Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, @Kramer99, con el tema ayer del medallista de Botsuana me dio por buscar un poco del país y me ha sorprendido ver los buenos datos en índices de desarrollo y las estadísticas sobre seguridad, supongo que por eso y por estar casi vacío casi no se oye hablar de él. Veo que has estado alguna vez por Namibia, al ladito, ¿tienes alguna experiencia o comentario sobre el lugar o solo se va a ver paisajes y animales?

¿tienes alguna experiencia o comentario sobre el lugar o solo se va a ver paisajes y animales?
No he estado. Creo que es bastante seguro, buena economía en el contexto africano y que va llegando turismo sibarita.

Si quieres ver un poco aquello puedes mirarte al RideMeFive cuando estuvo por allí con la moto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Argentina y Buenos Aires son tan inmensos que en unas vacaciones normales no te da más que para la capital y poco más.

Yo estuve varias veces de joven, porque tengo familia. Pero poco puedo aportar.

Buenos Aires cunde tanto como tú quieras. Como toda gran ciudad es inabarcable, así que decide cuanto quieres estar y dedícate a la buena vida porque los precios eran una risa y ahora deben de ser dos risas.

Y la carne, ayy la carne.

En Buenos Aires voy a estar 6 días. Más o menos lo tengo todo organizado. Pero lo de los precios, por lo que estoy viendo, ya no son tan de risa... No veo que disten mucho a los de España.

Estuve el año pasado, poco antes de la victoria de Milei, el cambio en cajeros ATM o pagando con tarjeta era el oficial, luego en la calle y alguna casas de cambio te daban el real (el doble), así que ya sabes...debes llevar mucho cash o pagarás el doble por todo.

Y vigila que según que casa de cambio te pagaban el oficial, y a pocos metros tenían otra que te daba el doble.

Creo que ya se ha equilibrado bastante la diferencia entre el tipo oficial y el real, pero no puedo asegurarlo.

Ahora creo que el cambio real es un euro a mil pesos y en el cambio de calle te dan 300 pesos más, si no recuerdo mal.

En Buenos Aires voy a estar 6 días. Más o menos lo tengo todo organizado. Pero lo de los precios, por lo que estoy viendo, ya no son tan de risa... No veo que disten mucho a los de España.

Tengo un colega que se fue a pasar el verano a Buenos Aires y al final se quedó 10 años. Ha vuelto este año y hace poco estábamos entrenando y me hablaba de que la gente era muy coqueta allí, que eran de corte de pelo semanal. Le digo que normal, que allí todo vale una mierda y responde que no, que todo vale lo mismo que aquí. La siguiente pregunta obligada es que eso cómo se come y dice que no lo sabe, que nadie sabe cómo lo hace, que no sé cómo hacía para pagar lo que pagaba y conseguir venirme con ahorros. No sabe cómo se hace, pero que allí se vive así y nadie puede explicarlo.

Alguien está teniendo problemas con Revolut? Se me ha bloqueado haciendo una compra, la app no me deja desbloquearla, la web tampoco, continuamente sale el mensaje de "Algo va mal", el servicio telefónico de atención al cliente es automatizado y cuando seleccionas el botón elegido del menú dice que no existe (o algo parecido)... WTF? Les he mandado dos mails "guapos" a dos correos distintos, pero se lo pasarán por el forro o dirán algo la semana que viene (si es que lo dicen). Los pondría finos en X, pero no tengo esos sortilegios.

Pd: no pareciere el hilo, pero al fin y al cabo quien usa Revolut son esencialmente los viajeros.

Alguien está teniendo problemas con Revolut? Se me ha bloqueado haciendo una compra, la app no me deja desbloquearla, la web tampoco, continuamente sale el mensaje de "Algo va mal", el servicio telefónico de atención al cliente es automatizado y cuando seleccionas el botón elegido del menú dice que no existe (o algo parecido)... WTF? Les he mandado dos mails "guapos" a dos correos distintos, pero se lo pasarán por el forro o dirán algo la semana que viene (si es que lo dicen). Los pondría finos en X, pero no tengo esos sortilegios.

Pd: no pareciere el hilo, pero al fin y al cabo quien usa Revolut son esencialmente los viajeros.
Muchos años usando Revolut (desde 2017 veo en el mail) y no recuerdo problemas resaltables, solo una vez algo me llevó a tener que buscar la atención al cliente y era como dices, un coñazo de atención y todo por chat, muy deficiente, pero hace mucho de esto ya, raro que no lo mejoren.

El año pasado se me bloqueó la tarjeta, pero solucioné fácil, ¿no te ha entrado un mail así?
Screenshot_2024-08-14-12-41-26-86_e307a3f9df9f380ebaf106e1dc980bb6.webp

Tu seguridad es nuestra mayor prioridad. Cuando vimos que se realizaba una transacción sospechosa con la tarjeta cuyos últimos dígitos son xDLoLxD rechazamos la transacción y bloqueamos de inmediato la tarjeta como medida de precaución.

Revisa esta transacción sospechosa en la aplicación. Si nos hemos equivocado, y de hecho la autorizaste, avísanos.

Tenemos un sistema de seguridad bastante chulo que cuida de ti mientras pagas sin tener que preocuparte por nada.

Gracias,
El equipo de Revolut

LoL pregunto aquí por ser la cuestión más genérica... Interpelo directamente a @Kramer99 al ser el estandarte viajero foril, pero vale para todos:

Dónde reservan ustedes sus biakges cuando salen por ahí a conquistar el mundo? Yo siempre echo mano de Booking porque me va bien, suele tener buenos precios y condiciones (especialmente siendo Genius), la cancelación es gratis (si uno así lo pretende) y muy sencilla... Sé que hay muchos otros buscadores, pero a ver con cuáles se manejan ustedes y por qué.
Se me pasó decirte algo sobre esto. Soy de viajar mucho improvisando sin reservar, o a sitios conocidos que no me hace falta echar mano de eso, pero sí, a veces tiro de Booking o similares para reservar más que el alojamiento alguna noche suelta. Como dices hay tropecientas, Agoda creo que también funciona bien en cuanto a precios o cancelaciones:
Screenshot_2024-08-14-12-52-55-99_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Sí te digo que si puedo contacto directamente con el alojamiento y reservo en su propia web o a veces por teléfono o por Facebook (sí, muchos sitios reservan sin tener que pagar nada por adelantado ni dar datos de tarjetas), suele ser mejor precio al hacerlo sin intermediarios, aunque no siempre, pero en algunos países (sobre todo africanos) la diferencia de precio puede ser muy grande.

Muchos años usando Revolut (desde 2017 veo en el mail) y no recuerdo problemas resaltables, solo una vez algo me llevó a tener que buscar la atención al cliente y era como dices, un coñazo de atención y todo por chat, muy deficiente, pero hace mucho de esto ya, raro que no lo mejoren.

El año pasado se me bloqueó la tarjeta, pero solucioné fácil, ¿no te ha entrado un mail así?
Ver el archivos adjunto 168794

Tu seguridad es nuestra mayor prioridad. Cuando vimos que se realizaba una transacción sospechosa con la tarjeta cuyos últimos dígitos son xDLoLxD rechazamos la transacción y bloqueamos de inmediato la tarjeta como medida de precaución.

Revisa esta transacción sospechosa en la aplicación. Si nos hemos equivocado, y de hecho la autorizaste, avísanos.

Tenemos un sistema de seguridad bastante chulo que cuida de ti mientras pagas sin tener que preocuparte por nada.

Gracias,
El equipo de Revolut

Se me pasó decirte algo sobre esto. Soy de viajar mucho improvisando sin reservar, o a sitios conocidos que no me hace falta echar mano de eso, pero sí, a veces tiro de Booking o similares para reservar más que el alojamiento alguna noche suelta. Como dices hay tropecientas, Agoda creo que también funciona bien en cuanto a precios o cancelaciones:
Ver el archivos adjunto 168795

Sí te digo que si puedo contacto directamente con el alojamiento y reservo en su propia web o a veces por teléfono o por Facebook (sí, muchos sitios reservan sin tener que pagar nada por adelantado ni dar datos de tarjetas), suele ser mejor precio al hacerlo sin intermediarios, aunque no siempre, pero en algunos países (sobre todo africanos) la diferencia de precio puede ser muy grande.

Gracias por ambas cosas.

Respecto a Revolut, sí me ha llegado ese mensaje. Pero pincho el link, sigo el proceso, lleva a la app y no se puede acceder. A veces con la clave da acceso y dice que algo va mal, a veces ni da acceso... Cuando accedo voy a desbloquear tarjeta y vuelve a lo del "Algo va mal" y así ad aeternum. No es que tenga mucho dinero ahí, pero quería usarla para viajar dondequieraquesea y me da que me van a dar mucho por culo. En todos los sentidos.

Gracias por ambas cosas.

Respecto a Revolut, sí me ha llegado ese mensaje. Pero pincho el link, sigo el proceso, lleva a la app y no se puede acceder. A veces con la clave da acceso y dice que algo va mal, a veces ni da acceso... Cuando accedo voy a desbloquear tarjeta y vuelve a lo del "Algo va mal" y así ad aeternum. No es que tenga mucho dinero ahí, pero quería usarla para viajar dondequieraquesea y me da que me van a dar mucho por culo. En todos los sentidos.
Viajo siempre con la de Revolut encima y con la de N26 por si acaso pasara algo así...

Viajo siempre con la de Revolut encima y con la de N26 por si acaso pasara algo así...

Lo sé, lo sé... Por eso lo pregunté aquí.

Respecto a lo de las reservas, lógicamente también había contemplado lo de hacerlo a través de las webs... Pero casi siempre me he encontrado con que solicitaban la tarjeta. Facebook es que no gasto. Por cierto, mirando para mi viaje a Perú he visto que hay infinidad de webs de hoteles de allí que parecen hechas hace 30 años y muchas de ellas no admiten reservas online. Es ése segmento el que hay que atacar :lol:.

Por cierto Kramer y demás viajeros, hay una extensión llamada vshotel que dice si el precio de la web del hotel es o no más barato. No es perfecta, pero es buena guía y bastante útil. Pinchando en la ventana emergente lleva directamente a dicha web.

Última edición:
Yo lo que hago es lo mismo de Kramer, miro los vuelos y hoteles en Kayak, Momondo, Skyscanner o Booking, luego voy a la web de la aerolínea y el hotel a comparar.
Y si tengo dinero, en vez de ir con una agencia me compro paquetes de estos:
Hay rutas mundiales y regionales, lo bueno es que con las millas acumuladas puedes sacar 5 vuelos gratis por Europa o uno intercontinental, lo malo es que hay que cuadrar fechas, visas y escalas para 20 días.

¿Usas solo la app para pagar? A mí Revolut me ha dado algún que otro fallo en los años que la llevo usando. Por si acaso pagué creo que fueron 6€ para tener una tarjeta física y cuando me ha fallado el contactless de la app he pagado con la tarjeta sin problema.

¿Usas solo la app para pagar? A mí Revolut me ha dado algún que otro fallo en los años que la llevo usando. Por si acaso pagué creo que fueron 6€ para tener una tarjeta física y cuando me ha fallado el contactless de la app he pagado con la tarjeta sin problema.

No, nunca he pagado (aún) con la app. He hecho una compra, inmediatamente he hecho otra y ahí se ha bloqueado. En ambos casos, tarjeta física.

No, nunca he pagado (aún) con la app. He hecho una compra, inmediatamente he hecho otra y ahí se ha bloqueado. En ambos casos, tarjeta física.
No sé en qué entidad tienes los oros pero ya todas ofrecen tarjetas prepago, no tienen relación con la cuenta corriente, la recargas en el cajero y si la hackean en algún país raro o por Internet sólo pierdes lo que hayas metido.
Puedes hacer lo mismo que con una normal.
En Correos la venden y te dan una gorra con hélice.

No sé en qué entidad tienes los oros pero ya todas ofrecen tarjetas prepago, no tienen relación con la cuenta corriente, la recargas en el cajero y si la hackean en algún país raro o por Internet sólo pierdes lo que hayas metido.
En Correos la venden y te dan una gorra con hélice.

Lo tengo todo en el Banco Pichincha. Me dejé engatusar por el nombre... Como cuando fui a ver Fanny Pelopaja :sad:.

No sé en qué entidad tienes los oros pero ya todas ofrecen tarjetas prepago
¿Con una tarjeta prepago de esas puedes sacar dinero en cajeros fuera de Europa sin comisiones y al tipo de cambio real?

Temendos los pollazos que meten la mierda de bancos tradicionales españoles al pagar online o en datáfono en divisa extranjera. Esas tarjetas prepago que refieres no creo que sean buena idea para viajar por ahí allende los mares, la de correos ni de coña.

Última edición:
Lo he dicho en este hilo o en el de la Cetosis.
Uso para viajar tres métodos :
-300 euros en efectivo.
De este dinero gran parte lo uso en casas de cambio fuera de la zona euro.
-La tarjeta oficial.
-La tarjeta prepago de mi banco.
La prepago de Correos es para Internet sólo o alguna compra por España.
Adjunto ladrillo por si os es de interés.

Cajamar y sí, todas las serias ofrecen prepago, hay muchos padres que le hacen tarjeta a los hijos para que no se pasen, o le dan a la mujer una para comprar comida.
El enlace es información adicional.
💊

Cajamar y sí, todas las serias ofrecen prepago, hay muchos padres que le hacen tarjeta a los hijos para que no se pasen, o le dan a la mujer una para comprar comida.
💊
Obvio que ofrecen prepago, pero tú dices que con esas prepago "puedes hacer lo mismo que con una normal", cosa que dudo (en concreto para lo que es útil una tarjeta viajando que es lo que aquí se comenta), y no me respondes a la duda cabrón...

💊
Mírate los palos que te está pegando Cajamar cada vez que retiras en cajeros cualquier otra moneda o pagas algo online o por datáfono en divisa extranjera, que igual ni te has enterado aun de las folladas a comisiones y con los tipos de cambio que le sale al banco ese de sus cojones.

Me llega un mensaje al móvil ahora mismo diciendo que Shin Chan (Shi Chin) se va a poner en contacto conmigo para solucionar mi problema con Revolut. Por "curiosidad" entro en la app y funciona perfectamente, he desbloqueado mi tarjeta con normalidad y todo es bien. Vamos, que habían pisado algún cable por allí o ese día trabajaba Ferris en el mantenimiento de la app.

Me llega un mensaje al móvil ahora mismo diciendo que Shin Chan (Shi Chin) se va a poner en contacto conmigo para solucionar mi problema con Revolut. Por "curiosidad" entro en la app y funciona perfectamente, he desbloqueado mi tarjeta con normalidad y todo es bien. Vamos, que habían pisado algún cable por allí o ese día trabajaba Ferris en el mantenimiento de la app.

A cambio de no tener gente para responder se preocupan por solucionar esas cosas rápido.

A cambio de no tener gente para responder se preocupan por solucionar esas cosas rápido.

Pues a ver cómo le digo yo ahora a Cuellopavo que parece que la cosa se ha solucionado y que ya no vamos a necesitar su alegato final en la causa Tiboroski vs El Mal que se está celebrando ante el Tribunal Supremo de El Barco de Valdeorras.

Atrás
Arriba Pie