Todos contra el canon

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toxic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pirri rebuznó:
Toxic rebuznó:
Pirri rebuznó:
Una cosa, lo del canon puede que sea desmedido e injusto, mejor dicho, lo es.
Pero tengo una curiosidad. De los muchos que habéis firmado en su contra
¿Cuál os parece una solución justa?

- Que no haya canon de nada y punto. Porque el único problema es el canon.
- Que no haya canon, pero debería haber otras vías justas para usuarios de internet y para el mundo de la creación. Porque un problema sí que existe con la tecnología y la posibilidad de no pagar un puto duro por nada de lo que se adquiere.
- Que me calle la puta boca y me muera.

Lo digo para partirme la caja un rato con algunos de vosotros. Es que el rollito cool de puta SGAE atufa tanto como el canon en sí.

Bechis.

Lo del canon es una puta mierda y ya esta. Yo quiero pagar por un cd/dvd el precio estipulado, sin canones ni ostias. Ademas me revienta que la pasta esa vaya para quien va...

OK, hasta ahí de acuerdo, pero supongo que en ese cd/dvd virgen sin canon que quieres, grabas copias de un original que has pagado en el mercado...
Ah! no! que existe una cosa que se llama emule que te da cd's originales por la jeta (Ahí quería yo llegar con el asunto de "admitir si existe o no un problema para el gremio de los creadores y compositores").

Recomendable:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nicte rebuznó:
Siempre os podeis comprar un ipod.

tambien quieren gravar los medios de almacenamiento (cds, dvds, discos duros), reproductores de mp3, ipods, adsl......

ademas el ipod es de pijos/as :x

tontofeliz rebuznó:
Nicte rebuznó:

tambien quieren gravar los medios de almacenamiento (cds, dvds, discos duros), reproductores de mp3, ipods, adsl......

No, el ipod es para quienes son tan tontos de comprarselo cuando cuesta una pasta.

Yo ahora soy feliz con mi mp3, y cuando se rebaje el precio de los ipods, me comprare uno, aunque haya salido algo mejor al mercado.

A mi eso de ser la primera en tener lo mas chupi guay nunca me llamo la atencion.

Pueden gravar lo que les de la gana, y por mucho que rechistemos, hacerse se hara.

Si, estoy desencantada con el mundo, con el foro, y con mi vida. Hoy es domingo, y me toca comer en casa de mi abuela con mi prima y su novio. Y me van a volver a señalar con el dedo para preguntarme como es posible que todas mis primas que ya han llegado a la edad puber tenga novio salvo yo, que soy la mayor.

Si, no venia a cuento, pero no tengo saco de boxeo y siempre es mejor cagarse en el mundo que sudar como un cerdo para tener agujetas al dia siguiente y seguir cagandote en el mundo.

El canon no es una solucion, pero es que no hay solucion posible. Los consumidores queremos las cosas gratis y los que las fabrican maximizar beneficios. Y aqui quien trincha el pavo es quien tiene dinero, y que yo sepa, nosotros no tenemos esa fuerza necesaria.

Ale, que os den un rato, voy a ver si me muero un rato y ya volvere esta tarde.

Ar-C-Angel rebuznó:
LoRCa rebuznó:
No sepo hezcrivir, bale si pongo una ekis

Aun recuerdo aquella epoca en la que la gente evitaba a toda costa quedar en ridículo en el foro. Una pena que las tornas hayan cambiado y ahora se compita a ver quien es el mas subnormal.

Evidentemente tú tampoco saliste existoso de esa empresa.

pioneer rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
LoRCa rebuznó:

Aun recuerdo aquella epoca en la que la gente evitaba a toda costa quedar en ridículo en el foro. Una pena que las tornas hayan cambiado y ahora se compita a ver quien es el mas subnormal.

Sin duda pioneer viniendo de ti me voy a ofender.

pioneer rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
LoRCa rebuznó:

Tu tranquilo hombre, aun queda mucho para que te quiten el 1º puesto.

Ar-C-Angel rebuznó:
pioneer rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
LoRCa rebuznó:

Es una evidencia. Da igual que lo diga yo, Molay o alguno de tus queridos amiguitos del foro.

Precisamente es mucho más gracioso el que hace el ridiculo sin pretederlo y sin ser consciente que lo esta haciendo.

No, el ipod es para quienes son tan tontos de comprarselo cuando cuesta una pasta.

pijo, ja.
(De or. inc.).
1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada. U. t. c. s.

que te den nicte :lol: (pero no te mueras :oops: )

La principal ventaja del ipod es que no está limitado en sonido y almenos se oye, no como todas esas mierdas que hay en el mercado que cuando vas por la calle, si hay un poco de ruido no te enteras de nada.

Pues yo si que tengo un iPod :oops:
Y depende de las marcas, el precio no suele variar... el mio me costó 199 € hace unos meses y ayer mismo lo vi y el precio no habia bajado :?

El canon es un abuso porque te llama ladrón. El canon es un abuso porque los beneficios van para los que ya tienen de sobra. Decir que pierden dinero por la piratería es una gilipollez, donde un artista realmente saca pasta es llenando salas de conciertos a 15 eurazos la entrada.. anda que no he descubierto yo grupos gracias al emule. Grupos de los que nunca me habría comprado un Cd y despues he ido al concierto.

La piratería jode a las discograficas, no a los artistas. Y no me vengais ahora con que sin discograficas no habria artistas y tal, porque la musica existía ya antes de las discográficas.

Ademas todo el mundo sabe que por norma general, cuando un artista se acomoda y empieza a ganar pasta en plan abusivo, su musica empieza a convertirse cada vez en mas mierda.

Si no mirad a los estopa, al principio estaban escuchables pero esque ahora son infumables.

BartlebY rebuznó:
El canon es un abuso porque te llama ladrón. El canon es un abuso porque los beneficios van para los que ya tienen de sobra. Decir que pierden dinero por la piratería es una gilipollez, donde un artista realmente saca pasta es llenando salas de conciertos a 15 eurazos la entrada.. anda que no he descubierto yo grupos gracias al emule. Grupos de los que nunca me habría comprado un Cd y despues he ido al concierto.

La piratería jode a las discograficas, no a los artistas. Y no me vengais ahora con que sin discograficas no habria artistas y tal, porque la musica existía ya antes de las discográficas.

Ademas todo el mundo sabe que por norma general, cuando un artista se acomoda y empieza a ganar pasta en plan abusivo, su musica empieza a convertirse cada vez en mas mierda.

Si no mirad a los estopa, al principio estaban escuchables pero esque ahora son infumables.

A mi lo que de verdad me toca los cojones es que cuando un grupo de música se asenta y es famoso y todo eso, aparte de lo que tu has dicho, se dedica a sacar discos recopilatorios y discos en directo. Eso si que es triste.

Y volviendo a lo del canon, lo único que estan consiguiendo es que mucha peña se piensa que como está el canon, se puede piratear, ya que el susodicho canono "justifica" el grabarte cosas piratas. De todas maneras, esta bien claro que el puto canon no va a disminuir la pirateria ni mucho menos erradicarla, tan solo es un instrumento para sacar pasta facil.

Toxic, que se supone que es tu avatar? Parece una estatuilla de Russell Crowe hecha de cera.

BartlebY rebuznó:
La principal ventaja del ipod es que no está limitado en sonido y almenos se oye, no como todas esas mierdas que hay en el mercado que cuando vas por la calle, si hay un poco de ruido no te enteras de nada.

Esa no es la principal ventaja del iPod, lo de la limitacion de sonido lo tienen todos los reproductores que se venden en la UE , ademas de que los cascos de serie que trae los iPod´s son una KK. Lo que le hace diferente a los demas es esto:

indexclickwheel20051011.gif

Para moverte entre miles y miles de canciones... es lo mejor que hasta ahora existe.

Pd: El diseño me la suda, a un que mi Nano chana 1K :oops:

ElPayasitoChupi rebuznó:
Toxic, que se supone que es tu avatar? Parece una estatuilla de Russell Crowe hecha de cera.

Tio tu no has visto "El vengador tóxico" verdad?

Te recomiendo la primera y la cuarta parte, dale caña al emule.

pioneer rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
pioneer rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
LoRCa rebuznó:

Es una evidencia. Da igual que lo diga yo, Molay o alguno de tus queridos amiguitos del foro.

Precisamente es mucho más gracioso el que hace el ridiculo sin pretederlo y sin ser consciente que lo esta haciendo.

Cree ladrón que todos son de su condición. Si vas a volver una opinion subjetiva cánon de validez para algo, sin duda es porque tienes un retraso mental.

Ar-C-Angel rebuznó:
pioneer rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

Sin duda alguna al pioneer le han dado sopas en ondas en mas de alguna ocasión ocasionando grandes carcajadas, sin embargo está bastante claro por qué no le rebates sus argumentos.

tontofeliz rebuznó:
Pirri rebuznó:
Toxic rebuznó:
Pirri rebuznó:
Una cosa, lo del canon puede que sea desmedido e injusto, mejor dicho, lo es.
Pero tengo una curiosidad. De los muchos que habéis firmado en su contra
¿Cuál os parece una solución justa?

- Que no haya canon de nada y punto. Porque el único problema es el canon.
- Que no haya canon, pero debería haber otras vías justas para usuarios de internet y para el mundo de la creación. Porque un problema sí que existe con la tecnología y la posibilidad de no pagar un puto duro por nada de lo que se adquiere.
- Que me calle la puta boca y me muera.

Lo digo para partirme la caja un rato con algunos de vosotros. Es que el rollito cool de puta SGAE atufa tanto como el canon en sí.

Bechis.

Lo del canon es una puta mierda y ya esta. Yo quiero pagar por un cd/dvd el precio estipulado, sin canones ni ostias. Ademas me revienta que la pasta esa vaya para quien va...

OK, hasta ahí de acuerdo, pero supongo que en ese cd/dvd virgen sin canon que quieres, grabas copias de un original que has pagado en el mercado...
Ah! no! que existe una cosa que se llama emule que te da cd's originales por la jeta (Ahí quería yo llegar con el asunto de "admitir si existe o no un problema para el gremio de los creadores y compositores").

Recomendable:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ya conocía a este señor, y me parece un tipo razonable (un poco friki también). Pero es a lo que yo voy...habla de cambios, que por supuesto son necesarios, adaptaciones de la industria. Y habla de licencias creative commoms, que suponen libertad para usuarios y retribuciones para los creadores. En definitiva, soluciones.
Lo que yo quería decir, es que hay mucha peña que no se da cuenta de que sí que existe un problema actualmente para los creadores. Y ese problema se trata de solucionar con el canon, aunque no se trate de una medida acertada. Licencias creative commoms, la mejor solución. Pero lo primero es que la gente se conciencie de que sí existe un problema, y que el canon no es el problema, sino un intento desacertado de solucionar ese problema. No sé si me explico.

Nicte rebuznó:
tontofeliz rebuznó:
Nicte rebuznó:

Yo ahora soy feliz con mi mp3, y cuando se rebaje el precio de los ipods, me comprare uno, aunque haya salido algo mejor al mercado.

A mi eso de ser la primera en tener lo mas chupi guay nunca me llamo la atencion.

Pueden gravar lo que les de la gana, y por mucho que rechistemos, hacerse se hara.

Si, estoy desencantada con el mundo, con el foro, y con mi vida. Hoy es domingo, y me toca comer en casa de mi abuela con mi prima y su novio. Y me van a volver a señalar con el dedo para preguntarme como es posible que todas mis primas que ya han llegado a la edad puber tenga novio salvo yo, que soy la mayor.

Si, no venia a cuento, pero no tengo saco de boxeo y siempre es mejor cagarse en el mundo que sudar como un cerdo para tener agujetas al dia siguiente y seguir cagandote en el mundo.

El canon no es una solucion, pero es que no hay solucion posible. Los consumidores queremos las cosas gratis y los que las fabrican maximizar beneficios. Y aqui quien trincha el pavo es quien tiene dinero, y que yo sepa, nosotros no tenemos esa fuerza necesaria.

Ale, que os den un rato, voy a ver si me muero un rato y ya volvere esta tarde.
Joder que cosa más tonta.

Atrás
Arriba Pie