KoLoKaDa rebuznó:
lo de ke se te pasa el arroz m lo dice mi tío SIEMPRE
Pues a mí también me han dado la brasa con el temita, y soy hombre... Tal vez no usen la despectiva frase "se te va a pasar el arroz" sino la de "a ver cuando sientas la cabeza" pero el significado a fin de cuentas es el mismo...
Así que aprovecho para romper una lanza en favor del "pobre macho"... que todo son criticas hacia nosotros, leñe!! :)
Ejem, ejem... mucho se habla de la pobre Bridget Jones como prototipo de pre-solterona, dando a entender que las solteronas son dignas de compasión (pobrecita, que no ha podido "pillar" a un marido...). Mientras se alaba al solterón macho y se dicen frases como "soltero y cuarentón, que más quieres, bribón?".
La realidad, bajo mi humilde experiencia y punto de vista, es que hoy día la mayoría de "solteronas" lo son por elección propia. Se trata de mujeres que no quieren ataduras y que están contentas con su independencia. Hay quien dice incluso que su porcentaje de "felices/infelices" supera en mucho al de sus compañeras casadas (puesto que hay muchas mujeres que acaban casandose por presión social con casi el primero que pillan).
El caso de los hombres, es muy diferente... aquí el porcentaje de solteros felices es muy inferior. Tanto que la tasa de suicidios entre solterones, separados y viudos es muy superior al de las mujeres en la misma situación.
?cómo es esto? ?no decíamos que "soltero y cuarentón, que más quieres, bribón?"?
Pues haciendo sociología de baratillo (que tanto nos gusta y tanto nos educa), se me ocurre lo siguiente:
Pese a tanto que se habla de sociedad machista, mujer oprimida y tal y cual (y con razón, por otra parte)... resulta que esto ha tenido un curioso efecto en las últimas generaciones: a las mujeres se les ha enseñado que tenían que estudiar, ser independientes, buscarse la vida, no depender de ningún hombre... Pero a los hombres no sólo no se les ha enseñado esta "independencia del otro sexo" sino que muchos han sido educados como siempre: ser hombres de "provecho" y éxito social aunque luego no tengan ni idea de como organizar una casa o hacerse la comida (porque son roles tradicionalmente de la esposa).
Resultado: tenemos a una generación con un alto porcentaje de "mujeres independientes", mientras que los hombres han cambiado poco o nada. Esas mujeres pasan de tener un marido "tradicional" y están mucho mejor solas, dejando a una gran cantidad de hombres descolocados, pues
no se les ha enseñado a ser independientes. Así pues, frente a las "solteronas de elección" hay una gran cantidad de "solterones por obligación" de esos que relata Yosi (los suaves) en su canción aquella de "siempre igual". Triste vida la suya, pues aparte de no tener a nadie encima su casa suele estar hecha un asco, y comen congelados a diario.
Aparte de que actualmente, habiendo quedado atrás muchos prejuicios, es mucho más fácil ligar para una mujer (aunque sea "del montón") que para un hombre. Vease el caso de este mismo foro, donde las escasas hembras tienen un cupo de 30+-5 adoradores babosos por persona. :P
A estos hombres además hay que sumar a los viudos y a los separados, que con las leyes actuales suelen quedar en clara desventaja en caso de divorcio, dando lugar en muchos casos a fuertes depresiones. Y el hecho de que en las filas feministas hay muchas organizaciones, grupos de ayuda, literatura, concienciación... que contribuyen a que las mujeres sean independientes y
no se sientan solas, mientras que los hombres, que realmente no tienen la culpa de haber sido educados así, son tachados de machistas y se les hace un corte de mangas "
buscate la vida como nosotras lo hemos hecho, pringao!".
Terminando con la sociología de burguer king... Si la exaltación de neuras femeninas y triste solterona es la por otro lado adorable Bridget Jones, el antiheroe masculino equivalente es un ser gris, rutinario, que vive en una leonera, se alimenta de comida basura, sale las noches que puede permitirselo a llorarle al hombro a una prostituta y es tan absolutamente patético que ni siquiera merece la pena escribirle un libro.
Ea... 8)