TODOS CONTRA EL FUEGO (Curro, cateto andaluz, nos ilustra)

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Reacciones
14.421
Mencey rebuznó:
Curiosamente la mayoría funcionarios aburridos. El rollo verde esta medio de moda para tirarse el rollo por facebook, eso sí , luego les dices de coger una bolsa para ir al monte a limpiar o de coger una pala para después de un incendio ir a reforestar y a todos les duele la espalda o ya habían quedado.

Es que lo unico que necesita el monte para terminar de arruinarse despues de un incendio es un grupo de gilipollas voluntarios domingueros amantes de la naturaleza removiendolo todo con una pala.

De la reforestacion se encarga la propia naturaleza sin ayuda de nadie, pero para eso necestita muchos años sin que nadie pase por la zona. Pero como eso no puede ser, se le echa una mano despues de un bien estudio de la zona.

curro jimenez rebuznó:
Es que lo unico que necesita el monte para terminar de arruinarse despues de un incendio es un grupo de gilipollas voluntarios domingueros amantes de la naturaleza removiendolo todo con una pala.

De la reforestacion se encarga la propia naturaleza sin ayuda de nadie, pero para eso necestita muchos años sin que nadie pase por la zona. Pero como eso no puede ser, se le echa una mano despues de un bien estudio de la zona.

Las tareas de reforestación no son en anarquía, si hubieras estado en alguna lo verías , son guiadas por ingenieros forestales, los domingueros como tu dices acuden a los trabajos mas sencillos , veces se llevan niños no porque sean de gran utilidad , es para hacerles ver la utilidad de un monte y los peligros de no cuidarlo

curro jimenez rebuznó:
de la reforestación se encarga la propia naturaleza

:face:

Claro y mientras todo la parte verde del planeta que nos cargamos directa e indirectamente se renueva esperamos en invernando en el cuarto con el ordenador, nos alimentamos de risketos , respiramos humo del costo y bebemos coca cola .

KrullKrueger rebuznó:
Es curioso el mestizaje escandinavo-esquimal de la rubia de bote Leija Turunen "Lejía Tarada" y sus hippy-piji-happy world amigas. En los países avanzados hay alta cantidad de gente que cree en "cosas raras" y lleva vidas bohemias dentro de la artificial vida contemporánea. Eso sí, si os habéis fijado bien, son Ellas las que "llevan los pantalones" dentro de las relaciones de pareja y son las jefas de las actividades. Algo no funciona correctamente en Escandinavia, huele a decadencia.

No solo son los escandinavos , toda Europa de primera se ha dado cuenta de que se puede combinar el vivir en una sociedad con el estar más vinculados a la naturaleza y al modo de vida sano sin tener que irse a vivir a una cueva. Tú puedes vivir en ciudad y alimentarte sano, disfrutar del campo , tener un ordenador , tu moto y vivir tradiciones de antaño a la vez que hay exigir a los gobernantes un compromiso medioambiental mutuo.

A Europa no le queda otra que empezar a trabajar con el reciclaje y el tema sostenible. Gran parte del problema de los "moros" es porque se han alimentado durante años a los señores del petróleo y ahora cogen la sartén por el mango, desde hace 50 años podíamos haber trabajado con energía sostenible, hablo de electricidad sacada de el sol el viento , las corrientes del mar y esto si hablar de motores de agua o eléctrico.

Los propios accidentes de tráfico son una entelequia , tráfico no te deja correr mas de 120 km/h pero te vende un coche que coge 250 km /h , ¿para qué te vende algo que te permite hacer una ilegalidad?, la respuesta es por intereses propios. Un coche eléctrico es mas que suficiente para un ciudadano medio, los grandes medios de transportes puede que necesiten combustible fósil ( no sé como esta ese tema) pero solo con los coches ya se solucionan muchos problemas.

Guste o no la humanidad solo le queda ese camino, hay dos tipos de personas que no lo quieren ver, las que tienen intereses propios y las que se han dejado manipular para dejarse llevar por la corriente de las multinacionales , siendo los segundos los mas tristes.

Esto es quizás lo único bueno y con fundamento que ha dicho el facha de Steven Seagal ;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121:121:121

Mencey rebuznó:
Las tareas de reforestación no son en anarquía, si hubieras estado en alguna lo verías , son guiadas por ingenieros forestales, los domingueros como tu dices acuden a los trabajos mas sencillos , veces se llevan niños no porque sean de gran utilidad , es para hacerles ver la utilidad de un monte y los peligros de no cuidarlo
:face:
Claro y mientras todo la parte verde del planeta que nos cargamos directa e indirectamente se renueva esperamos en invernando en el cuarto con el ordenador, nos alimentamos de risketos , respiramos humo del costo y bebemos coca cola .

Claro, es verdad, cuanta razon tienes :face::face::face::face:

Supongo que el hecho de ser bombero forestal, haber visto cientos de incendios y la desolacion que causan, haber participado en la refosteracion de todas esas zonas me impiden hablar con el mismo conocimiento que un hippie canario.

Tu nivel de compresion lectora es digna de admiracion. Cuando he dicho que la naturaleza se encaraga sola de su propia reforestacion he dicho que se necesitaban muchos años. Cuando he dicho muchos años me refiero a cientos de años, coño, que aqui ahi que explicarlo todo. Lo de echarle una mano me referia a hacerlo organizado, con un buen plan de reforestacion, sin que los ecologistas ignorantes estan dando por el culo como siempre.

No se como lo haran en alli, pero aqui en las tareas de reforestacion despues de un incendio no vienen voluntarios en plan dominguero y encima con sus hijos. Es un proceso que se realiza en distintas fases y con personal cualificado. Otra cosa es ir a plantar pinos el dia del arbol, o un domingo a un monte o una ladera para crear un bosque, que supongo que es a lo que tu te refieres o que crees que asi se hace una reforestacion tras un incendio.

Ruizma rebuznó:
No, si eso se entiende de sobra que la automoción reporta muchos ingresos al estado, el problema es reducir al absurdo. ¿Se recauda?, sí; ¿es representativa la recaudación por multas a nuvel estatal?, yo creo que no. La cifra oscila en torno a los 500 millones de euros de recaudación total por multas de cualquier índole, lo cual es una minucia sobre todo tendiendo en cuenta la reinversión que se produce en mantenimiento de carreteras, seguridd viala etc., gastos altamente ineficientes por cómo se aplican pero que son mayores que los ingresos por multas. El balance entre lo recaudado y lo gastado en tráfico es cercano a cero.

Estas mezclando cosas, las carreteras se pagan con impuesto de rodaje , ITV ... :lol:. A los administradores públicos se les paga en gran parte con renovación de carnet, matriculación , tasas para compra de coches y demás mierdas. No te creas lo que tráfico llorar, te aseguro que es un negocio rentable, si no fuera rentable los coches ya tendrían limitador de velocidad, es pura matemática.

curro jimenez rebuznó:
Claro, es verdad, cuanta razon tienes :face::face::face::face:

Supongo que el hecho de ser bombero forestal, y la desolacion que causan, haber participado en la refosteración de todas esas zonas me impiden hablar con el mismo conocimiento que un hippie canario.

¿Pero tú no atracabas y vendías droga o es a tiempo parcial?.

curro jimenez rebuznó:
haber visto cientos de incendios

¿Queda algún árbol por tu zona al que proteger o están esperando que brote dentro de unos años.?

curro jimenez rebuznó:
haber visto cientos de incendios

¿Y no los apagabas? , ah, claro es que para nada se apagan , si el bosque crece y los animales que se queman te los puedes comer a la brasa que la carne asada es muy sabrosa.

curro jimenez rebuznó:
Tú nivel de compresion lectora es digna de admiración. Cuando he dicho que la naturaleza se encaraga sola de su propia reforestacion he dicho que se necesitaban muchos años.
Cuando he dicho muchos años me refiero a cientos de años,

Ah vale pues si es así podemos quemar el monte tranquilos que sé que mi tataranieto podrá jugar en sus árboles.:face:

curro jimenez rebuznó:
sin que los ecologistas ignorantes estan dando por el culo como siempre.

Donde irá a parar , estos ecologistas pidiendo a la gente que cuiden el planeta, si que que donde hay un pirómano...

curro jimenez rebuznó:
No se como lo haran en alli, pero aqui en las tareas de reforestacion despues de un incendio no vienen voluntarios en plan dominguero y encima con sus hijos.

No he dicho que aquí sea así, he dicho que después de que se apague el fuego pues en el subsuelo puede haber fuego durante semanas , luego , cuando los ingenieros lo crean oportuno se da la oportunidad de que voluntarios cooperen y se lleva niños en pequeñas tareas para que tengan un compromiso futuro, no sé que hay de malo en eso. A lo mejor es mas chachi enseñarles a robar bolsos. Una pregunta , ¿en esos cientos de incendios que has visto nunca has visto voluntarios apagando el fuego? , me imagino que no serían ecologistas de mierda, eso solo dan por culo, el fuego lo apagan los poligoneros.

curro jimenez rebuznó:
Es un proceso que se realiza en distintas fases y con personal cualificado.

Ya lo veo, por bomberos forestales que dicen que podemos estar tranquilos que el monte se arregla solo dentro de 300 años.De todos modos desde el principio nombre una cosa que se llama ingeniero forestal.

curro jimenez rebuznó:
Otra cosa es ir a plantar pinos el dia del árbol, o un domingo a un monte o una ladera para crear un bosque, que supongo que es a lo que tú te refieres o que crees que asi se hace una reforestación tras un incendio

No, un reforestación puede ser hasta para soltar aves y demás animales en la zona y esas tareas pueden ser provechosas para los niños.

Veo muchas faltas de ortografía, esto me hace pensar que no eres mas que un agente de las cuadrillas de montes , algo como BRIFOR en Canarias que nada mas contratan a paletos de pueblo que tienen familiares en las asociaciones vecinales y chantajean con votos al concejal para que enchufe al tarugo de su sobrino.

A eso si sumamos tus aportaciones de que prenderle fuego al monte no es de preocuparse porque se regenera como el rejo de un pulpo, de que los ecologistas tocas los huevos y demás mierdas que has dicho me hacen pensar o que no eres bombero de monte o que eres bombero de monte en Andalucía donde no me extraña que quemen el monte para mantener el puesto.

El colmo de la subnormalidad: corregir faltas de ortografía cuando él mismo tiene más.

Mencey rebuznó:
Estas mezclando cosas, las carreteras se pagan con impuesto de rodaje , ITV ... :lol:. A los administradores públicos se les paga en gran parte con renovación de carnet, matriculación , tasas para compra de coches y demás mierdas. No te creas lo que tráfico llorar, te aseguro que es un negocio rentable, si no fuera rentable los coches ya tendrían limitador de velocidad, es pura matemática.

¿Pero tú no atracabas y vendías droga o es a tiempo parcial?.

¿Queda algún árbol por tu zona al que proteger o están esperando que brote dentro de unos años.?

¿Y no los apagabas? , ah, claro es que para nada se apagan , si el bosque crece y los animales que se queman te los puedes comer a la brasa que la carne asada es muy sabrosa.

Ah vale pues si es así podemos quemar el monte tranquilos que sé que mi tataranieto podrá jugar en sus árboles.:face:

Donde irá a parar , estos ecologistas pidiendo a la gente que cuiden el planeta, si que que donde hay un pirómano...

No he dicho que aquí sea así, he dicho que después de que se apague el fuego pues en el subsuelo puede haber fuego durante semanas , luego , cuando los ingenieros lo crean oportuno se da la oportunidad de que voluntarios cooperen y se lleva niños en pequeñas tareas para que tengan un compromiso futuro, no sé que hay de malo en eso. A lo mejor es mas chachi enseñarles a robar bolsos. Una pregunta , ¿en esos cientos de incendios que has visto nunca has visto voluntarios apagando el fuego? , me imagino que no serían ecologistas de mierda, eso solo dan por culo, el fuego lo apagan los poligoneros.

Ya lo veo, por bomberos forestales que dicen que podemos estar tranquilos que el monte se arregla solo dentro de 300 años.De todos modos desde el principio nombre una cosa que se llama ingeniero forestal.

No, un reforestación puede ser hasta para soltar aves y demás animales en la zona y esas tareas pueden ser provechosas para los niños.

Veo muchas faltas de ortografía, esto me hace pensar que no eres mas que un agente de las cuadrillas de montes , algo como BRIFOR en Canarias que nada mas contratan a paletos de pueblo que tienen familiares en las asociaciones vecinales y chantajean con votos al concejal para que enchufe al tarugo de su sobrino.

A eso si sumamos tus aportaciones de que prenderle fuego al monte no es de preocuparse porque se regenera como el rejo de un pulpo, de que los ecologistas tocas los huevos y demás mierdas que has dicho me hacen pensar o que no eres bombero de monte o que eres bombero de monte en Andalucía donde no me extraña que quemen el monte para mantener el puesto.

Que si hombre que si.

Pero es que tu crees que todos los incendios que hay en una campaña son de miles de hectareas quemadas?? Hace dos años hubo mas de doscientos incendios y mas de quinientos conatos.

Venga, que si, que todos los ecologistas con sus niños al dia siguiente del cendio a pasearse y a decir que lo que hay que hacer, que como quieren mucho el monte ellos saben lo que es mejor. Que cojones, que se vengan en pleno incendio y que metan a los crios tambien alli. La ultima vez que un ecologista que queria mucho la naturaleza de su zona hizo algo dandoselas de listo murieron once personas.

Incendio de Guadalajara de 2005 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Macho no tienes ni puta idea, las aves se sueltan un par de años despues de haber refostado la zona, como cojones vas a soltar aves u otros animales en medio de un paramo de ceniza. Duran un dia.

Tu confundes la teoria con la practica, lo que dices queda muy bien, pero asi no funcionan las cosas. Asi van las cosas en este pais, cuando aficionados se ponen al mando de las cosas en vez de profesionales.

Los voluntarios en un incendio NUNCA estan en el ataque a la cola Y cabeza del incendio, estan en los alrededores del incendio apagando rescoldos. Y siempre son gente de la zona que ve peligrar sus propiedades, los ecologistas vienen luego a dar valoraciones y dar por el culo, como Los de la UME

Los que probacan los incendios para trabajar son los gallegos.

Pues seremos los paletos de pueblo, alguien tiene que hacer el trabajo, ya que a los niños de la capi les faltan cojones para hacer este trabajo

si, hay que tener unos cojones de caballo para ir con una manguera a echarle agua a los arBUSHtos. Aunque para alguien que raja mafiosos rusos con sus coleguis de Cetme murcianos tiene que ser pan comido. You are a national hero. MY HEROOOOOOO:oops::oops::oops::oops::oops:

norteño rebuznó:
si, hay que tener unos cojones de caballo para ir con una manguera a echarle agua a los arBUSHtos. Aunque para alguien que raja mafiosos rusos con sus coleguis de Cetme murcianos tiene que ser pan comido. You are a national hero. MY HEROOOOOOO:oops::oops::oops::oops::oops:

Una vez mas, tu inteligencia me abruma.

Otro como mencey, que viene sin tener ni puta idea, los incendios forestales se apagan con batefuegos, y para tirarte horas dandole al batefuegos en peno incendio hacen falta cojones.

batefuegos.jpg

Tambien se utiliza el pulansky

1d2f4f2595bdc19ffdfb018b05c51476.jpg

curro jimenez rebuznó:

Otro como mencey, que viene sin tener ni puta idea, los incendios forestales se apagan con batefuegos, y para tirarte horas dandole al batefuegos en peno incendio hacen falta cojones.

batefuegos.jpg

Arder sin permiso: Golpe de remo.

Como se llama un batefuegos cuando lo metes en el agua?

Remo.

Bela_Lugosi rebuznó:
Como se llama un batefuegos cuando lo metes en el agua?

Remo.

¿cómo se llama un batefuegos para hacer deporte?

Un bateborisov

curro jimenez rebuznó:
Que si hombre que si.

y mas de quinientos conatos.

Tienes razón en eso pero antes lo explicaste mal, hay mucha diferencia de un conato a un incendio .

curro jimenez rebuznó:
Venga, que si, que todos los ecologistas con sus niños al dia siguiente del cendio a pasearse y a decir que lo que hay que hacer, que como quieren mucho el monte ellos saben lo que es mejor.

No, los ecologistas de verdad , los que lloramos al ver quemar un monte luchamos por ayudar a repoblarlo, luchamos porque eso no vuelva a pasar, luchamos por que la gente aprenda a disfrutar del monte de forma sana y luchamos por los derechos de los bomberos forestales, porque tengan condiciones , porque se les tenga en cuanta cuando un bombero de ciudad gana 1800 euros y un forestal en Canarias gana 700 con un contrato de 4 meses para verano , pero lo mejor es que sabemos valorar y dar a conocer su trabajo;
En agradecimiento a los que los dan todo por proteger lo que es de todos;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

curro jimenez rebuznó:
Que cojones, que se vengan en pleno incendio y que metan a los crios tambien alli. La ultima vez que un ecologista que queria mucho la naturaleza de su zona hizo algo dandoselas de listo murieron once personas.

Curro nunca he dicho eso, lee desde el principio, he dicho que cuando la zona esta fuera de peligro y han comenzado los trabajo de repoblar se puede llevar niños no con la idea de explotación infantil, con la idea que desde niños adquieran un compromiso con la naturaleza pues esta no es nuestra tan sólo la tomamos prestada de ellos.

curro jimenez rebuznó:
Macho no tienes ni puta idea, las aves se sueltan un par de años despues de haber refostado la zona, como cojones vas a soltar aves u otros animales en medio de un paramo de ceniza. Duran un dia.

Tu los has dicho , se sueltan no tenemos que esperar cientos de años a que vuelvan, se hace después de repoblar.

curro jimenez rebuznó:
cuando aficionados se ponen al mando de las cosas en vez de profesionales.

No soy un profesional pues no vivo de ello pero mi afición ha salvado vidas , he limpiado montes yo solo , he dormido arropado por su vida en las noches de verano , he enseñado a mucha gente que nunca había puesto un pie fuera de la carretera que el monte esta vivo y protegerlo es cosas de todo y aunque tú no lo creas en alguna ocasión he estado a pie de incendio , con una cantimplora con 2 litros de agua para beber un calor infernal y sólo 6 personas más, veces los conseguimos, otras...

curro jimenez rebuznó:
Los voluntarios en un incendio NUNCA estan en el ataque a la cola Y cabeza del incendio,

No siempre, hay veces que no son voluntarios , son personas salvando sus casas y todo por lo que ha trabajado.

curro jimenez rebuznó:
y dar por el culo, como Los de la UME

En la Gomera curraron este verano como hijos de putas, yo me quité el sombrero por ellos.

curro jimenez rebuznó:
Los que probacan los incendios para trabajar son los gallegos.

En La Gomera fue uno de medio ambiente , la culpa es de las AAVV que enchufan a paletos en vez de gente que sabe amar un monte pero todo se paga en esta vida.

curro jimenez rebuznó:
Pues seremos los paletos de pueblo, alguien tiene que hacer el trabajo, ya que a los niños de la capi les faltan cojones para hacer este trabajo

Hay de todo en los dos lados, te puedo decir que aunque a algunas personas les falten huevos para entrar al monte si luchan desde otro lado , recogiendo firmas cuando os recortan presupuesto, pidiendo más personal para vosotros y sacando a la luz a políticos que no hacen lo que tenían que hacer su lucha es tan buena como la vuestra aunque ellos no se jueguen la vida el fin es el mismo, el fin es proteger la naturaleza.

Ni puta idea tenéis, mongolos de mierda. Toda la naturaleza de ACERO INOXIDABLE y a tomar por culo, coñoya.

curro jimenez rebuznó:

batefuegos.jpg

eso serán los señoritos, nosotros los apagamos con ramas de xesta de toda la vida.

IMG_0383.JPG

Joder, apagando fuegos con remos y con arbustos, no me extraña que tire alguien una colilla a un monte y arda una semana.

Llevaros unos extintores panda de cutres...

Benito rebuznó:
Joder, apagando fuegos con remos y con arbustos, no me extraña que tire alguien una colilla a un monte y arda una semana.

Llevaros unos extintores panda de cutres...

En Galicia puede funcionar pero, y en Murcia, con qué apagan el fuego?

Bela_Lugosi rebuznó:
En Galicia puede funcionar pero, y en Murcia, con qué apagan el fuego?

en Murcia los incendios se apagan sólos, los campos de golf están rodeados de caminos de tierra.

cocreta2000 rebuznó:
en Murcia los incendios se apagan sólos, los campos de golf están rodeados de caminos de tierra.

Hay quien los llama desiertos, pero ya entramos en temas de geólogos y gente con estudios.

curro jimenez rebuznó:

batefuegos.jpg

Remo de barca hinchable de Carreful, también valdría para aplaudirle la cara al pirómano.

curro jimenez rebuznó:

En mi pueblo el pulansky es un director de cine y a eso se le llama hacha. Ya que está usted por este foro, podría usted reclutar a los físicos teóricos que hay en él, para que hagan un trabajo de verdad.

Atrás
Arriba Pie