Tribus urbanas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ar-C-Angel rebuznó:
Pirri rebuznó:
Si es repe procedan a chaparlo y si es chupi os jodéis y bailáis.
De tribus urbanas va la cosa. Por favor, vamos a tratar de ser un poco imaginativos y no quedarnos solo con: heavys, skin, pijos, punk, perroflautas y peloceniceros. Existen muchísimas subtribus dignas de ser investigadas.

PD: Siempre que sea posible, complementar con foto y descripción de hábitos del especimen en cuestión. Gracias.

PD2: Que empiece el primero.

Todo se divide en dos grupos:

1º) Gente con estudios (En color azul)

2º) Gente que ni da palo al agua ni nada de nada pero se dedica a formarse en torno a lo que le regala los oidos para asi poder tener excusa para su completa inutilidad (en color rojo)

Ha ha ha ha ha

¿Tu sales de casa?

Perdona pero no tienes ni puta idea.

No hay mayor inutil que el tipico pijito. No porque sí, si no por la sencilla razón de que durante toda su vida se lo han dado todo hecho. Y como tal, no tiene la mínima capacidad de esfuerzo para hacer nada por si mismo, como por ejemplo estudiar una carrera.

¿Que ocurre? Que papaito tiene dinerito y lo mete en la universidad privada sacandose el titulo a golpe de talonario.

Hecha un vistazo por la ingenierias, y veras los heavys, por ejemplo, que es un especimen bastante corriente, como tienen los huevos negros de estudiar, pero estudiar de verdad, he, nada de una carrera de chichimona como puede ser derecho que se la saca hasta el muchi.

Has hecho un desfortunada generalización, ya que parte en base a una premisa falsa. Me explico. ¿Que es un pijo?, ¿Pijo es el que lleva el polo RL , el jerseycito atado a la espalda con sus pantaloncitos de pinzas?. No señor, un pijo puede ser de cualquier tribu urbana. Porque no son pintas, es una forma de ser y de ver la vida.

Y me cago en dios, anda que no hay pijazos perroflautas como tu les llamas, mucha pinta zarrapastrosa pero "pasate ese cali-guay en la piscina de papa", y no veas lo conjuntados que van. Yo desde que vi salir de un M3 a una panza de punkis zarrapastrosos de esos, no les he vuelto a mirar de la misma manera.

Ha ha ha ha

Que los pijos son los únicos que tienen estudios, joder que me meo de la risa.

las tribus urbanas ya no existen, solo quedan nostalgicos o freaks..... pero pronto todos seran globalizados y hechos buenos ciudadanos por ley

metadona_user rebuznó:
Ha ha ha ha ha

¿Tu sales de casa?

No hay mayor inutil que el tipico pijito. No porque sí, si no por la sencilla razón de que durante toda su vida se lo han dado todo hecho. Y como tal, no tiene la mínima capacidad de esfuerzo para hacer nada por si mismo, como por ejemplo estudiar una carrera.

¿Que ocurre? Que papaito tiene dinerito y lo mete en la universidad privada sacandose el titulo a golpe de talonario.

Hecha un vistazo por la ingenierias, y veras los heavys, por ejemplo, que es un especimen bastante corriente, como tienen los huevos negros de estudiar, pero estudiar de verdad, he, nada de una carrera de chichimona como puede ser derecho que se la saca hasta el muchi.

Has hecho un desfortunada generalización, ya que parte en base a una premisa falsa. Me explico. ¿Que es un pijo?, ¿Pijo es el que lleva el polo RL , el jerseycito atado a la espalda con sus pantaloncitos de pinzas?. No señor, un pijo puede ser de cualquier tribu urbana. Porque no son pintas, es una forma de ser y de ver la vida.

Y me cago en dios, anda que no hay pijazos perroflautas como tu les llamas, mucha pinta zarrapastrosa pero "pasate ese cali-guay en la piscina de papa", y no veas lo conjuntados que van. Yo desde que vi salir de un M3 a una panza de punkis zarrapastrosos de esos, no les he vuelto a mirar de la misma manera.

Ha ha ha ha

Es totalmente lo que pienso, no lo habria dicho mejor, generalizar si que es de gilipollas :?

Ar-C-Angel rebuznó:
metadona_user rebuznó:

Que si vamos, que picarse por una gilipollez asi es propio de subnormales.

Los tengo muy cerca todos los días como para quedarme impasible ante tal atrevimiento y como has podido comprobar, me toca los cojones.

Porsupu era sin acritud.

Supositorio Rovi rebuznó:
las tribus urbanas ya no existen, solo quedan nostalgicos o freaks..... pero pronto todos seran globalizados y hechos buenos ciudadanos por ley

La institucionalización es la solución.

Claro que me meto con los jevis, y con Lemmy que es feo.
Ahora en serio, no jodamos, si se abre un hilo sobre tribus urbanas es para soltar los tópicos.
Además, los jevis son de las "tribus" (Yo los llamaría manada) urbanas que más hechas a molde parecen, todos de negro ahi con el pelo largo y tal.
Por supuesto que no me refiero a la gente que viste normal y escucha ese tipo de música, sólo a la gente que une la estética a la música.
Ah, los rumanos son todos delincuentes y las pijas están buenas el 80% del total.

PD: Si, ya sabía que era gilipollas.Un bechín.

ya, pero ellos se sienteh jevis. la mayoria de mis amigos tienen pareja, hijos, y hasta rerponsabilidades... no van de jevis , pero se sienten jevis.... por eso digo que las tribus ya no exsiten,algunos lo han interiorizado, otros se han olvidado de una penosa etapa de su vida.... y hoy en dia, menos latins y rumanos, pocas tribus se ven por ahi

Una tribu que esta muy de moda ultimamente es la de los flipados bakalas, Nengs, pijos-arrepentidos... como lo querais llamar.

Sus idolos: DJs que no hacen otra cosa que ruido (cogen canciones de toda la vida y las mezclan con basura) y ellos lo llaman musica.

Sus pintas: llevan camiseta de su discoteca favorita (Radical, Panic....) para enseñarla y decir, si, he ido, y gastan polos de pijo, marcas tales como Hilfliger o RL, marcas caras, de las que usan los pijos, pantalones chandal para quedar en la calle y escuchar musica de mierda por el movil o dockers para salir. Incluso se gastan mas dinero que ellos, pues nuestros amigos, por norma general, han de usar gorra NikeTn, Oro (cuanto mas mejor) y zapas de deporte de un precio superior a 100 L€uros. Sus chupas son Chevignones (400 leuros) de malote y ultimamente tienen tendencia al uso de abrigos con capucha de pelillo, Metrosexual. Colonia, cuanto mas cara mejor y si es algo en plan Jesus "del pozo" (les mola mucho en madrid, por el barrio) pues mucho mejor

Modus operandi: gritan a los mas debiles que ellos para imponer su ley, si les dice algo alguien que les puede se acobardan, sus chicas son sumisas y zorras (sabido es entre ellos la tendencia a ponerse los cuernos) se llaman "primo" entre ellos, usan mierdas de motos en las que se gastan una fortuna para hacerlas sonar un poco y les gusta alardear de que en realidad no tienen dinero (siempre tienen a sus papis que les ingresan lo que necesitan)

Me dan ASCO.

martinMcFly rebuznó:
Una tribu que esta muy de moda ultimamente es la de los flipados bakalas, Nengs, pijos-arrepentidos... como lo querais llamar.

Sus idolos: DJs que no hacen otra cosa que ruido (cogen canciones de toda la vida y las mezclan con basura) y ellos lo llaman musica.

Sus pintas: llevan camiseta de su discoteca favorita (Radical, Panic....) para enseñarla y decir, si, he ido, y gastan polos de pijo, marcas tales como Hilfliger o RL, marcas caras, de las que usan los pijos, pantalones chandal para quedar en la calle y escuchar musica de mierda por el movil o dockers para salir. Incluso se gastan mas dinero que ellos, pues nuestros amigos, por norma general, han de usar gorra NikeTn, Oro (cuanto mas mejor) y zapas de deporte de un precio superior a 100 L€uros. Sus chupas son Chevignones (400 leuros) de malote y ultimamente tienen tendencia al uso de abrigos con capucha de pelillo, Metrosexual. Colonia, cuanto mas cara mejor y si es algo en plan Jesus "del pozo" (les mola mucho en madrid, por el barrio) pues mucho mejor

Modus operandi: gritan a los mas debiles que ellos para imponer su ley, si les dice algo alguien que les puede se acobardan, sus chicas son sumisas y zorras (sabido es entre ellos la tendencia a ponerse los cuernos) se llaman "primo" entre ellos, usan mierdas de motos en las que se gastan una fortuna para hacerlas sonar un poco y les gusta alardear de que en realidad no tienen dinero (siempre tienen a sus papis que les ingresan lo que necesitan)

Me dan ASCO.
Tío, quitarle el escape a una Scooter-vespineta no es caro: lo hacen ellos mismos.

no saben, se gastan los Leuros en un carburador o tubo metra-kit o pro-race para conseguir miseros 3km/h mas cuando van cuesta abajo

Ar-C-Angel rebuznó:
Pirri rebuznó:
Si es repe procedan a chaparlo y si es chupi os jodéis y bailáis.
De tribus urbanas va la cosa. Por favor, vamos a tratar de ser un poco imaginativos y no quedarnos solo con: heavys, skin, pijos, punk, perroflautas y peloceniceros. Existen muchísimas subtribus dignas de ser investigadas.

PD: Siempre que sea posible, complementar con foto y descripción de hábitos del especimen en cuestión. Gracias.

PD2: Que empiece el primero.

Todo se divide en dos grupos:

1º) Gente con estudios (En color azul)

2º) Gente que ni da palo al agua ni nada de nada pero se dedica a formarse en torno a lo que le regala los oidos para asi poder tener excusa para su completa inutilidad (en color rojo)

tiene gracia que equipares pijos con cultura :lol: :lol: :lol:
Las personas más estupidas que he conocido siempre han sido los tipicos pijos niños de papá que o bien se sacan la carrera en la pública a los 8 años o bien se las pagan por la privada sin dar un palo al agua... que les des a un par de niñatos un par de libros no significa que hagan uso de ellos. afirmar que los pijos son cultos hace llorar hasta el mísmisimo niño jesus.
por otro lado desmitifico que los heavies sean incultos o incluso los punks. los peloceniceros son un caso aparte porque ellos son únicos y hasta entrañables .
Para finalizar solo decir que tu opinion me parece totalmente clasista, porque se nota que equiparas izquierda con incultura, y por lo tanto, poco inteligente. te queda mucho por vivir y aprender.

Bueno, yo creo q los pijos si son una tribu urbana y esos pijos q van de kanis o de cualquier otra cosa como q no me los creo, no pq no sean canis sino pq esta claro q no son pijos, no se q pollas entendeis por pijos vosotros, pero para mi es alguien q se ha pasado la puta infancia adolescencia en algun liceo frances o colegio del opus, luego lo han fajado a actividades extraescolares tipo jugar al polo y tocar el piano y luego petaos a hacer deberes dos horas mas pq a esos pequeños proyectos de hijoputillas los llevan a tornillako en sus colegios de megapasta. A nivel general supongo q el fracaso escolar es menor en esos colegios y tambien deduzco q muchos petan por el camino.

Pero q vamos q un pijo autentico no va vestido de rastafari por la vida a no ser q sea muy chavalin y este de rebeldillo en su casal ocupado, pero eso son chavalines de 13 a 17 no me valen. Otra cosa es q vosotros llameis pijos a la mayoria de chavales con pasta, pero eso seria como llamar jevis a todos los q les gusta metallica. O alguna mierda similar.

Yo creo que los pijos son tribus urbanas cuando se trata de los pijos por vocación y no por situación.

Evidentemente, cualquier tribu urbana puede tener un ascendente pijo, desde los arrastrados rastas pi-jipis, que se compran sus pantalones Diesel de 150 euros para rajarlos y destrozarlos, hasta los heavies que llevan sus botazas de 150 euros también.

Cualquier tribu puede tener elementos pijos (entendiéndose que sea de marca y cara) en su forma de vestir. Pero yo al menos cuando leo pijo me imagino a los de La gran aventura de Borja Mari y Pocholo, vamos, al pijo clásico: ropa de Ralph Lauren, Lacoste, zapatos Martinelli, polos de rayas encima de las camisas, chicas con rebequita sobre los hombros del mismo color que el cinturón, el bolso y los pendientes, abrigo Barbour o como se llame que se limpia con piel de caballo y tal y cual y bla bla. Eso es lo que yo entiendo por pijo estricto. Que luego pueden tener una fortuna o no tener donde caerse muertos, pero así se manifestan en su vestir.

Más o menos lo que quiero decir con esto es que si consideramos pijos a los niños de papá y mamá a los que les pagan todo o tienen dinero y tal, entonces cualquiera es pijo y cualquier perteneciente a otra tribu urbana lo puede ser. Una tribu urbana se caracteriza por lo que quiere vender de puertas para afuera, no de puertas para adentro, y los pijos por vocación sí son tribu, mientras que los otros no, pueden estar camuflados bajo otro aspecto.

Me la ha puesto dura que a lo largo de todo el post se hayan referido a los peloceniceros con el término de peloceniceros y no con el de "bakalas".

De hecho, incluso creía que los admins habían activado un nuevo script que sustituía "bakalas" por "peloceniceros".

Las llamadas a Radio Piraña no fueron en vano.

Jódete DJ Enigma.

LOS PIJOS NO SON NINGUNA TRIBU URBANA, OSTIAS!!

gotah rebuznó:
LOS PIJOS NO SON NINGUNA TRIBU URBANA, OSTIAS!!

Completamente cierto, por otra parte.

Incluso me atrevería a decir que los peloceniceros tampoco entran dentro de la acepción de tribu, al menos completamente.

Pero lo de los pijos clama al cielo.

Joder, hay una "tribu" (por llamarlo de alguna manera) que yo los llamaría los camaleones. Son aquellos que cada semana del año son y visten de una manera diferente, por quedar de guay.
Y claro, son los más heavys en los ambientes heavys, los más hip hop en los ambientes hip hop y los más punk en los ambientes punk. Dependiendo del plan que toque una noche, pues así se visten y así se comportan para intentar ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el difunto en el funeral.

Para mí son de lo más altamente ahorcable que existe.

Supersonic Bitch rebuznó:
metadona_user rebuznó:
Ha ha ha ha ha

¿Tu sales de casa?

Ha ha ha ha

Es totalmente lo que pienso, no lo habria dicho mejor, generalizar si que es de gilipollas :?

Ya somos 2. Nivel cultural o formación académica no tienen nada que ver con poder adquisitivo ni con look. Solo hay que darse un paseo por los campus para ver ejemplares de mil tribus urbanas (de los que tienen pasta y de los que son más pobres que las ratas).

Los pijos son la verdadera Élite. A mi me encantaría ser un pijo pijísimo, responder osea a todo y veranear en Sotogrande. Todos llevamos un pijo en nuestro interior, todos querríamos gastarnos en un finde lo que ganan los superordinarios en un mes. Los pijos viven más, mejor y sus mujeres son más bellas. Una pija, cuando llega a los 40, si es una chica aplicada y obediente, es un mujerón que merece mil pajas en su honor. Una jenny, una jevi, una housera o una zorra en general, al cumplir los 25 es un cúmulo de deshechos...La belleza más alla de los 25 cuesta dinero:tetas de silicona, liposucciones, botox, personal training, cremas de 200 euros,...Siempre quise vivir en La Moraleja, pasar los veranos estudiando en Inglaterra y hacer el bachillerato en los yuesei...¡Viva los pijolines!

muesly_1968 rebuznó:
He leido muchas veces una tribu o subtribu denominada "pelocenicero"..curioso, muy curioso : Al principio creí que era una especie de tribu proviniente de los skins, pero después descubrí que no tiene nada que ver. ¿Sabrías decirme su indumentaria, "gustos" musicales, etc...? ¿Podría ser mediante prueba gráfica?

Saludos.

14.jpg

22.jpg

Atrás
Arriba Pie