TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

El año pasado de lo imporante sólo ganaron la etapa de Dauphine de Carlos Verona. A ver si lo mejoran este año. El resto segundo puestos, que es lo que ellos dan por bueno.
Movistar tiene equipo para dar guerra. Es lo mínimo. Lo que se les criticaba el año pasado, y me atrevo a decir el anterior, es la ausencia de luchas por victorias, no las victorias en sí, que están muy difíciles.

Lo que se llama el "estar en la pomada" de toda la vida. Que ni estaban ni se les esperaba. Ahora por fortuna vuelven a estar ahí, ya que ganen o no es otro tema, pero que al menos aspiren en muchas carreras a algo.
 
Buah, apostaba por un pollazo gordo de Jumbo en la crono de París-Niza y diría que han hecho un poco el ridi, sólo 20 segundos a Pogacar, mi plan al carrer :lol: contaba con minuto y poco de ventaja para el Vinagres y que administrara. El amazord de Tadeo se lo va a fundir fácilmente entre bonificaciones y algún ataque.
 
Buah, apostaba por un pollazo gordo de Jumbo en la crono de París-Niza y diría que han hecho un poco el ridi, sólo 20 segundos a Pogacar, mi plan al carrer :lol: contaba con minuto y poco de ventaja para el Vinagres y que administrara. El amazord de Tadeo se lo va a fundir fácilmente entre bonificaciones y algún ataque.
Es que el tema es ese, que Vingegaard no parece estar en forma óptima, lo cual es hasta normal, y me da la sensación que no han ido a full bloque, de hecho en meta se les notaba pelín decepcionados y en plan "la somanta de hostias que el cabrón de Pogacar me va a dar a sprints va a ser la leche".

I love Pogacar, que masacre al Jumbo, joder. :trump:
 
I love Pogacar, que masacre al Jumbo, joder. :trump:

"Sujétame el cubata"

d1ab68fe-65d1-4a37-98e5-7fa49d2c6c27.jpg


Pues se confirma lo más o menos esperado. Pogacar está a otro nivel ahora mismo, el resto, incluido Vingegaard, uno o varios puntos por detrás. Lo del danés no creo que sea para preocuparse, es muy pronto aún, pero parece que hay alarma en el equipo, ellos sabrán, ese chico es un dramas, vaya cara con que ha llegado a meta, ha petardeado mucho en los últimos dos km, pero macho que llevas 4-5 días de competición apenas. Tiene pinta de ser mucho más mental el tema que otra cosa, y Pogacar lo sabe, si le come la moral de aquí al Tour le tiene mucho ganado. Por cierto muy bien Gaudu, pedazo de corredor que corre con mucha mucha cabeza, pero el sprint eterno que tiene el esloveno, capaz de aguantar a full gas los metros que haga falta es acojonante.

Mientras tanto, en la Tirreno, Jumbo la ha liado parda los últimos 10 km en los que ha destrozado el pelotón, pero por una cosa de esas raras de directores han dejado de tirar porque los Ineos no daban relevos. Y a vosotros qué cojones os importa, que vais abriendo hueco con todos los demás. Al final al sprint tremendo lanzamiento de VDP a Philipsen que le ha dejado media etapa ya resuelta sólo con esa maniobra.
 
Me sorprende muchísimo el nivelazo de Roglá. Es un tío que ya tiene sus años y mantiene el objetivo de luchar dos grandes vueltas. A un par de meses del Giro todavía, lo esperable es que llevase una marcha menos. No sé si correrá Tour o Vuelta, pero habrá que ver qué gasolina le queda para la segunda mitad de temporada.
 
Es que yo creo que lleva una marcha menos que otros años. Lo que pasa es que se juntan dos cosas, que el resto de contrincantes no puede estar corriendo peor esta Tirreno-Adriático y que Roglic es como esos boxeadores veteranos que aún mantienen intacta su principal cualidad; la pegada. Roglic en finales pancarteros es casi imbatible por ese rush que sigue teniendo, a pesar de ir toda la etapa medio tapado y, importante, sin salir ni a un corte, si llegas en grupo lo normal es que gane él. Y se va a llevar la Tirreno medio con la gorra, pero mira, olé sus huevos, hay que estar cuando hay que estar.

Pero es que los demás están corriendo pa matarlos, empezando por Enric Mas, que tiene las mejores piernas de su carrera y posiblemente sea el más fuerte de la carrera pero entre que va sin equipo en los momentos claves y que le sigue faltando ese instinto asesino pues así está, apenas top 10. Ataca, se cortan todos los rivales pero eh, paro porque no me da relevo el que llevo detrás. ¡Tira palante copón bendito, que has logrado cortar a 10 rivales, aunque te quiten la etapa coño! Pero que el resto igual macho, a qué cojones está corriendo UAE (momento surrealista hoy con Formolo tirando como un poseso no se sabe muy bien por qué y cambio de apuesta de Yates por Almeida sobre la marcha el penúltimo día), Ineos en modo garrapata, Bahrein ahí a fogonazos pero con cero estrategia... Bora con tres metidos ahí delante al menos sí que lo ha intentado con más narices, no le ha salido y punto, pero oye prometen para el Giro, ahí hay buenos mimbres.

Mientras tanto en París-Niza, el puto amo de Pogacar pasándolo en grande, Gaudu presentando credenciales para el Giro aunque teóricamente no va pero debería ir de cabeza viendo su estado de forma y Vingegaard siendo torturado y amargado de la vida. Este pobre chaval lo pasa fatal en el ciclismo eh, qué drama todo por favor. El francés está cogiendo muchísima confianza y se nota, hoy se ha animado a intentar acelerar a Pogacar y le ha apretado las clavijas, pero bueno el esloveno ya esto lo hace cada día y luego zas, arreón de verdad y otro día en la oficina.
 
Puto crack @Césped Alí haciendo último en la París-Niza y primero en la Tirreno-Adriático. :121: :121: :121:

Pogacar ha querido triturar a sus rivales hasta el último día, hasta el último repecho. Empieza la subida, arranca Yates, rompe el grupo y se van a su rueda Pogacar, Vingegaard, Gaudu y Jorgenson, se abre Yates justo en el repecho más duro y... ¡acelera sentado Pogacar y se pira! El resto mirando como peleles, qué sobrada, la hostia, qué barbaridad de corredor. Ojalá los vuelva a triturar en el Tour y les pase la mano por la cara a los Jumbo, pero sólo por cómo corre mira que gane, que no gane, que haga lo que le salga de la polla pero que siga igual de tronado porque es una maravilla verle competir.

En la Tirreno, última etapa olvidable y nueva victoria de Philipsen, que si pasa el Poggio en la San Remo puede dar la campanada, aunque es poco probable. Roglic gana siendo el mejor corredor pero no el más fuerte. Desde luego no ha dado esa sensación en ningún momento. Veremos cómo sigue compitiendo. Si esta primavera Mas no moja raro será, por pura probabilidad y piernas tiene que caer algo, la Volta a Cataluña o lo que sea.
 
Me sorprende muchísimo el nivelazo de Roglá. Es un tío que ya tiene sus años y mantiene el objetivo de luchar dos grandes vueltas. A un par de meses del Giro todavía, lo esperable es que llevase una marcha menos. No sé si correrá Tour o Vuelta, pero habrá que ver qué gasolina le queda para la segunda mitad de temporada.
Es un tio que lleva pocos años a alto nivel, yo creo que es entendible. A mí me gusta mucho como corredor, de hecho, creo que ahora mismo es mi favorito junto a Van Aert. Pero no sé porque me da que en el Giro se la va a meter. Y mira que los dos últimos giros han sido por segunditos como corre él.


Respecto a la P-N; Pogacar intratable. Veremos a ver la poción mágina del Jumbo si es suficiente para este Tour.
 
Viendo los equipos que han venido a la Milán-San Remo, parece que Pogachar la tiene entre ceja y ceja. Es un tío que lo tiene complicado porque ni se la puede jugar bajando, ni tiene el sprint de otros contendientes que pueden pasar los capos. Han traído uno de los equipos más potentes, si no el que más. Todo lo que no sea el UAE liándola desde la Cipressa hasta el Poggio (subida, bajada y transición llana), para llegar a los pies del mismo limpios de polvo y paja y con todos con la lengua fuera para que Pochi ataque desde lejos, sería incomprensible para mí.
 
20230318_165259.jpg


Ante una bestia así, no hay estrategia. Lo repetiré hasta la saciedad, los deportistas que tienen el don de la genialidad como VDP, si tienen el día, son imbatibles. Se puede decir que era raro que no tuviera una MSR ya este puto genio, que encima cada vez corre mejor, con más cabeza.

Pogacar y el UAE lo han hecho de puta madre. Menuda obra maestra ese Poggio, con Wellens tirando como un animal y Trentin rompiendo el grupo cuando ha querido. Luego ataque de Pogacar con sus dos huevos gordos en un puerto que ante los bichos que iban con él no le va nada y aun así Van Aert ha sufrido la de Dios para cerrar el corte. Era la jugada y nada que objetar, simplemente que cuando VDP ha desencadenado su zambombazo no había nada que hacer, lo ha calculado perfecto, coronado el Poggio con los 4 segundos justos con los tres perseguidores y siendo el bajador que es, ciao ciao.

Para mí después de VDP tenemos a un futuro ganador con toda seguridad en Ganna, que ha corrido a nivel colosal, incluso imponiéndose en meta a Van Aert y Pogacar, casi nada. Corredorazo.

Qué 20 minutos nos da este Monumento, la hostia puta, qué gozada.
 
Alucino con Ganna puliendose a esos bichos poniendo el modo locomotora :121:

De VDP poco que decir, ha estado listísimo.

Enhorabuena, @Pionono
 
Ojito con Ineos este año, vuelven a tener pócima.

No me sorprende nada lo de Ganna, así como que no lo volveremos a ver ahí nunca más.

Qué tío más raro, y por tanto sospechoso, que es Poel. Ya tiene tantos Monumentos como Van Aert y Sagan juntos. Talentazo seguro, pero con una planificación de temporada marciana y unos vaivenes de rendimiento a lo Krusty que... bueno.
 
FrlKC_KWwAMonKP.jpg

FrhiC7qX0AAMVzj.jpg


Las fotos son terribles y dicen mucho de este deporte. Poel va silbando mientras otros monstruos como Pogachar y Van Aert van sufriendo. Cruza la meta listo para irse de fiesta a celebrarlo, mientras su abuelo entra muerto listo para irse a la cama. Un tío que viene de entrenar para carreras de una hora, después de seis horas de ciclismo bate el record del Poggio.

Aquí no hay talento ni genialidad, salvo la del médico del equipo. Aquí hay droga finísima, pura, sin cortar y de la mejor calidad.
 
Sí, se nota que Roglá va con una marcha menos. @Pionono, analista en sus tiempos libres.
 
Sí, se nota que Roglá va con una marcha menos. @Pionono, analista en sus tiempos libres.
Jajajajajajajajaja he leído tu mensaje a la tarde pero no había visto nada porque he estado de rutonaco. Ahora ya he visto el final de la etapa de la Volta.

Pero qué troll estás hecho de mieeeeeerda, mamón. Que Roglic tiene su punch para las llegadas, menuda novedad, pero que sólo un error de colocación de Evenepoel (de ahí el mosqueo que tenía consigo mismo justo al cruzar meta) le ha permitido al del Jumbo ganar por los pelos, si llega a haber 5 metros más Evenepoel le gana, menuda remontada. Si algo se ha dejado ver en el final es que el belga está super, porque sin ser llegador y mal colocado casi ganar a Roglic... veremos mañana y pasado. Desde luego pinta muy bien la Volta con estos dos a hostias. Y Carapaz para llevar prácticamente cero días ha estado ahí, lo mismo, veremos mañana y al otro.

Tremendo hostión a 5 km de meta, con el pelotón lanzado y un afilador de uno del Alpecin ha provocado caída múltiple, donde lo peor se lo ha llevado Dario Cataldo del Trek, que sólo pasaba por ahí y tiene fractura de fémur, dos fracturas transversales de la columna lumbar sin impacto neurológico, múltiples costillas rotas con un pulmón colapsado en ambos lados y clavícula izquierda fracturada. Poca broma. Y sin embargo uno del Jumbo ha pasado con su bici por encima de una bici en el suelo y milagrosamente ni un resbalón.
 
Jajajajajajajajaja he leído tu mensaje a la tarde pero no había visto nada porque he estado de rutonaco. Ahora ya he visto el final de la etapa de la Volta.

Pero qué troll estás hecho de mieeeeeerda, mamón. Que Roglic tiene su punch para las llegadas, menuda novedad, pero que sólo un error de colocación de Evenepoel (de ahí el mosqueo que tenía consigo mismo justo al cruzar meta) le ha permitido al del Jumbo ganar por los pelos, si llega a haber 5 metros más Evenepoel le gana, menuda remontada. Si algo se ha dejado ver en el final es que el belga está super, porque sin ser llegador y mal colocado casi ganar a Roglic... veremos mañana y pasado. Desde luego pinta muy bien la Volta con estos dos a hostias. Y Carapaz para llevar prácticamente cero días ha estado ahí, lo mismo, veremos mañana y al otro.

Tremendo hostión a 5 km de meta, con el pelotón lanzado y un afilador de uno del Alpecin ha provocado caída múltiple, donde lo peor se lo ha llevado Dario Cataldo del Trek, que sólo pasaba por ahí y tiene fractura de fémur, dos fracturas transversales de la columna lumbar sin impacto neurológico, múltiples costillas rotas con un pulmón colapsado en ambos lados y clavícula izquierda fracturada. Poca broma. Y sin embargo uno del Jumbo ha pasado con su bici por encima de una bici en el suelo y milagrosamente ni un resbalón.

Pero que Roglic va en modo videojuego encadenando victoria tras victoria en el World Tour, que se está meando en el World Tour, que le queda un mes largo para su punta de forma del Giro, que lleva números de esprinter, que ha competido en ocho etapas y ha ganado cuatro, por no contar el hiperfolle en la Tirreno:

1679351105252.png


Esto, por cierto, solo puede ser fruto de un pésimo diseño del reparto de puntos, enfocado a patrocinadores que buscan nombres, o a un pésimo diseño de la carrera.
 
Ver el archivos adjunto 133418

Esto, por cierto, solo puede ser fruto de un pésimo diseño del reparto de puntos, enfocado a patrocinadores que buscan nombres, o a un pésimo diseño de la carrera.
Sí, yo ahí estoy de acuerdo. Dejan de tener sentido esas clasificaciones en vueltas de una semana porque para igual que en la París-Niza, que queda ridículo ver al mismo tío con 3-4 maillots. Le tienen que dar una vuelta, pero no veo cómo, ni siquiera con el recorrido, el problema son las bonificaciones, al ponerlas en esos puntos secundarios los de la general van a por ellas. Una opción podría ser quitarlas precisamente por eso, para que los de la general pasen del tema y dar cancha a otros.
 
Bueno pues ya se han visto cositas en la Volta.

Evenepoel ha torturado a todo Dios durante 4-5 km tirando como un animal en primera persona incluso con un par de acelerones, Roglic iba al puto límite, prueba de ello es que ni siquiera rateando ha conseguido ganar la etapa, donde se ha impuesto ese corredorazo que es Ciccone, que es un rollo Simon Yates, cuando tiene el día bueno suele ser un rematador cojonudo, y más si va ahí soldado a rueda. Si no pega un petardo de esos suyos de llegar a 10 minutos mañana o pasado, ojo con él porque en una Volta que parece de pancartazos... espera que no de la campanada el spaguetti. Alucinante el momento de Evenepoel llevando al resto a punto el infarto y el tío cambiando las pantallas del Garmin a 500 metros de meta, ¿pero qué narices estaría mirando ahí?

Jumbo ha corrido, otra vez, de forma rarísima, lanzando a Kuss por delante, lo que en teoría sería para que luego atacara Roglic pero inmediatamente lo han parado y se ha tirado ahí 3 km entre medias, WTF??? para luego quedarse en el acelerón primero de Evenepoel.

UAE ha salvado los muebles muy bien con Almeida, que el pobre ha tenido una mala suerte de la hostia y no veas qué sufrimiento de subida ha tenido el pobre, pero como siempre el mamón aparece, incluso rebasando a Landa, al que los últimos km de las etapas se le hacen la leche de duros. Me ha hecho jijiji ver cómo Yates se quedaba a ayudarle el último km y dejaban a Soler delante entiendo que para intentar la etapa. Soler contra Roglic y Evenepoel, más fé que el Alcoyano eh. :lol:
 
Última edición:
Que dice Evenepoel a @Nueces que le puede comer los huevos. :lol:

20230322_165604.jpg


Sospecho que hemos asistido hoy a un momento clave de cara al próximo Giro. Evenepoel ha ganado a Roglic, ojo, al mejor llegador en subidas de los últimos 10 años, desencadenando él mismo el ataque a 4 km de meta, tirando todo el rato, llevando a Roglic a rueda al puto límite y aun así lanzando otro trallazo a 300 metros de meta y dejando clavado al esloveno, y eso que le puede el ansia viva y se ha puesto a celebrar a 30 metros de meta, porque le hubiera metido un par de segundos más.

Pero esto va de detalles, porque apenas hay recorrido para diferencias considerables, y tal y como me imaginaba el belga está a un nivel superior. Roglic ha corrido como tiene que correr, es veterano y sabe que Evenepoel está mejor, así que sólo puede ratearle lo que pueda y que cometa errores como ha cometido los dos primeros días. Pero claro, ante un motor así tarde o temprano te la va a clavar. Y estamos en apenas 4 días, esto prolongado a 21 días mucho más duros... lo dicho, Roglic a tirar de veteranía tiene opciones innegables pero veo complicado que pueda batir al belga. Roglic tiene clase para regalar y aun le quedarán muchas victorias en un par de años porque sigue siendo superior al 90% del pelotón, pero de primerísimo nivel ante rivales así... no lo veo. Espero equivocarme porque es un corredor que me gusta muchísimo, pero era evidente que su curva ya es hacia abajo.
 
Que dice Evenepoel a @Nueces que le puede comer los huevos. :lol:

Ver el archivos adjunto 133501

Sospecho que hemos asistido hoy a un momento clave de cara al próximo Giro. Evenepoel ha ganado a Roglic, ojo, al mejor llegador en subidas de los últimos 10 años, desencadenando él mismo el ataque a 4 km de meta, tirando todo el rato, llevando a Roglic a rueda al puto límite y aun así lanzando otro trallazo a 300 metros de meta y dejando clavado al esloveno, y eso que le puede el ansia viva y se ha puesto a celebrar a 30 metros de meta, porque le hubiera metido un par de segundos más.

Pero esto va de detalles, porque apenas hay recorrido para diferencias considerables, y tal y como me imaginaba el belga está a un nivel superior. Roglic ha corrido como tiene que correr, es veterano y sabe que Evenepoel está mejor, así que sólo puede ratearle lo que pueda y que cometa errores como ha cometido los dos primeros días. Pero claro, ante un motor así tarde o temprano te la va a clavar. Y estamos en apenas 4 días, esto prolongado a 21 días mucho más duros... lo dicho, Roglic a tirar de veteranía tiene opciones innegables pero veo complicado que pueda batir al belga. Roglic tiene clase para regalar y aun le quedarán muchas victorias en un par de años porque sigue siendo superior al 90% del pelotón, pero de primerísimo nivel ante rivales así... no lo veo. Espero equivocarme porque es un corredor que me gusta muchísimo, pero era evidente que su curva ya es hacia abajo.

El Giro va a ser otro cantar, tenlo por seguro. En una vuelta de tres semanas el equipo pesa mucho y Jumbo es muy superior a Nesquick en este sentido. También la experiencia y la veteranía se notan, puede ser una condena verse más fuerte que el rival, al pasado Tour me remito. Tanto por equipo como por cabeza, Roglic parte con ventaja. Remco es joven y todavía sigue cometiendo errores, como levantar los brazos y no hacerse con el maillot de líder. Está claro que al final la juventud debe vencer a la veteranía, pero uno es demasiado joven y el otro tampoco es un abuelo. Yo no veo tanta distancia entre los dos y creo que Roglic es un increíble competidor y gestor de esfuerzos.

Y luego la carrera; el Giro no es como la Vuelta de mentira que ganó el año pasado. En el Giro hay montaña de verdad, con sus puertos por encima de los 2.000 y 200 km de etapa. En este terreno es claramente inferior a Roglic, nunca ha demostrado nada. Remco va a tener que tirar mucho de las cronos y la gestión de ese tiempo que necesita sacar.
 
Joder qué tarde de ciclismo más buena este viernes.

En la E3 un festival de hostias a rodabrazo desde los 80 km a meta. Pogacar que ataca hasta en una rampa de garaje, VDP pegando hostias y saltando los grupos en pedazos cuando le da la gana, Van Aert que es la puta resistencia... y el resto mirando. Al final hoy ha ganado Van Aert en un esprint en el que todo el mundo lo ha hecho bien, Pogacar intentando irse desde lejos por activa y por pasiva, los clasicómanos turnándose para secar los ataques y en el sprint pues sólo gana uno, y luego se felicitan y aquí paz y después gloria. Qué maravilla coño, qué maravilla. Y dos Movistar metidos ahí justo detrás, grande el americano y grande Cortina, que esto es lo que se espera de él como mínimo desde hace años.

En la Volta, hoy ha caído la moneda de cara para Roglic, del que como decimos la veteranía y la clase le va a dar victorias durante mucho tiempo, en otro error tremendo de Evenepoel que ha calculado mal la distancia de sprint y ha reventado a 50 metros de meta. 4 etapas posibles, 3 errores, se lo tiene que hacer mirar sin duda. Qué ganas de ver qué ocurre en el Giro con sus 70 km de CRI y los puertos, y supuestamente con más corredores en mejor forma, ojo a la etapa que ha hecho hoy Almeida.
 
Sí, sí, pero en una etapa unipuerto no puede con Roglic, que vuelve a ganar por sexta vez en el WT, yendo con una marcha menos solo en la cabeza de @Pionono. Así Remco no hace podio en el Giro ni aunque saque 8 minutos en las cronos. Se la va a pegar en la montaña porque nunca ha sido un escalador y ha ganado una Vuelta porque no había montaña siendo su único rival un escalador.
 
Sí, sí, pero en una etapa unipuerto no puede con Roglic, que vuelve a ganar por sexta vez en el WT, yendo con una marcha menos solo en la cabeza de @Pionono. Así Remco no hace podio en el Giro ni aunque saque 8 minutos en las cronos. Se la va a pegar en la montaña porque nunca ha sido un escalador y ha ganado una Vuelta porque no había montaña siendo su único rival un escalador.
Veremos, yo creo que está la cosa muy igualada. Mi apuesta es que si no pasa nada raro se impondrá el motor de Evenepoel, pero viendo los errores que sigue cometiendo y que Roglic sabe correr muy muy bien... lo que está claro es que va a estar el Giro de puta madre si no lo estropean caídas malas o recortes absurdos de etapas.
 
Me cago en la leche, por horario salvo el otro día la victoria de Van der Poel, no he podido ver ni un solo minuto de ciclismo en directo. Y ver las carreras luego sabiendo el resultado no me llama, mala temporada me espera.
 
Atrás
Arriba Pie