Rastrer0 rebuznó:
Etimologicamente y biologicamente es asi, un varon, pero socialmente no es asi Gintonic, no estoy para nada de acuerdo, hay personas que se sienten mujeres encerrados en cuerpos de hombres y viceversa, por las razones que sean, todo es muy respetable.
La disyuntiva estaria en como se le llamaria a un hombre que se siente mujer, tiene tetas y demas pero tiene todavia el badajo colgando.
Y en la constitucion y asi esta reflejado, cada uno puede ser hombre o mujer segun se sienta, o sea que alguien que este operado completamente seria una mujer a todos los efectos.
Ahora que, esta duda solo me la podria solucionar el travelo, como le gusta que le tratasen, como señorita o señorita.
¿Socialmente no es así? Socialmente es de muchas maneras, los hay que piensan como yo -que son hombres-, los hay que piensan que son mujeres a todos los efectos, y los hay que piensan que son monstruos. Yo respeto lo que haya que respetar, pero de ahí a que me hagan comulgar con ruedas de molino hay un paso grande. Socialmente lo que se quiere imponer es que se les trate como si fueran mujeres, aunque tengan más rabo que la pantera rosa. Que sea respetable o no es harina de otro costal, a mí me parece respetable, por mí, ya digo, como si se quiere sentir un armadillo.
Lo que sí que no es verdad es que la constitución refleje esta particularidad. En ningún momento la constitución hace referencia a la transexualidad en ninguno de sus artículos. Lo que dice la constitución es que ninguna persona podrá ser discriminada por razones de sexo, y punto. Y alguien operado completamente no es mujer a todos los efectos. Que yo sepa, en el carnet de Bibi Andersen sigue poniendo "Manuel". Que acabe siendo mujer a efectos legales, dentro de un tiempo, pues vale, que acaben sustituyendo el Manuel del DNI por un "María", pues vale. Pero a efectos genéticos y naturales no lo será jamás, por más que en el DNI o cualquier documento diga que es mujer no lo será nunca. A ver si ahora el ser una cosa u otra va a venir determinado por la implantación de dos bolsas de silicona, una penectomía y
sentirse mujer.
Es un hombre transexual, como hay mujeres transexuales. Es un hombre con apariencia de mujer. Y ser y parecer no es lo mismo. Y sentir y ser tampoco es lo mismo. Sexos no hay más que dos, hombre y mujer. Todo lo demás es modificación de uno de ellos para asemejarse al otro, pero una cosa es asemejarse al otro y otra cosa es serlo.
Ser y parecer, ser y sentir. Nada que ver. Parecerá lo que quiera parecer, y me parecerá bien, se sentirá lo que quiera sentirse, y me parecerá bien. Pero será siempre un hombre, lo diga el papel que lo diga, porque no son los papeles los que determinan el sexo de las cosas, sino una cosa sobre la que a día de hoy el ser humano no tiene poder: la presencia del cromosoma Y y todo lo que de esa presencia se deriva, que no es poco. Sus tetas son de mentira, sólo tienen la apariencia externa, por dentro es una bolsa de silicona. En una mujer operada debajo de esa bolsa de silicona hay una teta real, con sus cosas y sus conductos galactóforos; en una mujer real hay una matriz, una vagina real, un útero real, unas trompas de Falopio, unos ovarios, un buen puñado de órganos que este tío ni tú ni yo no tenemos y que es lo que determina que seamos hombres y no mujeres, y no sólo órganos sino también hormonas producidas por estos órganos, que probablemente se inocule, pero serán hormonas en todo caso exógenas.
Que, en resumidas cuentas, que me parece bien, que ni le desprecio por ser travelo ni le aprecio más, que le respeto por lo que diga y haga, no por lo que aparente ser o deje de aparentar. Que probablemente sea más merecedor de mi respeto que muchos otros que sí tienen un sexo definido y se identifican con él. Pero una cosa es eso y otra que sea una mujer, que no lo es ni lo será nunca a todos los efectos. Y esto no es opinable. Aquí no valen "para mí sí lo es" o "para mí no lo es". Las cosas son lo que son, como dije antes, y aquí o se es hombre o se es mujer, y él es hombre, y punto. Salvo casos de hermafroditismo, que los hay, donde está más difícil determinar el sexo.