Es que yo creo que lleva una marcha menos que otros años. Lo que pasa es que se juntan dos cosas, que el resto de contrincantes no puede estar corriendo peor esta Tirreno-Adriático y que Roglic es como esos boxeadores veteranos que aún mantienen intacta su principal cualidad; la pegada. Roglic en finales pancarteros es casi imbatible por ese rush que sigue teniendo, a pesar de ir toda la etapa medio tapado y, importante, sin salir ni a un corte, si llegas en grupo lo normal es que gane él. Y se va a llevar la Tirreno medio con la gorra, pero mira, olé sus huevos, hay que estar cuando hay que estar.
Pero es que los demás están corriendo pa matarlos, empezando por Enric Mas, que tiene las mejores piernas de su carrera y posiblemente sea el más fuerte de la carrera pero entre que va sin equipo en los momentos claves y que le sigue faltando ese instinto asesino pues así está, apenas top 10. Ataca, se cortan todos los rivales pero eh, paro porque no me da relevo el que llevo detrás. ¡Tira palante copón bendito, que has logrado cortar a 10 rivales, aunque te quiten la etapa coño! Pero que el resto igual macho, a qué cojones está corriendo UAE (momento surrealista hoy con Formolo tirando como un poseso no se sabe muy bien por qué y cambio de apuesta de Yates por Almeida sobre la marcha el penúltimo día), Ineos en modo garrapata, Bahrein ahí a fogonazos pero con cero estrategia... Bora con tres metidos ahí delante al menos sí que lo ha intentado con más narices, no le ha salido y punto, pero oye prometen para el Giro, ahí hay buenos mimbres.
Mientras tanto en París-Niza, el puto amo de Pogacar pasándolo en grande, Gaudu presentando credenciales para el Giro aunque teóricamente no va pero debería ir de cabeza viendo su estado de forma y Vingegaard siendo torturado y amargado de la vida. Este pobre chaval lo pasa fatal en el ciclismo eh, qué drama todo por favor. El francés está cogiendo muchísima confianza y se nota, hoy se ha animado a intentar acelerar a Pogacar y le ha apretado las clavijas, pero bueno el esloveno ya esto lo hace cada día y luego zas, arreón de verdad y otro día en la oficina.