Tradiciones semanasanteras de vuestras zonas

Ese ídolo corresponde a la cultura gravetiense, del paleolítico superior europeo.
Yo he hablado del neolítico, que referencia al culto de un dios de la fertilidad idolatrado por el cristianismo.

Ya, pero mejor adorar a esa LOL

La segunda pregunta no la entiendo, cuantos segovianos nos tomamos? En que? En sacrificios humanos? De que hablas, Pérez?

Supongo que se refería a penes de Segovia...

DYC?? Que clase de dinosaurio eres tu? Yo aún farmeo aura y fronteo por la vida, eh

Pero si DYC está cojonudo y tirado de precio. Es como Larios.

Siempre con el discurso de que los productos españoles y luego sales con estas...

Huyendo como de la peste de las procesiones, sobre todo desde que no saca el Cristo de la Victoria la Hermandad de antiguos lejías.

Otra tradición que se está imponiendo en León es el sablazo al turista.
Siempre fue un sitio barato para alternar, con tapeo y tal.
Últimamente tenemos por aquí precios que ni en Madrid o País Vasco.
Vinos o limonadas a 4€, cañas de cerveza por encima de los 3€…
Los de aquí si queremos tomar algo y que no nos estafen tenemos que ir a los barrios

Yo lo que hago el Viernes Santo es ponerme la banda sonora de JESUCRISTO SUPERSTAR con el Dios Camilo Sesto sacándose el nardo.

Siempre me emociona.

Yo recuerdo a este genio incomprendido.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La semana santa desde hace 5 años la pasamos en un retiro de un grupo de amigos religiosos y todas sus familias en un pueblillo segoviano. Los jovenes no somos religiosos, pero aún así me parece bonito. Un grupo de amigos desde los años 70-80 que han tenido hijos y que éstos tienen ya sus 30 años y siguen juntandose todos cada año.
Tema serio? Me choca.

Supongo que se refería a penes de Segovia...

Pero si DYC está cojonudo y tirado de precio. Es como Larios.

Siempre con el discurso de que los productos españoles y luego sales con estas...
Los dyc buenos de equis años son cojonudos.

Yo como vivo de puertas para dentro mi tradición en semana santa son las películas de romanos bíblicas. Tipo Ben Hur o Rey de reyes, etc. Peliculones como ya no hace holibuc. Aunque desde que no veo la tv ya no las veo tampoco. :sadpepe:

Mi mundo se derrumba.

Yo como vivo de puertas para dentro mi tradición en semana santa son las películas de romanos bíblicas. Tipo Ben Hur o Rey de reyes, etc. Peliculones como ya no hace holibuc. Aunque desde que no veo la tv ya no las veo tampoco. :sadpepe:

Mi mundo se derrumba.
Animo
Siempre están ahí las chinas para levantar el ánimo y el rabo

Los de aquí si queremos tomar algo y que no nos estafen tenemos que ir a los barrios
Pues debe ser en todo Castilla-León, porque en Ávila te pegan unos sablazos que te dejan fino.
Y en el mismo Muñogalindo los bares son más caros que en Madrid.
En ese sentido como BeniLol no he visto nada parecido. Mucho más barato que en Terelandia con mucho

K#rmacy bares qué lugares

Con 17 años nos fuimos un viernes santo a comernos un choto al cortijo de uno. A las 12 estábamos encendiendo la lumbre y a las tres ya estábamos doblados y no habíamos puesto ni la sartén el la lumbre. Para las cinco nos pusimos a comer con cubatas. A las ocho subió uno en la moto a buscarnos porque no habíamos aparecido por la iglesias a preparar el santo que teníamos que sacar a las 22. De los 12 que teníamos que sacar el santo nueve estabamos comiendo choto. Se había recuperado el paso después de muchos años sin sacarlo y habíamos dejado al cura tirado. Como aún había margen seguimos comiendo y bebiendo. Incluido el que había subido a buscarnos. A falta de media hora salimos todos silbando para el pueblo conforme íbamos. Chándals, vaqueros y borrachera. Sacamos el santo solo con seis minutos de retraso ante la indignación de las viejas. No porque fuéramos hechos unos pellejos. No. Fue porque todo el mundo sabía ya que nos habíamos comido un choto un viernes santo. Menuda polvarea se lió con eso. Mi abuela me dio un repaso en la puerta de la iglesia que todavía no se me olvida.

Al año siguiente volvimos a comernos un choto. Evidentemente nos presentamos en la procesión con tiempo y como dios manda. Durante once años seguidos se hizo una tradición comerse un choto antes de sacar el santo . Al final lo del choto se lo cargaron las novias de cuatro calzonazos y sacar ese santo el cura con sus amiguismos y pamplinas. El último año llegamos a sacarlo y había allí mas gente de la cuenta agarrada ya. Le dijimos al cura que lo sacarán ellos y nos fuimos. Dos alos después ya no había nadie para sacar ese paso y no ha vuelto a salir.

Mira @Ataulfo el rojo y cia
Estaba haciendo tiempo porque he quedado con un conocimiento, me he parado en un bar de Madrid de c/ Bravo Murillo y me han cascao por una cermeja 3,70.

Ya te digo que por ese precio te tomas una pinta (500cc) en una terrazita viendo el mar en BeniLol.

k#rma y s.p.m

Archivos adjuntos

• 17747260014806236743799902054134.webp
    17747260014806236743799902054134.webp
    134 KB · Visitas: 1
Esos precios se ven ya hasta en lo más profundo de Teruel. La gente se piensa que las subidas de precios, la inflación, los impuestos... no llegan a las España vaciada.
Es gracioso cuando llegan madrileños y catalanes al pueblo y ven que vale la cerveza tres euros y le dicen al camarero que valen los mismo que en Madrid o Barcelona ya. A ver si nos pensáis que aquí no se pagan impuestos

Esos precios se ven ya hasta en lo más profundo de Teruel. La gente se piensa que las subidas de precios, la inflación, los impuestos... no llegan a las España vaciada.
Es gracioso cuando llegan madrileños y catalanes al pueblo y ven que vale la cerveza tres euros y le dicen al camarero que valen los mismo que en Madrid o Barcelona ya. A ver si nos pensáis que aquí no se pagan impuestos
Igualito es el precio del alquiler de un local comercial en Madrid que en Muñogalindo estimado Paleto.
Y ese es el mayor gasto con diferencia en un negocio asín.

El asunto es el de toda la vida: exprimir al turista

K#rma y ni al bar nos dejan

Atrás
Arriba Pie