Tributo a Bridget Jones

que la peli en sí es una cagada lo rekonozko abiertamente. Pero si hubieras leido el libro, verias lo que son los auténticos rollos de mujer neurasténica que no suelen salir en las pelis holiwudiense, donde las feminas evakuan en comodas bolsitas de plástiko i tienen el periodo cada 4 meses...

io la verda es ek la peli m dsepsionó muxo, solo habia ido a verla x lo del Absolut k mabian comentado, pero luego lei el libro y le cogí mucho más el punto :wink:

KoLoKaDa, si lo ke kieres es a un cocainomano te dire ke es una mala eleccion :D

Explicacion:Hombre ke aguante diez copas de absolut limon, sin despeinarse ni soltar incongruencias = Hombre ke ha respirado esa nocha algo mas ke aire.

Minimo, minimo dales un margen de estupidez/minuto.

KoLoKaDa rebuznó:
er día ke aparezka un hombre ke sea kapaz de awantar 10 kaxarrazos de Absolut- limón avec moi, ese día me enamoraré 8) (Awantar sin ponerse tonto ni caese ni potar ni soltar incoherencias!!)

Vale, yo aguanto 10 trankazos de absolut, si es limon incluso mas, pero tengo un problema, y es que ya digo incoherencias antes del primero. Si no te importa eso, acepto que te enamores de mi.

Por cierto, deberiamos abrir un hilo de "chupitos endemoniados" para ver que guarrerias hemos sido capaces de estakarnos.

ñia ñia ñia

KoLoKaDa rebuznó:
que la peli en sí es una cagada lo rekonozko abiertamente. Pero si hubieras leido el libro, verias lo que son los auténticos rollos de mujer neurasténica que no suelen salir en las pelis holiwudiense, donde las feminas evakuan en comodas bolsitas de plástiko i tienen el periodo cada 4 meses...

io la verda es ek la peli m dsepsionó muxo, solo habia ido a verla x lo del Absolut k mabian comentado, pero luego lei el libro y le cogí mucho más el punto :wink:

Bueno, yo hablo de la Bridget Jones de la pelicula... la que muchas mujeres han decidido tomar como bandera de la "nueva mujer actual" o algo así...

El libro reconozco no haberlo leido, pero según me han contado sí que trata al personaje de otra forma. No es tan "humorístico" como en la peli sino una mujer completamente presa de sus obsesiones (como el peso o el éxito social).

Al parecer a la autora le toca un poco la moral el que hayan convertido a su personaje (una antiheroina que exagera los defectos femeninos actuales al máximo) en una pobre chica incomprendida con la que echarse unas risas (por una parte) y con la que identificarse (por otra, y esta parte es la que le molesta); cuando su intención era todo lo contrario...

Uhmm, pues yo tb me sentí identificada con la amiga Bridget..... esa chica patosilla, de buen corazón pero que no termina de acertar con el paso adecuado en la vida..... pasa de un hombre a otro sin que ninguno se quede a su lado, tiene amigos que la quieren y a quienes quiere, pero cada uno va a su bola (lógicamente).

Lo que realmente me pareció que sobra (tanto en la peli como en el libro) es el papel de la madre histérica... pero en cuanto a Bridget, 100 % auténtica, os lo digo yo :roll: Tengamos en cuenta también que se trata de un personaje anglosajón, y por tanto, algo distinto a la españolita media......

Respecto a que no es gordita, totalmente de acuerdo. Yo pensé lo mismo... pero eso siempre pasa..... Betty La fea no era fea tampoco, cohones, solo que le ponian el look de monstruo.... vamos, que eso es ficción y punto..... hay que tomarlo con humor, que es como las chicas con el síndrome Bridget Jones nos lo tomamos :wink:

KoloKada, también me siento identificada contigo :lol: Me encanta beber con un tío que aguante mas Absoluts, o mas tequilas añejos que yo :lol:

pos a mi la peli,la verdad me parecio del dinero peor gastado en mi vida.
es que es mala, y si al menos te rieras pos vale, pero la mayoria de las veces ni eso. en fin pa gusto colores pero...
sacabao

KoLoKaDa rebuznó:
xk en Hollywood toda piva ke pase de los 45 kg es una vakaburra... :roll:

Lo mismo dicen de la Kate Winslet, ke hace papeles d rellenita... pero tras ver la peli Holy Smoke,, en la k sale en bolas, afirmo: NO está rellenita, lok es es amorfa1!!

arrrrrg, ahí me tocó en lo más hondo de mis sentíos. La Kate Winslet, dios mio que güena estaba en el Titanic, aunque mis colegas dijeran que estaba gorda .¿Gorda? amos anda, que poco sabeis de mujeres mecagüendios. Ojo, que después, como le pasa a la mayoria de las jamonas, se ha quedao con una anorexia de mil pares de cojones. Joer que manía con adelgazar, coñe.

No he visto la película, he leído los dos libros de Bridget Jones, y (borovnia lo sabe) coincido con Bridget en la soltería, en el ser moña y acumular historias sentimentales sin futuro :P Me reí mucho y me identifiqué con las superficialidades de Bridget (me niego a ser filosófica y profunda las 24 horas del día). Sí, que pasaaaaaaaaaa!

borovnia rebuznó:
Visto que somos unas cuantas las foreras ventitantoañeras adictas al Absolut y a las canciones ñoñas y con síndrome de Bridget Jones....

rindo este tributo a esta heroina moderna. La Madame Bovary del siglo XXI !!!

Chicas, dejad aquí vuestros fragmentos de diario bridgetjonesiano, quejas sobre los hombres, momentos borrachiles, depresiones varias y demás intentos de suicidio virtuales.

Bueno este hilo parece mas bien un debate sobre chicas gordas o sobre la pelicula , cuando mas bien yo creia ( borovnia, corrigeme si me equivoco)que era para que nosotras ( aunque los chicos tambien pueden decir lo que quieran , claro) escribiesemos sobre nuestras neuras, crisis varias de ansiedad, tormentos psicologicos, presiones sociales, etc, etc...

En fin sobre todas esas circustancias ante las que nos encontramos por ser mujeres, ser independientes y creo que lo que menos entiende todo el mundo, ser solteras, porque parece mentira que a las alturas a las que estamos, lo unico que se le ocurre preguntar a la gente (sobre todo a esos familiares tan.....arrrggggg) es: y tu que?, no piensas echarte novio nunca???...que se te va a pasar el arroz!!!!!

Por dios, no me digais que no os lo han dicho nunca!!!!!, que dan ganas de soltarles : es que para estar con uno como tu prefiero quedarme soltera!!!!!! :12

En fin solo queria decir que muchas mujeres si que no hemos sentido identificadas por esta pelicula y hemos vivido historias bastante similares....

Solo eso.... :roll:

Muy bien EME :D es para todo un poco, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para halagar a la Madame Bovary postmoderna :wink:

Oh, dios mío, EME... en las reuniones familiares, en las que mis hermanas y mis primos están ennoviados, y como tú dices, esos matrimonios "bien avenidos". Soy la única que queda ahí... solilla... Y la inevitable pregunta "Y cuando te vas a buscar un novio formaaaaaaaal!" Aaaaaaaaaaargh! "Pues cuando me salga del chichi, señora! Mejor sola que mal acompañada!" dan ganas de decir...
Esta situación se repite desde hace 3 años de soltería después de la cárcel de una relación "formal". No conseguirán que me deprima...

lo peor es que te lo pregunte tu sobrina de 8 años....................... :shock:

"¿Y tu tía, cuando vas a tener novio?".... y tú.... "niña calla, quieres chucherías?... come come come....."

Oh, dios mío, EME... en las reuniones familiares, en las que mis hermanas y mis primos están ennoviados, y como tú dices, esos matrimonios "bien avenidos". Soy la única que queda ahí... solilla... Y la inevitable pregunta "Y cuando te vas a buscar un novio formaaaaaaaal!" Aaaaaaaaaaargh! "Pues cuando me salga del chichi, señora! Mejor sola que mal acompañada!" dan ganas de decir...

Pues va a ser que el mejor remedio es contestar del modo en que no te atreves. Ya se sabe, es mejor ponerse una vez rojo, que otras cuarenta quedandotelo dentro.

Volviendo al tema de BJ, creo que hay una edad a la que llegas con unas expectativas por la educación que te han dado, o por como te has tomado la vida hasta llegar a ese momento, y si estás ahí, al llegar sientes un cierto "estar al borde del abismo" cuando en realidad estas llevando las riendas de tu vida.

Desde hace tiempo solo escuho las cosas buenas, las malas las dejo atrás y comentarios maliciosos, absurdos y demás están mas que archivados gracias a poner las cosas en su sitio. Esto es; "mi vida es esta" asi que o se toma o se me deja como soy. Si se me quiere corregir, coaccionar o tocar las narices, chau.

Sin embargo, si me aportas cosas positivas y yo te las puedo aportar a ti, bienvenido seas tu y tus cosas.

J

2.jpg

ese momento sofá..... viernes noche, sin ganas de salir... viendo cualquier bodrio en la tele......

Pides una pizza y te trincas una botella de Lambrusco casi enterita...... :roll:

Lo que pasa es que soy muy diplomática!
Na, estoy acostumbrada a no cumplir los plazos y las expectativas puestas sobre mí, así que no me deprimo ya cuando escucho comentarios de ese tipo o de cualquier otro acerca de mi vida, lo que tengo o no, o lo que he hecho o dejado de hacer. Mi vida es mía. Los demás son libres para opinar, aunque a veces se ponen pelín cansinos y repetitivos!
Lambrusco rosado, mmmm....

Na, estoy acostumbrada a no cumplir los plazos y las expectativas puestas sobre mí, así que no me deprimo ya cuando escucho comentarios de ese tipo o de cualquier otro acerca de mi vida, lo que tengo o no, o lo que he hecho o dejado de hacer.

Ya, pero por muy por encima que pases de las cosas, y aunque creas que no te afecten, si las tienes ahi (las frases molestas) no dejan de serlo, porque como minimo, al oirlas, ya estas dandole vueltas a la cabeza, aunque sea solo para enviarlas directamente a la "papelera de reciclaje"

¡Ánimo! (no se si viene a cuento, pero siempre es bueno desearlo)

Javier

pues yo no se si tendre una familia rara o es porque me ven muy poquito (1 o 2 veces al año)...pero siendo chico, 21 años ...no se les pasa ocasion de preguntarme por mi estatus :lol: ...y siempre les suelto lo mismo...que me lo paso muy bien con quien quiero..y cuando quiero, pero que no ..que no hay nadie formal en mi vida y que no lo habra hasta que decida dar un paso importante.

Y luego estan mis padres, por ejemplo solo han conocido a las chicas con las que he estado "de oidas" ...pero si es que las expectativas de mis padres de chica para mi son diferentes de las mias....pa que se las voy a presentar? . En fin ...que sepais que siendo chico tambien te lo preguntan.

PD: En la ultima ...reunion familiar (una boda) hicieron lo imposible pa que una prima de mis primos de mi edad y bien avenida (guapa y simpatica tambien ..todo sea dicho) y yo ...congeniasemos mas de la cuenta.....y lo que nos reimos ella y yo de nuestros respectivos padres ..no esta escrito :lol:

lo peor es cuando todas tus amigas "casadas" (k no por la Iglesia), cuando salen contigo, con sus nuevas ropas modositas de zara, te lanzan esas miradas condescendientes :roll: arf, eso lo odio xDDD Una ex- amiga mía, un día k estaba ahí hablando con ella en un momento bastante turbio para mí, me saltó, como solución a mis problemas: tú lo que tienes que hacer es echarte novio! :117 :117

y XP, a tí no te dicen ná porque ese sufrimiento tá reservao a las féminas, a los miembros masculinos siempre les dicen: vengaaa, campeonn!! tú a por todas!! :roll:

lo de ke se te pasa el arroz m lo dice mi tío SIEMPRE :roll:

Que arroz ni que leches, a los nacidos en los 80 todavía os queda arroz pa ratoooo.

KoLoKaDa rebuznó:
lo de ke se te pasa el arroz m lo dice mi tío SIEMPRE

Pues a mí también me han dado la brasa con el temita, y soy hombre... Tal vez no usen la despectiva frase "se te va a pasar el arroz" sino la de "a ver cuando sientas la cabeza" pero el significado a fin de cuentas es el mismo...

Así que aprovecho para romper una lanza en favor del "pobre macho"... que todo son criticas hacia nosotros, leñe!! :)

Ejem, ejem... mucho se habla de la pobre Bridget Jones como prototipo de pre-solterona, dando a entender que las solteronas son dignas de compasión (pobrecita, que no ha podido "pillar" a un marido...). Mientras se alaba al solterón macho y se dicen frases como "soltero y cuarentón, que más quieres, bribón?".

La realidad, bajo mi humilde experiencia y punto de vista, es que hoy día la mayoría de "solteronas" lo son por elección propia. Se trata de mujeres que no quieren ataduras y que están contentas con su independencia. Hay quien dice incluso que su porcentaje de "felices/infelices" supera en mucho al de sus compañeras casadas (puesto que hay muchas mujeres que acaban casandose por presión social con casi el primero que pillan).

El caso de los hombres, es muy diferente... aquí el porcentaje de solteros felices es muy inferior. Tanto que la tasa de suicidios entre solterones, separados y viudos es muy superior al de las mujeres en la misma situación.

?cómo es esto? ?no decíamos que "soltero y cuarentón, que más quieres, bribón?"?

Pues haciendo sociología de baratillo (que tanto nos gusta y tanto nos educa), se me ocurre lo siguiente:

Pese a tanto que se habla de sociedad machista, mujer oprimida y tal y cual (y con razón, por otra parte)... resulta que esto ha tenido un curioso efecto en las últimas generaciones: a las mujeres se les ha enseñado que tenían que estudiar, ser independientes, buscarse la vida, no depender de ningún hombre... Pero a los hombres no sólo no se les ha enseñado esta "independencia del otro sexo" sino que muchos han sido educados como siempre: ser hombres de "provecho" y éxito social aunque luego no tengan ni idea de como organizar una casa o hacerse la comida (porque son roles tradicionalmente de la esposa).

Resultado: tenemos a una generación con un alto porcentaje de "mujeres independientes", mientras que los hombres han cambiado poco o nada. Esas mujeres pasan de tener un marido "tradicional" y están mucho mejor solas, dejando a una gran cantidad de hombres descolocados, pues no se les ha enseñado a ser independientes. Así pues, frente a las "solteronas de elección" hay una gran cantidad de "solterones por obligación" de esos que relata Yosi (los suaves) en su canción aquella de "siempre igual". Triste vida la suya, pues aparte de no tener a nadie encima su casa suele estar hecha un asco, y comen congelados a diario.

Aparte de que actualmente, habiendo quedado atrás muchos prejuicios, es mucho más fácil ligar para una mujer (aunque sea "del montón") que para un hombre. Vease el caso de este mismo foro, donde las escasas hembras tienen un cupo de 30+-5 adoradores babosos por persona. :P

A estos hombres además hay que sumar a los viudos y a los separados, que con las leyes actuales suelen quedar en clara desventaja en caso de divorcio, dando lugar en muchos casos a fuertes depresiones. Y el hecho de que en las filas feministas hay muchas organizaciones, grupos de ayuda, literatura, concienciación... que contribuyen a que las mujeres sean independientes y no se sientan solas, mientras que los hombres, que realmente no tienen la culpa de haber sido educados así, son tachados de machistas y se les hace un corte de mangas "buscate la vida como nosotras lo hemos hecho, pringao!".

Terminando con la sociología de burguer king... Si la exaltación de neuras femeninas y triste solterona es la por otro lado adorable Bridget Jones, el antiheroe masculino equivalente es un ser gris, rutinario, que vive en una leonera, se alimenta de comida basura, sale las noches que puede permitirselo a llorarle al hombro a una prostituta y es tan absolutamente patético que ni siquiera merece la pena escribirle un libro. 😢

Ea... 8)

mmm, de todo eso , Virgilio,

el antiheroe masculino equivalente es un ser gris, rutinario, que vive en una leonera, se alimenta de comida basura, sale las noches que puede permitirselo a llorarle al hombro a una prostituta y es tan absolutamente patético que ni siquiera merece la pena escribirle un libro

la diferencia ahí entre solteronas y solterones es k la solterona se emborracha viendo una peli d llorar porque no salen putos nel periódiko ni tien dineros pa pagalo i el hombre obtiene satisfacción sexual.. mmm

sigue habiendo desventaja ¬¬

i, por otro lado... ke os edukan para ser "maridos tradicionales"? enga hombre, no jodas.. y desde kuando se hace caso a los padres!!! io si hubiera hecho caso a los míos sería un monstruo u algo asín :roll: xk vaya, la educación sobre temas sexuales y de relaciones no suelen ser precisamente los padres los k las impartan.. :roll:

en fin, es la vuelta a la tristeza de no echar un polvo o echar un polvo bien triste :roll: paradigma de la relasión entre los chechos.. :roll:

menosmal k mañana ia pueo empesar a pegai al Absolut 8)

Atrás
Arriba Pie