Torquemada2.0
El calzonazos del Xanadú
- Registro
- 5 May 2008
- Reacciones
- 9.720
Hoy trasteando por el blog de Turbo, viendo los comentarios sobre el post de sus libros censurados en la CAM, me he encontrado con uno que me ha dado una sacudida.
Esa forma de escribir, pulcra, bien estructurada, tirando al dogma me suena, me suena y mucho.
Está vivo, es la prueba fehaciente de que está vivo. Que se mueve entre las tinieblas del anonimato, pero que está presente por esto lares. Es como Ricardo Corazón de León, disfrazado entre el pueblo, seguramente nos esté viendo y a lo mejor postea con algún clonc.
Sé que estás ahí, levanta el telón hamijo, no te abrumes con el 5-0 al Mandril, no te lo echaré en cara, quiero ver otra vez activo ese regio avatar:
Nacho Allende tiene mucha, muchísima más cultura que la del personaje que representa en la red (Torbe).
Pero muchos confundis en numerosas ocasiones la persona con el personaje
.
Nacho Allende es un ávido lector, su casa está repleta de estanterías rebosantes de libros, él lee muchísimo, ve documentales, casi a diario graba alguno en Canal + de diversas temáticas y actualidad, es curioso por mil temas, tiene una memoria colosal, reflexiona, debate, le gustan temas filosóficos, metafísicos, se empapa de cosas que le llaman la atención, se mueve tanto y tiene tantos contactos q enseguida es de los primeros en enterarse de noticias underground, investiga, pregunta, se informa, incluso le apasiona el cine de directores españoles de los 70 (Berlanga, etc) es un cultureta en toda regla.
Pero vosotros sólo conocéis a Torbe, el personaje, sin embargo quien se encuentra detrás de ese personaje es alguien profundamente culto, tranquilo, ilustrado e inquieto por nuevos temas y ávido por aprender, siempre en continua formación y aprendizaje.
Creo que tiene avales y trayectoria para que sus libros, con una crítica ácida a la sociedad, en un humor provocador y un ejercicio perpetuo de sátira, sean objeto de culto en cualquier Bilbilioteca que se precie.
Lo que pasa es que no se entienden y un profano no hace distinciones.
Hay que cultivar la capacidad de ver más allá de la apariencias y en especial el cuestionarse la validez de las normas impuestas por viejos convencionalismos
Esa forma de escribir, pulcra, bien estructurada, tirando al dogma me suena, me suena y mucho.
Está vivo, es la prueba fehaciente de que está vivo. Que se mueve entre las tinieblas del anonimato, pero que está presente por esto lares. Es como Ricardo Corazón de León, disfrazado entre el pueblo, seguramente nos esté viendo y a lo mejor postea con algún clonc.
Sé que estás ahí, levanta el telón hamijo, no te abrumes con el 5-0 al Mandril, no te lo echaré en cara, quiero ver otra vez activo ese regio avatar: