Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vuelos directos Farsalona - Mallami en marzo por 299 yuanes haitianos:

Desde Madrid, por 376:

El puente de Carlos en Praga. Convertido en no-go zone para cualquiera que no se sienta oveja.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué pena da esto del turismo de masas. Arrasa con todo (y todos somos culpables en cierta medida)

Última edición:
El puente de Carlos en Praga. Convertido en no-go zone para cualquiera que no se sienta oveja.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué pena da esto del turismo de masas. Arrasa con todo (y todos somos culpables en cierta medida)

Tengo muchas ganas de ir a Praga (sí, soy el único español que no ha ido) y no veo el momento, en cierta medida (aunque no sólo) por eso. Es un viaje que, además, tengo pendiente con alguien desde hace bastantes años. Si veo que llego a viejo o enfermo y no se ha dado aún, tendré que ir como sea.

Tengo muchas ganas de ir a Praga (sí, soy el único español que no ha ido) y no veo el momento, en cierta medida (aunque no sólo) por eso. Es un viaje que, además, tengo pendiente con alguien desde hace bastantes años. Si veo que llego a viejo o enfermo y no se ha dado aún, tendré que ir como sea.

Sepas que Praga bien merece una visita (a ser posible en temporada bajísima), pero no de muchos días, ya que es bonita de caminar pero no hay tanto que hacer, y en República Checa hay otros lugares que son casi obligatorios, como Karlovy Vary o Cesky Krumlov.

Yo estuve en Praga en mi primer viaje en solitario, y me gustaría volver para explorar algunas de estas ciudades.

Sepas que Praga bien merece una visita (a ser posible en temporada bajísima), pero no de muchos días, ya que es bonita de caminar pero no hay tanto que hacer, y en República Checa hay otros lugares que son casi obligatorios, como Karlovy Vary o Cesky Krumlov.

Yo estuve en Praga en mi primer viaje en solitario, y me gustaría volver para explorar algunas de estas ciudades.

Sí, lo sé, pero gracias por el consejo en todo caso. Una de las cosas que me gustaría mucho hacer en República Checa (no tiene necesariamente por qué ser en Praga) es pegarme un pedazo de baño de esos que tantas veces hemos visto (tipo balnearios, ya me entienden).

Trataría de ir en temporada bajísima, sí. Que realmente no sé cuándo es, supongo que en lo más crudo del invierno (quitando la Naviban y aledaños, porsupu). Pero como les dije, es una promesa que tengo con alguien y... Ni idea de cuándo podrá ser.

No estás solo.

comeatmebr0.jpg

En su caso... No ha ido aún por alguna razón?

Buenas noticias para los foreros, India retoma la visa online por 30$, no hace falta ir a ningún consulado.

Ir a ese tipo de destinos es de pobres.

El primer tren directo de alta velocidad de París a Berlín apunta a una nueva era de viajes en Europa

No sabía ni que existía el proyecto, mucho menos que fuera una realidad. Dicho eso, tampoco me parece nada del otro mundo lo de que haga París - Berlín en 8 horazas y 10 minutos, teniendo en cuenta que no hay ni 1000 kms. entre ambas capitales. Eso sí, si lo que dice el artículo es cierto los billetes oscilarán entre los 60 y los 70 euros, que tampoco me parece un precio muy elevado teniendo en cuenta los niveles de vida de ambas ciudades y países.

Última edición:
Me voy a Islandia a recorrer la isla en camper, alguien tiene referencias y que ver teniendo en cuenta que las F-roads están cerradas en invierno?

Me voy a Islandia a recorrer la isla en camper, alguien tiene referencias y que ver teniendo en cuenta que las F-roads están cerradas en invierno?

No se podrá atravesar el país de lado a lado ahora, pero éste es desde luego un destino muy muy especial por su naturaleza salvaje y primitiva: campos de lava, volcanes, glaciares, lagos y lagunas, fiordos -hay en el este, norte y oeste-, géiseres, fumarolas, alguna que otra playa de arena, las mejores cataratas del continente... en resumen: todo un paisaje agreste sin igual sin salir de Europa (lo más surrealista)... y con poca presencia humana.

Empezando en Reykjavik y recorriendo la isla por su anillo periférico (p. ej. en sentido contrario a las agujas del reloj) y desviándose unos kilómetros por pistas de grava se pueden visitar muchas cosas interesantes:
  • Þingvellir, interesante porque es el lugar donde se dice que se estableció el primer parlamento democrático del mundo por los vikingos y, sobre todo, porque aflora la falla de separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática (puedes caminar entre ambas). La primera letra no es una "P" y se pronuncia como en inglés "Th" (de hecho puede verlo escrito como Thingvellir y también como Pingvellir, pero mal)
  • La Laguna Azul, Bláa Lónið
  • Gullfoss, la catarata más espectacular del país
  • Otras cataratas: Seljalandsfoss, Skogarfoss, Dettifoss, Godafoss... (busque fotos y ubicación en la Red). Todas cercanas a la vía principal que recorre el perímetro de la isla.
  • Glaciar Vatnajökull y lago Jökulsárlón (ineludibles)
  • Geysir con sus fumarolas y géiseres (de ahí viene la palabrilla)
  • En Husavik (al norte), posibilidad de ir a avistar ballenas (aunque en este época, no sé)
  • Fiordos del oeste, península de Snæfellsnes
  • Una vuelta por la capital: paseos, iglesia Hallgrímskirkja, estatua de Leif Eriksson...
Muy interesante todo, pero ahora... yo estuve en agosto (hace años) y la temperatura era siempre de 13 ~ 16 ºC con chubascos de vez en cuando...

Última edición:
Atrás
Arriba Pie