Top Gun 2. Y punto

Val Kilmer Oscar a mejor secundario y Jennifer Connelly es esa mujer que llevas enamorandote de ella desde 1984.
 
Última edición:
La pelicula es una declaracion de amor a algo que ha marcado a una generacion. Es elevar a un personaje a la categoria de un mito. Si hay un piloto de motos que se llama Maverick Viñales es porque, sin duda, "Top Gun" se ha elevado al Olimpo que pocas peliculas pueden alcanzar.

Tom Cruise no es Tom Cruise, es "Maverick" y Tom Cruise es Hollywood. En pleno 2022 no puedes contar la misma historia que en 1984 pero Joseph Kosinski rinde un tributo con mimo, con devocion y con pasion a una pelicula que le marco y nos marco a todos.

PD: Macarena Olona esta tremenda en la peli
Y porque su madre una choni hortera, never forget.
 

10.000 pavos la hora de alquiler del cacharro para el rodaje, pero ojo, no podían tocar los mandos por si algún niño se cargaba algo.
 
Y porque su madre una choni hortera, never forget.

olona.jpg
 
Ayer fui a verla al cine y me encantó. Las escenas de combate y aviones en general son brutales, la maniobra del 5ª generación maloso al final supongo que será imposible, pero es una pasada visual.
 
Por lo que leo, está siendo un morrocotudo éxito en taquilla para el bueno de Tom. Algo desde luego llamativo y simbólico teniendo en cuenta que estamos en el comienzo de la decadencia de la era woke. De hecho el primer Top Gun se parió justo cuando lo de Chernóbil y solo tres años antes de la caída del Muro. ¿Pasará lo mismo? Veremos

Por lo pronto he decidido ir a verla que hace mucho que no piso un cine. A ser posible con esta camiseta. Yo ya he escogido bando espero que vosotros también.

A1ntnF3PJOL._AC_CLa_2140,2000_81X8bZQaTCL.png_0,0,2140,2000+0.0,0.0,2140.0,2000.0_UY1000_.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Por lo que leo, está siendo un morrocotudo éxito en taquilla para el bueno de Tom.
Ya te digo, unas 9 personas estábamos ayer en el cine. No habría más de 40 o 50 entre las 8 salas eso sí.

Por cierto, antes de empezar la peli salió Tom dando las gracias por ir al cine y que era una película con una experiencia no sé qué y que le hacía mucha ilusión que la viéramos. Se le veía mucho más viejo que en la peli, pero me gustó eso de dar las gracias antes.
 
Ya te digo, unas 9 personas estábamos ayer en el cine. No habría más de 40 o 50 entre las 8 salas eso sí.

Por cierto, antes de empezar la peli salió Tom dando las gracias por ir al cine y que era una película con una experiencia no sé qué y que le hacía mucha ilusión que la viéramos. Se le veía mucho más viejo que en la peli, pero me gustó eso de dar las gracias antes.
A mí fue un detalle que me encantó, sólo lo había visto antes en pelis de Hitchcock.

Estéticamente es que la peli está grabada en 2019 y ese agradecimiento supongo que habrá sido hace apenas unas semanas o un par de meses a lo sumo, algo se cambia, hombre, es normal. Viejo viejo... vamos no jodas, te firmo yo estar así con 60 tacos.
El hype se ha ido un poco a tomar por culo. Camarero, este arroz está pasado.
Es que la han retrasado 7 veces. Por mucho Top Gun que sea, y por mucho que esté Tom Cruise, la gente ya está hasta la polla de tanto retraso y tanta puta mierda.
Aquí, los visionarios. :lol:

 
A mí fue un detalle que me encantó, sólo lo había visto antes en pelis de Hitchcock.

Estéticamente es que la peli está grabada en 2019 y ese agradecimiento supongo que habrá sido hace apenas unas semanas o un par de meses a lo sumo, algo se cambia, hombre, es normal. Viejo viejo... vamos no jodas, te firmo yo estar así con 60 tacos.

He dicho más viejo que en la peli. En la peli saldría más maquillado y eso se nota, o puede que en 3 años haya envejecido bastante.
 
Estaba claro que lo iba a petar, menudos gurus tenemos en el foro :trump:
 
A mí fue un detalle que me encantó, sólo lo había visto antes en pelis de Hitchcock.

Estéticamente es que la peli está grabada en 2019 y ese agradecimiento supongo que habrá sido hace apenas unas semanas o un par de meses a lo sumo, algo se cambia, hombre, es normal. Viejo viejo... vamos no jodas, te firmo yo estar así con 60 tacos.


Aquí, los visionarios. :lol:


ME EQUIVOQUÉ.
 
En su segunda semana caída de recaudación del 32%. Eso es muy poco. Not bad.

Pero sí es verdad lo que dice el artículo. La semana que viene llega Jurassic World 3, y eso se va a notar.
 
A mí fue un detalle que me encantó, sólo lo había visto antes en pelis de Hitchcock.

Estéticamente es que la peli está grabada en 2019 y ese agradecimiento supongo que habrá sido hace apenas unas semanas o un par de meses a lo sumo, algo se cambia, hombre, es normal. Viejo viejo... vamos no jodas, te firmo yo estar así con 60 tacos.


Aquí, los visionarios. :lol:


Me equivoqué. Pido disculpas y me alegra ver que la película (aún no la he visto) es un éxito de taquilla.

Buenas tardes.
 
Entretenida. Un poco larga y tediosa en algunas escenas. Las de vuelo apabullantes. Tom Cruise sabe dejarse la pasta y se ve. Cuando pagas por una peli suya es pagar por calidad.
 
Pues de 170 millones que costó la peli ya lleva recaudados casi 600 a nivel mundial. Lo ha petado Tito Tom.
 
Pues de 170 millones que costó la peli ya lleva recaudados casi 600 a nivel mundial. Lo ha petado Tito Tom.
Lo normal según va es que llegue a los 1000, cosa que sólo parecía en la actualidad al alcance de Marvel/Disney.
 

Paramount Pictures está siendo demandada por una supuesta infracción de derechos de autor por parte de la familia de Ehud Yonay, el autor del artículo de 1983 'Top Guns', que inspiró la 'Top Gun' de 1986. Según lo informado por CNBC, Shosh y Yuval Yonay, hijos de Ehud Yonay, afirman que enviaron un aviso a Paramount en 2018 de que reclamarían los derechos de autor de ese artículo en enero de 2020. Los Yonay alegan que Maverick no terminó la producción en 2019, es decir, antes de la transferencia de los derechos de autor, sino en mayo de 2021, por lo que no solo están demandando a Paramount por daños no especificados, incluidas algunas de las ganancias de la película, sino que también buscan evitar que el estudio la distribuya y "más secuelas".

Dado que esta demanda acaba de presentarse, podría pasar un tiempo hasta que veamos un juicio o si este asunto se resuelve fuera de los tribunales. Por ahora, Shosh y Yuval Yonay buscan la retirada inmediata del film en salas y están siendo representados por Marc Toberoff, un abogado de propiedad intelectual que se especializa en litigios de derechos de autor y entretenimiento
.
 
Última edición:

Paramount Pictures está siendo demandada por una supuesta infracción de derechos de autor por parte de la familia de Ehud Yonay, el autor del artículo de 1983 'Top Guns', que inspiró la 'Top Gun' de 1986. Según lo informado por CNBC, Shosh y Yuval Yonay, hijos de Ehud Yonay, afirman que enviaron un aviso a Paramount en 2018 de que reclamarían los derechos de autor de ese artículo en enero de 2020. Los Yonay alegan que Maverick no terminó la producción en 2019, es decir, antes de la transferencia de los derechos de autor, sino en mayo de 2021, por lo que no solo están demandando a Paramount por daños no especificados, incluidas algunas de las ganancias de la película, sino que también buscan evitar que el estudio la distribuya y "más secuelas".

Dado que esta demanda acaba de presentarse, podría pasar un tiempo hasta que veamos un juicio o si este asunto se resuelve fuera de los tribunales. Por ahora, Shosh y Yuval Yonay buscan la retirada inmediata del film en salas y están siendo representados por Marc Toberoff, un abogado de propiedad intelectual que se especializa en litigios de derechos de autor y entretenimiento
.
Joder con los gringos y sus demandas. Estos van buscando no dar palo al agua en su vida
 
Vengo de tener la tercera mejor experiencia cinematográfica en años.

Tercera vez que no tengo nada más que añadir.
 
Vengo de tener la tercera mejor experiencia cinematográfica en años.

Tercera vez que no tengo nada más que añadir.

Joder no es pa tanto

Si vas a verla con la pretension de ver una peli con escenas de aviones chulas y maniobras inverosimiles... cumple, a mi me ha entretenido pero nada mas
 
Última edición:
Acaba de hacerse oficial que la peli ha pasado la barrera de los 1000 millones e incluso ha superado a Doctor Strange, y es la segunda peli post-pandemia que supera esa cifra. Se apunta que puede terminar en unos 1.200 millones.

Por ahí atrás viene como una moto la tercera de Jurassic World, que casi seguro la va a superar salvo descenso de audiencia brutal en las próximas semanas.
 
Dr. Strange ya no va a subir más. Y que no haya pasado de los 1000 millones sí ha sido una sorpresa.

Lo de los 1000 millones de Top Gun no creo que se lo esperara nadie. O sea, buenas cifras sí pero no hasta ese punto.
 
Arriba Pie