Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por su respuesta, pero conoce la zona o es una respuesta de chatgpt? Lo de Esparta y demás lo tenía controlado

Claro que he estado en esos sitios y algunos más: Atenas, El Pireo, Patras, Micenas, Tesalónica (2 veces), Igoumenitsa (2 veces también para tomar el ferry con rumbo a Ancona)...

El único sitio que he nombrado en el que no he estado es el del monumento a Leónidas (como ya dije más arriba)...

Claro que he estado en esos sitios y algunos más: Atenas, El Pireo, Patras, Micenas, Tesalónica (2 veces), Igoumenitsa (2 veces también para tomar el ferry con rumbo a Ancona)...

El único sitio que he nombrado en el que no he estado es el del monumento a Leónidas (como ya dije más arriba)...
Gracias de nuevo.

En este viaje y por no pegarme un paliza, ya que no voy de turisteo de foto y ya, en 6 días, creo que Delfos será mi frontera norte, y luego los sitios que has comentado del Peloponeso e incluso yendo a algunos sitios del sur que me pueden interesar por lo que he estado investigando.

La ruta sería esta más o menos:

Corinto → Micenas → Tirinte → Nafplio → Epidauro → Esparta → Mistrás → Mesenia Antigua → Olimpia → Bassae

Más la parte de este de tu mapa del mar Jonico. Estos serían los lugares extra a visitar.

1000044432.webp

Algún alojamiento que recuerdes a recomendar?

Alguna recomendacion dw cosas q ver en Helsinki? Pasare 3 dias por aqui , ayer estuve en Estoc9lmo, y esta irreconocible de cuando la deje hace 10 años, esta llena de moros.

A Ver si ek finlandia la cosa mejorq

Bueno... no está mal, pero yo estuve 1 día y fue suficiente para lo que quería ver: estando en Tallin tomé un ferry a primera hora de la mañana y un taxi en el mismo puerto de Helsinki pidiéndole que me llevara al punto más distal que me interesaba: la iglesia excavada en la roca (Temppeliaukio) para volver a pie poco a poco hasta el puerto haciendo un alto para comer por el camino (pasé por delante de la Estación de Ferrocarril, que es bastante curiosa). El puerto está muy bien: cerca están las dos catedrales: la luterana en la Plaza del Senado y la ortodoxa (Uspenski).

Bien avanzada la tarde me volví a Tallin en otro ferry, cosa fácil ya que ambos puertos están en la misma ciudad, se puede ir a ellos andando...

Bueno... no está mal, pero yo estuve 1 día y fue suficiente para lo que quería ver: estando en Tallin tomé un ferry a primera hora de la mañana y un taxi en el mismo puerto de Helsinki pidiéndole que me llevara al punto más distal que me interesaba: la iglesia excavada en la roca (Temppeliaukio) para volver a pie poco a poco hasta el puerto haciendo un alto para comer por el camino (pasé por delante de la Estación de Ferrocarril, que es bastante curiosa). El puerto está muy bien: cerca están las dos catedrales: la luterana en la Plaza del Senado y la ortodoxa (Uspenski).

Bien avanzada la tarde me volví a Tallin en otro ferry, cosa fácil ya que ambos puertos están en la misma ciudad, se puede ir a ellos andando...

¿Q tal Tallin? Era mi otra opcion para ir.

La estacion de trenes es obra de Sarinem uno de los mejores harquitevtos/hingenieros de principios de siglo XX

¿Q tal Tallin? Era mi otra opcion para ir.

La estacion de trenes es obra de Sarinem uno de los mejores harquitevtos/hingenieros de principios de siglo XX

Podría decir lo mismo o parecido que de Helsinki: en realidad subí hasta Tallin por carretera y pasé 2 días en esta ciudad dedicando uno a Helsinki (pasando a pie vía ferry), pero Vd. podría hacer lo mismo aunque al contrario: estando en Helsinki dedicar 1 día a Tallin circunscribiéndose al casco antiguo ya que está lo interesante más cercano entre sí...

Editado cobardemente:
Oye @Kramer99 por la isla de Sal, en Cabo Verde, has estado?
No, ni idea de aquello. Por Cabo Verde y Sal preguntaron aquí y respondió @Rust Cole

Y te cito algún mensaje que recordaba de otro hilo:
¿Qué tal es Cabo Verde? La empresa para la que trabajo me dijo que necesitan que me desplace allí por unos 9 meses, y quiero saber como es el material femenino que hay allí.
¿Son negras de buen ver o parecen un gorila del Orinoco?
La Isla de San Miguel; donde está Praia, la capital. Aunque no viviría en la misma capital, sino al norte de la isla.

Empezaría allí en mayo de este año. Por lo que me han contado, allí las negras se rifan a los blancos que hay (lo mismo que hacen los negros con las blancas, of course); porque te ven como un trofeo. Europeo y, aunque seas un simple trabajador de base, económicamente tienes mucho más poder adquisitivo que los habitantes de allí.
Pues sinceramente, San Miguel es la isla que menos nos gusto, y ahora detallo. La capital Praia es la ciudad que te da más impresión de estar en Africa, con todo lo malo que ello conlleva, suciedad, caos, muchos borrachos. Si vas al Norte imagino que será en Tarrafal pero es que aquello es un pueblo, luego está Assomada justo en el centro, pero vamos que 9 meses ahí, dependiendo de tu perfil y expectativas lo veo como muy aburrido. Fuimos en Agosto que es temporada baja, pero en otros meses hay bastante turista, de perfil mochilero, surfista. Si quieres ir los 9 meses en chanclas y bañador, es tu sitio, como las Canarias, pero con negros de un perfil caribeño, tranquilos y a su ritmo. No sé a qué te dedicas, pero espera lo peor, y luego lo superan.

Respecto a las mujeres, pues no son mi estilo, pero varios españoles que conocimos ahí estaban con locales, así que a la que te vean un par de veces por los mismos sitios ya lo tienes hecho. La gente es muy abierta y todo el mundo está dispuesto a hablar, intentar ayudar, y como no, perdirte algo a cambio, un poco pesados pero el nivel de vida es tan bajo comparado con el nuestro que se entiende.

No, ni idea de aquello. Por Cabo Verde y Sal preguntaron aquí y respondió @Rust Cole

Y te cito algún mensaje que recordaba de otro hilo:
No merece la pena, es como un resort X, pero con más negritud y más calor y humedad, en verano no iría ni con tu dinero. Mi consejo es que mires otra cosa.

Gracias de nuevo.

En este viaje y por no pegarme un paliza, ya que no voy de turisteo de foto y ya, en 6 días, creo que Delfos será mi frontera norte, y luego los sitios que has comentado del Peloponeso e incluso yendo a algunos sitios del sur que me pueden interesar por lo que he estado investigando.

La ruta sería esta más o menos:

Corinto → Micenas → Tirinte → Nafplio → Epidauro → Esparta → Mistrás → Mesenia Antigua → Olimpia → Bassae

Más la parte de este de tu mapa del mar Jonico. Estos serían los lugares extra a visitar.

Ver el archivos adjunto 224707

Algún alojamiento que recuerdes a recomendar?
Los precios de los coches en Grecia son una puta broma :pensativo:

1000044516.webp

Atrás
Arriba Pie