,Richie Blackmore,BB King,Albert también y tantos y tantos otros que sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) se mueven en el territorio del blues ,el rock,el blues-rock,o si acaso el jazz-rock

Sobre gustos no hay nada escrito,lo único que tus gustos te describen
 
seré despistado...!!!! Perdón

Perdón por repetir ...pero ese armónico con hache ma dolio hasta a mí,,,es que estaba pensando en harmónica,,,la harmónica tambien con feeling de gente como Butterfield,Goñi,,,o Bob Dylan que por cierto,,toca mañana sábado en Villalba
PD: Beckerola,o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo,¿tu alias no es por Jeff Beck y su Beck-Ola?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie